Jump to content

Calentura Excesiva !!


ricarair

Recommended Posts

Hola mi pc nuevo se calienta.

 

Me pasa hace desde el viernes y en los 40 dias que hace que lo tengo no habia pasado. Suena como una alarma de ambulancia.

 

Os paso unas capturas.

 

placabase02.jpg

 

placabase01.jpg[/img]

 

 

placabase04.jpg[/img]

 

temperatura1.jpg[/img]

 

Como podéis ver el core 0 está a unos 45-50 pero si abro un par de programas se pasa de 75 y empieza a sonar la ambulancia.

 

¿qué tengo que hacer?

 

cambiar a un disipados más grande, un ventilador más grande ??

Link to comment
Share on other sites

Lo mas interesante seria asegurar un buena entrada de aire y en mi opinion usar un disipador mejor para la CPU.

 

Por ejemplo nos muestras los ventiladores de salida que tienes, pero tienes de entrada?

 

Por otro lado la tarjeta grafica te queda muy embuchada en ese espacio y el calor que genera se queda apilado en esa zona, ayudando al calentamiento global de todo el conjunto, fijate que en la nuevas tarjetas (especialmente las de doble perfil se intenta que el aire que recupera el ventilador de la grafica salga directamente hacia afuera. Podrias hacer un poquito de bricolage en la caja para colocar un ventilador lateral a la altura de la grafica o aprovechando que tienes slots libre colocar alguno especifico de salida en esa zona que te ayude un poco.

 

Lo que si me extraña es que se caliente al poco de abrir algun programa, esto indica que seguramente no se calienta por un problema genral de ventilacion de la caja, sino mas bien que el disipador que usas es un poco justito para ese procesador, seguramente hace unso dias no pasaria porque las temperaturas eran unos grados inferiores a las actuales y no te pasarian de 70º (que es el limite al que seguramente tendras las alarmas de la bios). Peor claro con el calorcito de estos dias facilmente lo sobrepasas. Lo ideal seria que trabajaras a menos de 55º, incluso con el calor que hace ahora. Mira de adquirir un disipador algo mas potente (y seguramente grande) te recomendaria algun tipo de bloque de radiores, con diversos headpipes que recojan el calor directamente de la CPU y la trasladen al disipador.

 

Creo que la mejor opcion seria la ultima, pero antes de aocnsejarte preguntaria si el aire que te sale por el ventilador posterior sale muy caliente o no, y si tb sale caliente el aire de la fuente de alimentacion.

Link to comment
Share on other sites

Hola, ricarair, yo por mis vivencias me inclinaría a pensar que el contacto del microprocesador con el disipador no es todo lo bueno que debiera, en cualquier caso también soy de la opinión de que ese disipador que se ve en la foto es muy poca cosa.

 

Un Saabludote y cuidadín con los calores del verano.

Link to comment
Share on other sites

Este ventilador que traen los intel, creia yo que estaba bien, pero puede que se queden algo cortos... Yo ni he mirado las temperaturas del mio, toco de vez en cuando el disipa con la mano y veo como anda. En idle, esta mas o menos frioo y a tope, pues es normal que se caliente bastante viendo estas temperaturas.

 

Yo que tu, me iria a por un buen disipa sin gastarse en exceso y veras como bajan esas Tª ;).

 

Por cierto, el disipador estara bien colocado no???

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Que justo en el arranque lo haga podria ser normal, yo no me pondria muy tenso, segun como tengas configurada la placa podria dar-se que el ventilador lo tuvieras configurado para iniciar el giro a los 30º, en ese caso si tuvieras activada en la bios la opcion de aviso por ventilador parado no dejaria de pitar hasta que este se iniciara (esto me volvio loco un par de horas una vez jajaja).

 

Pero como coinciden todos, no es muy normal que lo que te pasa y como dicen los compis si tienes pasta cambiate el disipador y sino pues lo que te dicen, revisa que el contacto entre el disipador y la CPU sea correcto, que no le falte pasta terminca o la tenga en exceso etc.

Link to comment
Share on other sites

ricarair, solo te suena la alarma o se te cuelga en plan "Bluscreen" :D?

 

Lo digo porque a mi con ese disipador el año pasado tenía ciertos problemas, y era que petaba el PC por calentamiento (pasaba de 75º facilmente). Me gasté 20€ en un disipador nuevo y oye....genial de la muerte. También puse un ventilador en el frontal para entrada (o por lo menos ventilar un poco mas), pero si lo conecto me pita la placa (como si se bloqueara), no pasa del menú de arranque y hasta que no lo desconecto no tira...:xd:. El ventilador que trae Intel veo que no lo han cambiado y es una verdadera patraña...se atasca muy facilmente.

 

Si lo vas a cambiar, ya ves que por poco dinero en Alternate tienes unas buenas opciones. Verás como con uno nuevo no te pasa mas veces ;)

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

En resumidas cuentas, cambiate de ventilador :P . Una buena refrigeración es esencial, y personalmente, si son ventiladores de 120mm mejor... Al ser mas grandes, mueven la misma cantidad de aire que uno de 80mm a menos rpm, significando esto que suenan menos :P y te aseguro que es un gustazo no escuchar nada el PC :lol:

 

Ventiladores: delantero 130mm (desenchufado y no me di cuenta hasta ahora) trasero 120mm, CPU: BlueOrb II, Gráfica: Akasa 120mm ( El disipador ese solo permitía de 90mm pero se lo encasqueté que dió gusto :lol: )

 

Fotitos:

 

sinttulo2yh5.jpgimg0058be2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Me dicen en la tiende que no es un problema de temperatura sino de la BIOS de la placa base.

 

Seguramente me la tendrán que cambiar si no lo pueden arreglar actualizando la BIOS.

 

Otras es verdad hace poco ley sobre el tema, pero en mi caso leia sobre un problema de las placas Asus de hace un añito o dos. Por si aca cuando pita si tocas el metal del disipador puedes mantener los dedos o te quema mucho mucho?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues en resumidas cuentas.

 

El enfermo ya está en casa y resulta que me han dicho que dos sensores de la BIOS entraban en conflicto, uno de que el ventilador de la CPU si estaba o no funcionando y el otro el de la temperatura.

 

cuando en teoria uno le dice al otro que se pare o encienda por la temperatura, no lo hacía.

 

me ha actualizado la BIOS y ahora a probar.

 

 

 

El núcelo 1 me da ahora 49º el 2 43 el 3 52 y el 4 52.

Link to comment
Share on other sites

Esas temperaturas ya son mas normales, igualmente yo consultaria en la pagina de Intel si esa Bios que dicen haber puesto realmente hace lo que te han dicho, mas que nada porque yo soy muy desconfiado jejeje

 

Y sobre todo dime si puedes aguantar el dedo un rato tocando el disipador de la CPU, mas que nada para saber de forma empirica si realmente se calienta o no.

 

;)

Edited by TheMacBoy
Link to comment
Share on other sites

Igual llego ya un poco tarde, pero como solución temporal a la temperatura (y no tan temporal), siempre se puede bajar la Vcore del núcleo. Básicamente se hace a través de la bios. Vas bajando la tensión poco a poco, y probando la estabilidad del sistema. Cuando se vuelva inestable, le subes un punto de voltios y se acabó. No es underclocking exactamente, porque el núcleo sigue funcionando a la misma velocidad, pero con menos voltios, lo que significa menores temperaturas de trabajo.

Es algo que he hecho en mis tres últimos ordenadores. De los otros ya no me acuerdo, pero en este la diferencia es de unos -10º c.

Link to comment
Share on other sites

pues yo lo hago supercasero.

 

Me cojo un sifon, de los lavabos.

Lo lleno por arriba de hielo seco (lo compro en el opencor, y le paso unas servilletas a todos los hielos para dejarlos bien secos).

por el otro lado le enchufo el ventilador para que aspire aire que pase por el sifón.

el acople ventilador-sifón lo hago con un condon.

Y a tirar millas, esta de lo mas fresquito.

en verano, se lo quito y me lo enchufo a la cara.

 

Anda voy a pasar yo calor y el ordena que este fresquito!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:D:D:D:D

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
En resumidas cuentas, cambiate de ventilador :P . Una buena refrigeración es esencial, y personalmente, si son ventiladores de 120mm mejor... Al ser mas grandes, mueven la misma cantidad de aire que uno de 80mm a menos rpm, significando esto que suenan menos :P y te aseguro que es un gustazo no escuchar nada el PC :lol:

 

Ventiladores: delantero 130mm (desenchufado y no me di cuenta hasta ahora) trasero 120mm, CPU: BlueOrb II, Gráfica: Akasa 120mm ( El disipador ese solo permitía de 90mm pero se lo encasqueté que dió gusto :lol: )

 

Fotitos:

 

sinttulo2yh5.jpgimg0058be2.jpg

Yo tambien tengo el Blue Orb y es una p*** maravilla calidad/precio/ruido oiga!! B)

 

PD: Ojete!! la caja tambien se nota un monton a la hora de querer mantener una buena temperatura!! Yo no cambio por nada del mundo mi Thermaltake Tsunami :rolleyes:

Edited by Panico_ftw
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website