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3ª Cooperaniega Del Verano 2008


chapas

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Camaradas, hermanos todos. Ha sido una mision muy excitante y con mucha tensión. El lider de la seccion 4 ha de pedir disculpas por el error de navegación que nos llevo a mitad de Leningrado, pero al final encontramos la formación y bombardeamos todos juntos. No logramos destruir del todo el objetivo, pero el camarada Jap salvó la honra de la seccion y logró destruir algo. Y sobre todo volamos una magnífica misión con unos magníficos compañeros. Contad conmigo para la próxima.

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Explicaciones del sistema de radares

 

Ante todo dar las gracias a todos los participantes. Elvis y yo hemos diseñado la misión con unas expectativas, y hemos sacado muchas conclusiones, algunas buenas y algunas malas.

 

También era un test de cara a proximas cooperativas con un nivel de dificultad igual o incluso superior. Posiblemente alguien se haya aburrido o esperase otra cosa, en ese caso pido disculpas, y repito, basicamente era para probar cosas y pulir fallos.

 

Pero bueno ahora que ha acabado la misión se puede explicar el sistema de radares.

 

Elvis y yo diseñamos un sistema de alerta temprana.

 

Lo primero diseñamos los bombarderos nuestro rumbo de vuelo que fue este:

 

waypointsfinales-1.jpg

 

Cuando este estuvo acabado, quedamos en que los bombarderos nos comprometeriamos a respetar los waypoints.

 

A continuación Elvis me paso la plantilla de radares. Era la siguiente:

 

radares2.jpg

 

Quedamos en que se ponian 3 bases "grandes" con un radio de 2 cuadrantes cada una. Luego ponia otras 5 bases pequeñas que simulaban puestos de observadores. Si los bombarderos pasabamos dentro de una de las bases lo comunicabamos por el CHAT

 

Tuvo una suerte increible porque nos pillaba por un pelo la base de BM-12 y asi se ha señalizado en el chat

 

Luego pongo el debrief de los bombarderos

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Yo me lo he pasado en grande, la verdad. El sistema de alerta, el tener que estar en pista mientras los demás estaban en el aire, el sistema de patrullas... la verdad es que todo le daba un realismo genial. Eso sí, no os pillabamos ni para atrás :P

 

Desde luego, hay que daros las gracias por lo que os habeis currado, y por la misión que nos habeis hecho disfrutar.

 

Saludos.

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BRIEF BOMBARDEROS

 

 

 

Bueno empiezo del brief con todos los detalles:

 

PILOTOS, ESCUADRILLAS Y FORMACIONES

 

Ahora mismo hay 17 pilotos inscritos como pilotos de bombardero. Cuando eramos 16 pilotos alistados, tenia claro que seriamos 4 escuadrillas de 4 pilotos cada una. Cuando se alisto el último, tome la decisión que una de las escuadrillas sería de 5 (la mía). He intentado que en todas las escuadrillas este repartida la gente que tiene experiencia como piloto de bombardero junto con la que no la tiene o tiene poca, asi que en todas estamos más o menos igual.

 

Las escuadrillas son las siguientes:

 

 

SECCION PRIMERA

 

Chapas (lider)

Berron

Jamfry

Kixot

Mikel

 

SECCION SEGUNDA

 

Unghaar Ghall (lider)

Julian

Patrel

Nite

 

SECCION TERCERA

 

Deliverator (lider)

Cube

Khorne

DDTang

 

SECCION CUARTA (o ROJA ;) )

 

HR_Oso (lider)

HR_Slamelov

ESV_Jap

E69_Jack_Aubrey

 

 

Las formaciones de cada escuadrilla seran la del tipo rombo. Cada escuadrilla intentará ir de esa forma. Es muy importante ir en esa formacion y no en diagonal por varias razones (se que para los que solais volar bombarderos es obvio, pero a lo mejor no lo es tanto para el resto):

 

- El objetivo es muy pequeño y es mejor que vayamos en una formación no muy ancha

- Tengo comprobado que la mejor formacion de 4 aparatos, en la que los bombarderos tienen mayor nivel de autoprotección es la del rombo. Es muy importante que el que cierra la formación, si puede que vaya ligeramente un poco más bajo, asi no esta en línea de tiro de los artilleros de cola de sus commpañeros en caso de que les entren por las 6.

 

Asi tendrias que ir lo más parecido a esto:

 

formacion003.jpg

 

Un fallo que se suele cometer mucho es cuando uno de los integrantes va muy pegado al lider, tanto lateralmente como por detrás, con lo que el problema es que el nº 3 y el nº 4 tienen que distanciarse mucho para no tener riesgos de colision, el problema es que entonces el nº 3 y el nº 4 estan descolgados y son un blanco fácil para los cazas enemigos.

 

formacion002.jpg

 

Una vez las escuadrillas esten formadas tienen que ocupar una posición dentro de la gran formación. La formación seria otro "rombo" formados por "rombos"

 

formacion001.jpg

 

La teoría de las formaciones es más compleja. Las escuadrillas tienen que ir a diferente altura. Quien quiera información en este tutorial encontrara toda la info que quiera, pero vamos a ser realistas. Más de la mitad no son pilotos de bombarderos, y la gran mayoría no hemos volado juntos. Así que pretender hacer una megaformación perfecta, sería una gilipollez, primero por que no lo conseguiriamos, y segundo porque solo haríamos que agobiarnos y no se trata de eso. Si conseguimos que cada grupo de 4 aviones vaya dentro de lo que cabe lo mejor agrupado posible perfecto, y que luego guarde una posición dentro de la formación general seria PERFECTO. De todas formas si una escuadrilla tiene problemas para ir en rombo o lo que sea, su lider tiene carta blanca para actuar como mejor crea. Lo que si teneis que respetarme es en que sitio de la gran formación vais, porque va directamente ligado a los objetivos que tendreis. Asimismo la posicion que ocupa cada piloto en cada escuadrilla también lo decide el lider de cada una.

 

MAPA WAYPOINTS

 

 

El mapa con los waypoints:

 

waypointsfinales-1.jpg

 

El despegue se hará desde 3 aerodromos. Hubiera quedado muy bonito despegar 17 aviones de un solo aerodromo pero además de perder mucho tiempo seguro que tendriamos alguna colisión. Asi que despegaremos desde los siguientes aerodromos:

 

AF15 (base dobe de cemento blanco).....despegan las escuadrillas de Chapas y Unghaar

AF19 (base de cesped)..........................escuadrilla de Deliverator

AB16 (base de cesped)..........................escuadrilla de Oso

 

El punto de reunion sera sobre la base de AF15, que es de asfalto blanco y se ve desde muy lejos, con lo que es una referencia visual perfecta. Habia pensado reunirnos sobre unos 2.000-3.000 m, una vez reunidos iremos juntos hacia el siguiente waypoint (ciudad de KOTKA (AQ17)

 

En esta mision no hay ayudas de radio compas, con lo que la navegación SERA TOTALMENTE EN VISUAL, no habrán ayudas de los instrumentos. Hay que tener en cuenta que este mapa es de los "malos". Si abriis el mapa durante la misión, ya vereis que esta muy mal definido (a diferencia de por ejemplo el de Crimea, que aparecian hasta las carreteras). Si intentais hacer zoom, los detalles del mapa se ven como si fuesen pixels grandes como un puño, con lo que identificar una referencia visual (rio, lago, carretera, ciudad) en el mapa ONLINE es casi imposible. Asi hemos buscado referencias que no den lugar a dudas. Una vez llegemos a KOTKA pondremos rumbo 90º hasta que lleguemos a mar abierto. Hasta este punto el sol lo tendremos a las 12, y como salimos a las 6:00 AM, nos deslumbrara. Una vez lleguemos sobre la costa y la sigamos hasta el waypoint de la base de BM12, el sol ya no nos deslumbrará. Es más cuando cojamos rumbo 217º a objetivo el sol lo tendremos en la espalda con lo que nuestra visibilidad será perfecta y los cazas de interceptación lo tendrán más dificil.

 

Esta parte es la más complicada y me he currado con el editor del simulador un mapa con el zoom correcto de esta parte del recorrido para podernos orientar sin problemas

 

 

aproximacionfinal02.jpg

 

Los alemanes tendrán unas posiciones de "radar" que a mi me han pasado después de diseñar nuestro plan de vuelo. No os digo cual és para que haya la máxima tensión, pero que sepais que si durante el vuelo veis que pongo en el chat un mensaje en el que digo nuestra posición, es que sobrevolamos una de esas posiciones.

 

Una vez hayamos bombardeado, el rumbo de salida es 323º, y pasaremos por 3 bases nuestras. Aterrizar en la que mejor os vaya.

 

 

AIGNACIÓN DE OBJETIVOS

 

 

Os recuerdo los objetivos de la misión

 

objetivo002.jpg

 

Y en esta foto se ve con detalle por donde vamos a entrar:

 

aereo0002.jpg

 

 

Entonces la asignación de objetivos.

 

FÁBRICAS GRUPO 1...................................................escuadrilla de Deliverator (sección 3ª)

FÁBRICAS GRUPO 2....................................................escuadrilla de Oso (seccion 4ª o roja)

ALMACENES, TALLERES, OFICINAS Y HANGARES...........escuadrilla de Chapas (sección 1ª) y escuadrilla de Unghaar (seción 2ª)

 

 

CONSIDERACIONES TÉCNICAS DEL BOMBARDEO

 

Configuración de vuelo:

 

-carga de bombas: 16 x 500 lbs

-delay : 0 sg

-fuel: 50 %

 

La idea original era de bombardera por encima de los 23.000 pies, de hecho quería hacerlo a 29.000 pies pero no se puede. He comprobado que el avión con la configuración que os he puesto arriba no deja de perder altitud, aunque se trime y la gestión del motor sea correcta. Más o menos la altitud de vuelo es estable sobre los 23.000 pies aproximadamente, asi que ese sera el techo de nuestro vuelo. Los que no sepais bombardear en altura estad atentos al aviso de vuestro lider, y cuando este diga BOMBAS FUERA le dais al boton de suelta de bombas hasta que os diga que habeis soltado todo el armamento.

 

Es OBLIGATORIO que tengais las siguientes teclas asignadas:

 

LEVEL STABILIZER

TRIM DE PROFUNDIDAD

TRIM DE DIRECCION

SUBIR/BAJAR MEZCLA

SUPERCHARGER

 

Si quereis bombardear en nivel os harán falta las teclas del visor de bombardeo.

 

Otra cosa muy importante es que vamos a ir bastante altos, y los objetivos no empiezan a aperecer hasta el último momento. Por eso no podeis esperar a ver las fábricas o los objetivos asignados porque entonces será demasiado tarde ya que habreis pasado el punto de "suelta". Por todo ello, tendreis que familiarizaros con la forma y la ubicación de vuestro objetivo aunque no lo veias todavia.

 

Asi os pongo las capturas siguientes para que sepais donde esta vuestro objetivo antes de verlo:

 

 

 

vuelo001.jpg

 

Nos acercamos a objetivo. Muy importante tener la referencia visual del rio que forma una curva de 180º. Justo después hay otro rio y luego la ciudad objetivo

 

vuelo002.jpg

 

Foto tomada unos sgs más tarde que la anterior. Ya se empieza a ver unas manchas negras. Son la ciudad objetivo y las manchas más oscuras son los polígonos. Nuestros "polígonos" son las 2 manchas de más a la izda.

 

vuelo003.jpg

 

Visto desde el visor. Fijaros como empiezan a aparecer detalles en el primer plano. El resto de lo que se ve apenas esta definido. A medida que nos acercamos la gráfica va cargando los objetos y los detalles

 

vuelo09.jpg

 

Aqui ya se ven claramente los 2 polígonos pero no se ve nada más... pero nos habremos equivocado? porque no se ven los talleres ni los almacenes y oficinas

 

vuelo006.jpg

 

No nos hemos equivocado, ahora empiezan a aparecer

 

 

 

 

Bueno creo que no me dejo nada. Perdón por el tostón de brief, pero es que esta misión con tantos pilotos de bombardero y encima con el B-17, significa mucho para mí,.

 

Os he dejado una misión de entreno por si quereis practicar la aproximación

 

descarga misión de entreno. Aproximación final

 

NO HACE FALTA QUE OS DIGA QUE NO HAGAIS PÚBLICA A NINGÚN PILOTO QUE NO SEA BOMBARDERO LA MISIÓN DE ENTRENO, PORQUE SINO HEMOS PERDIDO ANTES DE DESPEGAR. Todo esto se hará público como siempre, una vez finalizada la misión.

 

POR ULTIMO, SI ALGÚN PILOTO DE VUESTRA ESCUADRILLA NO PUEDE VENIR ME LO DECIS, ASI QUE APROVECHAD CUANDO LES ENVIEIS EL BRIEF, PARA QUE OS CONFIRMEN QUE EN TEORIA VOLARÁN ESTE MARTES A LAS 22.30. PROCURAD SER PUNTUALES, YO INTENTARE ESTAR SOBRE LAS 22-22.15 POR EL TS.

 

 

 

 

Suerte, buenos sueños y mejor punteria ;)

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Mi track...

 

Después de un reboot del router, he ido navegando a mi bola intentando cazar a la formación, pero al final he acabado entrando en solitario al objetivo, cruzándome con toda la formación al salir del mismo. He hecho una cilipollez al intentar unirme a la formación, y en lugar de una S amplia he hecho un giro de 360, quedándome descolgado y tomando en la misma pista que Oso de los HR.

 

En resumen, una pasada...

 

Gracias, Chapas y Elvis por el peazo misión...

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010.jpg

 

Seccion 1 en pista preparada para el despegue

 

011.jpg

 

En la pista de al lado ocurre lo mismo con la seccion 2... pero no lo sabiamos

 

012.jpg

 

Casi nos la pegamos...

 

 

Varias fotos de formaciones:

 

001.jpg

 

002.jpg

 

003.jpg

 

004.jpg

 

005.jpg

 

006.jpg

 

007.jpg

 

 

De regreso, en formación y con la AAA:

 

008.jpg

 

009.jpg

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Grande unghaarr, cuando visioneis el principio poner vistas externas y a 8x, ya vereis que circo hasta que llegamos al taxi:

 

 

http://www.megaupload.com/es/?d=L3W2U8F2

 

salutten

:xd: :xd: :xd: :xd: por favor alguien que haga algo con esto y con la música de Benny Hill de fondo.

 

Todo es por culpa de Chapas con eso de enseñarnos tanto rodeo, tanto rodeo, juass

 

 

 

En fin, a pulir lo que no guste y a seguir con ellas. Son una buena opción cuando se quieran volar raids.

Enhorabuena y gracias a Elvis, Chapas y todos lo que habeis participado.

Y especial saludo a mi escuadrilla por seguirme tan decidida y ordenadamente :D

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Yo también me lo pasé genial, salvo por una cosilla... no sé por qué me iba a saltos. De repente estaba persiguiendo un grupo de bombarderos, y plash, sin ver los tiros, ni sentirlos, toda la cabina en negro con ochenta mil disparos.

 

Bien, si creo que para sucesivas ocasiones un radar o un observador deben indicar: el número de aparatos, el rumbo que llevan, la velocidad y la altura.

 

Enhorabuena por el currelo, ha estado genial.

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Primera baja, me deje el ala en la torre tratando de volver a pista (menos mal que para eso la montasteis como una dog) y un buen rato despues estaba grabando el track y vi a a la formacion principal volando a nuestra derecha (eramos el grupo con alguien con sobrepeso) me digo "Que pasada se ve un reguero puntos como una formacion densa sniff,sniff si es que se ve bonito" ea saco foto y el juego me dice "picastes" manera tonta de caerse de la mision :crutch:

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queremos lista de bajas, heridos y aviones dañados, vaaamos!!

 

Yo: tanque de combustible perforado y Jerry Jackson, mi artillero lateral izquierdo herido. Fragmentos de un proyectil de 20mm HE le impactaron en el muslo. Se recupera con normalidad y os manda saludos a todos.

Corazón purpura "on way".

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Buenas, en principio quiero agradeceros la invitación y a Elvis la paciencia que tuvo conmigo ya que soy un piloto con poca experiencia.

 

Me apunte a esta cooperativa por que tenia ganas de conocer un avión nuevo y la forma de trabajar de otro escuadrón.

 

La verdad es que el Bf es muy rápido y puede cargar una gran variedad de armamento muy potente por eso no me extraña que muchas veces nos mandéis abajo de una pasada.

 

La misión esperaba que fuese así en parte y no me importo esperar para despegar lo que no me esperaba es que los bombers se colarasen como lo hicieron y recibieran tan pocos daños. Para ellos mas que JUEVES NEGRO fue JUEVES SANTO.

 

Supongo que en la realidad los detectaban con mas facilidad y que no disponían de esa potencia de fuego y puntería casi milagrosa.

 

Bueno el caso es que me alegro de conoceros y espero volver mas preparado para la próxima de momento intentare ponerme a vuestras seis bien cerquita.

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Yo también me lo pasé genial, salvo por una cosilla... no sé por qué me iba a saltos. De repente estaba persiguiendo un grupo de bombarderos, y plash, sin ver los tiros, ni sentirlos, toda la cabina en negro con ochenta mil disparos.

 

Bien, si creo que para sucesivas ocasiones un radar o un observador deben indicar: el número de aparatos, el rumbo que llevan, la velocidad y la altura.

 

Enhorabuena por el currelo, ha estado genial.

 

 

Para que os hagáis una idea de lo que se veía en un radar. Si había suerte era una nube de puntos, en otros casos simplemente un pico en una gráfica. Más info: http://www.radarworld.org/germany3.html o en este hilo con la explicación de correcaminos.

 

Como ya os he dicho, concretamente hablando de esta misión, aunque teniamos muchas ganas de que saliese perfecto todo, sabiamos que ibamos a sacar conclusiones, unas buenas y otras no tanto. Cuando ya teniamos la misión hecha (sin radares) se nos ocurrio la idea a Elvis y a mi de implementar un sistema de radares. La idea que se nos ocurrió es la que os he detallado antes. Seguro que hay un sistema mejor, y que se puede pulir pero pensamos que ese estaba bien. También barajamos que los radares diesen información como rumbo, altura y contactos, pero tanto Elvis como yo pensamos que era demasiada información.

 

Respecto a los radares que habían realmente en ese tiempo, pues no se. He encontrado links donde explican que eran muy primitivos y no daban tanta información, y otras webs donde explican todo lo contrario.

 

De todas formas os agradezco vuestros comentarios en aras de mejorar, que es lo que siempre se pretende. Ahora a toro pasado, si creo que los grupos estaban descompensados (pero lo veo ahora). Tal vez la solución sea introducir un número muchísimo más elevado de cazas (ayer habían más bombarderos que cazas), que el radar de más información o que los interceptadores puedan ser de alta cota con muchísimas más prestaciones (como por ejemplo el FW TA-152 de alas largas), o que incluso la solución sea una suma de todas las soluciones que acabo de apuntar. Como he dicho, Elvis y yo hemos sacado muchas conclusiones, que nos servirán para pulir los fallos que tuvo la misión.

 

Buenas, en principio quiero agradeceros la invitación y a Elvis la paciencia que tuvo conmigo ya que soy un piloto con poca experiencia.

 

Me apunte a esta cooperativa por que tenia ganas de conocer un avión nuevo y la forma de trabajar de otro escuadrón.

 

La verdad es que el Bf es muy rápido y puede cargar una gran variedad de armamento muy potente por eso no me extraña que muchas veces nos mandéis abajo de una pasada.

 

La misión esperaba que fuese así en parte y no me importo esperar para despegar lo que no me esperaba es que los bombers se colarasen como lo hicieron y recibieran tan pocos daños. Para ellos mas que JUEVES NEGRO fue JUEVES SANTO.

 

Supongo que en la realidad los detectaban con mas facilidad y que no disponían de esa potencia de fuego y puntería casi milagrosa.

 

Bueno el caso es que me alegro de conoceros y espero volver mas preparado para la próxima de momento intentare ponerme a vuestras seis bien cerquita.

 

El bf es un pedazo de avión como lo son otros muchos. No se que armamento llevariais ayer, pero me imagino que sabiendo que era una misión de interceptación de bombarderos pesados calzariais un MK 108 en el morro y gunpods bajo las alas. Con esa munición haceis mucha pupa pero bajais considerablemente las excelentes características de vuelo del caza. De todas formas el bf que volamos en la SEOW es el 109 G-2, y el que volasteis ayer es el 109 G/6 y el 109 G/6 LATE. El G-2 no hace ni la mitad de daño con su armamento que el G-6, pero el nivel de los pilotos de caza de la SEOW te aseguro que es muy bueno y tienen los huevos pelados de ir en ese avión.

 

La potencia de fuego de los bombarderos yo te diría que si era esa. Los artilleros que llevaban los bombarderos B-17 G eran los que hay en el avión, ni más ni menos. Respecto a la puntería no se si te refieres a los artilleros o a los bombarderos. Si te refieres a los bombarderos te doy la razón. Hicieron un estudio los americanos, en los que se revelaba que solo el 5% de las bombas tiradas por los americanos, cayeron dentro de los 5-8 km de radio del objetivo principal! Todas las demás caían fuera. De todas formas no tienes que perder de vista que ayer participaron los 2 mejores escuadrones de pilotos de bombardeo del mundillo hispano del IL2 :icon_mrgreen:

 

Sobretodo me alegro por toda la gente que ha mostrado su alegría por haber volado la misión. Como repito hubo fallos a corregir, pero nos sirve de consuelo a Elvis y a mi que pasarais tan buen rato (sobretodo los bombarderos, los cazas supongo que más de uno se aburrió o se le hizo larga la espera) y nos da ánimos para seguir en el camino trazado y seguir trabajando en este tipo de misiones cooperativas.

 

Gracias a todos una vez más.

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Yo creo que las proporciones entre aviones y cazas estuvo bien , los "fallos " por asi decirlos estuvieron en que los bombers íbamos tan altos que los cazas no nos podían coger con facilidad, si juntamos a esto a que el radar no decia Nº ni altura pues la cosa se complica bastante.

TAnto decir el objetivo de la cap no era tirar a todos los bombers abajo, sino abortar el ataque o dañar /derribar los maximos posibles, con lo que la proporción tenia que estar así para que no fuera una masacre.

 

La calidad de los interceptores no la cambiaría, si queremos ser realistas esto es lo ultimo que deberiamos tocar, Si hubiéramos puesto el 190 A hubieran tenido mas posibilidades de derribar bombarderos pero menos de cogerlos, pues recordemos que a estas alturas corre y trepa bastante menos que el 109. ( del TA 152 ni hablemos ).

 

EN general opino como elvis ayer en el ts, el radar debería dar mas datos (realmente si que decian la altura y rumbo de los contactos ) como tambien se puede acordar no subir de una altura, aunque esto ultimo no lo tocaría ( realismo señores ;) ).

Ser mas restrictivos con los tiempos establecidos, no podemos retrasar el vuelo de 30 personas a las 11 de la noche por que alguien se ha pegado al despegar.

 

Y como ultimo estudiar las limitaciones de la gente, ayer hubo 109 que atacaron a b17 que ya estaban aterrizando , en la realidad si que hubo derribos de fortalezas a las puertas de sus bases o de inglaterra pero en general esto no se podía hacer por que aparecía la escolta aliada ....

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