Jump to content

Debriefing De Juanoscar Sobre Cp2008


JuanOscar

Recommended Posts

Dándole vueltas a como resumir la Campus Party y hacer un debriefing la más útil, he pensado en dividirlo en dos parte, la parte positiva, y la parte negativa, para así tener una visión completa, ya que la campus pone de manifiesto nuestras virtudes y defectos.

 

Por supuesto voy a centrarme más en las partes que llevamos directamente nosotros que son de las que tengo una mejor vision.

 

 

LA CAMPUS PARTY POSITIVA.

 

Para empezar puedo decir, que esta ha sido la mejor campus a nivel de simulación de las tres a las que he asistido, y hay que irse satisfecho con el trabajo realizado. Desde hace unos meses Korrea y yo habíamos hablado de cómo podían ir las cosas, pero con lo que no teníamos dudas es que el tema Racing iba a salir bien, porque llevaba una buena preparación y trabajo previo a la semana de la campus.

 

Y sin duda creo que la simulación automovilística ha sido la principal potencia del área, no todo fue bueno, y hubieron fallos, y descoordinaciones, pero hemos apuntado los fallos, y hemos tomado nota de muchas ideas que hemos visto y que nos pueden ayudar mucho en el futuro. Aun así todo fue bastante positivo, el miércoles ya estábamos muy felices, y la frase medio en broma medio ves a saber que mas nos repetíamos unos a otros era “estamos triunfando” XD

 

Toda la gente que de alguna u otra forma estaba implicada con el tema Racing hizo una gran labor, hubo una buena participación en las competiciones, sobre todo con gente externa al área de simulación, algo de lo que han adolecido otras competiciones.

 

Pero no solo pienso que salio bien por la gente que estaba directamente involucrada, principalmente dos personas y puntualmente alguna otra, se encargaron externamente de proporcionar el resto de cosas que son necesarias para rematar la faena. Raptor y Calvorota, Calvo, me quito el sombrero ante tu capacidad de sacrificio, para mi es un placer y honor trabajar con gente así y es con la que se pueden montar cosas muy bonitas.

 

El armed assault, aunque no tuvimos tanto tiempo para prepararlo, creo que cumplimos mas o menos bien, pudo ir mejor, pero es una parte que se puede potenciar bastante, teniendo más tiempo por delante para trabajar la próxima vez.

 

Para terminar he pasado una semana cojonuda, con la gente con la que tuve contacto, creo que dentro de lo que da la campus, hicimos muchas cosas y nos echamos muchas risas, y cada excusa que tengamos para reunirnos siempre es buena… Korrea, Xifu, gilmour, kyle, Enanon, Caballero, Desmo, Meke, Lasecun…

 

Resumiendo, creo que hay potencial, y algunas personas con mucho talento y capaces, de hacer, un área al nivel que se merece la simulación pero para eso hace falta cambiar la mentalidad y el chip en algunas cosas.

 

LA CAMPUS PARTY NEGATIVA

 

Para mí la principal parte negativa del área de simulación, es ese aire a simulación con un estilo totalmente anticuado para los tiempos que corren, y la falta de unidad a nivel general.

 

Desde el principio ya se vio que aunque habiendo muchos colaboradores, eran pocos los que trabajaban en equipo siendo parte del área de simulación. Para mi hay un sector de la simulación en este país que ya esta de vuelta de todo, que ya no tienen esa ilusión necesaria y se dedican a la simulación de forma puramente testimonial. Esas personas que ya aportan muy poco a sus respectivos grupos, como van a aportar a un proyecto conjunto? Sin embargo parece que aun se creen con ese estatus que alguna vez parece que tuvieron.

 

Para mi esta ha sido una campus bipolar, de gente que he tenido una implicación y sacrificio muy alto, posteando en los foros de simulación, en los foros de la campus, promocionando el evento, no en vano este año el foro de simulación en campus ha estado más o menos a la misma altura que los demás, apoyando en tareas. Y sin embargo hay gente que simplemente ha aparecido cuando había que hacerse una foto, o cuando aparecía una personalidad y había que darle la mano. Lo siento, pero estas cosas no van conmigo ni con mi forma de ver las cosas.

 

Se puede hacer ver que hay muchas agrupaciones en el área de simulación colaborando, pero eso no es así en todo caso se podría decir que hay muchas agrupaciones en el área punto. Desde el principio 5, 6, 7 personas son las que han tirado de esto, y son a las que hay que achacar lo bien que ha salido este año, pero no le pongamos etiqueta de escuadrones a estas personas.

 

Por un momento imaginad que esas 5, 7, personas se transforman en 15 o 20 del mismo estilo de estar unida, postear aquí, postear en el foro de campus, ayudándose unos a otros en las distintas actividades, es cuando tendríamos un área al nivel que nos merecemos. Pero mucho me temo que esto no va a ser así. Para ver de lo que hablo solo había que mirar enfrente a moding, 20 tios con el mismo objetivo, montando un buen chiringuito con camiones que habían alquilado y todo para traer las estructuras.

 

Resumiendo diré que la simulación tiene que madurar definitivamente, y dejar de lado muchas de estas historias del pasado, crear un proyecto conjunto para el área de simulación, y que no parezca el camarote de los hermanos marx con un montón de personas diferentes a su rollo, porque había montada una ensalada curiosa.

Link to comment
Share on other sites

Moderador! Ha abierto un post nuevo y esto ya se está debatiendo en otro! XD

 

Ah, mierda, que el moderador eres tú...

 

 

De todas formas, permíteme:

 

Y sin duda creo que la simulación automovilística ha sido la principal potencia del área,

 

Perdone usté, pero ser la principal potencia del área no es lo mismo que estar en medio. Volaste en las carreras? En las OTR? Cuánta gente voló? En qué áreas etaban? Realmente lo sabes?

 

 

Y por alusiones:

 

Desde el principio ya se vio que aunque habiendo muchos colaboradores, eran pocos los que trabajaban en equipo siendo parte del área de simulación.

 

Claro que no, porque yo trabajo solo haciendo vídeos. Hasta os he hecho el vídeo de turno de Javi Villa, de que onio te quejas? Se os tenía en cuenta para el vídeo diario de los horarios... juanosar, ojo con tus afirmaciones, no sea que empañes lo que tus comañeros se curraron de lo lindo...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Claro que no, porque yo trabajo solo haciendo vídeos. Hasta os he hecho el vídeo de turno de Javi Villa, de que onio te quejas? Se os tenía en cuenta para el vídeo diario de los horarios... juanosar, ojo con tus afirmaciones, no sea que empañes lo que tus comañeros se curraron de lo lindo...

 

No tengo que tener ojo con mis afirmaciones, ya que no son mis afirmaciones, sino como digo mi opinion subjetiva del area, igual que tu has dado la tuya. Tampoco se el porque te sientes aludido, ya que precisamente no te tenia a ti en mi cabeza la escribirlo... Y lo que los compañero se curraron ahi esta y eso no lo empaña nadie tranquilo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Lo que ocurre es típico. ¿Recordáis los grupos de clase para hacer un trabajo? En el 95% de los casos, el trabajo lo hacían uno o dos y el resto miraban. Esto ocurre en tooooooodas partes, pero vamos, queda políticamente correcto decir que todo el mundo trabajó al 100% en el 100% de los casos. Yo prefiero mandar a paseo a aquellos que no pegan golpe, sean quienes sean, y quedarme con la gente con ganas de hacer cosas. No es políticamente correcto. Pero es tremendamente efectivo.

 

Y Tuckie, no entiendo por qué te sientes aludido tío ¿megalomanía? ¿Quizás te miras el ombligo? :lol: Como ves, el asunto se puede dar la vuelta rápidamente, ahora eres tú el que teóricamente te quieres sentir protagonista. Yo SÉ que no es verdad, pero te lo digo para que veas que las interpretaciones son de ida y vuelta.

Link to comment
Share on other sites

Me doy por aludido por una sencilla razón, y es porque no puede estar todo el tiempo que quise en el área de simulación ni sacar vídeos casi a tiempo real como me había propuesto.

 

Y claro que aparecía para hacerme la foto con Lavín... cuando me despertaba después de hacer vídeos hasta las tantas.

 

Lo que es bastante fuerte es que Juanoscar, al que sólo le escuché la voz en dos ocasiones, diga que no hay cohesión entre los grupos... no será un problema de timidez? Porque yo bien que hablé con todo el mundo... en serio. El juanoscar del foro nada tiene que ver con el juanoscar silencioso en la campus party. Me pregunto a cuántos curiosos respondió dudas, porque los que estábamos en el centro del área no paramos.

 

El área de simulación es una amalgama de distintos tipos de simulación, y la oferta es lo suficientemente amplia como para que cada cual encuentre su área de interés. Hubo nuevos pilotos en falcon, hubo algunos nuevos interesados en el Lomac, gente que venía a mi cockpit, se apuntaba el nombre del uno de los simuladores cuyas carátulas había pegado ahí y se iba sin decir ni pío (éstos, los tímidos), un buen puñado quedaron impresionados por Il-2 y supongo que también por el Rfactor, y otro grupo hacía cola en ocasiones para interesarse por el RC, a los que derivaba rápidamente a un tipo de simulación relativamente joven... la simulación RC, donde romper aviones no cuesta dinero.

 

A mí lo que me da por saco es esa crítica tan a la ligara, criticando cosas en las que precisamente él no aportó nada ¿Comunicarse con la gente? Uy, sólo vía foro. Y ya me perdonarás Juanoscar, pero me ciño a la realidad. Compartí muy buenos momentos con casi todo el mundo en la campus, me llevo muy buenas conversaciones sobre simulación... pero ninguna contigo.

Link to comment
Share on other sites

A ver lo que pareces no entender, es que esto no es una batalla dialectica, como tu pretendes crear, la cosa es mucho mas sencilla.

 

Lo que he hecho es una vez ha pasado la campus, decir las cosas que se han hecho bien, y las que creo no se han hecho bien y pienso que se pueden mejorar, podria haber derrochado falsedad y decir que todo fue maravilloso, pero entiendo que no estoy haciendo ningun favor asi. Como veras mis comentarios los hago a nivel general, no centrandome en nadie en concreto y tu en concreto te das aludido porque quieres, como ya te he dicho ni te tenia en la cabeza al escribir esto. Seguramente si no conviertes el post en un ataque contra ti no podrias tener pie a escribir esto.

 

Lo que mas gracia me haces es que lo pintas como si hiciera una critica externa, cuando esto que he escrito lo he hecho muchas veces en el 69, si, aqui en las reuniones y con los admins y jefes de ala, he escrito con el mismo estilo, porque es mi forma de escribir y decir "Ey, algo creo que se esta haciendo mal, pero podemos mejorarlo" pero siempre me he dirigido de forma colectiva y viendonos como un grupo que tiene que funcionar como tal...

 

Ahora bien, tu en cambio, haces una critica personal contra mi, entrando en lo personal, y rematando con que yo no aporte nada... ese es el tipo de critica que ademas de no ser buena, no ayuda a mejorar precisamente a nivel general, aunque en lo personal como entenderas a mi edad esas criticas de colegio de "silencioso" y demas me pilla un poco mayor como para afectarme... :lol:

 

En fin, es mi debriefing y lo escribo como mejor me parece, si no te gusta, ahi tienes el tuyo que es otra vision disitnta, y en la que yo no me he metido en profundidad, y respira profundamente antes del siguiente post... :D

 

 

 

Me doy por aludido por una sencilla razón, y es porque no puede estar todo el tiempo que quise en el área de simulación ni sacar vídeos casi a tiempo real como me había propuesto.

 

Y claro que aparecía para hacerme la foto con Lavín... cuando me despertaba después de hacer vídeos hasta las tantas.

 

Lo que es bastante fuerte es que Juanoscar, al que sólo le escuché la voz en dos ocasiones, diga que no hay cohesión entre los grupos... no será un problema de timidez? Porque yo bien que hablé con todo el mundo... en serio. El juanoscar del foro nada tiene que ver con el juanoscar silencioso en la campus party. Me pregunto a cuántos curiosos respondió dudas, porque los que estábamos en el centro del área no paramos.

 

El área de simulación es una amalgama de distintos tipos de simulación, y la oferta es lo suficientemente amplia como para que cada cual encuentre su área de interés. Hubo nuevos pilotos en falcon, hubo algunos nuevos interesados en el Lomac, gente que venía a mi cockpit, se apuntaba el nombre del uno de los simuladores cuyas carátulas había pegado ahí y se iba sin decir ni pío (éstos, los tímidos), un buen puñado quedaron impresionados por Il-2 y supongo que también por el Rfactor, y otro grupo hacía cola en ocasiones para interesarse por el RC, a los que derivaba rápidamente a un tipo de simulación relativamente joven... la simulación RC, donde romper aviones no cuesta dinero.

 

A mí lo que me da por saco es esa crítica tan a la ligara, criticando cosas en las que precisamente él no aportó nada ¿Comunicarse con la gente? Uy, sólo vía foro. Y ya me perdonarás Juanoscar, pero me ciño a la realidad. Compartí muy buenos momentos con casi todo el mundo en la campus, me llevo muy buenas conversaciones sobre simulación... pero ninguna contigo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tuckie, hay varias personas escribiendo debriefings (incluyéndome yo mismo). El debriefing de Juanoscar es uno más, y naturalmente puedes o no estar de acuerdo, pero oye también tú puedes escribir el tuyo y dar una visión totalmente distinta de la Campus.

 

Por cierto, no hay cohesión entre los grupos. Yo esto se lo he dicho a Mandra varias veces. Una cosa es reunirnos y hablar y pasarlo bien y meternos unas risas. Ahí hay mucha cohesión. Juanoscar, y yo mismo, nos referimos a otro nivel de cohesión. Aquel nivel en el que cada fuerza se une para crear una fuerza mayor. Cien mil veces he dicho, y seguiré diciendo, que en España cada cual tira para su lado, somos universos isla, y punto. Esto es así ahora y seguirá siendo así hasta que nos decidamos todos a crear un vector común de ideas y proyectos, momento en el que la simulación dejará de ser algo marginal.

 

Lo que pasa es que no estoy dispuesto a mantener una imagen de buen rollo y de que todo es potito y la vida es bella. No. Me estoy creando enemigos con esta forma de pensar, lo sé, hay gente que simplemente no me traga.

 

Pero me da igual. Yo sé que en la Campus habrá habido mucha diversión, actividades, buen rollo, lo que quieras. Pero vuelvo a lo mismo, y como decía Reinhart: si no hay congreso es, primero, porque no hay ganas de hablar de futuro, ni de proyectos comunes. Futuro y proyectos que son la única forma de salir de esos universos isla.

 

A eso se refiere Juanoscar, y yo lamentablemente tengo que estar de acuerdo. Lamentablemente porque me gustaría que estuviese equivocado, pero no, la cosa va así. Mira, Coradan en otro post acaba de comentar algo similar.

 

Ojo, quiero ser positivo. TODOS MIS RESPETOS A TODAS LAS AGRUPACIONES QUE ESTUVIERON EN CAMPUS. Que luego la gente va diciendo cosas. Cada cual tiene su idiosincracia, yo creo que eso es normal. Lo que no es normal es que no estemos remando todos en todo lo referente a nuestros intereses comunes, que son muchos y variados.

 

Creo que esto que comento y que comenta Juanoscar puede ser compartido o no, por supuesto, pero es nuestra forma de verlo. Y por mucho que se insista, estamos convencidos de que sólo hablando sobre el futuro crearemos el futuro. De ahí, una vez más, el asunto del congreso.

 

En fin, cuánto cuesta explicar las ideas personales y los puntos de vista, de verdad, yo a veces creo que escribo en suajili.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Tuckie. Sólo te pido que respetes al E69 si bien no como tu segundo escuadrón de vuelo virtual, ya que eres Jotagecincuentaidosero únicamente, si como foro donde posteas de forma habitual. Por ello te pido que respetes a los que trabajamos en él a diario, bien en los foros o realizando actividades virtuales o físicas. Esa actitud difamatoria no está en tu línea y desde luego no está en la línea del 69 y de ningún aficionado que se precie.

Link to comment
Share on other sites

En fin... supongo que Tuckie ha reaccionado de esa forma por pensar que la alusión a la falta de trabajo iba con él, lo que me consta que no es cierto. Cuando alguien tuvo que sacrificarse e ir a correr y montar los dirigibles Tuckie estuvo entre los dos "sacrificados". Y además es cierto que Raptor lo puso a currar como un mono con los vídeos cada noche.

 

Pero no es menos cierto que, aunque no hablases con él demasiado (hay mucha gente y no siempre tienes todo el trato que quisieras con todos ellos), el día del montaje estuvimos entre él y yo intentando organizar la disposición del área con las limitaciones que teníamos (sin conocer el número exacto y dimensiones de cada cabina que se montaría, y con la dificultad añadida de tener un obstáculo metido en todo el centro de la zona). Te puedo asegurar que, si puede parecer un poco reservado al principio ;) , luego no es así y resulta fácil hablar con él (me gusta especialmente su sentido práctico y directo).

 

De todos modos lo ideal es dejar que cada cual apunte lo que crea conveniente y luego con más calma lo reunimos todo para poder preparar la del año que viene mejor.

 

En esto, Darkness, creo que nos acercamos a tu idea en el sentido de que estamos año tras año aunando esfuerzos (descoordinados al principio pero más coordinados cada vez) para producir una actividad común. Creo que como primer paso está bien (aunque no como objetivo final... no me riñas tan pronto). Una vez consolidemos esta actividad y tengamos bien engrasados los engranajes de la colaboración entre agrupaciones dispares (oxidados desde la "edad media" de la simulación española) habrá que lanzar una segunda actividad conjunta (llámalo día de la simulación o como quieras) para más adelante lanzar una tercera, una cuarta y cuantas podamos con la capacidad de trabajo disponible. Siento que no hayas podido venir porque así habrías podido observar la mejoría respecto del año anterior y valorar la dirección en la que nos vamos moviendo.

 

Seguiré leyendo las reflexiones del resto de integrantes del área para encontrar cosas útiles que apuntar para el año que viene. Un abrazo a todos los compañeros con quien tuve la ocasión de compartir unos excelentes momentos... en mi grupo de vuelo no os perdonarán jamás que me hayáis metido el gusanillo del "racing" ¿lo sabéis verdad? :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Te puedo asegurar que, si puede parecer un poco reservado al principio, luego no es así y resulta fácil hablar con él (me gusta especialmente su sentido práctico y directo).

 

Exactamente, lo has clavado. Juanoscar es un tío que habla poco, pero dice las cosas directas y va al grano. No trata de molestar a nadie, pero su estilo directo no es diplomático y a veces no gusta. Yo prefiero eso a andar mareando la perdiz, y es una persona que resuelve problemas, en el E-69 ha sido fundamental en incontables ocasiones, su trabajo ha sido importantísimo para mantener este barco que es el E-69 a flote.

 

En cuanto al resto, muy bueno tu post Calvorota, y coincido plenamente. Conste que yo no riño a nadie :P que a veces puede parecer que reparto estopa a diestro y siniestro. No, lo que ocurre es que vivo esto de la simulación muy intensamente, y me gustaría montar el campeonato del universo de simulación con 200 periodistas acreditados etc, tú me entiendes, pasión en estado puro. Es decir, ambicioso en mis sueños de que la simulación crezca cada vez más. Sé, y entiendo, que a veces me apasiono demasiado, pero bueno prefiero eso a ser indiferente a todo. Eso a veces hace que parezca que podría estar en contra de esto o aquello, ni muchísimo menos, simplemente creo que nos merecemos más. Obviamente combinar pasión y esfuerzo con moderación y trabajo diario es el secreto de cualquier proyecto, y en eso estamos.

 

Campus Party es fenomenal para acercar posturas, ideas, y trabajo, sin ninguna duda, y lo apoyaré con lo que den de sí mis posibilidades como aficionado. Y el E-69 estará ahí para seguir dando caña.

 

Además cada vez hay más azafatas, y no todas tienen que ser para Korrea :lol:

Link to comment
Share on other sites

Los que nos hemos conocido en persona sabemos lo limitado que es un foro de internet para hablar. Sé el sentido de tus mensajes porque te conozco y me imagino cómo los estarías diciendo de estar allí contigo (espero que ni Tuckie ni Korrea se pongan celosos por ello... sólo estoy contigo en mi imaginación ;) ).

 

Y lo de la leyenda negra de Korrea y las zafatas... eso es algo que seguirá creciendo con el paso del tiempo y de lo que tendríamos que hablar en otro hilo.

Link to comment
Share on other sites

Además cada vez hay más azafatas, y no todas tienen que ser para Korrea :lol:

 

Y lo de la leyenda negra de Korrea y las zafatas... eso es algo que seguirá creciendo con el paso del tiempo y de lo que tendríamos que hablar en otro hilo.

 

Pero mira que soys cabrones, con lo tranquilita que esta la mujer con estas cosas, vosotros la vais a hacer pensar.... :D :D :D:xd: :xd:

 

Al final se me escaparon algunas, pero para otra estare atento :P

Link to comment
Share on other sites

Además cada vez hay más azafatas, y no todas tienen que ser para Korrea :lol:

 

Y lo de la leyenda negra de Korrea y las zafatas... eso es algo que seguirá creciendo con el paso del tiempo y de lo que tendríamos que hablar en otro hilo.

 

Pero mira que soys cabrones, con lo tranquilita que esta la mujer con estas cosas, vosotros la vais a hacer pensar.... :D:D:D:xd::xd:

 

Al final se me escaparon algunas, pero para otra estare atento :P

 

 

 

Que no se queje tu sufrida señora, que aquí estamos todos callados como píiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aguantándonos las ganas de contar que tú piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii con la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aquella del vestido piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

:xd::xd::xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website