Jump to content

Operation Flashpoint 2


Recommended Posts

Hasta que no vea el OFP2 en persona creo que sere jugador asiduo del Arma.

 

Meda miedo que una gran compañia se deje llevar por las ventas faciles y transforme un juego táctico en un Ghost Recon

 

Yo seguire jugando al arma de mientras. Claro está.

 

Sobre codemasters, pues no se que creerme, ya que se me hace raro ver a una compañia de ese tamaño metida en un proyecto así.

Pero por otra parte, el OFP fue el mejor juego del año en bastantes Magazines y debe hacer 4 años o más (no se exactamente cuando hace) que rompieron vinculos entre BIS y Codemasters. Si se ve tan espectacular es porque llevan estos 4 años en secreto y aun falta otro o sea unos 12 meses de desarrollo. Otra cosa es que tardasen tanto en decirlo. Será porqué Codemasters le tiene un Casus Beli con los de BIS y quieren nuquearlos de un solo golpe?

No sé, solo espero que no sea un otro "engaño".

 

Tiempo al tiempo.

 

Preferible que saquen una buena herramientan para los MODers y esos q se curren un poco el tema de ampliar el parque de maquinas, o sea q entreguen una buena base.

 

*******

*******

 

Personalmente me conformo con poco pero de mucha calidad y posibilidades del futuro q con un monton de bug´s donde las cosas q se supone q desde el principio estan mal hechas (y sospechas q seran reparables) al final te enteras de q estan asi pq los desarolladores tienen pocas luces.

 

Salu2

 

Totalmente de acuerdo con estas 2 consideraciones. Herramientas de creación faciles de utilizar (que no quiere decir que no sean complejas) y que no se cuelgue el juego. Pereza tienen los de BIS.

Edited by Cube
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Traigo alguna información sacada de los foros del OFP2. Habla el desarrollador jefe de AI del OFP2.

http://community.codemasters.com/forum/sho...ad.php?t=300524

Perdonad mi inglés, pero soy de ciencias :rolleyes:

 

Hello!

 

First, a little introduction - I’m urban66, also known as Clive Lindop, Lead AI Designer on Operation Flashpoint 2: Dragon Rising.

 

This is the first in a series of posts that we’ll be publishing to give you guys a little more insight and feedback about how we’re going

about creating Operation Flashpoint 2 and answer some of your questions that crop up on the forums. As with the original game,

we know how vital the community is, and we really value your input, ideas and thoughts. So from the outset, let me reassure you all that

we do read the forum and pay attention to your discussions! We won’t always be able to reply to specific queries since we’re very busy cramming

as much into OPF2 as we possibly can. But in addition to these blog posts, Helios and our community team will organise community events where

we will do our best to answer your questions directly.

 

Over the coming weeks and months we’re going to have some very exciting things to show you and we’ll be engaging you guys in Q&A sessions

and of course, face-to-face sessions at events wherever we might see you! Some of these events are already planned and are being prepared,

but we can’t reveal all just yet. Fear not, Helios will keep you all up to date with what they are and when they’re happening.

In the meantime, you’ll probably see other devs making a nuisance of themselves on the forum, including members of the design team

like Nitch or Archimedes from our production team.

 

So without further ado, let’s turn to a couple of hot topics that have cropped up on the boards…

 

The Blackhawk UH-60

 

Now, I know this has caused some controversy! Nothing is set in stone, but we decided to put the Blackhawk into the hands of the US marines

for a number of reasons. Chiefly, for the sake of giving everyone more toys to play with, there are several pieces of kit and vehicles which

are not explicitly US Marine issue, but allow us a wider range of awesome equipment for you guys to get your hands on.

In that context I hope you can forgive us for giving you more content! The absence of some older issue vehicles, so UH-60 but no UH-1 for instance,

is because the game is set towards the end of the current period of modernisation that the Marines are undergoing and we wanted to reflect the

phasing out of various equipment.

 

Modern PLA

 

The concept of a ‘false’ modernised PLA has been mentioned a few times. We actually put a huge amount of research time into this and work

with both military professionals and consultants to really understand the PLA as well as possible. In general, the PLA is a very underrated army,

but those in the know understand that a dedicated program of upgrades and modernisation has been in progress for some time.

The execution of this modernisation has been to upgrade individual divisions and units as a whole, rather than across the entire army simultaneously.

The PLA units in our game are specifically from a rapid deployment / airborne division, a spearhead division designed to lead an attack, so understandably

their equipment is the best and most cutting-edge that the PLA have, as they would do when faced with a flashpoint of this magnitude.

 

We will do our best to answer more questions and comment on various issues as we progress, though we will mostly do so through the Q&A

sessions so everyone gets a chance to ask something! In the meantime we are all really looking forward to showing your more of the game

and what we are doing very soon.

 

Thanks

 

Urban66

 

AQUÍ LA (PESIMA) TRADUCCIÓN (no me abucheeis que creo que esto lo traducieron de otro idioma al inglés, y yo del ingles al español.

Y si es ingles original seré yo que no tengo ni puñetera idea de ingles :lol: :lol: )

 

 

 

Hola!

 

En primer lugar, un poco de introducción - Soy urban66, también conocido como Clive Lindop,

Desarrollador Jefe de la AI del Operación Flashpoint 2: Rising Dragon.

 

Esta es el primer de una serie de posts donde publicaremos noticias para daros una pequeña visión y algunos comentarios sobre

como crearemos el Operación Flashpoint 2 y responder a algunas de las preguntas que surgan en los foros.

Al igual que ocurre con el juego original, sabemos como es de vital la comunidad, y realmente valoramos sus comentarios, ideas y pensamientos.

Por lo tanto, desde el principio, permítanme asegurarles que todo lo que hacemos es leer el foro y prestar atención a sus discusiones!

No vamos a estar siempre en condiciones de responder a las preguntas específicas ya que estamaremos ocupados en OPF2 tanto como nos sea posible.

Pero en relación a este blog post, Helios y el equipo de nuesta comunidad organizará eventos de la comunidad donde haremos todo lo posible

para responder a sus preguntas directamente.

 

En las próximas semanas y meses tenedremos algunas cosas muy excitantes para mostrarles y a participaremos con ustedes en sesiones Q & A y

por supuesto, sesiones cara a cara en eventos donde podamos vernos! Algunos de estos eventos ya están previstos y se están preparando,

pero no podemos revelar nada todavía. No os preocupeis, Helios os mantendrá a todos al día con qué y cuando están con ello.

Al mismo tiempo, probablemente vereis a otros desarrolladores haciendo "ruido" de sí mismos en el foro, incluidos los miembros del equipo

de diseño, como Arquímedes o Nitch de nuestro equipo de producción.

 

Así que sin más preámbulos, vamos a pasar a un par de temas que han surgido en las juntas…

 

El Blackhawk UH-60

 

Ahora, sé que esto ha causado cierta controversia! Nada es inamovible, pero hemos decidido a poner el Blackhawk en manos de los marines

de los EE.UU. por una serie de razones. Principalmente, para daros más juguetes, hay algunas piezas del equipo y de los vehículos que no están

explícitamente en la marina (EE.UU.) en cuestión, pero eso nos permite un impresionante y más amplia gama de equipamiento para vosotros.

En ese contexto, espero que puedais perdonarnos por darle más contenidos! La ausencia de algunos vehículos se debe a algunos viejos problemas,

por eso tendremos el UH-60 pero no el UH-1, eso se debe a que la trama del juego se establece hacia el final del actual

período de modernización que los marines están experimentando y hemos querido reflejar la eliminación gradual de algunos equipamientos.

 

El PLA moderno

 

El concepto de una "falsa" modernización PLA se ha mencionado un par de veces. En la actualidad estamos poniendo una enorme

cantidad de desarrollo en este aspecto y trabajamos con militares profesionales y consultores para comprender el PLA.

En general, el PLA es un ejército muy infravalorado, pero los que realmente entienden, saben que un programa dedicado de mejoras y

modernización ha estado en marcha desde hace algún tiempo. La ejecución de esta modernización ha sido la de actualizar distintas divisiones y

unidades en su conjunto, en lugar de todo el ejército simultáneamente. Las unidades PLA del juego son específicamente de

despliegue rápido / División Aerotransportada, una división "lanza" diseñada para conducir un ataque, por lo que, comprensiblemente, su equipo es

el mejor y más vanguardista del que poseen el PLA convencional, como lo harían cuando se enfrentaran a un punto "caliente" de esta magnitud.

 

 

Haremos todo lo posible para responder a más preguntas y observaciones sobre diversas cuestiones como el progreso, aunque vamos

a hacerlo principalmente a través de las Q & A períodos de sesiones para que todos tengan la oportunidad de preguntarnos algo! Al mismo

tiempo miramos hacia delante para enseñaros más cosas del juego y lo que haremos proximamente.

 

Gracias

 

Urban66

 

 

 

 

 

 

Ya se empieza a saber cada dia más cositas sobre el juego. Lo que toda info está en inglés y traducir yo no se mucho.

Pero no estaria mal enviar un correo conjunto a los desarrolladores para ver si quieren hacer una parada por aquí y enseñarnos el juego. E intentar

presionar para que esté en castellano.

Otra tema que hay bastante discusión es sobre el aspecto gráfico, que aunque los videos no eran ingame, se dice que no variará tanto en su version final.

Se especula si los requisitos pueden ser mayores que los inicialmente dichos o que se atrase la fecha de lanzamiento 1 año (verano-otoño 2009, aunque me da a mi

que hasta las navidades del 2009...)

Seguiré a la escucha en ese post a ver que se va cociendo. Me voy a comer pero ya! ui que hambree!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Saludos gente y que bueno que estoy en este escuadrón donde si se opinan cosas interesantes... bueno les digo el video NO ES INGAME como fan de OPF he estado esperando el lanzmiento de esta secuela mas que nada en el mundo y aun así no me confío ya que me decepcioné mucho en el ARMA... sin embargo pienso que esto me motiva a adquirir una nueva máquina ya que se vienen otros titulos (Diablo 3, Starcraft 3... no quiero desvirtuar) pos bueno les comparto un video (perdonen si ya lo postearon no tuve tiempo de leer todos los post) asi que espero que les evacúe algunas dudas ... eso si el video está en inglés...

 

http://www.youtube.com/watch?v=iEK1NqCNICs

 

 

 

salu2 y espero que podamos hacer algo no se ... un escuadrón 69 Flashpoint 2 o algo asi para el lanzmiento del juego!

Edited by BlackHawkCR
Link to comment
Share on other sites

En la GC2008 (Berlin) grabaron un video ingame y con soldados andando por una pradera con algun impacto de mortero y tal. Graficamente se parece mucho al COD4 o sea grafica a un nivel muy alto por lo q he visto, a nivel de animacion de tropa la verdad solo se veia andar a los soldados y apuntar un poco, pero nada de combate.

Se supone q en poco tiempo iran presentando algun carro acabado por dentro y tal, pero eso para finales del otoño.

 

Salu2

 

PD en una de las entrevistas en GC2008 el representante comento de q en OFP2 curraban algunos moders del OFP.

Link to comment
Share on other sites

Si ese motor euphoria de reacción es genial, el único juego en que lo utilizan al máximo que yo sepa es en el futuro star wars... pero en fin si alguien tiene el nuevo video ingame de Flashpoint 2 se le agradece mucho que ya estoy babeando para que salga...

 

EDITADO

 

video conseguido jeje ...

 

http://www.youtube.com/watch?v=gOblG4B-61k

 

http://www.youtube.com/watch?v=Z0CfvnAzmSM

 

QUE LO DISFRUTEN! :lol:

Edited by BlackHawkCR
Link to comment
Share on other sites

Se saben muchas cosas ya. Lo que salen a cuenta gotas las noticias, en la i34 y en Alemania. Hay un video largo, creo que es el siguiente:

http://www.operationflashpoint2.info/downl...;download_id=12

Se dice que es la versión pc jugando con el pad de la xbox360.

 

Algunas imagenes ingame corren por ahí, no son dificiles de encontrar. http://www.ofp2.info/

Sobre el apartado grafico, no está nada mal. Parece un poco superior al arma 2, nada de extrañar ya que saldrá más tarde. Dicen que esta optimizado para multiple cpu cores.Sobre la jugabilidad, hay aspectos a mejorar por lo que se ve. Ya que en BIS se han puesto las pilas en este aspecto con el armed 2.

 

También se dice que para PC podran jugar 16 jugadores online creo recordar (32 o 64 se especula que tendrá en realidad). La "campaña" podran jugarla hasta 5 (repito, creo recordar). Respecto a la Xbox tiene mucha menos capacidad, la campaña podrá jugarse con 2 o 3 jugadores. Y el coop 8. Hay mucho enfado en la comunidad por la poca capacidad online. A parte hay la IA, que podremos controlar. A mi no me importa que solo puedan jugar 32 jugadores online, si cada uno puede llevar 5 soldados IA y esta no es subnormal como en el OFP1/Armed, hay de sobra.

 

Los objetos quedan destruidos por siempre en esa posición. El sistema de daños en los objetos/edificios será más real, destruyendose por partes (les edificios, las unidades no se...).

Sobre el armamento: http://img376.imageshack.us/img376/6864/weaponsfb5.jpg

Aparte de los helis que sí se pueden pilotar. Los aviones, por el contrario, no se podrán pilotar. Almenos en el el juego original, pero espero que sí se pueda con addons, expansiones o updates posteriores. Se tienen que montar los aparatos, eso de ir con un jabelin cargado en la espalda, se acabó. Se tendrá que montar, cargar, apuntar, seleccionar y disparar.

Los sonidos dicen que serán mucho mejores (alta definicion o yo que se que puñetas).

Dijeron que se podrian usar los addons del OFP original y importarlos al OFP2. Si eso es verdad... no hay nada más que decir.

 

Si entendeis el idioma de Shakaspeare, pasaros por el foro de codemasters:http://community.codemasters.com/forum/forumdisplay.php?f=112

Fecha prevista de salida dentro de 1 año.

El presupuesto invertido es de unos 21-25 millones de euros en el desarrollo del juego. A ver si no tiran el dinero, y lo hacen como dios manda.

 

He de decir que cada vez soy más esceptico con Codemasters. Veo aún mucha faena por delante como para tener un digno sucesor de OFP.

Aquí una pequeña lista de "problemas" que le veo:

 

Multiplayer con capacidad justa. Seguiremos sin mega batallas 5000vs5000?

No se dice casi nada de herramientas de edición de addons-mapas-misiones y de la supuesta compatibilidad de addons.

No se ve como "actua" la IA. En el armed 2 ya se ve, aunque no lo veo un gran avance, tampoco.

Sobre el equipamiento. Aún salen los cargadores y balas que te quedan, así como una brujula digital en la pantalla, yo quiero una brujula de toda la vida y nada de GPS. Los entendidos dicen que los helis que han puesto ya no se utilizan.

No se sabe, pero creo que mintieron diciendo que las primeras imagenes eran ingame. Aunque aún falta por ver si con el proximo directx se ve así o que... O si se necesitaran 4 graficas para que tire así de bien.

La fecha de salida la veo un poco pronto si quieren hacerlo bien, y no un arcade típico.

 

Me imagino que justo antes de la salida del Armed 2 estos sacaran la demo del OFP2. Aunque la gente la pide ahora, estos no sacaran, más que nada porqué debe estar verde.

 

Lo que está claro que hay un buen pique entre las 2 compañias, y eso nos beneficia. Solo espero que los de BIS hagan su trabajo bien, porqué yo quedé muuy decepcionado con el armed, ya que prometieron mucho y al final nada del otro mundo y ni con la expansión. Les cojí un poco de mania por haber mentido tantas veces. Respecto a de Codemasters se les empieza a ver también el plumero, claramente el juego no creo que salga hasta las navidades del 2009 o 2010 (que ya me los conozco).

Link to comment
Share on other sites

Si ese motor euphoria de reacción es genial, el único juego en que lo utilizan al máximo que yo sepa es en el futuro star wars... pero en fin si alguien tiene el nuevo video ingame de Flashpoint 2 se le agradece mucho que ya estoy babeando para que salga...

 

EDITADO

 

video conseguido jeje ...

 

http://www.youtube.com/watch?v=gOblG4B-61k

 

http://www.youtube.com/watch?v=Z0CfvnAzmSM

 

QUE LO DISFRUTEN! :lol:

 

 

Me cawen, que les costaria poner las imagenes de ese monitor que se ve detrás, y no hacen mas que poner capturas tontas de pantalla,en la segunda parte del vídeo por lo menos han espabilado...y algo se veia de la pantalla...juer...que tontainas estan hechos... <_<

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Buenas!!

 

Mmmm acabo de leer la info sobre el nuevo OP2 de CodeMaster... si os soy sincero siempre he sido un poco excéptico con respecto a los video InGame. Para mi gusto son demasido perfectos, no dudo de la calidad de Codemaster porque siempre han desarrollado unos buenos productos.

 

Pero últimamente las compañias estan adaptandose al mercado y muchos juegos son "estandar" en cuanto a su dificultad... da lo mismo que los juegues en PC o Consola... por lo que con lo que pierden unos ganan otros y aseguran su mercado. Ejemplos: Cagada del WarHammer 40K II o el FEAR 2 - que muy bonitos gráficamente, mantienen una jugabilidad media pero para mí son productos de consola -.

 

Jugué hace mucho al OP 1 y realmente me enganchó, tanto la trama como la complejidad de juego - nada de ir pegando tiros a lo loco -, por eso hasta no juegue al nuevo OP... lo único que puedo decir es que los gráficos InGame me parecen impresionantes... si... pero de "jugabilidad" no aparece absolutamente nada.

 

Tal vez sea mucho menos complejo que su predecesor o que el propio Arma... eso lo descubriremos cuando aparezca. Y sí, las entrevistas son muy bonitas... pero los presupuestos no son eternos y como se vean con el agua al cuello comenzarán los recortes aquí y allá o venderan un producto básico y esperaran a sacar Expansiones para recuperar. No sé no sé...

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Bueno primero de nada es OFP, no OP :P

Los videos ingame no dan lugar a error, por eso son ingame, porque no estan retocados de ninguna manera, en ellos se ven sus virtudes y sus fallos.

De la jugabilidad aparece algo, el metodo rapido de ordenes mediante una interface central en cruz, muy al estilo de Raven Shield, el rebote de los proyectiles, lo que claro indica un sistema balistico (mejor o peor pero ahi esta), el editor de misiones, que parece de los buenos, esperemos que igual o mejor que el de ArmA. No es un gran video, se centran mas en la parte artistica, pero menos es nada, esperemos que el siguiente se centre mas en la jugabilidad y el realismo a nivel practico no visual.

 

Si es cierto que OFP2 no lo desarrolla Bohemia, en parte me alegra, Bohemia a mostrado una falta total de respeto, llegaron a mofarse de los aficionados en una entrevista, diciendo entre risas que ellos desarrollaban para la industria militar, y que la version comercial es solo para sacarse unas pelas mas. Ademas la trayectoria del ArmA no es que haya sido de las mas populares, miles de bugs parche tras parche, sin solucionarse los problemas, no ha sido hasta casi el actual parche que el sim no ha empezado a funcionar decentemente.

 

Tampoco voy a decir que OFP2 sea la caña, sencillamente porque no ha salido, asi que ya veremos en que queda todo, yo mismo tengo mis dudas. Codemasters ya declaro que pretendia realizar un simulador, y sobretodo se centrarian en PC (aunque existan versiones de consola). Ahora habra que ver en que queda todo eso.

 

P.D: Por cierto acaban de sacar un Avance en Meristation, eso si de la version para 360, que es hasta ahora la que se ha visto.

http://www.meristation.com/v3/des_avances....ed2&pic=360

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website