Jump to content

X3: Reunion Con Micromania


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Este mes de julio la revista Micromanía trae como juego completo el simulador estratégico espacial X3: Reunion.

 

Probablemente uno de los juegos más sofisticados en cuanto a planteamiento galáctico, mezclando combate con estrategia comercial y organización de recursos. Es un juego muy denso, muchísimo, tanto que mucha gente se pierde al principio. Pero una vez entrado en el asunto es un juego espectacular, si te gusta el ambiente que plantea.

 

Además hay cientos de parches, mods y mejoras. En fin, un juego recomendable si os va el rollo galáctico, empezando con una nave modesta y planteándote si vas a seguir la historia, si vas a ir a tu rollo, si prefieres ir de montar un imperio comercial, o unas naves de combate impresionantes, etc. Por horas no a ser, podéis estar seguros.

 

1.jpg

 

captura_x3_reunion_09.jpg

 

x3_reunion-34941.jpg

 

X3_02.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí. Tiene una historia, un guión, pero si quieres puedes pasar de él totalmente y montar tu imperio galáctico comercial, ser pirata, aliarte con unos, con otros, ir a tu rollo... Lo mejor es tomárselo con calma, haz parte de la historia para ver un poco de qué va... Ah sí, y mírate tutoriales, son fundamentales. Te dejo enlace a una guía de tutoriales que te vendrá de perlas porque si no te puedes perder mucho:

 

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=100641

 

Por cierto, foro oficial en español:

 

http://forum.egosoft.com/viewforum.php?f=21

Link to comment
Share on other sites

Estos son los requisitos que pide, porque acabo de comprarlo, pero todavía no he podido probarlo:

 

CPU: Pentium III 1.7 GHz

RAM: 512 MB

HD: 4.3 GB

Gráfica: Compatible con Direct3D con 128 MB - Directx 9.0

 

Por cierto, en el número de agosto, regalarán el Silent Hunter III, asi que seguramente también me lo agenciaré!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo tengo entre mis manos precisamente. Hace un tiempo tuve un acercamiento al juego, pero me pareció enormemente denso y amplias sus opciones. En ese momento no tenía tiempo para dedicarle. Voy a ver si me pongo con el ahora, porque tiene una pinta estupenda.

 

Muchas gracias Darkness por los enlaces. Muy utiles.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno sí, pero poco más :P

 

Además ojo porque el juego permite empezar en plan modesto, o también ya con una flota de una dimensión respetable, además tiene un modo superlibre sin historia ni nada que moleste, sólo dominar la galaxia a tu ritmo. Vamos que no es por opciones.

Link to comment
Share on other sites

Tengo el X2 y es de lo mejor que e visto, el X3 me lo dejaron pero mi cafetera ardía de solo ver el menú, aun así la saga X es lo mejor de lo mejor en el campo del espacio.

 

Por cierto, en el cuarto trimestre de este año o por hay sale un juego nuevo de la saga.

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve el X2 y al poco tiempo el X3, y es un juego muy absorbente. Los meses que estuve con el X3 se los dediqué casi exclusivamente a él.

Al principio es un juego complicado, no a la hora de pilotar y combatir con naves, que con el hotas es sencillo, si no a la hora de empezar a comericar, construir minas, fábricas etc... buscando donde producir y donde vender tus productos para sacar el mayor beneficio, organizar tu flota de naves comerciales automáticas, enterarte que materias primas necestas para construir cada cosa, explorar el universo para encontrar rutas seguras, o limpiar de piratas las rutas mas beneficiosas, defender tus instalaciones de los ataques o salvar el culo a algun comerciante automatico que ha caido en una emboscada.

Vamos, es bastante complejo. El problema es que cuando lo dejas, es muy dificil volver a engancharte.

 

Yo lo dejé con un mini imperio bastante chulo, con unas cuantas minas, fábricas y una flota de comerciantes que me generaban bastantes beneficios, además de una mini armada, donde ya tenia hasta un destructor(o era un crucero) en el que podia aterrizar otras naves mas pequeñas. Todo controlado a base de scritps y menus de ordenes y todo desde el hotas, sin apenas usar el teclado.

 

Cuando lo dominas es una gozada, pero ahora pienso en ponerme otra vez con el(tengo guardados los savegames, creo) y me da una pereza que no veas.

 

Pero vamos, es un juego recomendable al 100%. Los gráficos imagino que todavia luciran bastante bien. Una cosa, no pongais las voces en español, que suenan como la cajera del alcampo XD

Link to comment
Share on other sites

Extremadamente complicado, sobretodo el principio, pero no por eso deja de ser un juego muy interesante y adictivo con el que me he pasado hooooras y horas, sobretodo intentando hacer que rulase el TrackIR en condiciones (si lo conseguis, avisadme, eso si, usando el Mouse Emulation es un poco jodido de controlar, pero no imposible)

 

Yo personalmente prefiero EVE Online, que tiene un enfoque y una tematica bastante similar, con la diferencia de que EVE Online es un universo mucho mas dinamico y sobretodo porque el resto de jugadores influyen en el juego constantemente. La diferencia principal es que en X3 la nave la pilotas tu mismo con el HOTAS y que en EVE va a base de click del raton ^_^

 

Yo use el X3 para convencerme de entrar en EVE Online, creo que a casi cualquier persona que le guste el X3 disfrutaria muchisimo de EVE.

Link to comment
Share on other sites

Juegas al Eve online? yo juego al Eve desde Septiembre del año pasado y es lo que dices, no es tan arcade en el sentido de que te puedes tirar jugando la vida , prosperando , y sin disparar 1 misero tiro. el sistema de comercio es espectacular, contratos... subastas.... todo regulado por los propios jugadores donde si no estas un poco avispado, te pueden hasta estafar como a un colegial.el tema de las corps, alianzas, guerras por los sistemas libres..... tiene unas dimensiones brutales.A mi me encanta, y yo nunca he sido de navecitas espaciales.

Link to comment
Share on other sites

Juegas al Eve online? yo juego al Eve desde Septiembre del año pasado y es lo que dices, no es tan arcade en el sentido de que te puedes tirar jugando la vida , prosperando , y sin disparar 1 misero tiro. el sistema de comercio es espectacular, contratos... subastas.... todo regulado por los propios jugadores donde si no estas un poco avispado, te pueden hasta estafar como a un colegial.el tema de las corps, alianzas, guerras por los sistemas libres..... tiene unas dimensiones brutales.A mi me encanta, y yo nunca he sido de navecitas espaciales.

dios mio, por curiosidad ya que as hablado de eso lo esoty probando y no esta nada mal, unico inconveniente es que a mi el ingles..... como que se me resiste un poquillo a parte de la pasta que vale al mes, ¿merece la pena pagarla?

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi el EVE online me aburrió en 15 dias...

Le baje hace poco en un trial que habia en steam de 21 dias y a las dos semanas me aburrí y acabé por desinstalarlo. Los combates son muy sosos y tediosos, y no se puede(o al menos yo no podía todavía) saltar entre de sistemas sin pasar por las puertas, y los viajes se hacian muy largos.

Eso si, la econimia es la leche, y hay un millon de habilidades y itmes, pero no me convenció.

Si hubiese sabido que alguno estaba ahí le hubiera regalado todas mis pertenencias antes de acabar el trial, que ya tenia cuatro o cinco naves, un monton de upgrades en los almacenes y casi 2 millones en el banco.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website