Jump to content

Debriefing Cp2008


caballero

Recommended Posts

Guest Darkness

Que quede claro, y lo repito una vez más porque hay mucho mamonaso suelto :D :D que para mí el Área de Simulación de Campus Party es un tema muy importante, y que el hecho de que la gente haya salido contenta me llena de odgullo y satisfasión como diría Juanca. Y ojalá la Campus área simulación siga creciendo muchos años, yo espero el año que viene colaborar en la medida de mis posibilidades.

 

Pero también digo que hay que ir más allá, eso es todo. ¿Ha quedado claro? ¿No? Pues iros al pedo :P

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para poder el hacer el congreso de Darkness primero hay que crear un interés de la gente como existe en Inglaterra, Francia.

No hemos tenido primera ni segunda guerra mundial es cierto pero tenemos nuestra guerra civil y a tomar por culo con los acuerdos de no remover la mierda.

 

Lo primero es un simulador digno de la guerra civil como se que muchos habeis estado intentado. (No intento dar lecciones a nadie)

¿Qué tenemos que ir a buscar una empresa china que acepte el proyecto? Pues tomar por c...

Es la historia la que crea interés, la que ilumina las mentes para distinguir mentiras de uno u otro color y la que hace que la gente entre en los simuladores porque el abuelito del 3º le ha contado lo que pasaba cuando era joven.

Hablemos con quien haya que hablar, bypaseemos a quien se necesite. Subamos rectos y a la cabeza.

Metamos un ruido de cohones o el futuro de la simulación serán sólo las carreras de Korrea.

 

¿Por qué? Porque es lo que la gente ve todas las semanas en la tele y puede asistir al circuito. Los demás simuladores somos cosas raras no comprobables que ocurren en bases sin acceso.

 

Esta claro que las bases no van a abrirse al público así que tenemos que actuar de otro modo.

 

Mientras la gente no implique sus raíces, eso seguirá siendo como decía "El Mundo" un juguete caro para el resto de los mortales.

 

J*er tenemos gente que habla inglés perfectamente. Salgamos de España y busquemos apoyos fuera.

Si es preciso asistamos con algún representante a los congresos de fuera.

Edited by Reinhart
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Estoy con tus comentarios Reinhart, hay que crear interés. Pero tenemos que ser nosotros los que lo creemos. En general cuando montas un stand con cabinas la gente se vuelca. El caso es montarlo, ir, mojarse en ello. En cuanto al tema histórico, ha habido intentos importantes de que Oleg creara algo sobre la guerra civil, pero no hubo suerte. Sí hay skins y tal, pero por ejemplo faltan aviones, se usan modelos posteriores.

 

En cuanto al congreso, también de acuerdo contigo: si no hay ganas de hablar, un congreso no sirve de nada. Ese es el problema básico. Cada cual en su casa y Dios en la de todos. Eso es lo que quisiera romper, esa tendencia de reinos de taifa que vivimos actualmente.

Link to comment
Share on other sites

Por decir algo positivo, los reinos taifa están muriendo.

Yo ya vuelo más con la gente del 52 y del 101 que con los mismos 4PS.

Sólo espero que no sea por lo mismo que le pasaba a Rommel, que juntaba alemanes e italianos porque tenía tan pocos efectivos que por separado ninguno era operativo. :(

Link to comment
Share on other sites

Por decir algo positivo, los reinos taifa están muriendo.

Yo ya vuelo más con la gente del 52 y del 101 que con los mismos 4PS.

Sólo espero que no sea por lo mismo que le pasaba a Rommel, que juntaba alemanes e italianos porque tenía tan pocos efectivos que por separado ninguno era operativo. :(

 

 

+ 1, y yo qué hago posteando más en el foro de este escuadrón que en los de AVA y jotagé? XD

 

Rein, lo de la GCE es algo serio y estamos en un momento de impás en los estándares de simulación. Puede que Il-2 se abra al desarrolo y termine sirviendo. Hay quien ya ha hecho algo, lo que pasa es que ya me conoces, estoy atrapado en los pollos que yo mismo me he generado y no le puedo volver a dedicar al SCW lo que le dedicaba antes.

 

Sé que fuera de aquí hay mucho interés pro el tema, pero también veo que motivado por varios factores, el interés por la GCE aérea también ha crecido en casa. Y más que crecerá con lo que estamos preparando... Poquito a poco! :)

 

 

PD: volvemos a crear un debate sobre simulación en un post general? Juer, que éste era para hacerun debrief de la Campus y ya se nos va la ollla!

 

Pd2: Dark, quieres congreso? Pues hazlo virtual y permanente. De puedes crear un post para ello, o incluso un subforo entero. Y que corra la voz.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
+ 1, y yo qué hago posteando más en el foro de este escuadrón que en los de AVA y jotagé? XD

 

:lol: Por esas miradas que le echas a Korrea tontorrón, que lo sabemos todo :icon_sarasa:

 

Pd2: Dark, quieres congreso? Pues hazlo virtual y permanente. De puedes crear un post para ello, o incluso un subforo entero. Y que corra la voz.

 

El año pasado se habló de montar un foro de algo así en simulacion.es para crear un marco de referencia neutro, lógicamente el E-69 no es el lugar para discutir ideas conjuntas, tiene que ser un lugar neutro, sin favoritismos. También es cierto que se puede usar el E-69 libremente para hablar de ello, faltaría más, pero no quisiera invitar a gente de otros escuadrones a hablar de algo así en este, eso sería un claro ejemplo de querer liderar algo que debe llevarse conjuntamente. Ojo, que sé lo que quieres decir, no quieres decir que el E-69 quiera liderar nada lo sé, pero por si acaso lo aclaro.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que hoy en dia, lo mas que se puede hacer es una comida entre varias agrupaciones, como se hizo en la campus, todo lo demas me parece que no hay bases, y esta condenado al fracaso, me refiero a eso de foros neutros, proyectos complejos conjuntos y demas...

 

Lo primero es que hayan unas bases, y que cada agrupacion sea fuerte. A lo mas que se puede llegar ahora mismo es a colaboraciones puntuales para determinados temas, como la campus, todo lo que sea salirse de ahi a cosas mas ambiosas no creo que funcione a corto plazo.

 

Vamos, que no hubo congreso, pero hablar se habló y se intercambiaron puntos de vista con nuevas organizaciones que hasta la fecha conocíamos sólo de oídas. Y como éstas organizaciones empiecen a intervenir activamente en eventos, ya nos podemos quitar de en medio, porque vienen MUY fuertes, con muchas ganas, y sobretodo, con un buen hacer que simplemente da envidia.

 

Tuckie, siempre escribes los posts de forma superlativa, ni tanto ni tan calvo... :xd:

 

Cuales son esas nuevas organizaciones?

Link to comment
Share on other sites

Lo mejorable, a mi entender, fueron detalles sin importancia o fallos momentáneos que se corrigieron deprisa, como la falta de puntos de red o la interferencia de los focos del INTA con nuestros Track IR. Resultó más fácil girar 45º los cockpits que montar un pollo para pedir que apagasen esos fotos ;)

 

 

Ya que lo sacas, he de decir que el stand del INTA fue un fracaso enorme.. ocupaba un sitio descomunalmente grande, gastó luz con esos focos halógenos a patadas y menos un rato que me entretuve leyendo dos de los 20 paneles, en toda la semana no vi a nadie mirándolo.

 

De todas formas, a vosotros os fastidiaba los Trackir esos focos, a mi los de los proyectores que emitían las películas en pantalla desde detrás. A veces te desesperabas y acababas poniéndolo boca abajo y volando a piñón.

Link to comment
Share on other sites

Cuales son esas nuevas organizaciones?

 

 

Nuevas no son, pero da por sentado que tienen de los mejores pilotos que hay... hablo de Airhispania, si estuvieses en IVAO lo sabrías.

 

 

Conozco Airhispania, pero si te refieres a ellos como una nueva organizacion que viene pisando fuerte, pues dificilmente lo voy a relacionar... :lol:

 

Y para mi por supuesto que es un sitio que me merece todo el respeto, porque hacen las cosas muy bien, pero lo siento Tuckie, no me produce envidia, yo estoy contento de como se hacen las cosas en el 69, y estoy muy agusto a nivel general y creo 100 % en sus posiblidades y en su gente, asi que no entiendo muy bien el parrafo ese, pero bue...

 

Vamos, que no hubo congreso, pero hablar se habló y se intercambiaron puntos de vista con nuevas organizaciones que hasta la fecha conocíamos sólo de oídas. Y como éstas organizaciones empiecen a intervenir activamente en eventos, ya nos podemos quitar de en medio, porque vienen MUY fuertes, con muchas ganas, y sobretodo, con un buen hacer que simplemente da envidia.
Link to comment
Share on other sites

Cuales son esas nuevas organizaciones?

 

 

Nuevas no son, pero da por sentado que tienen de los mejores pilotos que hay... hablo de Airhispania, si estuvieses en IVAO lo sabrías.

 

 

Conozco Airhispania, pero si te refieres a ellos como una nueva organizacion que viene pisando fuerte, pues dificilmente lo voy a relacionar... :lol:

 

Y para mi por supuesto que es un sitio que me merece todo el respeto, porque hacen las cosas muy bien, pero lo siento Tuckie, no me produce envidia, yo estoy contento de como se hacen las cosas en el 69, y estoy muy agusto a nivel general y creo 100 % en sus posiblidades y en su gente, asi que no entiendo muy bien el parrafo ese, pero bue...

 

Iluso... tú pregunta por Airhispania a cualquiera que vuele en IVAO... si todo el mundo sa su escenario... ojo con subestimar, qué te está pasando tio? Megalomanía?

Link to comment
Share on other sites

Cuales son esas nuevas organizaciones?

 

 

Nuevas no son, pero da por sentado que tienen de los mejores pilotos que hay... hablo de Airhispania, si estuvieses en IVAO lo sabrías.

 

 

Conozco Airhispania, pero si te refieres a ellos como una nueva organizacion que viene pisando fuerte, pues dificilmente lo voy a relacionar... :lol:

 

Y para mi por supuesto que es un sitio que me merece todo el respeto, porque hacen las cosas muy bien, pero lo siento Tuckie, no me produce envidia, yo estoy contento de como se hacen las cosas en el 69, y estoy muy agusto a nivel general y creo 100 % en sus posiblidades y en su gente, asi que no entiendo muy bien el parrafo ese, pero bue...

 

Iluso... tú pregunta por Airhispania a cualquiera que vuele en IVAO... si todo el mundo sa su escenario... ojo con subestimar, qué te está pasando tio? Megalomanía?

 

Subestimar?? en que momento los he subestimado?? si he dicho que me merecen todo mi respeto... en fin vamos a dejarlo aqui porque igual el que subestimas eres tu...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tuckie: que yo me miro el ombligo, que Juanoscar megalomanía ... Tío, aquí lo que hagan los demás nos parece perfecto. Yo, como admin, nunca voy a caer en la tesitura de compararme con nadie. No, no hay nada de eso.

 

Simplemente: SOMOS EL ESCUADRON 69. Y estamos orgullosos de ello. Eso es todo, nada más y nada menos. No nos creemos ni mejores ni peores que nadie.

 

Y, por supuesto: SOMOS COJONUDOS, y bien orgulloso que me siento. No nos excusamos ante nadie ni nos comparamos con nadie, si otros grupos son mejores o peores es algo que no nos interesa y no nos incumbe. Yo hablo por mi gente y por el trabajo que hacen, que es DE PUTA MADRE. Eso es todo :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Espera que me ha gustado, quiero repetirlo:

 

EN EL ESCUADRÓN 69 SOMOS COJONUDOS.

 

¿Qué os parece? ¿Es o no es verdad? Joder que parece que tengamos que sentirnos culpables por ello, o que otros grupos de simulación esto o aquello. Mis respetos a todos ellos, son nuestros compañeros y tienen todo mi respeto hasta la médula.

 

Pero no, orgullosos y contentos estamos de ser del 69. Y vamos a disfrutar cien años de este Escuadrón :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Lo primero felicitaros a todos por el éxito de la Campus. El otro día ví un reportaje en El Mundo y tuve tentaciones de llamar a Mandra para felicitarle... Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena para todos los que lo habéis hecho posible.

 

Centrandome en el tema de debate, y desde la la perspectiva de alguien apasionado de un hobbie que por unos y otros motivos lleva tiempo apartado del mismo, comentar simplemente que la única vía es aunar esfuerzos (No unir, me refiero a colaborar). Es lo único que posibilita la continuidad de los proyectos y el que se puedan hacer cosas de mayor envergadura.

 

Siento la intromisión, pero de vez en cuando paso por los foros... Ya sabéis que es una enfermedad que no se quita. :)

 

Un abrazo a todos,

 

Coradan.

www.bluemonkeys.net

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hola Coradan, cuánto tiempo, ninguna intromisión por favor, al contrario, me alegro verte por aquí. Simplemente comentar que estoy 100% de acuerdo con tu comentario, creo que ya lo hablamos hace tiempo. Se trata de algo tan sencillo como trabajar de forma coordinada para un objetivo común, cada cual es quien es, pero todos tenemos intereses comunes. Naturalmente hay formas muy diversas de pensar pero ¿no es eso lo que nos da posibilidades de hacer todo tipo de cosas?

 

Son las cosas que nos unen y no las que nos separan las que deben contribuir a que creemos una simulación fuerte en España. Esa es mi idea. Es jodidamente difícil lo sé, pero bueno, yo creo que es el camino a seguir.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

lo primero me voy a presentar, porque en la Campus no me conocieron por el nick, sino por el nombre de pila. Me llamo Pablo (X-Oso) y soy el coordinador de la escuela de helicopteros de AirHispania y recientemente miembro del staff. Encantado de conoceros a todos y un especial abrazo a todos aquellos que estuvieron en la Campus y me conocieron.

 

Para no enrollarme, hare un corto balance de la Campus:

- Salida y llegada: paliza descomunal (desmonta equipo, embala, tetris en el coche para que todo quepa, 5 horitas de viaje, monta, ... , desmonta, tetris de nuevo, 5 horitas mas, desembala y monta) ufff. Sin embargo merecio la pena.

- Testeo del Balckshark: increible vuelo que me pegue con mis mandos (estilo helicoptero, como no) y en red con Vibora, que me iba preguntando mi opinion sobra las dinamicas de vuelo. En fin, una pasada.

- Intercambio de ideas y opiniones: eso de salir de nuestra burbuja de simulacion y conocer a otros simuaficionados con otros simuladores y otras formas de ver la simulacion ha sido gratificante. Muchos de vosotros habeis influido en mi con vuestras opiniones y comentarios sobre este mundillo; espero que algo de mi haya cuajado en alguno de vosotros... B)

- Como no, esas carreras de helicopteros y esas risas que me recordaron mis tiempos de instruccion basica. Si es que tanta seriedad no es buena... Ya tengo a nuestro arquitecto de escenarios haciendo uno para carreras de helicopteros como dios manda. A ver si consigo convencer a Mandra y lo añadimos a las competiciones para el Campus 2009. Ademas con esto del Balckshark, espero que los helicopteros se pongan mas de moda que nunca.

 

Y por supuesto, gracias a Tuckie por nombrarnos en el foro y por la calida acogida que nos dieron en la Campus. Esas cosas no se olvidan.

 

Un abrazo a todos/as.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hola Oso. Soy Darkness, admin del E-69. Este año no pude ir por problemas familiares, me alegro de que fuera bien todo. Sobre lo de la burbuja, no podría estar más de acuerdo ^_^

 

Saludos y espero que nos veamos el año que viene, aunque creo que estaré si no pasa nada en otras campus en otros lugares, lo cual también es muy gratificante para mí. Por favor saluda a Airhispania de mi parte y de parte del E-69.

Link to comment
Share on other sites

Asi lo hare. Nos veremos entonces en la Campus del 2009. Espero llevar mas gente de AirHispania para que nos conozcamos todos. De hecho nos consiguieron unos pases para dos compis de Valencia alumnos mios de helicopteros y estuvieron toda una mañana alucinando... jeje. Prometieron que la proxima Campus no se la perdian por nada del mundo.

 

Por cierto, no consigo poner un jpeg como firma. ¿Como tengo que hacer?

Edited by X-Oso
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

lo primero me voy a presentar, porque en la Campus no me conocieron por el nick, sino por el nombre de pila. Me llamo Pablo (X-Oso) y soy el coordinador de la escuela de helicopteros de AirHispania y recientemente miembro del staff. Encantado de conoceros a todos y un especial abrazo a todos aquellos que estuvieron en la Campus y me conocieron.

 

 

¡Coño! Pablo, pablito, pablete (García dixit :xd: )

 

Jeje, me alegra verte por aquí :grin:

 

Me temo que te secuestraremos un par de días para cuando salga el Black Shark y tengamos que formar a los primeros instructores. ¿No queréis colaboración? Pues eso :P

 

Y ¡vivan los coteros! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pablo, Caballero es nuestro experto en helos. Por lo que puedes imaginarte rápidamente la imperiosa necesidad de ayuda externa que tenemos :D :D

Link to comment
Share on other sites


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website