Jump to content

Animación: 50 Años De La Nasa


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Grandes logros de la NASA: llevar a unos cuantos tíos a la Luna hace 40 años y volar con naves que se caen a piezas y que tienen 25 años de antigüedad la más moderna, creo que la NASA vivió tiempos mejores :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
A mi lo que me intriga de la NASA es cómo, yendo tan por detrás de los rusos en la carrera espacial, llegaron a la Luna antes que ellos :D

 

Pasta. Los americanos tenían recursos y pasta y metieron todo el dinero del mundo en el proyecto, los ruskies lo abandonaron creo que en 1967 cuando vieron que era imposible seguirles la pista, y se dedicaron a otro tipo de investigaciones.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Eso es muy cierto, fue una aventura en toda regla. Lo curioso es que ahora rescatan el proyecto Apollo para ir de nuevo a la Luna con un cohete y un módulo lunar y de mando tuneaos (programa Constellation, o cómo sacar una nave de 40 años del garaje y adaptarla para volver a la Luna)... Es lo que se llama desesperación elevada a la enésima potencia....

Link to comment
Share on other sites

A mi lo que me intriga de la NASA es cómo, yendo tan por detrás de los rusos en la carrera espacial, llegaron a la Luna antes que ellos :D

 

Pasta. Los americanos tenían recursos y pasta y metieron todo el dinero del mundo en el proyecto, los ruskies lo abandonaron creo que en 1967 cuando vieron que era imposible seguirles la pista, y se dedicaron a otro tipo de investigaciones.

 

Yo sigo pensando que no llegaron nunca a la Luna. El vídeo le grabaron en el Desierto de Tabernas, porque tiene toda la pinta... No fue en la Luna, porque si no: ¿por qué no se ven las estrellas? ¿Por qué la bandera ondea? ¿Quién grababa el vídeo de cuando despegaron? Ni que fueran dejando cámaras por todos los sitios...

El mejor argumento que he oído hasta la fecha era que no habían estado en la Luna porque lo habían dicho en Cuarto Milenio :lol: , con todo el respeto a todo el mundo que no cree en la llegada del hombre a la Luna...

 

 

La verdad es que es un aniversario importante...me ha extrañado que lo dieran en las noticias, sabiendo como son con las cosas que se escapan del puto cotilleo y morbosidad.

Link to comment
Share on other sites

Grandes logros de la NASA: llevar a unos cuantos tíos a la Luna hace 40 años y volar con naves que se caen a piezas y que tienen 25 años de antigüedad la más moderna, creo que la NASA vivió tiempos mejores :rolleyes:

bueno, los rusos creo que hacen lo mismo, no? :lol: la mejor entonces es la ESA? :grin: :unsure:

Link to comment
Share on other sites

A mi lo que me intriga de la NASA es cómo, yendo tan por detrás de los rusos en la carrera espacial, llegaron a la Luna antes que ellos :D

 

Pasta. Los americanos tenían recursos y pasta y metieron todo el dinero del mundo en el proyecto, los ruskies lo abandonaron creo que en 1967 cuando vieron que era imposible seguirles la pista, y se dedicaron a otro tipo de investigaciones.

 

Yo sigo pensando que no llegaron nunca a la Luna. El vídeo le grabaron en el Desierto de Tabernas, porque tiene toda la pinta... No fue en la Luna, porque si no: ¿por qué no se ven las estrellas? ¿Por qué la bandera ondea? ¿Quién grababa el vídeo de cuando despegaron? Ni que fueran dejando cámaras por todos los sitios...

El mejor argumento que he oído hasta la fecha era que no habían estado en la Luna porque lo habían dicho en Cuarto Milenio :lol: , con todo el respeto a todo el mundo que no cree en la llegada del hombre a la Luna...

 

 

La verdad es que es un aniversario importante...me ha extrañado que lo dieran en las noticias, sabiendo como son con las cosas que se escapan del puto cotilleo y morbosidad.

 

Yo sí me creo todo el montaje del decorado, las fotos, etc. pero...como un Plan B :P los americanos se jugaban mucho en esta empresa, y caso de haber fallado, no me cabe ninguna duda de que hubieran tirado del montaje. Pero al final no les hizo falta :lol:

 

En cuanto a los rusos, creo que estuvieron hasta el último momento intentando llegar antes que los americanos (es que tela los tíos, primer satélite artificial, primer ser vivo en el espacio, primer hombre y mujer en el espacio, primer paseo espacial, primer aterrizaje en la Luna, primer aterrizaje en otro planeta - Marte o Venus, no recuerdo cual fue el primero...). Voy a investigar qué pasó ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

He seguido un poco la discusión y solo una pequeña puntualización sobre el abandono de la carrera lunar por los ruskies, fue porque en las pruebas que tenian que hacer al cohete N-1, homologo del Saturno V, en cuanto a prestaciones; tenian 2 cohetes: uno estaba reservado para un vuelo automatico con un robot de exploración y el otro para la tripulada.

 

La misión automática reventó en el aire durante el despegue arrasando la base de lanzamiento y el segundo con la tripulación ya no lo probaron.

 

Ademas sabian que el Apolo VIII estaba esperando el resultado del lanzamiento sovietico en orbita a la Tierra y cuando la NASA se enteró del fracaso sovietico se dio orden a la tripulación del Apolo VIII de poner rumbo a la Luna para el primer vuelo orbital a nuestro satelite: Fue muy arriesgado pero la jugada les salió redonda y puso las bases para las misiones que le sucedierom hasta la XI que fue la que alunizó,

 

Saludos :lol:B)

Link to comment
Share on other sites

Sí pero los rusos no anuncian que van a conquistar el espacio cada vez que llega al poder un nuevo presidente :P

tal vez por que los rusos no cambian de presidente :lol: (2 en 20 años ???) y por que cuando llega uno yanki, efectivament lo conquista :lol:

 

En cuanto a los rusos, creo que estuvieron hasta el último momento intentando llegar antes que los americanos (es que tela los tíos, primer satélite artificial, primer ser vivo en el espacio, primer hombre y mujer en el espacio, primer paseo espacial, primer aterrizaje en la Luna, primer aterrizaje en otro planeta - Marte o Venus, no recuerdo cual fue el primero...). Voy a investigar qué pasó ;)

 

Pues sí, no se por que se dice lo de que perdieron la carrera espacial... los rusos hicieron todo eso y los Americanos pusieron al hombre en la luna y las voyager... :blink: lo de la luna no se hasta que punto puede ser comparable en cuanto a reto e inversión con todo lo que hicieron los rusos... Pero para mi siempre han estado en empate...

 

Hola!

 

He seguido un poco la discusión y solo una pequeña puntualización sobre el abandono de la carrera lunar por los ruskies, fue porque en las pruebas que tenian que hacer al cohete N-1, homologo del Saturno V, en cuanto a prestaciones; tenian 2 cohetes: uno estaba reservado para un vuelo automatico con un robot de exploración y el otro para la tripulada.

 

La misión automática reventó en el aire durante el despegue arrasando la base de lanzamiento y el segundo con la tripulación ya no lo probaron.

 

Ademas sabian que el Apolo VIII estaba esperando el resultado del lanzamiento sovietico en orbita a la Tierra y cuando la NASA se enteró del fracaso sovietico se dio orden a la tripulación del Apolo VIII de poner rumbo a la Luna para el primer vuelo orbital a nuestro satelite: Fue muy arriesgado pero la jugada les salió redonda y puso las bases para las misiones que le sucedierom hasta la XI que fue la que alunizó,

 

Saludos :lol:B)

los rusos se equivocaron con el concepto de su cohete... demasiado complejo, grande, etc No consiguieron hacer (por A o por B) un motor tan potente como el F-1 del Saturno V... así que tuvieron que usar multitud de motores mas pequeños=mas complejidad.

Pero aún así, aquellas pruebas con el cohete fue una huida hacia adelante... el programa llevaba mucho retraso y tenian aceptado que se les había escapado el objetivo.

Con la dificultad añadida de que Korolev murió a mitad de proyecto prácticamente con el consiguiente lio de ver quien tomaba el mando...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

La carrera espacial lo que necesita hoy en dia para salir adelante de este bache es una nueva Guerra Fría. Fijaros que todos los logros se consiguieron durante el "enfrentamiento" Este-Oeste. Fue terminar la Guerra Fría y la carrera espacial se ralentizó rápidamente al paso de tortuga actual.

De haber continuado la "guerra" hasta la actualidad (yo lo llamaría más bien competición), quien sabe adónde habríamos llegado ya, quizás no estaríamos ahora hablando del regresoa la Luna o de llegar a Marte, hace algunos años que ya se habría conseguido, quizás ahora estaríamos hablando de llegar a Júpiter o a Saturno por poner un ejemplo.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

pese a que muchos lo nieguen, lo que se necesita para avanzar, es COMPETENCIA :P

 

Ojo con los chinos :rolleyes:

 

(Y recordad la serie de libros de Odisea de Clarke :rolleyes: )

sigue siendo competencia, se quieren poner al nivel de los primeros de la clase (rusos y americanos). Una vez conseguido, yo espero, que vuelva a haber competencia entre USA y China (por ejemplo). Por que los rusos no me acaban de convencer para esto...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website