Jump to content

A Todos Los Madrileños Y Conocedores De La Ciudad


skyblue

Recommended Posts

Buenas

 

 

 

Ya dije que iba abrir este post. Quería preguntaros un poco por las zonas que son buenas para vivir, teniendo en cuenta que mis estudios los haré en LECU. Agradecería mucho que me dijerais los barrios buenos, y los que no puedes ni poner un pie en ellos.

 

Aunque realmente no sepa mucho si estaré en un apartamento o me quedaré los primeros meses en una pensión, me interesa ir sabiendo estas cosas, porque oigo cada cosa de alguna gente, que no se si Madrid es España o un barrio chungo de New York...

 

Venga, saludos a todos, y gracias

Link to comment
Share on other sites

Chueca, tío, una maravilla. :P

 

Quitando alguna zona del centro, centro, centro de Madrid, en cualquier otra puedes vivir bastante bien y sin muchos problemas ni de seguridad, ni de servicios ni de nada.

 

En contra de lo que la gente -de fuera- cree, Madrid es una ciudad bastante segura si comparamos el número de habitantes con el de delitos, no es muy probable que te toque por muchos delitos que se cometan en total. Es mucho más segura una ciudad de 1.000.000 de habitantes donde se cometan 1.000 delitos, que una de 50.000 dónde solo se cometan 100.

 

N.B. Lo de Chueca no es ninguna broma, pero creo que los precios allí tampoco lo son. ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo vivo en Malasaña mas bien que todas las cosas oye, jajaja

 

EL problema es llegar a LECU, ¿quieres ir a la zona de las escuelas y eso, al aerodromo, o te refieres al barrio de cuatro vientos? Porque si necesitas aparcar, Malasaña/Chueca no es tu sitio, y si vas en transporte publico mirate los buses que creo que se cogen casi todos los que pasan por LECU en una estación de la linea 5, verde, asi que busca piso a lo largo de ella.

Link to comment
Share on other sites

Yo vivo en Malasaña mas bien que todas las cosas oye, jajaja

EL problema es llegar a LECU, ¿quieres ir a la zona de las escuelas y eso, al aerodromo, o te refieres al barrio de cuatro vientos? Porque si necesitas aparcar, Malasaña/Chueca no es tu sitio, y si vas en transporte publico mirate los buses que creo que se cogen casi todos los que pasan por LECU en una estación de la linea 5, verde, asi que busca piso a lo largo de ella.

 

Esassto Winglet, el único problema de esta ciudad, así a "bote pronto" es que es enorme, y cómo tengas que ir de un extremo al otro la has cagado.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

 

Ya dije que iba abrir este post. Quería preguntaros un poco por las zonas que son buenas para vivir, teniendo en cuenta que mis estudios los haré en LECU. Agradecería mucho que me dijerais los barrios buenos, y los que no puedes ni poner un pie en ellos.

 

Aunque realmente no sepa mucho si estaré en un apartamento o me quedaré los primeros meses en una pensión, me interesa ir sabiendo estas cosas, porque oigo cada cosa de alguna gente, que no se si Madrid es España o un barrio chungo de New York...

 

Venga, saludos a todos, y gracias

 

Si quieres estar cerca de lecu, intenta pillarte un piso por el PAU de carabanchel, esa zona es practicamente nueva y no esta mal. Y ademas estas muy cerquita de lecu. ;)

Link to comment
Share on other sites

No recomiendo los PAUs, al menos el de Sanchinarro, en un cementerio hay mas vivos que alli, no hay tiendas, ni gente paseando, solo bancos. Un asco de barrio.

 

Sobre la criminalidad, no te preocupes, que no es tanto, de hecho son mas peligrosas ciudades mas pequeñas, dado que la probabilidad de encontrarse a hdp es mayor en oviedo, Gijon, las palmas, que en Madrid, barcelona. No se porque pero la experiencia eso me ha enseñado

Link to comment
Share on other sites

Ante todo muchas gracias a todos, me habeis tranquilizado ya un poco, porque por lo que me decía alguna gente ya me espeba casi de todo...

 

 

 

Yo vivo en Malasaña mas bien que todas las cosas oye, jajaja

 

EL problema es llegar a LECU, ¿quieres ir a la zona de las escuelas y eso, al aerodromo, o te refieres al barrio de cuatro vientos? Porque si necesitas aparcar, Malasaña/Chueca no es tu sitio, y si vas en transporte publico mirate los buses que creo que se cogen casi todos los que pasan por LECU en una estación de la linea 5, verde, asi que busca piso a lo largo de ella.

Mirando un mapa veo que la linea que pasa por el aeropuerto es la azul, ¿no? ¿Tendría que hacer intercambio desde la verde?

 

 

Si quieres estar cerca de lecu, intenta pillarte un piso por el PAU de carabanchel, esa zona es practicamente nueva y no esta mal. Y ademas estas muy cerquita de lecu. ;)

 

Perodona mi ignorancia... ¿pero que es una PAU? 

 

 

 

 

Muchas gracias a todos. Sobre lo del transporte, pues si hay transporte público mejor, porque en principio el presupuesto no da para un coche, aunque si fuera imprescindible dado el el precio de las otras zonas podía mirar uno cutrillo.

 

 

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

¿Qué vas a hacer, el ATPL? Vas al lado del aeródromo? La Linea 10 (azul marino) tiene una parada que se llama Cuatro Vientos, pero ese es el lado del aeropuerto contrario al que de interesa, donde está el barrio y la base militar, desde ahí no puedes acceder al aeroclub y las escuelas. Por eso te lo comento.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué vas a hacer, el ATPL? Vas al lado del aeródromo? La Linea 10 (azul marino) tiene una parada que se llama Cuatro Vientos, pero ese es el lado del aeropuerto contrario al que de interesa, donde está el barrio y la base militar, desde ahí no puedes acceder al aeroclub y las escuelas. Por eso te lo comento.

Si, voy para la zona de las escuelas. ¿Entonces tendría mucho que andar desde la parada correspondiente de la linea verde? No tengo ningún inconveniente en andar, pero que tampoco sea una exageración.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ante todo muchas gracias a todos, me habeis tranquilizado ya un poco, porque por lo que me decía alguna gente ya me espeba casi de todo...

 

Puedes estar bastante tranquilo, yo he tenido que vivir en mil sitios y estoy totalmente de acuerdo con Ce_Zeta sobre lo de las ciudades más pequeñas.

 

Además Madrid tiene otra ventaja; Es muy difícil sentirse "de fuera" porque casi no hay nadie "de dentro". Como no predomina ningún acento sobre los otros, ninguno llama la atención y eso es una ventaja.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué vas a hacer, el ATPL? Vas al lado del aeródromo? La Linea 10 (azul marino) tiene una parada que se llama Cuatro Vientos, pero ese es el lado del aeropuerto contrario al que de interesa, donde está el barrio y la base militar, desde ahí no puedes acceder al aeroclub y las escuelas. Por eso te lo comento.

Si, voy para la zona de las escuelas. ¿Entonces tendría mucho que andar desde la parada correspondiente de la linea verde? No tengo ningún inconveniente en andar, pero que tampoco sea una exageración.

 

 

Saludos

 

 

Hola,

 

llegar en transporte publico al aeroclub es una putada, aquí puedes ver información de la FIO:

 

http://www.fio.es/exhibiciones/plano.htm

 

Como ves hay varios autobuses que van desde Leganes hasta Aluche. El intercambiador de Aluche está en la linea 5, por eso digo que te viene bien esa linea (si no es a lo largo de las lineas de autobuses, claro). Aunque el 486 tiene otra ruta.

 

Mírate eso.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Los PAUs son los barrios nuevos, creados donde antes había campo, con bloques de casas contruídos aproximadamente al mismo tiempo que según se van acabando, la gente va llegando a vivir. Lo mismo pasa con los locales comerciales que hay en los bajos de estas nuevas construcciones, que muchos todavía están esperando ser ocupados, y por eso la sensación de barrio fantasma, por el día toda la gente trabajando y pocos negocios abiertos, obviamente lo que más hay son bancos.

 

Si vas a la parte de las escuelas, yo miraría los pisos que hay por la Avenida de la Aviación o el final de la Avenida de la Peseta (que también tiene parada de Metro), creo que se llama así. Tienes un rato hasta las escuelas, sí, pero es que justo éstas tienen la entrada por el lado contrario, donde no hay casas.

También tienes al sur el Barrio de La Fortuna, pero ni idea de cómo es.

Link to comment
Share on other sites

Mirando un mapa veo que la linea que pasa por el aeropuerto es la azul, ¿no? ¿Tendría que hacer intercambio desde la verde?

 

¿Qué vas a hacer, el ATPL? Vas al lado del aeródromo? La Linea 10 (azul marino) tiene una parada que se llama Cuatro Vientos, pero ese es el lado del aeropuerto contrario al que de interesa, donde está el barrio y la base militar, desde ahí no puedes acceder al aeroclub y las escuelas. Por eso te lo comento.

 

Amos a ver....que nos liamos jajaja. La estación de Cuatro Vientos es donde vivo yo, y no tienes forma alguna de pasar al aeródromo :D. Mas que nada porque está el paseo de Extremadura justo en medio :lol:. Winglet, aqui no está ni la base militar :lol:. Este barrio, llamarse se llama "La Dehesa del Principe", solo que nos colocaron "Cuatro Vientos" por que aparte de mas corto, queda mejor :D, antes (hasta hace un año) era barrio exclusivo militar, pero ahora han vendido las casas y ya no es para nada militar, es mas...nos estan invadiendo :lol:. Desde aqui, a la parte civil, o bien te pillas la renfe 3 paradas hasta Aluche y luego el bus hasta el aeródromo, o no hay manera ;).

 

Yo de ti, miraría pisos por Aluche (Polaco, ayudale hombre), Leganes o en todo caso el PAU. Vale que parece un cementerio, pero las casas son nuevas y no le falta de nada...

 

Saludis!!! ;)

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

Mirando un mapa veo que la linea que pasa por el aeropuerto es la azul, ¿no? ¿Tendría que hacer intercambio desde la verde?

 

¿Qué vas a hacer, el ATPL? Vas al lado del aeródromo? La Linea 10 (azul marino) tiene una parada que se llama Cuatro Vientos, pero ese es el lado del aeropuerto contrario al que de interesa, donde está el barrio y la base militar, desde ahí no puedes acceder al aeroclub y las escuelas. Por eso te lo comento.

 

Amos a ver....que nos liamos jajaja. La estación de Cuatro Vientos es donde vivo yo, y no tienes forma alguna de pasar al aeródromo :D. Mas que nada porque está el paseo de Extremadura justo en medio :lol:. Winglet, aqui no está ni la base militar :lol:. Este barrio, llamarse se llama "La Dehesa del Principe", solo que nos colocaron "Cuatro Vientos" por que aparte de mas corto, queda mejor :D, antes (hasta hace un año) era barrio exclusivo militar, pero ahora han vendido las casas y ya no es para nada militar, es mas...nos estan invadiendo :lol:. Desde aqui, a la parte civil, o bien te pillas la renfe 3 paradas hasta Aluche y luego el bus hasta el aeródromo, o no hay manera ;).

 

Yo de ti, miraría pisos por Aluche (Polaco, ayudale hombre), Leganes o en todo caso el PAU. Vale que parece un cementerio, pero las casas son nuevas y no le falta de nada...

 

Saludis!!! ;)

 

Bueno me referia no a lo que habia antes militar, sino a que te quedas en el lado del aeropuerto por el que se accede al museo del aire y todo eso, aunque a un buen cacho de la estación, claro....

Link to comment
Share on other sites

Bueno me referia no a lo que habia antes militar, sino a que te quedas en el lado del aeropuerto por el que se accede al museo del aire y todo eso, aunque a un buen cacho de la estación, claro....

 

Y tanto que es un buen cacho....o vas en autobus o no llegas!! :D :D.

 

Miremos un momento el plano:

 

Dibujo-15.jpg

 

El cuadrado amarillo grande es la entrada al museo/club de Golf/Piscinas. El cuadrado rojo la entrada al museo. Como se puede apreciar, esta bastante lejos de la estación, y no...no se puede ir andando porque esta la carretera. La entrada a la que hago referencia, si es de la "base", de hecho si entras y sigues la carretera sales a la otra entrada de la base, que da justo a la Avda de la Aviación, pero en ninguno de los casos entras en el aeropuerto.Este solo tiene una entrada, y es la que está en la Carretera de la Fortuna, nada mas. Olvidaos de esa estación...porque no llegas a ningún lao :xd:. Bueno si, a un buen sitio de Spotting, lo unico que los traficos de LECU no son apasionantes jejeje.

 

Saludis!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno me referia no a lo que habia antes militar, sino a que te quedas en el lado del aeropuerto por el que se accede al museo del aire y todo eso, aunque a un buen cacho de la estación, claro....

 

Y tanto que es un buen cacho....o vas en autobus o no llegas!! :D :D.

 

Miremos un momento el plano:

 

Dibujo-15.jpg

 

El cuadrado amarillo grande es la entrada al museo/club de Golf/Piscinas. El cuadrado rojo la entrada al museo. Como se puede apreciar, esta bastante lejos de la estación, y no...no se puede ir andando porque esta la carretera. La entrada a la que hago referencia, si es de la "base", de hecho si entras y sigues la carretera sales a la otra entrada de la base, que da justo a la Avda de la Aviación, pero en ninguno de los casos entras en el aeropuerto.Este solo tiene una entrada, y es la que está en la Carretera de la Fortuna, nada mas. Olvidaos de esa estación...porque no llegas a ningún lao :xd:. Bueno si, a un buen sitio de Spotting, lo unico que los traficos de LECU no son apasionantes jejeje.

 

Saludis!!! ;)

 

Ñosss, estaba mas lejos de lo que recordaba de haber ido por alli!!!! desde luego, jajaja

Link to comment
Share on other sites

Hola, ya se que no es la manera correcta de presentarse, pero sólo me he registrado para intentar aportar mi granito de pus.

 

Vivo en el Barrio de la Fortuna, por lo que sé como son las zonas del alrededor. Como has podido ver, en trasporte público sólo puedes acceder cogiendo los autobuses 487, 483 y 486. El 487 va desde la Fortuna hasta Aluche, el 483 hace el trayecto Parque Sur- Aluche, pasando por el barrio de la Fortuna. El 486 va desde Oporto hasta otra parte de Leganés (no me acuerdo donde acaba, dado que cada vez lo amplian más).

 

Del 486 te puedes ir olvidando, hay muy pocos autobuses, por lo que pasan cada muucho tiempo. El 487 y el 483 solapan el recorrido desde que salen de la Fortuna hasta que llegan a Aluche, por lo que la frecuencia es bastante buena.

 

He visto muchos guiris que cogen el 483 para ir al Aeroclub, por tanto viven en alguna parte de Leganés, creo que debe ser porque los alquileres son un poco más bajos que en Aluche que otras zonas del Municipio de Madrid.

 

Desconozco si hay algún problema para aparcar dentro del aeroclub (no se si hay plazas limitadas), pero uno de los mayores problemas es el de los atascos, ir por la M-40 puede ser horroroso a determinadas horas, pero también los puede ser ir en autobús si te diriges o vienes desde Leganés, dado que al colapsarse la M-40 se colapsa la carretera que pasa por encima de ella.

 

Lo mejor que podrías hacer es hacer una visita a las distintas zonas, teniendo en cuenta que en verano sólo hay 4 gatos, y que luego se multiplicarán por varias veces (estos gatos :P ).

 

Por temas de seguridad no te recomendaría el Barrio de la Fortuna, semos mu mala gente :lol: . Realmente desconozco las otras zonas, una cosa es pasar por ellas y otra estar viviendo allí. El barrio es más bien un pueblo, nos conocemos todos y bueno, sabemos que hay malechores, normalmente "trabajan" fuera, pero en ocasiones se traen el trabajo a casa. La zona nueva del barrio es muy tranquila, puede que demasiado, por la noche no te cruzas con nadie, hay pocas tiendas, y las paradas de autobús pueden quedar un pelín lejos, dependiendo del autobus que quieras coger (el 483 y el 487 tienen una ruta distinta dentro del barrio), además que el centro comercial está a 15 minutos andando a buen ritmo. Además como mayor "problema" es que pasan por encima del barrio la mayoría de los aviones, incluyendo los molinillos del año de la pera que hacen la exhibición cada primer domingo de mes, maldita mosca! siempre me despiertas!! :lol:

 

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más dudas pregúntame.

Edited by Naide
Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias, Naide. Me has sido de gran ayuda, porque tu barrio se veia tan cerca... y me interesaba muchisimo saber si era seguro o no. Y lo de los buses está bien saberlo, ya que si no es imprescindible prefiero no comparme coche aún, y espero a que me regalen uno viejecito que me dan en unos meses...

 

 

 

Cada día que pasa me agobio más... ya que aunque sepa la zona que me interesa no se como puedo conocer a personas con las que compartir gastos... Este es un tema en el que estoy muy pez...  :(

 

 

 

Una pregunta. ¿El barrio de Aluche que tal está en cuantro a seguridad? 

 

 

 

 

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenassssss

 

 

 

Solo deciros que llevo dos semanas ya por Madrid, sin internet, por eso no puedo pasarme por el foro.

 

 

 

Al final busqué piso en Aluche, con un compañero de escuela. Vuestra ayuda me fué de grandisima utilidad, sobre todo en el tema de los buses.

 

 

 

Saludos a todos!!! A ver si consigo tener internet pronto, que ya echo de menos el foro... :(

Link to comment
Share on other sites

Buenassssss

 

 

 

Solo deciros que llevo dos semanas ya por Madrid, sin internet, por eso no puedo pasarme por el foro.

 

 

 

Al final busqué piso en Aluche, con un compañero de escuela. Vuestra ayuda me fué de grandisima utilidad, sobre todo en el tema de los buses.

 

 

 

Saludos a todos!!! A ver si consigo tener internet pronto, que ya echo de menos el foro... :(

 

Genial, esperemos que todo te vaya muy bien por aquí ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website