Jump to content

Duda Con Mochila Como Equipaje De Mano


alcubo

Recommended Posts

Muy buenas! Como este verano tengo que pillar avión para irme de vacaciones y es la primera vez que lo hago con un equipo fotográfico "consistente", quería preguntaros si tendré algún problema con la mochila para llevarla como equipaje de mano.

 

Como algunos sabéis es una Minitrekker AW de Lowepro, que creo que alguno por aquí también tiene. No es nada exagerada en tamaño, pero como a veces son tan tiquismiquis, prefiero ir seguro o si no llevar algo más ligero antes que tener problemas en cualquier aeropuerto. :rolleyes:

 

Ya me contaréis! ;)

Link to comment
Share on other sites

Creo que es la misma que tengo yo. Si la puedes meter o no depende de dos cosas:

 

1. Las medidas que tenga la aerolinea para el equipaje de mano

2. Lo que le salga de los c*** al que deja pasar ;)

 

En el primer caso la solucion que le encontramos con unos amigos es la siguiente, con las correas laterales la aprietas al maximo y se reduce unos centimetros su tamańo, no una burrada, pero lo suficiente para que pase el control.

 

Para lo segundo no creo que haya solucion ;)

 

Cuidado con una cosa, en aviones mas pequeńos el equipaje de mano (al menos que sea un bolso pequeńo) te lo quitan antes de entrar en el avion y lo meten en un compartimiento como para las maletas (lo recojes al salir del avion). Alli viene el riesgo de dańar el equipo (aunque en las Lowepro, Tamrac y Kata no deberia pasar).

 

Que te puedo recomendar ? pregunta cuales son las medidas del equipaje permitido y si excede un poco hacer uso de las correas laterales.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Juer, pues no creía yo que con una mochila normal y corriente hubiera problemas... Me informaré de lo de las medidas, aunque me parece surrealista que se pongan a medir una mochila que tampoco llama la atención por grande.

 

Los vuelos que voy a hacer son de Barajas a Helsinki y de Helsinki a Kajaani, donde me imagino que será un avión algo más pequeño. A la vuelta será de Kajaani a Helsinki, luego a Berlin, y luego a Barajas. Miraré los billetes a ver en qué compañía es cada vuelo e intentaré informarme de los tamaños permitidos. Lo que quiero es ir bien seguro para no tener que estar improvisando en el último momento...

 

Polaco, tu personalmente, has tenido algún problema con esta mochila en algún vuelo? :unsure: Gracias por la rapidez en contestar! ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo llevo la microtrekker 200, algo más pequeña que la tuya y sin problemas.

 

Siempre llevo de equipaje de mano algo, si no es la mochila de la cámara es una bolsa con cosas y jamás me han dicho nada. Esa mochila creo que cumple de sobra las normas de equipaje de mano. Enséñasela a la de facturación, pero vamos... he visto mujeres con bolsos más grandes que esas mochilas :lol:

Depende también un poco de la compañía aérea, pero aunque te la hicieran poner en los moldes metálicos de las puertas de embarque, como hace Air Europa, no tendrías problemas con esa mochila.

 

Otra cosa es que llevaras un trípode, ahí sí que pueden ser más moscas cojoneras. A mí en Tenerife casi no me dejan llevar el 055 pro cuando lo pasé por el control de la Guardia Civil. Uno de los seguratas me dijo que no podía llevarlo en el avión entonces, como yo de esa gente paso, le hice llamar a un Guardia. Le enseñé el trípode y me dijo que adelante, que no pasaba nada.

 

Sinceramente, no te preocupes.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mi mochila es más pequeña que la tuya pero el año pasado me fuí a Mallorca y aparte de la cámara me llevé también el portátil y por supuesto no quise facturar ninguna de las dos cosas, así que ahí estaba yo con dos bolsas bandoleras, al ver lo que llevaba dentro de cada una el encargado del control no me puso ninguna pega porque es un suicidio el facturar equipos tan frágiles y caros.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, entonces parece que no habrá problemas. He buscado por ahí opiniones de otra gente y se confirma que no suelen poner pegas.

 

Respecto a lo que comentas del trípode, Jefe_Rojo, era una de las cosas que no sabía si llevar, pero me parece que lo dejaré en casa, porque también es un 055Pro y con la bolsa acolchada es un bicho de cuidao, y paso de que me pongan pegas, tenga que facturarlo y se lo carguen. Me compraré uno malucho, lo meteré en la maleta y veremos si llega vivo. <_<

 

Muchas gracias a todos! Ya os contaré a finales de agosto cómo ha ido la cosa. ;)

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo que comentas del trípode, Jefe_Rojo, era una de las cosas que no sabía si llevar, pero me parece que lo dejaré en casa, porque también es un 055Pro y con la bolsa acolchada es un bicho de cuidao, y paso de que me pongan pegas, tenga que facturarlo y se lo carguen. Me compraré uno malucho, lo meteré en la maleta y veremos si llega vivo. <_<

 

Muchas gracias a todos! Ya os contaré a finales de agosto cómo ha ido la cosa. ;)

Hombre, si tienes la bolsa acolchada de Manfrotto, podrías facturarlo. Yo tengo la blanda, la que es una bolsa normal, porque cuando lo compré no tenía pensado llevarlo en otro sitio que no fuera el maletero del coche, pero si tienes la acolchada, le pones un candado y podrías facturarla.

 

Sí, la opción de comprar uno cutrillo también lo hice yo. Es más, ahora tengo uno cutre en Tenerife (mi segunda casa) y el 055 en Madrid, así no cargo y no tengo problemas.

 

Otra opción es un monopie, pero claro, no te hace el mismo apaño...

 

Enga, esperaremos tus fotos ansiosos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Polaco, tu personalmente, has tenido algún problema con esta mochila en algún vuelo? :unsure: Gracias por la rapidez en contestar! ;)

No he tenido problemas, pero vamos que tampoco he viajado mucho con la mochila. Antes de comprarla tambien investigue sobre el tema de los aviones (por si acaso) y la mayoria no tenia problemas con llevarsela como equipaje de mano.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Yo, lo que he visto es que donde te ponen pegas es en facturacion, y luego si ahí no te han dicho nada, no creo que nadie te recrimine el tamaño... pero vamos, hace ya mas de un año que no cojo ningun vuelo comercial.

 

Si quieres evitarte problemillas en la facturacion y que te digan algo, dejale la mochila a alguien que ya haya facturado y luego facturas tu al rato..

Link to comment
Share on other sites

Yo, lo que he visto es que donde te ponen pegas es en facturacion, y luego si ahí no te han dicho nada, no creo que nadie te recrimine el tamaño... pero vamos, hace ya mas de un año que no cojo ningun vuelo comercial.

 

Si quieres evitarte problemillas en la facturacion y que te digan algo, dejale la mochila a alguien que ya haya facturado y luego facturas tu al rato..

Bueno, eso es típico de la gente... no enseñar a la persona que factura el equipaje de mano. Eso, en ciertas compañías puede ser un problema, porque si no te ven la cinta que indica equipaje de mano, en el control de la GC o en la puerta de embarque, pueden fijarse más y decirte algo.

 

Por otro lado, si el equipaje de mano que llega a la puerta del avión es muy grande, el/la Sobrecargo tiene la potestad de decirte que lo dejes fuera para que lo bajen a la bodega... (yo lo he hecho :grin: )

 

En definitiva, si llevaras una maleta enorme, pues bueno... pero con esa mochila, te aseguro que nadie te dirá nada... ni siquiera en Vueling :xd: :xd: :xd: :xd:

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Na, la llevaré bien apretadita para que parezca lo más compacta posible y ya está, yo pienso que no habrá problemas. Actuaré de forma natural y cuando la vaya a pasar por el escáner la abriré enterita para que no pongan pegas ni me hagan sacar todo.

 

Gracias a todos! ;)

Link to comment
Share on other sites

Alcubo, yo me he llevado muchas veces la Minitreeker AW y ningún problema hasta ahora en facturación como equipaje de mano. Diría que cumple perfectamente con las dimensiones de casi todas las aerolíneas. ¡Ni se te ocurra facturarlo! Puedes acabar con los cristales hechos añicos. Lo que va en bodega no es apto para material delicado.

 

En el control de seguridad, como mucho te harán abrirla a ver qué llevas. Mientras no lleves el líquido de limpiar objetivos o alguna otra cosa expresamente prohibida, con lo que es material fotográfico no tendrás problemas.

 

Los trípodes y monopiés sí que los facturo. A veces te hacen pasar por la zona de equipajes especiales para evitar que se atasquen en las cintas por su forma.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Aunque sea como anecdota, os cuento: Cansado de llevar colgando más trastos que una percha, la semana pasada muy listo yo decido meter en una mochila:

 

- Camara de video con cargador de luz correspondiente dentro de su funda, incluso cables de audio y video. Bateria de recambio incluida.

- 2 camaras de fotos digitales compactas, pilas recargables, cable y cargador más bateria para la otra.

- Tomtom con cargador y cable, funda y ventosa para cristal del coche.

- 2 cargadores de movil (el propio y el de la ATC).

- Ipod, cargador y porsupuesto auriculares.

- Boligrafo metalico y un encendedor.

 

jajaja, menuda cara que puso la securata cuando paso la bolsa por el scanner. Para la cinta y me dice, por favor me la puede abrir, es que veo una maraña extraña y no tengo claro que lleva.

curioso, el papel de plata dentro del paquete de tabaco me canto en el arco.

 

y entonces me doy cuenta de la barbaridad de juntarlo todo. Pero nada, una ojeada y palante. Eso fue a la ida en LEVC. A la vuelta en LEXJ nada, ni comentario. Eso si, un tarro de cristal de cabrales para untar, despues de buscar en una lista donde literalmente aparecia "queso de untar" a facturarlo porque no pasa.

 

Salud+2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website