Jump to content

Simulación Campus Party En El Mundo


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

En el diario El Mundo han escrito un artículo sobre simulación en Campus Party, acompañado de un vídeo, que supongo que será de Tuckie porque casi todos lo son :lol:

 

Jose Manuel del 4Th Perrus comenta algunos temas, y luego aparecen también los comentarios estándar sobre este mundillo que suelen escribir los periódicos generalistas todos los años por estas fechas.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/01/v...1217608629.html

 

Vuelo virtual con destino a la Campus

  • La zona de simulación ha contado con la visita de dos capitanes de Eurofighter Ala 11

SANDRA JUAN VALENCIA.- El Ministerio de Defensa no ha querido fallar a la cita que miles de internautas han tenido esta semana con la Campus Party. Por ello, ha asistido una vez más, por sexto año consecutivo, a la Feria de Valencia, lugar del evento.

 

Así pues, los militares asistentes han insertado una carpa, que ha proporcionado la propia organización del evento, para que los amantes de la simulación puedan mostrar sus 'juguetes sofisticados' al resto de los participantes.

 

Según el Capitán Jiménez Cerro, el Ministerio de Defensa es patrocinador del área de simulación de la Campus porque tiene mucha relación con su trabajo, "no sólo por el tema de aviación sino por la instrucción que se puede dar a los militares con los simuladores".

 

La zona de simulación también ha contado esta semana con la visita de dos capitanes de Eurofighter Ala 11 o incluso, con la visita de "un niño de la guerra", que combatió con aviones rusos en la II Guerra Mundial, ya que pertenecía al ejército ruso.

 

Para el teniente coronel Roberto Plà "las Fuerzas Armadas tienen que ver mucho con la Campus Party, ya que ambas se preocupan tanto por la juventud como por la tecnología".

 

Además de las diversas maquinarias que instalandas en la carpa, el Ejército ha desarrollado una zona de ocio donde se enseñan tareas de diferente índole, desde a hacer nudos contraincendios hasta técnicas de defensa personal.

 

Ambos han señalado que la misión es la de "patrocinar las Fuerzas Armadas, pero que en ningún momento se pretende captar a la gente sino que se quiere simplemente informar". Según el Capitán Jiménez Cerro, el objetivo es "convivir y compartir, hacerse presente".

 

 

Grupo 4TH Perrus Squadron

La asociación 4TH Perrus Squadron es un escuadrón virtual de unos 25 aviadores españoles, aunque también hay alguno de otro país como Suecia, que a través de la red recrean guerras como la II Guerra Mundial o la Guerra de Corea.

 

Las operaciones son en tiempo real, de modo que cada uno puede estar volando desde su casa sin la necesidad de moverse de su asiento. De hecho, algunos aficionados tienen auténticas cabinas de aparatos como el Boeing 377.

 

Otras asociaciones de aviadores virtuales como AVA realizan vuelos civiles o Escuadrón 69. Incluso, hay un grupo que controla el tráfico aéreo de vuelos civiles, IVAO.

 

El aviador virtual ronda los 40 años de edad y ejerce profesiones muy diversas. Son desde ingenieros hasta biólogos, pero todos ellos coinciden en que un vuelo virtual es "una evasión del trabajo".

 

José Manuel Gil, miembro del grupo 4TH Perrus Squadron ha señalado que "no únicamente se vuela o se hacen acrobacias, sino que también damos instrucciones de cómo hacerlo y resolvemos dudas".

 

< Por ello, el Ministerio de Defensa cree necesario patrocinar este tipo de eventos, ya que sus futuros pilotos comienzan siendo aviadores virtuales. "Con los simuladores de aviones se aprende la teoría de forma exacta y también da algo de práctica, pero las horas de vuelo real son necesarias, ya que los mandos de vuelo son más sensibles en la realidad", destaca el Teniente Coronel. Roberto Plà.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, en el Suplemente UVE de El Mundo (en papel) del martes 29 de julio, páginas 8 y 9 del suplemento, salen impresas la famosa foto de los "unga-unga" :lol: , Kyle en su cabina, etc. Hasta se me ve a mi al fondo de una foto (mi madre me reconoció y me guardó las hojas).

Link to comment
Share on other sites

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/01/v...1217608629.html

El aviador virtual ronda los 40 años de edad y ejerce profesiones muy diversas.

...

Por ello, el Ministerio de Defensa cree necesario patrocinar este tipo de eventos, ya que sus futuros pilotos comienzan siendo aviadores virtuales.

 

Como me pone estas dos frases en el mismo artículo y se queda tan pancha? O es que el ministerio de defensa está tan desesperado por conseguir voluntarios que ha relajado la edad máxima de los pilotos :P Porque si es asi igual me interesa :D

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website