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Cooperaniega Hundir Al Illustrious


NiTe2

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"JUEVES 28 DE AGOSTO a las 22:30h"

para seguir la costumbre.

 

 

 

Lo primero, esta misión está realizada para lanzarse sin Mod con la versión 4.08m

 

Misión semihistórica por no tener el mapa de Malta, asi que con imaginación utilizaremos el de Italia Online como válido

 

 

historia:



cv_hms_illustrious.jpg

Para no repetir fusilo directamente el resumen de este post: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopi...=71&t=12154

 

El 10 de Diciembre de 1940 Hitler aprobó el traslado del X.Fliegekorps anti-buque desde Noruega hasta Sicilia con el fin de ayudar a Mussollini, se aprovechó para añadir a estas fuerzas dos Stukagruppen de los que habían quedado estacionados en Calais tras la debacle de la batalla de Inglaterra.

 

fueron enviadas las unidades I/StG 1 del Hptm Paul-Werner Hozzel y el II/StGdel Major Walter Enneccerus con 80 Stukas en total de tal manera que el 2 de Enero de 1941 aterrizó en la base de Trapani ( noroeste de Sicilia ) el primer Stuka llegando el resto hasta la cantidad menicionada en los siguientes dias.

 

Por la zona se encontraban varias unidades Inglesas , entre ellas el portaviones Illustrious cuya dotación había llevado a cabo el ataque contra la marina italiana en Tarento hundiendo tres acorazados en sus amarres , por tanto elportaviones se había convertido en el objetivo nº 1 en la lista de objetivos del Eje en el Mediterráneo, la orden que transmitió el oberstleutenant Karl Christ a los dos jefes de StG fué " Hay que hundir el Illustrious".

 

Los alemanes estuvieron ensayando sobre un modelo flotante de la silueta del portaviones amarrado junto a la costa cerca de la base de Trapani, los alemanes habían calculado que harían falta cuatro impactos directos.

 

Apenas tuvieron tiempo para realizar muchos ensayos puesto que el dia 6 de Enero la Ronal Navy inició la Operación Excess,una complicada serie de movimiento de convoyes en ambas direcciones bajo la proteccion de un gran número de unidades navales desde ambos extremos del mediterráneo.

 

La fuerza principal que navegaba desde Alejandría incluía a los acorazados Warspite y Valiant así como el portaviones Illustrious , cuatro dias despues entraban dentro del radio de acción de los Stukas estacionados en Sicilia ; Poco despues del mediodia del 10 de Enero , las pantallas del radar de los barcos mostraban una gran formación de aviones que se dirigía hacia ellos , la fuerza atacante estaba compuesta por 43 Stukas.

 

Se llevó primero un ataque sincronizado por parte de los bombarderos lanzatorpedos SM 79 italianos contra el Valiant, sto agotó la patrulla de guardia de cobate aéreo del Illustrius formada por cazas Fulmar; a continuación 10 Stukas se lanzaron contra los acorazados a modo de maniobra de distracción, de este modo los artilleros antiaéreos de ambos navíos estaban totalmente ocupados ,una nueva patrulla de Fulmar intentaba despegar y ganar altura, con lo que la táctita de ataque de los aviones del Eje provocó que el Illustrious sólo pudiera defenderse mediante las baterias de gran ángulo , cosa que resultó a todas luces insuficiente.

 

Los Stukas comenzaron a dibujar circulos a unos 4.000 m sobre el buque preparando el ataque el Almirante Cunningham comandante en jefe del mediterráneo fué testigo del ataque desde el Warspite y cuenta:

 

" Sin duda , estábamos contemplando a expertos.Formaron un gran circulo sobre la flota e iban saliendo de la formación uno a uno al llegar a la posición de ataque . No pudimos evitar admirar la pericia y precisión de sus maniobras.Efectuaban los ataques a muy poca distancia , y vimos a algunos que finalizaban el picado volando junto a la cubierta del illustrious , por debajo del nivel de las chimenea del barco hubo momentos en los cuales el navío quedó compeltamente oculto tras una cortina de grandes explosiones".

 

La primera bomba alcanzó al portaviones justo a los ocho minutos del primer avistamiento en el radar. La bomba penetró por la posición de un cañón hasta el caso del barco y explotó a nivel del agua. La segunda impactó más adelante , cerca de la proa y una tercera bomba destruyó otra pieza de artillería situada junto al castillo del puente de mando. La cuarta bomba cayó directamente sobre el montacargas de popa, que estaba descendiendo, por lo que causó intensos destrozos entre los aviones estacionados en la cubierta hangar inferior, ademas de destruir todas las piezas de artillería de popa. Aunque parezca increible , otro piloto puso su bomba justo en el mismo montacargas de popa dos minutos despues provocando un infierno al explotar los depósitos de munición y combustible para los aviones. La sexta y última bomba penetró la cubierta blindada de vuelo y detonó en las profundidades del barco.

 

Se les había pedido cuatro impactos y consiguieron seis , los motores del barco se mantenían en funcionamiento mientras se trataba de controlar los inumerables fuegos que se habían producido en el barco, el Illustrious puso rumbo hacia malta y a pesar de sufrir otros dos ataques posteriores consiguió llegar remolcado hasta La Valetta.

 

Los alemanes seguían empecinados en la destrucción del Illustrious, aunque no dudaron en atacar el día 11 de enero a 10 Stukas para atacar a dos cruceros , el Glouscester y Southhamptom que fueron cogidos por sorpresa con el resultado de que el Glouscester tuvo que ser evacuado y hundido por su propia tripulación, despues de esto los alemanes volvieron a centrarse en el portaviones inglés.

 

Estando en Malta , el Illustrious estaba al alcance del ataque de los Stukas por lo que durante 12 dias los obreros de los astilleros llevaron a cabo obras de reparacíon a contra reloj con el fín de repararlo lo suficiente como para poder escapar a Aljandría, los Stukas efectuaron una serie de ataques con el fin de que no escapase , el 16 de Enero, 44 Stukas armados cada uno con una bomba de 1.000 Kg atacaron de nuevo, un avión consiguió colocar una bomba en el hueco del montacargas de popa ( ¡era la tercera vez que alcanzaban el barco en el mismo sitio!).

 

El 18 de enero en un nueov ataque dos nuevas bombas alcanzaron el barco en un costado haciendole un agujero debajo de la línea de flotación, pero a pesar de todo el 23 de enero los trabajadores de los astilleros consiguieron terminar el trabajo en dirección a Alejandría, desde donde puso rumbo hasta Estados Unidos donde pasaría casi todo un año sometido a extensas reparaciones.

 

Los alemanes habían fallado en su misión principal de eliminar al Illustrious pero al menos no pagaron un alto coste , tan sólo tres aviones en el ataque inicial y cuatro bajas mas en los ataques en Malta, pero eso sí habían dado una lección a toda la Royal Navy que durante los siguientes dos años apenas se atrevió a hacer pasar un navío mayor que un crucero por los estrechos de Sicilia.

 

Añadido: en este escenario el Stuka podía triunfar porque la aviación aliada estaba obsoleta y era bien escasa.

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Stuka of course.

 

2 preguntas Nite:

 

-Que modelo de Stuka será y si hay restricción del armamento a llevar

-Tendrias que calcular cuantos impactos se necesitan para hundir el barco con la configuración máxima de bombas que tu permitas.

 

Digo esto último para saber que como mínimo hay los stukas necesarios para hundir el barco (sino no tiene gracia la misión). Asi en la misión de Nitsuga del Tirpitz ibamos 8 bombarderos y con el impacto de 4-5 de ellos se hundia el barco, pero en esa misión debido al buenhacer de los alemanes y la fatal actuación de los aliados no se hundió el barco. Asi que asegurate cuantos impactos con los stukas que tu escojas, son los necesarios para hundir el barco.

 

Saludetes

 

pd.- a ver si hundimos un puto barco este verano

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Yo quiero un stuka

 

La verdad es que me he leido con tranquilidad la historia del buque y se puede decir que encaja bien los golpes; a parte de sobrevivir a los stukas aguanto dos impactos directos de kamikaze y un fallo cercano (implican tb un gran peligro por la gran presion que tiene que soportar la zona sumergida del buque) de otro kamikaze. Así que el enemigo es muy duro, solo implica que tendremos que darle mas veces XD.

 

 

Pd---> Se que no viene al caso, pero buscando fotos del HMS Illustrious me encontrado la del nuevo illustrious en paralelo con un cv americano ... queda ridiculo :

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/comm...ious_(R_06).jpg

Edited by Jack_Aubrey
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Yo quiero un stuka

 

La verdad es que me he leido con tranquilidad la historia del buque y se puede decir que encaja bien los golpes; a parte de sobrevivir a los stukas aguanto dos impactos directos de kamikaze y un fallo cercano (implican tb un gran peligro por la gran presion que tiene que soportar la zona sumergida del buque) de otro kamikaze. Así que el enemigo es muy duro, solo implica que tendremos que darle mas veces XD.

 

 

Pd---> Se que no viene al caso, pero buscando fotos del HMS Illustrious me encontrado la del nuevo illustrious en paralelo con un cv americano ... queda ridiculo :

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/comm...ious_(R_06).jpg

 

Pues si, a su lado queda ridículo. Es lo malo de las comparaciones. Yo el Principe de Asturias no lo he visto, pero en su día llegue a ver el Dedalo. Hace menos tiempo tuve la suerte de tener que subir a bordo del JFK durante todo un dia por motivos de trabajo y ... todo lo que intente reflejar con palabras se queda corto. Imaginaos un barco a lo bestia, ... pues cuando os lo hayais imaginado es el doble de bestia aún.

 

A ver si encuentro una foto y la subo. Simplemente fue ESPECTACULAR

 

Por cierto , otra foto tipo comparativa:

 

Principe-de-Asturias_Wasp_Forrestal_Invincible_1991_DN-ST-92-01129s.jpg

 

Four ships from three nations sail together during the NATO exercise Display Determination '91. The ships are, from front to back: the Spanish aircraft carrier Principe-de-Asturias (R-11), the American amphibious assault ship USS Wasp (LHD-1), the American aircraft carrier USS Forrestal (CV-59), and the British aircraft carrier HMS Invincible (R-05).

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... Yo el Principe de Asturias no lo he visto, pero en su día llegue a ver el Dedalo. Hace menos tiempo tuve la suerte de tener que subir a bordo del JFK durante todo un dia por motivos de trabajo y ... todo lo que intente reflejar con palabras se queda corto. Imaginaos un barco a lo bestia, ... pues cuando os lo hayais imaginado es el doble de bestia aún.

 

A ver si encuentro una foto y la subo. Simplemente fue ESPECTACULAR

 

Por cierto , otra foto tipo comparativa:

 

Principe-de-Asturias_Wasp_Forrestal_Invincible_1991_DN-ST-92-01129s.jpg

 

Four ships from three nations sail together during the NATO exercise Display Determination '91. The ships are, from front to back: the Spanish aircraft carrier Principe-de-Asturias (R-11), the American amphibious assault ship USS Wasp (LHD-1), the American aircraft carrier USS Forrestal (CV-59), and the British aircraft carrier HMS Invincible (R-05).

 

 

Pos macho espero entender que no has visto al Principe de Asturias (R11 ... ome pero si ese coche lo tuvo mi padre :lol: ) en persona pq en la foto es el primero de la perspectiva :lol:

 

Por cierto cuando me hablan de barcos grandes pienso en superpetroleros pero tampoco son faciles de describir pero un buen ejemplo esta en esta pagina hacia el final

Edited by Jack_Aubrey
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Cuando me refería a que no lo habia visto, me referia "in situ", en persona. Ya me habia dado cuenta que el R11 era el primero de la foto, por eso precisamente lo colgué ;)

 

Fijate que esta en primer plano, y que el USS Forrestal es el 3º, y fijate que aún así se ve más grande el yankee. De todas formas con la perspectiva de esta foto no se aprecia bien lo grande que es el americano.

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