Smoje Posted July 8, 2008 Report Share Posted July 8, 2008 En la revista Flight International de Febrero de este año, aparece una noticia que he publicado en mi web, que me ha resultado bastante curiosa... Resulta que British Airways ha realizado un pedido de dos aviones A318 que recibirá el año que viene para realizar la ruta desde el aeropuerto de London City hasta Nueva York, aunque sin especificar todavía el aeropuerto de destino, están en trámites todavía, los dos modelos llevarán motores CFM56 (ya que no pueden montar los IAE). La diferencia con respecto a otros modelos, es que sólo llevará 32 asientos en lugar de los 100 de la configuración normal, y no le van a poner tanques auxiliares de combustible, lo más curioso es que desde Nueva York hasta Lóndres, lo harán de un tirón, sin escalas, mientras que desde Lóndres, necesitan hacer al menos una, ya que no puede ir cargado de combustible a tope, porque la carrera de despegue de esa pista es algo corta (1.200 metros). Con esta configuración... ¿puede realmente hacer un viaje tan largo sin que tengan que echarle el alcohol que lleven a bordo para que no se paren los motores? Venga, a debatir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 8, 2008 Report Share Posted July 8, 2008 Hombre digo yo que si lo van a hacer será por algo No creo que vayan a deci "ey, probamos a ver y si no llegamos ahí os dejamos esos flotadores con un patito" De todas formas, si la envergadura del A318 es la misma que la del 320 (que no lo sé), llevará entonces una capacidad de combustible máxima pues muy parecida porque todo el fuel va en las alas. Como pesa menos al ser mas corto, los motores irán menos revolucionados, y por tanto supongo que el alcance será superior. ¿Cuánto? Pues no lo sé. En la wiki estará no? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted July 8, 2008 Report Share Posted July 8, 2008 En flight international dijeron hace unos numeros que iba a parar a repostar, no sabian seguro donde, creo que Azores o algo asi por que no podia levantar casi peso desde London City. Lo que yo me pregunto es, despues de haber cerrado ya Eos, Silverjet y otra que ahora no recuerdo, a estos todavia les queda ganas de insistir en lo mismo?? para que hacer un vuelo en un avion "all premium" con escalas si lo puedo hacer del tiron en un avion igualmente de British yendo en primera?? ellos sabran. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted July 8, 2008 Report Share Posted July 8, 2008 ¿Y por qué no en una Cessna 172? Así vas contemplando el paisaje. Hay cosas que no las entiendo.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted July 8, 2008 Report Share Posted July 8, 2008 Claro, si yo una vez cruce el charco de un salto, y un amigo vio lo izo en ala delta............ <_< <_< <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 8, 2008 Report Share Posted July 8, 2008 Claro, si yo una vez cruce el charco de un salto, y un amigo vio lo izo en ala delta[/b]............ <_< <_< <_< Tiempo al tiempo que acabarán haciendolo Mira lo que consiguió no hace mucho nuestro amigo Ramón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vincy Posted July 8, 2008 Report Share Posted July 8, 2008 ¿Y por qué no en una Cessna 172? Así vas contemplando el paisaje. Hay cosas que no las entiendo.... - No semos english. Ni falta que nos hace... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 9, 2008 Report Share Posted July 9, 2008 ¿Y por qué no en una Cessna 172? Así vas contemplando el paisaje. Hay cosas que no las entiendo.... Hombre, el tema es usar el aeropuerto de London City, que está cerca de cualquier lado . Pero un A318 tiene certificación ETOPS? :unsure: Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted July 9, 2008 Author Report Share Posted July 9, 2008 Pero un A318 tiene certificación ETOPS? :unsure: Según la Wikipedia, si... ETOPS (del inglés Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards, normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos) es un acrónimo de unas reglas de la Organización de Aviación Civil Internacional que permiten que los diseños modernos de aviones bimotorizados puedan realizar rutas que en algunos lugares están a más de 60 minutos de vuelo de un aeropuerto de emergencia. Esto permite que aviones como el B757, el B767, el B737, el B777, el B787, el A300, el A318, el A319, el A320, el A330 o el A350 puedan realizar rutas de larga distancia, especialmente aquellas que atraviesan desiertos, océanos o áreas polares, que antiguamente estaban prohibidas para los bimotores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted July 9, 2008 Report Share Posted July 9, 2008 Yo lei´la noticia ayer precisamente en la revista de Airbus.. y la verdad es que me sonó rara la cosa.. pero pensé que sería un error al transcribirlo.. veo que no... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Georgina Posted July 9, 2008 Report Share Posted July 9, 2008 Desde que lo que pasó con el Titanic en 1912, los ingleses han intentado batir records sin exito. Lo del A318 me parece una locura aunque hay que reconocer que es pequeña la aeronave y quizás problamente llegue. No doy mucha fé en esto y mas cuando el precio del petroleo está por las nubes como para llenar por completo el deposito de combustible. Si quieren ahorrar dinero deberían de pensar en energías renovables limpias que comprar dos A318 para solo llevar a 30 personas desde London city a New York. Como ingeniera industrial que voy a ser dentro de uno o dos años (espero que para el próximo) haré una patente de utilización de energías renovables a partir del propio avance del avión cuando está volando. Lo tengo guardado bajo llave el cómo lo voy a hacer pero para daros mas o menos una idea el sistema es parecido al Toyota Prius. Con este sistema pretendo ahorrar entre un 20-30 % de queroseno (a parte de aumentar un poco el rango) que ya es bastante a parte de que a los pasajeros les puede venir mejor porque pueden aumentar un poquito el peso del equipaje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted July 9, 2008 Report Share Posted July 9, 2008 A ver si me aclaro, más peso, más rango y un 20-30% de ahorro? Como esta proyecto tuyo resulte, lo próximo que sabremos de ti será por la revista Forbes o similar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruden Posted July 9, 2008 Report Share Posted July 9, 2008 Si que es posible, es mas british lleva ya tiempo barajeando lo que seria su linea más premium, desde la desaparición del concorde han perdido una clase VIP que opta por volar en primera porqué no hay otro modo, hacia ellos va dirigido este servicio, la escala a la ida, se hara en el mismo territorio britanico, al norte del pais. La escala a la ida es por razones técnicas ya que la ruta es un poquitin mas larga a la ida que a la vuelta, ademas tienen en casi todo el trayecto viento en contra. El aeropuerto de NY se espera que sea el JFK aunque todavia estan a la espera de slots. Se harían 4 vuelos diarios, dos por aparato. Se ha escogido London city porque tiene todo lo necesario para acomodar a esos VIPS y ademas al estar en el centro de la ciudad plantean ofrecer servicio de limusina hasta la misma puerta del avion. En cuanto a la autonomia del avioncito, la vuelta tiene un remanente de 1h y a la ida no me acuerdo bien pero creo recordar que era de 1h 30 minutos o algo asi. espero haber aclarado la noticia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Georgina Posted July 9, 2008 Report Share Posted July 9, 2008 A ver si me aclaro, más peso, más rango y un 20-30% de ahorro? Como esta proyecto tuyo resulte, lo próximo que sabremos de ti será por la revista Forbes o similar... Mas peso, tampoco sin exagerar, para el equipaje de los pasajeros Mas rango o horas de vuelo, es lo mismo que un coche diesel, para ahorrar combustible y cuidar un poco el medio ambiente. Pero eso ya lo veran las compañías aereas que son las que establecen los planes de vuelo para cada avión. Es una gran ventaja ya que permitirá aumentar el rango de por ej. un A318 de 1120 mn a 1500 mn mas o menos. Probabilidad de ahorro entre un 20-30 % queroseno. Estas dos últimas solo son calculos aproximados, ahora hay que probarlo en un avión en una ruta predeterminada (sin llegar a gastar todo el combustible) y ver a ver cuanto consumía antes sin este sistema y el después. Con ese porcentaje de ahorro se le sumaría al rango actual el % ahorro para estimar el rango con el sistema. Este sistema que he diseñado no va a sustituir ningún motor actual sino que va a ser como un ADDON que lo va a complementar reduciendo así el consumo de combustible e incluso reduciendo el nivel de ruido de combustión que es otro de los grandes contaminantes. Pero bueno como todo hay que probarlo, espero acabar prontito la carrera. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted July 10, 2008 Report Share Posted July 10, 2008 Os recuerdo que Lufthansa vuela ya de Alemania a Nueva York en el Airbus 319, eso si, en configuración bussines todo el avión. Así que lo del 318 también es creible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted July 10, 2008 Report Share Posted July 10, 2008 Georgina, mientras vivas bajo el techo de este foro, respetarás las leyes de la termodinámica !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
berron Posted July 10, 2008 Report Share Posted July 10, 2008 Chavales, seriedad, que entre lo de la pregunta y la disminucion del 20% del consumo por reaprovechamiento energetico me estais pareciendo poco serios. La pregunta no es si el avion llega o no, si no tal y como dicen por ahi si sale rentable. El avion llega porque para lanzar la ruta BA tiene que cumplir unas legislaciones que entre otras cosas determinan el minimo de combustible en el avion antes de declarar emergencia. dado que puedo calcular el combustible gastado en una ruta determinada en cualquier epoca del año para condicion de MTOW de mi aparato, no hay posibilidad de error. Si el calculo me da como resultado que puedo llegar al aeropuerto dentro de los margenes de combustible adicional marcados oor la legislacion yasta. En cuanto al metodo de Georgina, solo espero que no este basado en el reaprovechamiento energetico de los gases de salida del motor. En cada proyecto en mi empresa se le ocurre a alguien, hasta que el de al lado le recuerda la existencia del rocio acido. Saludetes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 10, 2008 Report Share Posted July 10, 2008 En cuanto al metodo de Georgina, solo espero que no este basado en el reaprovechamiento energetico de los gases de salida del motor. En cada proyecto en mi empresa se le ocurre a alguien, hasta que el de al lado le recuerda la existencia del rocio acido.Saludetes Segun tengo entendido, en un reactor cuanto más gases se le "chupen" para otros menesteres más potencia pierde, llega un momento en el que ya no es rentable seguir purgando "aire" del motor. Por otro lado, podrias explicar eso del rocío ácido?? es la primera vez que lo leo :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 12, 2008 Report Share Posted July 12, 2008 Desde aquí me ofrezco como socio de Georgina para la venta de ese sistema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted July 12, 2008 Report Share Posted July 12, 2008 Lo que hay que hacer es ir olvidando el petróleo como fuente de energía, llevo 30 años escuchando que se acaba el petróleo, pero ahora comienza a ser verdad, o al menos empieza a tener unos costes de explotación que obligan a subir precios de forma desorbitada. Yo creo que, como muchas otras veces, la ciencia básica puede dar respuestas a nuevas energías. Recordemos que la materia bariónica (que es de la que estamos hechos) sólo conforma un 5% del total del universo. El resto se reparte entre la materia oscura y la energía oscura. Y la dinámica del espaciotiempo requiere mucho estudio todavía. Yo creo que la investigación actual en física teórica puede encontrar respuestas que puedan dar lugar a nuevas formas de energía para pasar ya de los combustibles fósiles. Y bueno aprovecharé para recordaros mi pequeño texto que escribí hace unas semanas sobre este tema :P Por cierto tiene casi 2500 lecturas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted July 12, 2008 Report Share Posted July 12, 2008 ahí ahí Darkness un poquito de autobombo nunca viene mal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 12, 2008 Report Share Posted July 12, 2008 Lo que hay que hacer es ir olvidando el petróleo como fuente de energía, llevo 30 años escuchando que se acaba el petróleo, pero ahora comienza a ser verdad, o al menos empieza a tener unos costes de explotación que obligan a subir precios de forma desorbitada. Yo creo que, como muchas otras veces, la ciencia básica puede dar respuestas a nuevas energías. Recordemos que la materia bariónica (que es de la que estamos hechos) sólo conforma un 5% del total del universo. El resto se reparte entre la materia oscura y la energía oscura. Y la dinámica del espaciotiempo requiere mucho estudio todavía. Yo creo que la investigación actual en física teórica puede encontrar respuestas que puedan dar lugar a nuevas formas de energía para pasar ya de los combustibles fósiles. Y bueno aprovecharé para recordaros mi pequeño texto que escribí hace unas semanas sobre este tema :P Por cierto tiene casi 2500 lecturas Yo pensaba que eso de la energía oscura era cosa de los juegos de rol Interesante lectura :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 Berron, te refieres a aprovechar la temperatura de los gases de escape para mover una turbina y dar potencia eléctrica, hidráulica etc... sin tener que pillar del eje motor como hasta ahora? Algo escuché de que estaban trabajando en ello, en plan "central ciclo combinado aérea", pero no sé hasta donde se habrá llegado. Otra buena es usar pilas de combustible para sacar la menor energía posible del motor que al final acaba siendo un 10 o 15% perfectamente. Aunque no veo una forma de substituir los turbofanes a largo plazo... :unsure: Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
berron Posted July 15, 2008 Report Share Posted July 15, 2008 Uy, perdon, se me habia pasado. Eso es, pero con el problema que al intentar aumentar p.e. el numero de escalones en una turbina para hacerla mas eficiente, te encuentras con menos energia a la salida, o lo que es lo mismo, gases mas frios a menos presion y mas lentos. En una turbina terrestre un gas de combustion en tuberia crea rocio acido a partir de los oxidos de azufre producto de la combustion por debajo de 150º o algo asi. aunque la temperatura de salida de una turbina hacia el exhaust es bastante mas alta, en las condiciones de presion y temperatura el rocio acido se lanza a condensar cual loco. Y aunque el jet-A es un combustible bastante "limpio" a nadie le apetece que su avion este en contacto con un posible foco de corrosion de esa magnitud. Ahora mismo los desarrollos de motores a medio plazo novedosos son 3, el GTF de P&W, LEAP-56 y la posible incorporacion de un concepto open rotor en el consorcio CFM y la idea de R&R de adaptar su diseño de tres ejes a un avion mediano. Me parece que quiza pronto veamos abandonar el concepto tradicional de turbofan, pero el concepto mas general me parece que tardara un poquito mas en desaparecer, al menos en aviacion comercial. Saludetes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
berron Posted July 16, 2008 Report Share Posted July 16, 2008 (edited) Por cierto, el GTF de P&W hoy es noticia. El niño ya tiene nombre oficial, PW1000G, y ya sabe lo que es ver el mundo desde el aire. El viernes pasado despego bajo el ala del 747SP para cumplir sus primeras horas de vuelo, y por si acaso chuta muy bien, Airbus ya ha acordado la cesion del motor en proximas fechas para probarlo en su A340-600 ¿¿¿¿¿?????. Normalmente el avion que Airbus usa para pruebas de este tipo es un 340-200 con sus CFM56, que ademas por rango de empuje resultan mucho mas apropiados que los T500 del A346 para probar un GTF. Bueno, e intentando revitalizar un poco mas este foro que parece un poco muerto, he aqui la encuesta. Saludetes Edited July 16, 2008 by berron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.