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Cómo instalar y configurar el SH4


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Para ello necesitamos.

 

 

1- El Silent Hunter 4 ( unos 19 leuros )

 

2- La expansion 1.4 ( pongo un par de links )

 

http://files.filefront.com/Silent+Hunter+4...;/fileinfo.html

 

http://www.fileplanet.com/175733/170000/fi...e-Pacific-Patch

 

3- Si NO quieres instalar la version U-Boats ( altamente ercomendable y es que es la releche )

 

Directamente le pones el Chapamod 2.0

 

Fusilado del 4Perrus:

 

"Buenas.

Pos aquí está el que, de momento, es el último trabajo para SH4+1.4

Enlace: http://www.megaupload.com/es/?d=3SCX9TFH

Está comprimido con 7-zip. Lo extraéis a una carpeta temporal y veréis tres carpetas:

001 TriggerMaru Overhaul.

002 NSM4 classic.

Utilidades.

Y un fichero de ayuda: Instalacion.txt

Desinstaláis, vía JSGME, los mods que tengáis aplicados.

Copiáis las carpetas: 001 TriggerMaru Overhaul y 002 NSM4 classic en la carpeta MODS de donde esté instalado el SH4 y aplicáis, vía JSGME, los mods en el orden dado y diciendo que si cuando os pregunte de sobreescribir ficheros."

 

Y añadir la pequeña correccion para las profundidades maximas que pueden alcanzar los submarinos.

 

http://www.megaupload.com/es/?d=LMYQDE8W

 

 

4-Si SI decides instalar la expansion U-Boats ( unos 10 leuros ) (Equivale a la 1.5 ) que es la releche insisto

 

Le metes el Chapamod 3.0

 

Omegaman explica como instalarla, el Chapamod incluye los mejores y actuales mods que te puedes encontrar para el SH4 y el agua se ve de CINE.

 

Link de descarga.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=25858

 

 

5- Expansion del Pacifico CA-24F

 

Expansion realizada por la 24 Flotilla gracias al comandante Richi , donde podremos jugar la campana del Atlantico que estaba desarrollada para el SH3, por tanto tendremos lo mejor de SH3 y SH4 en una sola instalacion.

Esta no la he probado aun.

 

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopic.p...=268414#p268414

 

En ambos chapamods se explica como usar el gestor de mods, asi que podemos quitar y poner los nuevos mods que salgan sin problemas y de un solo click. :grin:

Y por ultimo para jugar en multiplayer lo mejor es usar una cuenta de Ubisoft que va perfectisimo y se configura desde dentro del juego.

 

Y sobre la dificultad, en la 24flotilla andan con un minimo del 75% , para aprender mas rapido es mejor aprender a usar el tiro manual en la mision de entrenamiento y luego el automatico ( para ver la diferencia ) no es recomendable hacerlo al reves , mas que nada para saber perfectamente como funciona el TDC, aunque luego nos ayude la tripulacion.

 

sh42008-08-0713-40-06-28.jpg

 

Ahora explicare el por qué de esta configuración de 75%.

 

 

A -El Manual Targeting System lo tengo desactivado porque es una locura controlar todos los parametros del TDC si he de enfrentarme a un Convoy escoltado , vereis que os faltan manos para calcular distancias , rumbos o velocidades para eso esta la tripulacion que influye muchisimo a la hora de darnos una buena solucion de tiro ( dependera de quien tengamos en cada sala , sus habilidades, su cansancio, su salud, si esta junto a un oficial y miles de cosas mas que se explicaran en otro lado) , pero si se es muy pureta se activa y adelaaaaaaaaaaaante y a rezar que no se aparezcan 2 simples fragatillas.

Peeeeeeero insisto en que para controlar bien el lanzamiento de torpedos es mejor aprender con la mision de aprendizaje el tiro en manual al carguero que se presenta ( se tardan 10 minutos con ayuda de otra persona que lo controle y listo ) ademas existen miles de tutoriales que lo explican hasta en el Youtube ;)

Esta opcion resta un 15 % de realismo

 

B -NO MAP CONTACT UPGRADE ( resta un 0% de realismo ) , se puede decir que cuando la tripulacion detecta uno o varios contactos, en al mapa apareceran unas lineas azules o negras indicando el rumbo en el que se han detectado las mismas. Si estamos en superficie veremos ademas la distancia del contacto (representada por un simbolo sobre la linea ). Si lo dejamos activado y nos sumergimos, las lineas desaparecen y tambien los contactos, por tanto deberemos el rumbo de cada uno con el hidrofono y su distancia con el sonar ( PINNNNNNNNNNNNNNNNNNG ) y a base de reglas y lapices marcarlas en al mapa.

 

Sin embargo si la desactivamos , las lineas de rumbo en las que han sido detectados los contactos permanecen aunque estemos bajo el agua ( por ello llevamos un oficial en la sala del hidrofono lo cual no resta realismo ) , pero desapareceran sus posiciones y por tanto la distancia del objetivo. Y aqui intervenimos nosotros.

 

Por tanto no resta nada de realismo.

 

 

C-NO VISTAS EXTERNAS : Restan un 10% de realismo , si quieres hacer fotillos mas vale que la tengas desactivadas, merece la pena hacer fotos en este simulador y no resta realismo.

 

D-NO EVENT CAMERA (Resta un 0% de realismo ), yo esta la tengo activada , mas que nada porque me molesta la ventanita que aparece a la derecha al hacer fotos , cuando pasa algo importante cerca de nuestro submarino ( impacto de un torpedo, el hundimiento de un barco etc... ) , pero vamos esto casi todo el mundo lo tiene desactivado para ver los pepinazos.

 

 

 

 

En conclusion el 75 % de realismo minimo que se pide en casi todos los lados queda justificado con la desactivacion de A+C ( 25%) y no resta en absoludo dificultad al simulador.

 

 

 

 

 

 

¿Yo creo que se entiende no??? :unsure: Igual me he pasado....

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Despues de leer el post de Omega no solo no hace falta, es que no debe de instalarse (no es compatible), fusilo de omega

 

SH4 ChapaMod 3.0 Chaquetero.......¡¡¡LANZADO!!!

« en: 14 de Julio de 2008, 20:50:05 »

Responder con citaCitar

Buenas.

 

Ya está disponible en: http://www.megaupload.com/es/?d=0COL5HW8

 

AVISO: Sólo es compatible con la expansión. No es compatible con la 1.4.

 

Para instalar:

1-Desinstalar vía JSGME los mods que tengáis aplicados.

2-Borrar los mods antiguos de la carpeta MODS.

3-Instalar la expansión.

4-Descomprimir el archivo ChapaMod3.0.7z en una carpeta temporal.

5-En la subcarpeta "Utilidades" hay una carpeta llamada "JSGME Julio 07", la cual contiene la última versión del JSGME.

Ejecutamos el archivo que viene dentro: "jsgme_setup" y le damos como ruta de instalación, la que tiene nuestro SH4.

6-Ejecutamos una vez el JSGME, para que se creen las carpetas necesarias. Esto es por si no teníamos el JSGME puesto.

7-Copiar las carpetas 001 TriggerMaru Overhaul 152, 002 RSRDC TMOv15 V371, 003 RSRDC V371 Patch10, 004 Historical Prop Rotation -TM, 005 NSM4 classic a la carpeta MODS, de donde tengamos instalado el SH4.

8-Instalar vía JSGME "EN EL ORDEN DADO TODOS" los mods, diciendo que si a todos los mensajes de sobreescribir que salgan.

9-Las carpetas: TMO Enable Uboat ver3 y Z_Enable XVIII in Career Start las copiaremos e instalaremos sólo si vamos a jugar la campaña alemana. Si sólo vamos a jugar la campaña americana no hay que instalarlas.

 

Este mod está basado en un 99.9% en el Trigger Maru Overhauled y el Run Silent Run Deep, por lo que si habéis instalado el juego en español, al aplicar este mod saldrá una mezcla de español e inglés. Sino os importa pos vale, pero yo lo que recomiendo es instalar el juego en inglés pues tampoco es tan complicado de entender (pa que lo entienda yo.......)

 

Tema multiplayer: no es posible que unos usen la 1.4 y otros la 1.5. O todos la misma o ninguno juega.

 

Más adelante pondré una instalación completa (desde cero) para los que no se aclaren.

 

Si gusta el tema, posiblemente se convierta en el nuevo estandar. No lo se, depende de vosotros.

Si hay cualquier cosa, duda, problema, etc, ya sabéis.

A disfrutarlo con salud.

 

Un saludo

 

A destacar el tema del multiplayer, si nos da por darle en conjunto tendremos que tener la misma version, ya sea la 1.4 o la 1.5 pero la misma

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Guest Darkness

Impresionante. Acabo de comprarme la expansión Wolves of the Pacific. Esos americanos van a probar uno de mis supositorios en menos que canta un kaiser :P

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  • 1 year later...

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