Jump to content

Georgia Bombardea Osetia Del Sur


Gedeon

Recommended Posts

  • Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es la consecuencia de ser la locomotora de todo del neoliberalismo. Para poder ser la superpotencia del mundo necesitas muchos recursos, en especial el petróleo y desgraciadamente este se encuentra en zonas "conflictivas". Esa es la única razón por la cuál hay marines americanos muriendo a 10.000 km de su casa, muy lejos de las fronteras que juraron defender.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Suerte que nosotros exportamos naranjas y aceite de oliva que si no ...

 

Ahora, como siga igual el tema de los combusibles fósiles, y el aceite de oliva se revele como el sucesor de la gasolina, ya me veo con Rolls Royce, aunque posiblemente al poco nos atacasen los libertadores y salvaguardadores de la democracia, ya que seguramente estariamos en manos de politicos peligrosos e incluso hasta ingresamos como miembro del tan famoso eje del mal.

 

A ver como acaba lo de los biocombustibles

 

Proxima expansio del LOMAC:

 

Spanish war LOMAC expansion: The OLIVA conflict! :xd:

 

 

pd.- o estamos todos cegatos o algo tiene Georgina, porque yo también entre leyendo "georgina bombardea osetia del sur". Ya me la imagina soltando pollos con setas a diestro y siniestro :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Marconi, en Vietnam sólo había arroz, y algo mucho más importante: pararle los pies a los soviéticos y sus ansias de expansión (hablo según el punto de vista americano). Para conocer este tema y lo que fue la guerra fría te recomiendo "La guerra fría" de Ronald Powaski, explica muy bien por qué pasó lo que pasó en Corea y Vietnam y en otros puntos del globo, como por ejemplo por qué Estados Unidos organizó y apoyó la subida al poder del dictador Pinochet.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Han bombardeado un bloque de edificios civiles. Un padre llorando con su hijo muerto, unos abuelos por ahi perdidos, una señora envuelta en sangre, otra tirada en el suelo levantando los brazos, casas donde se ven los impactos de las bombas y ardiendo... El típico paisaje made in humanidad.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Por lo que veo las cosas en el Caucaso las cosas se estan poniendo bastante mal y los últimos sucesos no hacen mas que añadir leña al fuego,el Sakasvili y sus corruptos amigos ha declarado el estado de guerra en toda Georgia y Rusia anuncia restablecer el orden el Abjasia y Osetia. En Abjasia tambien ha estallado el conflicto!.

 

En fin, vientos de guerra en el Cáucaso ya veremos como acaba todo! Ya que las guerras se sabe como empiezan pero nunca se sabe como acabarán.

 

Preferiria que se parase ahora mismo la locura y empezasen a hablar en serio todas las partes, pero los hombres no aprendemos. Como dijo Tucidides hace ya hace muchos años:"La paz es solo una tregua entre dos guerras" y continua siendo necesario el manterner ejércitos más o menos poderosos para asegurar la paz.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Fotos del conflicto:

 

Supuesto Su-25 ruso bombardeando posiciones cerca de Tskhinvali.

 

photo03.jpg

 

Un edificio ardiendo en la ciudad de Gori

 

2745868199_84746618cb.jpg

 

Mi-25´s sobrevolando una zona caliente

 

610xaf9.jpg

 

y por último un vídeo de un SU-25 derribado (en teoría Georgina, cortesía de la CNN)

 

Link to comment
Share on other sites

A veces me sigo sorprendiendo de ciertos comentarios un pelín simplistas y llenos de prejuicios políticos que se suelen manifestar en estas ocasiones... e incluso a veces pareciera que algunos de los opinadores ni usan gas ni petroleo en sus vidas cotidianas.. (o lo sacan de un pozo bajo sus casas).

 

Dicen que la primera baja en toda guerra es la verdad, cuestión muy cierta aquí en la que en seguida se contaban por miles los muertos o por decenas los derribos al enemigo. Pero también el sentido común a veces padece las consecuencias.

 

Y hablando de consecuencias, aquí tenemos una más de las que se derivan de la "magnífica" actuación de la pulcra Europa en el tema de Kosovo... si ellos pudieron, por qué no los demás.

 

El Cáucaso es un avispero lleno de conflictos inmemoriales, en los que el "gran amigo de los niños" Stalin metió la zarpa como solía hacer casi siempre en aras de sagrados principios comunistas. Mucha ingeniería social, mucha demagogia y mucha corrupción a un lado y otro de la frontera.

 

Ahora nos encontramos con una Georgia independizada desde hace 17 años, que como tantas otras intenta entrar en la OTAN como medio de prosperar. En esos países no se ve con gran simpatía a los rusos, a los que han sufrido mucho y temen un nuevo imperialismo "putiniano". También tenemos una Osetia del Norte llena de alanos (sí.. alanos de los alanos que habéis estudiado, que de hecho se llama Alania) y una Osetia del Sur (repartida por el gran amigo de los niños..) llena de alanos y de georgianos.

 

Durante los primeros años 90 se produjeron episodios de limpieza étnica, deportaciones y explusiones masivas, que sufrieron principalmente los georgianos tanto de Abjasia (la zona que vemos en Lomac, capital en Sujumi) como en Osetia del Sur. En aquel entonces nadie se preocupaba por el petroleo o el gas... pero esto se viene incubando desde hace años.

 

Y luego una Rusia crecida, metida en una espiral de intento de recuperación de su situación militar y política anterior, que mantiene unas supuestas "tropas de paz" que todo el mundo sabe que no actúan como tal y que se ha dedicado a conceder la ciudadanía rusa a todos los alanos que viven en osetia del sur preparando así una excusa perfecta para intervenir cuando quiera.

 

Junto a ello, un gobierno Georgiano que no nos olvidemos que viene de una minirevolución para derrocar a Shevardnadze (que no era un modelo tampoco) y que uno de sus principios siempre ha sido restaurar la situación a antes de la limpieza étnica y la integridad territorial del país, lo que iba de lleno contra la independencia de facto que estaba patrocinando Rusia de varias zonas. Lo extraño es que no saltara antes... y no es el primer incidente que ha habido (hace poco tuvimos el supuesto derrivo de una UAV georgiano por un caza ruso).

 

¿Que la presencia de instructores norteamericanos en el ejército georgiano es significativa? sí, por supuesto. ¿Que la aprobación de la entrada de Georgia en la OTAN en la pasada primavera tiene mucho que ver en la reacción rusa y la intensificación de su intervención en Osetia del Sur? Pues también.

 

Y sí, también está el famoso gasoducto... pero reducirlo todo a gas o petroleo me parece demasiado fácil ;)

 

En mi opinión es un exceso de cálculo de Georgia que pretendía recuperar zonas territoriales ocupadas por Rusia, antes de que el precedente de Kosovo se extendiera, pero que no se esperaba que los rusos respondieran tan contundente y masivamente. Y desde luego no veo a ningún país occidental entrando en combate contra Rusia hoy por hoy, y mucho menos cuando es necesaria para conseguir una unanimidad contra Irán (que esa es otra variable muy importante ahora mismo).

 

 

Por cierto, ya hay algún mapa de la zona en conflicto y la situación actual:

 

800px-SO2.jpg

 

Tskhinvali_battles.png

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

¿Combatir Europa contra Rusia? Por favor!! Llamad a los USA que son los que se encargan de estas cosas. Por cierto a ver si aparece Chamberlain mostrando una firma, ya me entendéis.Y si no, me explico: Europa no sabe resolver sus problemas, no lo ha hecho en todo el siglo XIX y XX. Es lamentable que nos llenemos de palabrerío y luego tengan que venir de fuera a solucionarnos los problemas.

 

Obviamente el tema del gas es importante, pero esto es como la antigua Yugoslavia, un problema muy complejo que viene de lejos.

Link to comment
Share on other sites

"Los hombres podrán cansarse de comer, de beber e incluso de hacer el amor; pero no de hacer la guerra."

 

Dicho griego anónimo por lo que sé...

 

Parece que cada cierto tiempo encuentran mas campos de prueba para nuevas armas y aprovechan a gastar las que caducan.

 

No sé donde iremos a parar, este conflicto irá de perlas para recordarnos a la plebe que la crisis que estamos (y vamos a seguir padeciendo) no es nada comparada con la desgracia de la guerra. Estoy harto de que nos manipulen.

Link to comment
Share on other sites

Marconi, en Vietnam sólo había arroz, y algo mucho más importante: pararle los pies a los soviéticos y sus ansias de expansión (hablo según el punto de vista americano). Para conocer este tema y lo que fue la guerra fría te recomiendo "La guerra fría" de Ronald Powaski, explica muy bien por qué pasó lo que pasó en Corea y Vietnam y en otros puntos del globo, como por ejemplo por qué Estados Unidos organizó y apoyó la subida al poder del dictador Pinochet.

 

Ya se que la intervención de USA en el Sureste Asiático se debió al intento de evitar la famosa "teoría del dominó", que, lo que son las cosas, casi resultó ser verdad, por lo menos en aquella parte del mundo. El tema este lo tengo bastante leído (no en vano fue la primera guerra que ví televisada en directo, y recuerdo muchas imágenes de aquellos años), pero este libro lo apunto en la lista de objetivos, que nunca está de más una visión global. Gracias, Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Veo que estás bien informado Marconi, obviamente el tema es superinteresante y creo que da una visión muy buena de lo que fueron aquellos años. Este libro contribuye a ello sin duda para aclarar las relaciones USA-URSS. A mí por lo menos me gustó mucho :grin:

Link to comment
Share on other sites

Caballero, ¿¿¿ de verdad crees que Georgia hubiera atacado la capital de Osetia si no sintiera el apoyo de los "príncipes de la democracia y la libertad" en sus espaldas ???

 

¿¿¿ Y que crees que mueve a los "principes" a estar presentes en Georgia ??? ¿¿¿ que tienen el mismo nombre que el presidente de los principes ???

 

Precisamente sobre esos antecedentes históricos que apuntas, te recuerdo que fue la Unión Europea la que casi obligó a los americanos a intervenir en Kosovo... si, si, los amigos neocons (ahora al mando del principado) no son nada partidarios de intervenciones en el extranjero..... claro está, a no ser que tengan mucho que ganar, ellos y sus esponsors oficiales (Exxon, Texaco, por no hablar de Hallyburton....)

 

Dices que el conflicto viene fraguándose desde hace mas de 15 años.... ¿¿¿ porque los principes no se han interesado antes por el tema ??? ¿¿¿ les pillaba un poco retirao el asunto ??? ¿¿¿ como en Ruanda ??? ¿¿¿ como en Sierra Leona ??? ¿¿¿ como en Somalia ???

 

Que en los últimos años Rusia está crecida, es evidente.... lo cual parece lógico, ya que tienen un importante caudal de petroleo en sus yacimientos. Que los modos de Putin y sus sucesores tienen tintes cuasi imperiales, pues también.....

 

Pero el que pone la espoleta en el polvorín no es otro que el paladín de la libertad, la democracia y fundamentalmente el libre mercado (en Wyoming, claro está)

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Caballero, ¿¿¿ de verdad crees que Georgia hubiera atacado la capital de Osetia si no sintiera el apoyo de los "príncipes de la democracia y la libertad" en sus espaldas ???

 

¿¿¿ Y que crees que mueve a los "principes" a estar presentes en Georgia ??? ¿¿¿ que tienen el mismo nombre que el presidente de los principes ???

 

Precisamente sobre esos antecedentes históricos que apuntas, te recuerdo que fue la Unión Europea la que casi obligó a los americanos a intervenir en Kosovo... si, si, los amigos neocons (ahora al mando del principado) no son nada partidarios de intervenciones en el extranjero..... claro está, a no ser que tengan mucho que ganar, ellos y sus esponsors oficiales (Exxon, Texaco, por no hablar de Hallyburton....)

 

Dices que el conflicto viene fraguándose desde hace mas de 15 años.... ¿¿¿ porque los principes no se han interesado antes por el tema ??? ¿¿¿ les pillaba un poco retirao el asunto ??? ¿¿¿ como en Ruanda ??? ¿¿¿ como en Sierra Leona ??? ¿¿¿ como en Somalia ???

 

Que en los últimos años Rusia está crecida, es evidente.... lo cual parece lógico, ya que tienen un importante caudal de petroleo en sus yacimientos. Que los modos de Putin y sus sucesores tienen tintes cuasi imperiales, pues también.....

 

Pero el que pone la espoleta en el polvorín no es otro que el paladín de la libertad, la democracia y fundamentalmente el libre mercado (en Wyoming, claro está)

 

Fresco+

 

 

Fresco... es que leerte es sumergirse en un manual de hace 20 años ;) Petroleras hay en todos los lados.. y en Rusia más que en ninguno. Aunque decir eso en EEUU es posible, y en Rusia quizás te cueste una visita desagradable...

 

Por cierto, muchas ideas equivocadas sobre los neocon te veo... a grosso modo, en USA tradicionalmente los republicanos eran aislacionistas y los demócratas intervencionistas.. los neocon no son sino un grupo de intervencionistas ex-demócratas que se pasaron al bando republicano. Por eso Clinton intervenía fuera y Bush no pensaba hacerlo.. hasta que el 11-S hizo que cambiaran muchas cosas y entonces se apoyó en los neocons que tenía.

 

Hay muchos conflictos más o menos olvidados en el mundo, y muchos de ellos olvidados y azuzados por rojos, azules, blancos y negros.

 

Muchas veces a los europeos se nos llena la boca de grandes palabras y grandes advertencias y sermones a todo el mundo (especialmente a esos yankies tontos y fanfarrones), pero como dice Darkness, hemos sido incapaces de solucionar por nosotros solos ningún conflicto.. y siempre acabamos llamando al primo de zumosol (cuando no hemos sido directamente los que tiramos la cerilla encendida... recuérdese el reconocimiento unilateral de Alemania y otros a Croacia, o el caso evidente de Kosovo).

 

Yo me ciño a intentar interpretar lo que está pasando, sabiendo que tendré un 20% de información fiable, un 30% de información manipulada y un 50% de información que desconozco. E intento no usar tópicos o prejuicios, que en estos temas de política internacional siempre hay muchos (certeros o equivocados, pero los hay).

Link to comment
Share on other sites

Y como siempre, los que están pagando las consecuencias son los civiles... 

 

¿España se ha posicionado a favor de alguna de las dos partes? Por intereses españoles con los EEUU imagino que apoyarían a Georgia, pero o yo no he entendido bien alas causas, o Rusia tiene su parte de razón...

 

 

 

Veremos como acaba esto, ojalá que sin un solo muerto más...

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Fresco... es que leerte es sumergirse en un manual de hace 20 años ;) Petroleras hay en todos los lados.. y en Rusia más que en ninguno. Aunque decir eso en EEUU es posible, y en Rusia quizás te cueste una visita desagradable...

 

Por cierto, muchas ideas equivocadas sobre los neocon te veo... a grosso modo, en USA tradicionalmente los republicanos eran aislacionistas y los demócratas intervencionistas.. los neocon no son sino un grupo de intervencionistas ex-demócratas que se pasaron al bando republicano. Por eso Clinton intervenía fuera y Bush no pensaba hacerlo.. hasta que el 11-S hizo que cambiaran muchas cosas y entonces se apoyó en los neocons que tenía.

 

Hay muchos conflictos más o menos olvidados en el mundo, y muchos de ellos olvidados y azuzados por rojos, azules, blancos y negros.

 

Muchas veces a los europeos se nos llena la boca de grandes palabras y grandes advertencias y sermones a todo el mundo (especialmente a esos yankies tontos y fanfarrones), pero como dice Darkness, hemos sido incapaces de solucionar por nosotros solos ningún conflicto.. y siempre acabamos llamando al primo de zumosol (cuando no hemos sido directamente los que tiramos la cerilla encendida... recuérdese el reconocimiento unilateral de Alemania y otros a Croacia, o el caso evidente de Kosovo).

 

Yo me ciño a intentar interpretar lo que está pasando, sabiendo que tendré un 20% de información fiable, un 30% de información manipulada y un 50% de información que desconozco. E intento no usar tópicos o prejuicios, que en estos temas de política internacional siempre hay muchos (certeros o equivocados, pero los hay).

 

No es que se parezca a un manual de hace 20 años, es que es el mismo manual que hace 20 años, 30 años...... n-años.

 

Todos los países industrializados tienen una o varias petroleras. La diferencia es que no se pone el país (y sus fuerzas armadas) al servicio de esas petroleras. Acabamos de ver como se invadió Irak basándose en un completo remix de mentiras, y como última razón se argumentó la democracia y la libertad de ese pueblo..... y finalmente que ha quedado de aquello?? Las reservas petroleras de Irak controladas por las de siempre (Exxon, etc, etc), y al resto que les den.

 

Que yo sepa, las petroleras rusas por el momento únicamente explotan los yacimientos que hay en Rusia. Texaco, Exxon y Chevron explotan campos de medio mundo, en los lugares donde "curiosamente" sus fuerzas armadas han impuesto la "libertad y democracia" (Kuwait es un claro ejemplo de libertad y democracia.....) o bien han contado con uno de los nuestros para facilitarles las cosas (¿Nigeria?... no hay libertad ni democracia, pero bueno, sacamos su petroleo y a los morenos que les vayan dando....)

 

Hablas de que la U.E. no soluciona los conflictos... eso es cierto en el caso de Croacia, o de Kosovo, pero ¿Georgia es un problema de la U.E.? NO, el problema de la U.E. es que Rusia monopoliza el control del suministro de gas a Europa (recordarás cuando cerraron el grifo hace un par de años, y toda Europa tembló hasta las canillas).... por eso se quiere meter a Georgia en la OTAN, y por eso se quiere meter a Turquia en la U.E. (el gaseoducto debe salir por allí..... que casualidad).

 

Yo tampoco pienso nada bueno de Putin, ni de su forma de volver a sacar a la palestra a Rusia, con estas formas tan "chulescas".... ahora bien, si alguien tiene derecho a intervenir en ese conflicto es Rusia (recuerda que los 1.500 muertos del viernes eran ciudadanos rusos con pasaporte), y quien tiene derecho a obtener beneficio a sus riquezas naturales es el propio país que las tiene, no el tío Sam, bajo los pretextos que quieran.

 

¿Pensamos que los yankis son tontos y fanfarrones?... nada mas lejos de la realidad, me gustaría verlos así, en lugar de mafiosos (los que negocian con mafiosos suelen ser mafiosos), manipuladores (los que inventan mentiras para justificar sus actos ilegítimos son manipuladores) y prepotentes.

 

¿Los neocons eran demócratas...?? que se lo digan a Rumsfeld o a Cheney, que ya ostentaban altos cargos con Reagan (que me parece era pelín republicano).

 

Como tú, yo me ciño a interpretar lo que está pasando... pero no hoy, ni ayer, sino desde hace 10 años por aquella zona, y a sumar 2+2..... el tema creo que es cristalino.

 

Fresco+

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website