Jump to content

Calentamiento Global


Galahad78

Recommended Posts

Parece ser que uno de los expertos del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, en sus siglas inglesas), ha destapado a este organismo y sus informes (que recordemos son los que los ecologistas y administraciones utilizan para vendernos la moto de que el planeta se va al carajo por culpa nuestra) como "esencialmente corrupto". Ved el primer párrafo de su informe:

 

I have been an “Expert Reviewer” for The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) since its first major Report in 1990. The IPCC is claimed by some to have provided evidence that the earth’s climate is harmed by changes in the atmospheric concentrations of greenhouse gases. These claims are false. This report explains how dubious observations and some genuine science has been distorted and “spun” to support a global campaign to limit human emissions of certain greenhouse gases which has no scientific basis.

 

Informe completo aquí

 

Noticia aquí

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Hay muchos intereses por parte de las compañias petroliferas en negar el cambio climatico y estan pagando su buen dinero a reputados cientificos para que lo nieguen. Pero la realidad es tozuda y los hechos estan aqui: Rapido calentamiento del mar en todas las latitudes y especialmente en las zonas articas, desplazamiento de especies de alta motaña por otras de zonas mas bajas tanto en animales como de plantas, y se da en todo el planeta, fenomenos extremos del meteorologia en todo el mundo, numero creciente de tormentas tropicales que se convierten en huracanes... No sé son cosas que dan que pensar.

 

Puede que el IPCC esté corrupto, pero cada dia hay más cientificos de todas las ramas que ven que algo a nivel planetario esta pasando y el ritmo de cambio no es normal y no achacable a un ritmo natural de cambio del clima.

 

Particularmente opino que algo está pasando y solo tengo las evidencias del dia a dia y no información sistematica.

 

Saludos B)

Link to comment
Share on other sites

Hay muchos intereses por parte de las compañias petroliferas en negar el cambio climatico y estan pagando su buen dinero a reputados cientificos para que lo nieguen. Pero la realidad es tozuda y los hechos estan aqui: Rapido calentamiento del mar en todas las latitudes y especialmente en las zonas articas, desplazamiento de especies de alta motaña por otras de zonas mas bajas tanto en animales como de plantas, y se da en todo el planeta, fenomenos extremos del meteorologia en todo el mundo, numero creciente de tormentas tropicales que se convierten en huracanes... No sé son cosas que dan que pensar.

 

Hay muchos intereses por parte de los lobbies ecologistas en crear alarma social con el tema del cambio climático y están pagando su buen dinero a reputados científicos para que se cree esa alarma ;)

 

Hace 30 años existía una unanimidad total en los círculos científicos: la Tierra caminaba a pasos de gigante hacia una nueva era glacial ;) y los hechos estaban ahí también.

 

Es un tema apasionante, este, el del cambio climático, sino fuera por todo lo dramático que hay detrás.

Link to comment
Share on other sites

Y lo jodido de toda esta polemica es que si los ecologistas tienen razon y la cosa va más rápido de lo previsto las consecuencias pueden ser apocalipticas, si es verdad los que lo niegan haya paz y luego gloria. Pero lo que decia Aristóteles: la virtud esta en el punto medio. Yo me cojo la parte intermedia: Me parece que algo esta pasando, que los ritmos vayan más o menos rápidos esto lo han de determinar los cientificos, pero que si realmente algo esta pasando en el planeta nos va a coger a los de siempre con el culo al aire.

 

 

Y hay que evitar alarmismos inutiles

 

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Hay muchos intereses por parte de las compañias petroliferas en negar el cambio climatico y estan pagando su buen dinero a reputados cientificos para que lo nieguen. Pero la realidad es tozuda y los hechos estan aqui: Rapido calentamiento del mar en todas las latitudes y especialmente en las zonas articas, desplazamiento de especies de alta motaña por otras de zonas mas bajas tanto en animales como de plantas, y se da en todo el planeta, fenomenos extremos del meteorologia en todo el mundo, numero creciente de tormentas tropicales que se convierten en huracanes... No sé son cosas que dan que pensar.

 

Hay muchos intereses por parte de los lobbies ecologistas en crear alarma social con el tema del cambio climático y están pagando su buen dinero a reputados científicos para que se cree esa alarma ;)

 

Hace 30 años existía una unanimidad total en los círculos científicos: la Tierra caminaba a pasos de gigante hacia una nueva era glacial ;) y los hechos estaban ahí también.

 

Es un tema apasionante, este, el del cambio climático, sino fuera por todo lo dramático que hay detrás.

 

los intereses de las petrolíferas los puedo entender, perolo de los ecologistas? dinero? si teoricamente no cobran... que tienen acciones en centrales solares o algo asi?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo propongo seguir emitiendo CO2 a tope y ver qué pasa. Si no peta, las empresas petrolíferas tenían razón. Si peta todo... Bueno entonces a tomar por culo porque muchos ya no estaremos aquí para verlo.

Link to comment
Share on other sites

Yo del calentamiento global no opino...me es indiferente,

ahora lo que me trae preocupado es lo que se me calientan a mi los globos,

sera el verano, las pibas en bañador, las pelis guarras que me bajo de intrane,

o es un mecanismo de defensa de mis partes a la no utilizacion de pantalones ajustados.

 

En fin, voy a ponerlos en remojo, que almenos el tiempo que los controle yo, voy a procurar esten fresquitos...

No sea se deshidraten ;)

 

 

PD: Ahhh!! Y no hay intereses por mis "partes"

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo ya esto de las mujeres lo tengo dejado de lado, ahora me interesa más la filosofía kafkiana que busca el espíritu universal que confabula el alma humana en un contexto social, cuando conlleva un desarrollo personal de carácter retroactivo dentro de una inmensidad alejada del ruído de las ciudades, el cual se extiende en un comportamiento neoliberal contextualizado en el yo insconsciente.

 

Joert qué jamona acaba de pasar.... ¡¡TERNERA!! ¡¡CON ESOS BISTECS TE HACIA YO UNA BARBACOA !!! :D:D

Link to comment
Share on other sites

Y lo jodido de toda esta polemica es que si los ecologistas tienen razon y la cosa va más rápido de lo previsto las consecuencias pueden ser apocalipticas, si es verdad los que lo niegan haya paz y luego gloria. Pero lo que decia Aristóteles: la virtud esta en el punto medio. Yo me cojo la parte intermedia: Me parece que algo esta pasando, que los ritmos vayan más o menos rápidos esto lo han de determinar los cientificos, pero que si realmente algo esta pasando en el planeta nos va a coger a los de siempre con el culo al aire.

 

 

Y hay que evitar alarmismos inutiles

 

La has clavado tío ;)

 

Precisamente lo que pretende el señor este con ese informe (lo acabo de leer y es esclarecedor :shok: ) es que quede al descubierto que el IPCC es un informe con una base científica más que dudosa, viciado de base por intereses. Y esto es muy importante, porque todas las políticas, todos los titulares alarmistas con que nos bombardean los ecologistas y medios de comunicación salen de ahí. Os recomiendo que le echeis un vistazo al documento, porque tiene tela.

 

Sin entrar a valorar si el cambio climático es cierto o no, y más aún si tiene origen antropogénico (yo creo que ni lo uno ni lo otro, pero es una opinión personal y puedo estar equivocado), creo que la histeria que se está alcanzando puede ser más peligrosa que el hecho en sí. Se dice que la temperatura del planeta subirá 6 grados centígrados para el año 2100; esto sale de uno de los peores escenarios del informe IPCC (basado en modelos matemáticos no validados y apoyándose sobre datos cuidadosamente seleccionados para que den lo que tienen que dar :rolleyes: ). El dinero que se necesitaría para evitar eso (posponerlo 6 años, de hecho, nada más :blink: ), estaría, a mi juicio, mejor empleado en hacer llegar agua potable a todo el mundo, en mejorar las condiciones de vida de todos los países del tercer mundo, en buscar una cura para el cancer, el SIDA...

 

los intereses de las petrolíferas los puedo entender, perolo de los ecologistas? dinero? si teoricamente no cobran... que tienen acciones en centrales solares o algo asi?

 

¿De qué vive Greenpeace? Supongo que de donaciones, afiliaciones, etc. Si el mensaje que dan los ecologistas es que el mundo está cada vez mejor, ¿tú crees que la gente seguirá viendo la necesidad de defender el medio ambiente? ¿De donar pasta, afiliarse? ;) Si el medio ambiente va bien, los defensores del mismo tampoco tienen mucho sentido, por lo que se pierde poder de influencia. Cuando nos bombardean constantemente con que nos estamos cargando el planeta, nos inmunizamos y el mensaje deja de "calar", con lo que hay que elevar el tono de la amenaza para que nos vuelva a llamar la atención. Y no descartes tampoco que tengan acciones en energías renovables :P

Link to comment
Share on other sites

pues el otro dia en un cursillo de seguridad nos dieron una charla de mediambiente porque el gobierno les obliga y la tipa explicaba que querian disminuir la contaminacion y todo eso de muchas formas, entre ellas el biodiesel, pero explico que de echo, hacer el biodiesel contamina mas que cualquier cosa al estar echa de plantas, legumbres, hortalizas o lo que sea. El caso es que las plantas consumen CO2 del ambiente y al estar acabando con bosques, selvas .... por muy poco CO2 que nosotros produzcamos, cada vez hay menos plantas que lo absorban y por eso es peor.

Mas o menos era asi porque estaba medio dormido, y despues nos puso una peli que hizo uno que iba a ser presidente de USA que va sobre el calentamiento global y me dormi del todo... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Me la pela si el cambio climatico es provocado por la accion humana o es parte de unos de los ciclos medioambientales del planeta. La cuestion de verdad importante es que reducir las emisiones de contaminantes y cuidar mas nuestro planeta, desde luego tendrá consecuencias favorables para todos y no hará daño a nadie, salvo a los que ganan pasta sea cual sea la situación.

 

De todas formas si esto se va a la mierda, el unico que saldrá ganando, será el planeta. Seguimos creyendonos tan importantes, que pensamos que somos capaces de acabar con el planeta, cuando lo unico que conseguiriamos, es acabar con nuestra especie, llevandonos unas cuantas por el camino, pero la vida en el planeta seguiría sin nosotros y seguiría evolucionando, hacia otra especie mas inteligente que nosotros, espero.

Link to comment
Share on other sites

Que dificil es generarse una opinión sólida entre tanta información......

 

Veo el video del Al-Gore y pienso que nos estamos cargando el planeta, que somos unos incoscientes.

 

Veo un panfleto de Groenlandia. Los vikingos la llamaron así en el siglo XI, XII cuando llegaron y significa "tierra verde". ¿Verde?, pareceser que se heló en la pequeña glaciación de los siglos XV, XVI. Joder, pues no somos tan malos.

 

Veo el telediario y dicen que no hay que consumir combustibles sólidos. Que el efecto invernadero, que el CO2.

 

Sale un experto diciendo que el vapor de agua produce 4 veces más efecto invernadero que el CO2. Adios a preparar macarrones.

 

El planeta esta perdiendo el hielo. El borde helado del Antártico se retrae.

 

Se demuestra que la cantidad total de hielo del planeta aumenta. El grosor del hielo en el interior de los polos a aumentado considerablemente.

 

Sube la temperatura del planeta. Nos vamos a convertir en un secarral.

 

A mayor temperatura, más evaporación y mayores precipitaciones en forma de nieve en los lugares frios.

 

BASTAAAAAA....

 

La noche me confunde.

Link to comment
Share on other sites

Sale un experto diciendo que el vapor de agua produce 4 veces más efecto invernadero que el CO2. Adios a preparar macarrones.

Yo en esto del cambio climático ni creo ni dejo de creer...como bien a comentado Talestas, el vapor de agua es el gas invernadero más potente, el que está en mayor cantidad en la atmósfera y por supuesto de forma natural ;) pero todo el mundo le hecha la culpa al CO2, por qué?? no lo entiendo :unsure: bueno en realidad sí lo entiendo :P , intereses económicos <_<

 

Las selvas tropicales generan mucho más CO2 que el hombre, nosotros mismos también generamos CO2 al respirar, todo bicho viviente en todo el planeta genera CO2; debemos dejar de respirar??, no, debemos talar todos los árboles del planeta??, no, deben nuestras industrias y transportes dejar de emitir gases?, sí, o en la medida de lo posible reducirlas al mínimo porque el CO2 que emite el hombre no va solo, sino acompañado de otros gases que sí que son muy tóxicos.

Yo pienso que el calentamiento global que estamos viviendo es un proceso natural que se ha dado con anterioridad en nuestro planeta con épocas más cálidas y épocas más frías, esto está demostrado y este fenómeno seguirá repitiendose hasta el fin del mundo. Lo que ocurre es que lo estan usando para meternos miedo haciendonos creer que lo estamos provocando nosotros y así "unos pocos" se benefician a nuestra costa.

 

Estoy diciendo con esto que podemos despreocuparnos y contaminar todo lo que queramos?? pues no, aunque pienso que el CO2 no es el causante del calentamiento global, los otros gases que emitimos junto con el CO2 sí que son muy contaminantes y debemos reducirlos al mínimo porque con o sin calentamiento global, el planeta lo estamos destrozando.

Link to comment
Share on other sites

Veo un panfleto de Groenlandia. Los vikingos la llamaron así en el siglo XI, XII cuando llegaron y significa "tierra verde". ¿Verde?, pareceser que se heló en la pequeña glaciación de los siglos XV, XVI. Joder, pues no somos tan malos.

 

según la güikipedia (por citar una fuente, aunque esto lo había leido yo antes pero vete a saber ahora donde) no fue mas que una operación de marketing de Erik el Rojo para atraer colonizadores :grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website