Jump to content

Tengo Problemillas Con El Fsx


Georgina

Recommended Posts

Ola de nuevo!!!

Resulta que me han regalado el FSX junto con el de acceleration y resulta que el primero los graficos me iban mal y iba muy lento y después de instalar el segundo me salta un mensaje de error al iniciar el FSX diciendo que mi tarjeta de video no sirve y que tengo q actualizarla.

He hecho de todo, he actualizado el driver del procesador, he instalado de nuevo (a ver) el directX 9... etc y nada

Al final he tenido que desistalarlo.

Como bien sabeis mi ordenador portatil solo tiene 2 años de vida y el jueguecito en cuestión salió cuando me compré el portatil así que por huevos tendría que funcionar.

Aquí os dejo mis especificaciones y las del juego...

Intel® Graphics Media Accelerator Driver for Mobile Report

Report Date: 08/04/2008

Report Time[hr:mm:ss]: 19:03:34

Driver Version: 6.14.10.4764

Operating System: Windows XP* Home Edition, Service Pack 2 (5.1.2600)

Default Language: Spanish

DirectX* Version: 9.0

Physical Memory: 1014 MB

Minimum Graphics Memory: 8 MB<- ¿Debería de cambiarlo?

Maximum Graphics Memory: 128 MB<-¿""?

Graphics Memory in Use: 10 MB

Processor: x86 family 6 Model 13 Stepping 8

Processor Speed: 1995 MHZ

Vendor ID: 8086

Device ID: 2592

Device Revision: 04

* Accelerator Information *

Accelerator in Use: Mobile Intel® 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family MAX : 2Ghz ACTUAL: 798 Mhz 1GB RAM

Para mi gusto tiene memoria de sobra como para iniciar el juego tranquilamente :angry:

Video BIOS: 1222

Current Graphics Mode: 1280 x 800 True Color (60 Hz)

* Devices Connected to the Graphics Accelerator *

Active Notebook Displays: 1

* Notebook *

Monitor Name: Monitor Plug and Play

Display Type: Digital

Gamma Value: 2,20

DDC2 Protocol: Supported

Maximum Image Size: Horizontal: Not Available

Vertical: Not Available

Monitor Supported Modes:

1280 x 800 (60 Hz)

Display Power Management Support:

Standby Mode: Not Supported

Suspend Mode: Not Supported

Active Off Mode: Not Supported

* Other names and brands are the property of their respective owners.

Las especificaciones del juego del Acceleration son que tengo que tener direct 9 o superior y el shared model 1.1 o superior que seguramente serán para las tarjetas de NVIDIA digo yó!!!

Echarme un cable gracias.:xd:

Link to comment
Share on other sites

Como bien sabeis mi ordenador portatil solo tiene 2 años de vida y el jueguecito en cuestión salió cuando me compré el portatil así que por huevos tendría que funcionar.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

 

Pero chica...como se te ocurre meterle FSX a un portatil!!! Si normalmente las gráficas que incorporan no son gran cosa, exceptuando casos en que montan una buena gráfica.....:lol:. Que tu portatil sea del mismo año que el FSX NO hace que funcione el simulador, eso tenlo claro :lol:, ya que en mi caso me funciona el FSX y el PC es anterior :P.

 

Las especificaciones del juego del Acceleration son que tengo que tener direct 9 o superior y el shared model 1.1 o superior que seguramente serán para las tarjetas de NVIDIA digo yó!!!

Echarme un cable gracias.:xd:

El tema del Shared Model 1.1 son para todas las gráficas, Nvidia o ATI da lo mismo, es genérico. Si no lo tienes, a cascarla y devolver el FSx porque aqui no se consiguen milagros....:lol:. Nah, en serio. Si actualizando los drivers no te tira, desiste.....yo al menos lo haría porque no veo solucion a tu problema :unsure:

 

Lo que señalas como "Maximum Graphics memory" yo entiendo que es la memoria que tienes de grafica, es decir, 128 Mb, usease en terminos coloquiales, MU POCO PARA MOVER EL FSX. A mi con una de 256 me va lento....( y a Tuckie con un Comodore le va volao :xd:), pero tampoco me hagas mucho caso porque es un poco cifrado ese reporte.....

Link to comment
Share on other sites

Bueno lo q estoy haciendo es bajarme la versión crackeada del direct 10 para XP para ver si así vá. No sé si hago bien pero bueno...

De todas formas me surge una pregunta...

¿Se puede desistalar el directX para luego poder reinstarlo de nuevo para ver si funciona o eso tengo q formatearlo?

Otra cosa... leyendo por internet en la pg oficial de microsoft, en las especificaciones del juego, solo pone q tienes q tener direct 9 o superior y en la caja no solamente pone eso sino tb q tienes que tener lo del shared model 1.1 o superior. Eso es una errata...

Bueno jugando al FS2004 va lentillo pero va, con el FSX va fatal y con este pa que decirte :D

A ver si puedo coger y reparar la torre vieja (si compensara) o comprar uno de sobremesa nuevo.

Es q resulta q mi hermano mayor ha tirado, el mu listo, el ticket de compra... bueno no pasa na. Ahora mismo me conformo con tener furulando el FS2004.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Georgina ni aún gastandote 1000 euros en un CPU nueva conseguirás que el FSX te vaya bien, mi PC tiene 6 meses y lo único que puedo hacer con el FSX es volar aviones por defecto en escenarios por defecto a un nivel medio de calidad. Si tu portátil tiene 2 años mi consejo es que te esperes otros dos para comprarte un PC porque hasta entonces ningún ordenador moverá el FSX con la fluided con la que los de ahora mueven el FS2004.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Danipelos.La verdad es q tienes mucha razon, por mucho q me gaste pasta en un ordenador sabiendo q no va a funcionar, es mejor esperar a que salgan otros mejores.

Estoy intentando instalarlo de nuevo porq ya he arreglado el DirectX, pero me he ido a cenar mientras instalaba y me ha salido una ventanita de error y se ha cerrado el instalador. Ahora está de momento instalandolo, si no funcionase o lo que fuese... a tomar por...!!! Me quedo con el FS2004...

Link to comment
Share on other sites

Hola Georgina, como dicen mis compañeros, es difícil que muevas el FSX con un portátil, desde luego por mucho que te digan, los portátiles no creo que estén hechos para jugar.

Yo he tenido que actualizar mi CPU, para poder mover con suavidad el FSX, he puesto un Intel® Core2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz, 4 GB de RAM (de la que sólo me va 3,4, ya que tengo XP) y una gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT.

Sólo ahora, y con un disco duro dedicado para el FSX desfragmentándolo todas las semanas, he podido volar de modo suave. Como te dicen, requiere mucha máquina y además tienes que retocarlo un poco. Pero al final VALE LA PENA, yo no he conocido el FS2004, ya que pasé del FS2002 al FSX y es impresionante.

Mi recomendación, es que consigas un PC de torre, potente para poder disfrutar.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Vale, ahora os digo el patinazo de microsoft...

Resulta que si buscais el juego por internet en la pg oficial de microsoft, pone que con tener un directX 9 o superior es suficiente. En la caja del juego no solamente pone eso, sino tb que se necesita el shared model. En la pg oficial de asistencia tecnica de microsoft, me pide un código IDI que lo tengo k buscar dentro del programa del juego CON EL JUEGO INICIADO...

Bien, ahora...

:angry: :angry: ¿COMO C***** VOY A ENCONTRAR EL CÓDIGO SI NI SIQUIERA FUNCIONA? :angry: :angry:

... si no te cobran :blink: 60 € :blink:!!!!!!

O sease que te compras el juego q vale una pasta y encima tienes que pagar por no saber dnde C***** está el P*** código

Desde luego esto tiene que ir a consumo... yo desde luego voy a escribir un e-mail a consumo... esto es una vergüenza!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas

Antes de que sigas probando, ya te puedo decir que el FSX no te va a funcionar en tu portatil. (y posiblemente FS2004 no te vaya fluido como le pongas todo al máximo). El problema está en la gráfica, que es una Intel de las que van integradas en placa. Para que te hagas una idea, lo de minimun graphics memory es la memoria real de tu tarjeta (8MB), y el máximo es lo que te coge de la memoria RAM del sistema para usarla como si fuera memoria de tu tarjeta. El problema es que el acceso a la RAM es bastante más lento que el acceso a la memoria de tu tarjeta, aparte que lo que use para esto te lo quita de RAM, por lo tanto, lo que tienes al final es una gráfica de 8MB "dopada".

 

Y eso para según que portátiles esta muy bien, y me explico: Si vas a usar el portatil para ofimática, internet... cosas que no requieran un uso intensivo de tarjeta gráfica, el portatil va bien, y además tiene la ventaja de que este tipo de gráficas consumen muy poco, lo que alarga la vida de la batería.

 

Pero si lo que quieres es jugar, pues ya no sirve. De hecho, me atrevería a decir que ningún juego 3D a partir de digamos 2005-2006 te va a ir más o menos fluido. Y juegos en 3D más antiguos te irán pero tendrás que bajarle gráficos. Yo tengo un portátil también de hace un par de años pero con 2GB RAM y una nVidia 7300 TC, que es de 128MB + Turbocache (que es el nombre que le da NVidia a lo de "quitarte" RAM del sistema para dársela a la gráfica) y aunque la tarjeta es poco potente a estas alturas, iba más o menos bien con juegos de 2005-2006.

 

Espero haber sido de ayuda por lo menos para aclarar algo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website