Jump to content

Aproximación Ils


Recommended Posts

Os explicaré como abordo una ILS, para que me digais si esta Ok. Se agradecerán correcciones y cualquier comentario será bienvenido.

 

Planifico el vuelo ayudándome del GPS. Selecciono aeropuerto de destino y dejo guardado un procedimiento de aproximación a alguna de las pistas.

 

Antes de salir compruebo en el mapa la frecuencia ILS y el rumbo del aeropuerto de destino y los dejo fijado tanto en NAV1, como en el indicador de rumbo, si bien durante el vuelo no voy a operar el AP mediante NAV, sino con el GPS. No obstante lo dejo preparado para la fase de aproximación.

 

A unas 30/40 millas, desactivo el AP y maniobro para tratar de dejar el avión alineado con la pista (según veo que está orientada en el GPS), para que al activar la aproximación GPS ya vaya recto hacia ella.

 

Cuando me faltan 20 millas vuelo a unos 6000 ft y unos 220 nudos recto hacia la cabecera.

 

Me aseguro de tener bien la frecuencia en NAV1.

 

A 10 millas bajo la velocidad a 180, bajo una posición los flaps y paso el AP a NAV, desactivando el GPS, y volando hacia el rumbo de la pista que tenía fijado desde el principio.

 

Personalmente, más que prestar atención a las aspas amarillas de la señal ILS en los instrumentos, me fijo en las luces de la pista. Si están todas blancas es que planeo sobre la señal, y si están todas rojas, por debajo. Trato de volar bajo, para coger la señal por debajo, y cuando se ponen dos luces rojas / dos blancas en la cabecera pulso el botón APR del AP.

 

Bajo el tren de aterrizaje.

 

Estando ya dentro del cono y cerca de la pista fijo la velocidad en 140 y bajo totalmente los flaps. Cuando me falta 2NM (o sea encima de la cabecera), desactivo el botón de mantenimiento de IAS y corto motores.

 

Al tocar, el AP invierte directamente el flujo de motores para frenar, abro los spoilers y luego empiezo a frenar.

 

 

Pues nada... eso es todo. Ahora... acribilladme :icon_mrgreen:

 

P.d (No seáis muy duros jeje)

 

P.d. 2 ... ¿Cómo ponéis una imagen personalizada debajo del nick?... No me refiero a la foto personal, sino a la imagen que casi todos tenéis encima del rango.

 

Gracias a tod@s

Edited by Winglet
Link to comment
Share on other sites

Pos si , ta bien, unicamente que los 6000 son relativos, tienes que mirar las cartas para cada aeropuerto , y los 140 nudos tb , tienes que mirar la tabla de velocidades de cada avion segun el peso que llevas.

 

Mejor que mires las cartas y así haces una aproximacion mas interesante.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

te sugiero que, si no lo has hecho ya, le eches un vistazo a esto:

 

[ Instrucción ] Aproximaciones De Precisión Y No Precisión, Importado del foro viejo.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=21992

 

y a esto otro:

 

 

[ Instrucción ] Aproximación Ils Con La Senda Fuera De Servicio, Cómo hacer un ILS sin la senda. Aproximaciones de NO precisión.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=21946

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues el tema de los spoilers es simplemente un botón que te viene en muchos add-ons (al menos en los Airbus) En los Boeing por defecto del simulador, simplemente tienes que clicar la palanca de los spoilers y bajarla suavemente. En un determinado momento rebotará un poco hacia arriba. Sueltas la palanca y ya tienes los spoilers armados para que se abran (uy no se si este es el término correcto, pero bueno) justo en el momento del touchdown. Volverán a cerrarse cuando metas un poco de gas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

...

 

Personalmente, más que prestar atención a las aspas amarillas de la señal ILS en los instrumentos, me fijo en las luces de la pista. Si están todas blancas es que planeo sobre la señal, y si están todas rojas, por debajo. Trato de volar bajo, para coger la señal por debajo, y cuando se ponen dos luces rojas / dos blancas en la cabecera pulso el botón APR del AP.

 

....

 

Cuidado con este párrafo. Pillar la senda viendo luces rojas es un buen truco de FS9... pero en la vida real te la estás jugando. Además, no siempre se ven las luces a la suficiente distancia, y entonces se debe utilizar un sistema de aterrizaje por instrumentos (Instrumental Landing System ;) ) que te acerque lo más posible a la cabecera.

 

(Algunos paneles de aviones tienen la opción "sólo instrumental" en la que la visión exterior se reduce a sólo la primera cuarta o incluso quinta parte superior del monitor).

 

Shinichi

Edited by Shinichi
Link to comment
Share on other sites

...

 

Personalmente, más que prestar atención a las aspas amarillas de la señal ILS en los instrumentos, me fijo en las luces de la pista. Si están todas blancas es que planeo sobre la señal, y si están todas rojas, por debajo. Trato de volar bajo, para coger la señal por debajo, y cuando se ponen dos luces rojas / dos blancas en la cabecera pulso el botón APR del AP.

 

Esto se me había pasado de largo... vaya que si tienes que tener cuidado... además las luces PAPI no las vas a ver siempre.

 

Es muy buena costumbre fijarte en los instrumentos únicamente para aprender a realizar un buen aterrizaje mediante este sistema, que luego viene la niebla densa en la que no se ve la pista ni estando sobre ella y nos estrellamos... Además si no se utilizan las marcas ILS para que las ponen ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Tenéis razón, tendré que practicar más, que anda que si fueran vuelos reales... Bueno, en ese caso impepinablemente tendria que sabermelo al dedillo ;)

 

¡¡¡Maldita vocación frustrada!!! :(

 

Muchas gracias por los comentarios. En cualquier caso me sorprende que no lo estuviera haciendo tan mal. :shok:

 

 

Pd. ah, por cierto, no me habeis dicho como poner la fotillo de presentación.

Saludos.

Edited by MikeRider
Link to comment
Share on other sites

Tenéis razón, tendré que practicar más, que anda que si fueran vuelos reales... Bueno, en ese caso impepinablemente tendria que sabermelo al dedillo ;)

 

¡¡¡Maldita vocación frustrada!!! :(

 

Muchas gracias por los comentarios. En cualquier caso me sorprende que no lo estuviera haciendo tan mal. :shok:

 

 

Pd. ah, por cierto, no me habeis dicho como poner la fotillo de presentación.

Saludos.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=13597

Link to comment
Share on other sites

Tenéis razón, tendré que practicar más, que anda que si fueran vuelos reales... Bueno, en ese caso impepinablemente tendria que sabermelo al dedillo ;)

 

¡¡¡Maldita vocación frustrada!!! :(

 

Bueno, siempre puedes llamar al aeroclub y te subes para que alguien, socio o instructor, te de una vueltita en la PA28 o la C172 ;-)

 

http://php.realaeroclubdetenerife.es/ (aunque ahora mismo la web no va al parecer...)

Link to comment
Share on other sites

Mike, con respecto a la foto (avatar), solo tienes q pinchar en "controles" para modificar el perfil.

Una vez alli, perfil personal - modificar avatar y ... hala, a buscar un avatar en la red, copias la url y ya esta. Permite los formatos; jpg,jpeg y png. En cualkier otro formato te rechazara la url. Echale un vistazo al enlace q te ha dejado Jorgeid, que ahi te lo explicaran mejor q yo, aunke no tiene mucha ciencia.

 

Ciao Brother!!

Edited by Varetta
Link to comment
Share on other sites

Fácil, lo que diga la carta de navegación ;-)

 

¿Te has leido ya los links que puse mas arriba? Si te fijas, la senda se intercepta en el punto llamado FAP, Final Approach Point. Y eso está definido en el procedimiento.

 

 

 

 

PD: Te lo muevo al otro hilo que abriste de "Aproximación ILS", ya que esto es del mismo tema.

Link to comment
Share on other sites

Pues eso, en términos generales, ¿cuál es la altitud idónea a la que llegar al punto de intercepción de la frecuencia ILS?

 

Es que no es lo mismo aterrizar en un aeropuerto que esta a 2000 pies de altura que en uno que esta a 5000 o uno que esta a nivel del mar, por eso cada aeropuerto tiene sus cartas en las que se especifica la altitud a interceptar el ILS... En Tenerife Norte (GCXO) si no recuerdo mal son 4400 pies, y captas la senda de descenso a unas 7-8 millas DME para la 30, y 4000 pies interceptando a unas 6 millas para la 12. Las cartas en AENA.

Edited by Rhode
Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos.

 

Tienes razón Rhode, no es lo mismo. Sin ir más lejos aquí tenemos un aeropuerto casi a nivel de mar y luego Los Rodeos.

 

Winglet, gracias de nuevo. Me he leido ya los enlaces. Por cierto, tal y como decías, el enlace del aeroclub no funciona, pero estaré pendiente por si algún día algún alma caritativa me da un rule en avioneta. Para mí significaría mucho, pues ser piloto fue mi vocación frustrada desde que recuerdo querer dedicarme a algo, aunque ya, con 36 años... :(

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos.

 

Tienes razón Rhode, no es lo mismo. Sin ir más lejos aquí tenemos un aeropuerto casi a nivel de mar y luego Los Rodeos.

 

Winglet, gracias de nuevo. Me he leido ya los enlaces. Por cierto, tal y como decías, el enlace del aeroclub no funciona, pero estaré pendiente por si algún día algún alma caritativa me da un rule en avioneta. Para mí significaría mucho, pues ser piloto fue mi vocación frustrada desde que recuerdo querer dedicarme a algo, aunque ya, con 36 años... :(

 

Pa la proxima te avisamos! ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos.

 

Tienes razón Rhode, no es lo mismo. Sin ir más lejos aquí tenemos un aeropuerto casi a nivel de mar y luego Los Rodeos.

 

Winglet, gracias de nuevo. Me he leido ya los enlaces. Por cierto, tal y como decías, el enlace del aeroclub no funciona, pero estaré pendiente por si algún día algún alma caritativa me da un rule en avioneta. Para mí significaría mucho, pues ser piloto fue mi vocación frustrada desde que recuerdo querer dedicarme a algo, aunque ya, con 36 años... :(

 

 

Bueno, siempre es posible hacer el PPL, mira lo que comentabamos aquí:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....st&p=344082

 

Te aseguro que no es en absoluto tarde para volar una avioneta. Eso tenlo clarísimo. Volar una avioneta es algo que puede hacer cualquiera que tenga dos dedos de frente, no tiene nada de especial.

 

La teoría no es en absoluto complicada, puedes ver unos cuantos temas del curso en http://www.manualvuelo.com/ , y es como todo, se aprende y ya está. Además, son cosas que terminarás aprendiendo en parte con el simulador, interesantes, y evidentemente necesarias para volar, no son cosas que sobren.

 

Luego simplemente es encontrar una escuela interesante, y saber que la media de la hora de vuelo suele ser unos 120€. De todos modos, a pesar de lo que comenta jefe_rojo de que pueda ser dificil mantener la licencia, simplemente hay que tener en cuenta que ya esas 45 horas de vuelo del curso son toda una experiencia, y que puedes realizar a lo largo de un año, vamos, que no olvidemos que en el curso también se disfruta, no se trata de un trámite para disfrutar luego con la licencia en el bolsillo.

 

Y para ir probando, no tienes mas que ir a un aeroclub cercano que SEGURISIMO que alguien te lleva a dar una vuelta. Yo gracias a amigos he volado cerca de 25 horas (incluyendo horas de paquete) por Tenerife!! Pagando a medias unas veces, invitado otras si voy de paquete (detrás, sin volar), etc...

 

Ánimo con eso, hacen faltas mas PPL en España!! Y no es nada que no esté realmente al alcance.

 

Y por la edad... eso te puedo asegurar que no es problema, con quien mas he volado se sacó la licencia con unos 55 años y tiene ya como 200 horas, además de haberse puesto a volar en planeador, querer hacer cursos de acrobático, etc, etc...

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los ánimos Winglet. No estaría nada mal. Por cierto, una vez tienes la licencia, ¿cuántas horas de vuelo tienes que hacer para mantenerla en vigor, y por cuánto se renueva?. Ah, y otra cosa, ¿qué requisitos médicos son necesarios?, lo pregunto porque tengo un pelín (muy poco) de miopía.

 

Gracias como siempre compañero.

Edited by MikeRider
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los ánimos Winglet. No estaría nada mal. Por cierto, una vez tienes la licencia, ¿cuántas horas de vuelo tienes que hacer para mantenerla en vigor, y por cuánto se renueva?. Ah, y otra cosa, ¿qué requisitos médicos son necesarios?, lo pregunto porque tengo un pelín (muy poco) de miopía.

 

Gracias como siempre compañero.

 

A ver, en el subforo de aviación civil está este hilo como post-it:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=11106

 

Y médicamente necesitas el reconocimiento Clase II:

 

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...S/omm-5_pdf.htm

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6C587F0...E/1758/omm5.pdf

 

 

 

Saludos,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website