Jump to content

Cooperaniega Hundir Al Illustrious


NiTe2

Recommended Posts

  • Replies 138
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Siento no haber podido asisitir, no hay cosa que me hubiese gustado mas que volar la misión que llevaba dos semanas esperando, pero los casados me entenderéis...en casa contra dos mujeres no se puede...

 

Otra vez será, Kixot a ver si coincidimos y te paso la coop de bombardear Londres de noche!

 

 

Un abrazo y lo siento mucho!

Link to comment
Share on other sites

Siento no haber podido asisitir, no hay cosa que me hubiese gustado mas que volar la misión que llevaba dos semanas esperando, pero los casados me entenderéis...en casa contra dos mujeres no se puede...

 

Otra vez será, Kixot a ver si coincidimos y te paso la coop de bombardear Londres de noche!

 

 

Un abrazo y lo siento mucho!

 

 

se rrepetirá corrigiendo los fallos que amn dicho para mejorarla, que Chapas tb se la perdió y quería, Nitsu se cayó asi que la mision siguió la ley de murphy. En fin, seguiremos mejorando.

Link to comment
Share on other sites

Que buena coperativa, para mi la mejor del momento, aquí os dejo un recuerdo...

Me pongo a buscar a mi compañero y me acerco a uno... coño es un stuka despistado o la avanzadilla?

hundir1.jpg

parece que ha digerido un poco de plomo

hundir2.jpg

en picado detras de otro

hundir3.jpg

un sustito que se llevaria alguien

hundir4.jpg

nuestros antiaereos son tan tan tan buenos que me acaban reventando cuando intentaba cazar esos tres

hundir5.jpg

Link to comment
Share on other sites

Uffff por las capturas, creo que deberia cambiarse el ROF de la artilleria naval, yo le pondría un valor de 30-35, sino es que no es realista, que la artillería naval tenía que pararse a recargar cada dos por tres, la cadencia de tiro con un valor ROF de menos de 30 es irreal, baja los FPS una barbaridad y es imposible acercarse. Es una pena que en este simulador no se puedan cambiar las cadencias de tiro según el calibre.

Link to comment
Share on other sites

Bueno... ¿Como describir la misión de anoche? Decir que fue espeluznante es poco. Por lo menos necesitaría tres palabras para que quedase más o menos claro; Im Pre Sionante.

 

Empecemos por donde empiezan los cuentos; por el principio...

 

A media tarde me pongo a practicar el bombardeo en picado con el Stuka para poder hacer un papel decentito durante la misión. Durante mis prácticas ya tengo un primer atisbo de lo que podría ser la misión: un puto infierno de AAA sobre el barco (y eso que solo estaba atacando al Illustrious, sin contar para nada con naves de escolta). A base de prueba y error determino que la mejor altura para una suelta decente son 350 metros, ya que eso me deja con el Ju87 estabilizado al salir del picado justo por debajo de la cota mínima de la AAA de calibre ligero del portaaviones...

 

Entro en el foro después para comprobar los detalles de última hora y la primera sorpresa: NiTe2 me ha metido como lider de escuadrilla, en una formación de diez pájaros compuesta entre otros por el mismo NiTe2, evil-elvis o Kixot (mi madre, ¿YO tengo que liderar a estos cracks? ¡¡¡¡¡JOER, QUE RESPONSABILIDAD MÁS GRANDE!!!!!)...

 

Las 2200, y yo en el TS como un clavo... Oñio, el TS no furula... Reinicia, reinicia REINICIA DE UNA PUTA VEEEEEEEEEZ...

 

Cervecita pa calmar los ánimos mientras espero que el pepino reinicie y al final a las 2215 má o meno ya estoy en el TS. NiTe2 me da el prebrief, indicándome la ruta de vuelo y que debemos coordinar el ataque con una escuadrilla de torpederos italianos... Debemos atacar en el minuto 30 EXÁCTAMENTE de la misión... Joer, y encima hay un trozo considerable de mapa por el que debemos volar a estima sobre el mar y sin referencias visuales...

 

Me reúno con mi escuadrilla y les doy los datos de la misión, establezco la altura de bombardeo para que configuren las miras, iniciamos y... Vgilsoler tiene un percance y estalla en la pista.

 

Refly. Yo tan preocupado por los datos técnicos de la misión me olvido de lo más básico que debe hacer un líder... Saber quién como y donde vuela con él... Menos mal que evil_elvis tiene los huevos pelaos y nos recordó a todos que teníamos que configurar las miras otra vez...

 

Bueno, despegamos sin percances esta vez y tras dos órbitas en torno a la base para agruparnos, ponemos rumbo al primer punto de ruta. Llegamos sin demasiado problema (teníamos una referencia visual importante) y marco el segundo rumbo. La formación permanece unida (gracias no precisamente a mis esfuerzos) mientras nos internamos en mar abierto y alcanzamos la altura de crucero (entre 4500 y 5000 metros). Al poco tiempo (yo me esperaba casi 20 minutos de vuelo a estima y no llegaron a 5), diviso la isla de Stromboli al sur, y canto contactos en superficie al noroeste de la misma. Viramos en dirección a ellos y me separo un momento de la formación para verificar el rumbo. Me reúno de nuevo con la formación principal justo cuando sobrepasamos el convoy. Viramos a norte para esquivar la zona de actividad aliada y vuelvo a formar con mis puntos (con mucha más experiencia que yo, por lo visto, ya que se me agrupan como verdaderos lebreles). La AAA nos saluda, y veo estelas y trazadoras a ras de agua. Nos entra la caza enemiga (oigo como mi artillero abre fuego) y creo oir a NiTe2 decir que los torpederos han sido interceptados. Miro el reloj y veo que parecen haber transcurrido 25 minutos desde el inicio de la partida. Entre eso, la caza enemiga y las ganas de hacer que todos se sientan orgullosos de mi como líder, canto rumbo al objetivo, llego a la vertical del convoy, canto reducción de gases, paso al 10%, invierto e inicio el picado abriendo el aerofreno.

 

La sirena aúlla mientras la AAA aliada me saluda lanzando contra mi frágil bombardero lo que parece una auténtica cortina de fuegos artificiales. Oñio, pienso, parece la puta Estrella de la Muerte... "Usa la fuerza, Mikel" me digo para mis adentros. Pero en ese momento olvidaba que Luke no era Lider Rojo, sino Rojo 5...

 

El picado se me hace eterno, mi Stuka empieza a girar en una suave espiral y pierdo momentaneamente el eje del portaaviones. Enderezo usando el timón de cola y olvido una de las máximas del bombardeo en picado... Nunca, NUNCA pierdas la estabilidad en dos ejes al mismo tiempo; mantén siempre neutra la guiñada y el alabeo y alinea el picado con el horizonte. Voy picando en un ángulo algo inferior a 90º y ligeramente escorado a derechas en el momento de la suelta. Mi peladilla de 500 kg cae al agua a unos 100 metros a babor del ascensor de popa del Illustrious (algo que comprobé después al revisar el track)...

 

Mi avión endereza , libero el aerofreno, gas y paso a fondo y canto el rumbo de salida directo hacia nuestra base. Estabilizo justo por debajo de la línea de la AAA de bajo calibre del portaaviones y la intensidad de las ráfagas me da el primer problema de la noche... Un lagazo hace que no pueda enderezar el alabeo a tiempo mientras trazadoras de mil colores pasan a mi alrededor como una auténtica sábana que intentara arroparme bajo su cálido abrazo. Siento un impacto seguido de una ráfaga de trazadoras rojas. Mi motor se incendia y me sobrepasa un Gladiator. Más trazadoras y otro Gladiator se abalanza por mis 6. Lo veo todo rojo.

 

A mi alrededor todo se vuelve negro y los miembros de mi escuadrilla van cayendo uno tras otro, mientras el Illustrious, alcanzado sólo por una de las bombas de 500 kg de nuestra escuadrilla, parece burlarse de nosotros mientras se aleja en medio de su escolta de mercantes y acorazados. Mi avión estalla en una bola de llamas, esparciendo combustible ardiente junto con los retorcidos pedazos de blindaje y mis restos, que nunca serán recuperados, se pierden para siempre en el Mediterráneo, algún punto al oeste de la costa de Stromboli.

 

Y hasta aquí mi participación en la operación. Huelga decir que los torpederos llegaron al objetivo justo cuando debían, es decir, CINCO PUTOS MINUTOS después de que yo iniciase mi insensato ataque suicida al convoy. Por suerte la escuadrilla de Deliverator llegó en el momento justo, y Jack_Aubrey logró alcanzar al puto barco con su peladilla de 1000 kg. Mandándolo para siempre al fondo del mar. Perdimos un montón de pilotos, pero la misión fue un éxito al final. Enhorabuena, pilotos... Vuestras orgullosas familias recibirán los honores que ganasteis en combate y pagasteis con vuestras vidas...

 

Enhorabuena, NiTe2... Una misión verdaderamente terrible por la tensión acumulada. Lástima que la inexperiencia del líder de los bombarderos como tal supusiese el sacrificio inútil de tantos jóvenes soldados...

 

Y sobre los cambios... No te obsesiones con ellos. La misión fue brutal, y si yo hubiese tenido la paciencia (y la experiencia suficiente como lider) para esperar el momento justo para atacar, otro gallo nos hubiese cantado.

 

¿Cambios dices? Sipes. El primero y más importante: ¡¡¡¡¡NO ME VUELVAS A METER DE LÍDER HASTA QUE TENGA EL CC1!!!!! :D:D:D:D:D:D:D

 

Uffff por las capturas, creo que deberia cambiarse el ROF de la artilleria naval, yo le pondría un valor de 30-35, sino es que no es realista, que la artillería naval tenía que pararse a recargar cada dos por tres, la cadencia de tiro con un valor ROF de menos de 30 es irreal, baja los FPS una barbaridad y es imposible acercarse. Es una pena que en este simulador no se puedan cambiar las cadencias de tiro según el calibre.

 

Bueno, en realidad con ponerlo entre 15 y 30 es suficiente para que la densidad de fuego antiaéreo sea aterradora y realista sin llegar a ser ralentizante. Eso sí, portaaviones y cruceros AA (como el Niobe alemán) o barcos ligeros con artillería de bajo calibre nunca por debajo de 20.

 

Lo que ralentiza el sistema es el cálculo de la trayectoria de todos esos pequeños proyectiles que las armas automáticas de pequeño calibre lanzan al cielo (por eso a nivel de jugabilidad es preferible compensar con AAA de grueso y medio calibre antes que poner mucha de bajo calibre). Las cadencias de tiro ya están ajustadas para cada tipo de arma. Lo que no está ajustado es el tiempo de recarga, que es lo que ajusta más o menos el ROF (uno de los valores peor documentados del editor de misiones y que para colmo asle ajustado por defecto a 1, es decir, fuego continuo), es decir el intervalo entre ráfagas.

 

Saludos a todos. Esta tarde cuelgo fotos... Y tracks.

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Ya he hecho los cambios y he aumentado el rof entre 25 y 30,no sabia que el rof era la recarga.

 

De todas formas eran tres barcos, que no es pa tanto. B)

Supongo que rof querra decir Rate Of Fire, en cuyo caso será la cadencia de disparo, y no la recarga. Bueno, es lo que supongo, que no lo aseguro...

Link to comment
Share on other sites

Esto yo me rayo, en el il stab te permiten modificar los parametros del RoF de las campañas dinamicas y dice que 1 es la real, que poner una tasa mayor hace que todo se convieta en una burrada de fuego.

 

Que conste que yo ayer me lo pase de miedo (literalmente en algunos momentos, cuando picasteis los primeros y empezaron a salir carteles de tal a muerto, tal se ha quedado sin timon, ...; y cuando pique yo y perdi el contacto visual con mis camaradas para terminar adelantandome en el picado a toda la escuadrilla); pero la verdad es que la tasa de fuego me encanto, no se que RoF fue pero yo lo flipe y me lo pase bomba :lol:. La unica sugerencia por mi parte era coordinar mejor la llegada de los stukas con los "doce del patibulo" (amos las pobres ias que torpedearon)

Link to comment
Share on other sites

Esto yo me rayo, en el il stab te permiten modificar los parametros del RoF de las campañas dinamicas y dice que 1 es la real, que poner una tasa mayor hace que todo se convieta en una burrada de fuego.

 

Que conste que yo ayer me lo pase de miedo (literalmente en algunos momentos, cuando picasteis los primeros y empezaron a salir carteles de tal a muerto, tal se ha quedado sin timon, ...; y cuando pique yo y perdi el contacto visual con mis camaradas para terminar adelantandome en el picado a toda la escuadrilla); pero la verdad es que la tasa de fuego me encanto, no se que RoF fue pero yo lo flipe y me lo pase bomba :lol: . La unica sugerencia por mi parte era coordinar mejor la llegada de los stukas con los "doce del patibulo" (amos las pobres ias que torpedearon)

 

Del ILSTAB no puedo hablar porque no lo uso, pero en el editor de misiones indica el intervalo entre cada descarga o bloque de disparos... Más información en el minitutorial sobre diseño de misiones que acabo de colgar ;)

 

Sobre lo de la cooordinación con las IAs carnaza... Mea culpa, mea culpa, mea grandisima culpa...

Link to comment
Share on other sites

ROF: Rate of fire, mas o menos cada valor de 10 equivale a un segundo que la artillería calla después de una ráfaga, so ponemos 25-30 la pieza artillera calla durante 2,5 a 3 segundos, que mas o menos es lo que podían tardar los artilleros navales en cambiar la munición de su pieza antiaérea (dependiendo del calibre). Además tampoco está modelado que yo sepa, el número de disparos que tenía en un cargador cada pieza artillera antes de tener que detenerse a recargar, a mayor calibre, menor número de disparos, (aunque también dependía del modelo), pero cosas como las baterías de Wirbelwind que traen los acorazados y algunos portaaviones, si no le pones a todo el barco ROF 30 te puedes poner a llorar, a lo que me refiero es a que en un mismo barco se debería poder regular el ROF de todos los tipos de artillería que monta, ese es el fallo. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Na, salió al revés de lo que tenia en mente y gracias a vuestros comentarios acabo de incluir las modificaciuones precisas.

 

 

Como visteis, es una misión rapidita, aunque la de ayer no se si llegó al minuto 20,jaja.

 

 

Si os parece, propongo repetirla el jueves que viene, si nadie ofrece algo mejor. Esta vez será con un número de Stukas mayor y no habrá oponentes humanos.

 

vosotros diréis

 

 

saludettes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website