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Dcs: Tfc Ac130u


Silver_Dragon

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DCS ha ganado el concurso para simular en su simulador militar el AC130U

 

TFC to Develop AC-130U Desktop Training Simulation

 

 

Based on the A-10C DTS, the AC-130U DTS simulates the interface and functions of the Infra-Red (IR) Sensor Operator Station as part of the Battle Management Center of the AC-130U Gunship aircraft. The AC-130U DTS will include:

 

* AN/AAQ-26 Infra-Red Sensor System

* IR Sensor Operator Multi Function Display (MFD)

* IR Sensor interface and controller

* Virtual terrain, enemy Order of Battle, Buildings, and Infrastructure

* Automated flight plans and paths

 

Ya dispone de 2 proyectos, contando con el del A-130U

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Sobre si retrasará esto aún más la salida de BS:

 

Not really. You are making several false assumption. The same guys working on mil projects are not same guys needed to finish Black Shark, the team has grown, and content and technology used for one project if often transferable to another. We are still on track to being done this year and the AC-130 project will have zero affect on Black Shark.

__________________

Matt Wagner

Producer, TFC/Eagle Dynamics

 

Buena señal ya que el contrato del A-10C fue el causante de año y medio de inactividad en ED en cuanto a la vertiente de entretenimiento se refiere.

 

Saludos!!

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Si tienen 2 (o más) equipos de desarrollo, es que la cosa va viento en popa....

 

Espero que tengan un buen traspaso de conocimiento entre equipos, así poder disfrutar de código "militar" en nuestros simuladores.

 

Se que tendrán contratos de confidencialidad y exclusividad, pero evidentemente lo que un equipo desarrolle será aprovechable por el otro equipo con las debidas modificaciones para mantener en "secreto" lo que no se quiera pasar al gran publico.

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Si tienen 2 (o más) equipos de desarrollo, es que la cosa va viento en popa....

 

Espero que tengan un buen traspaso de conocimiento entre equipos, así poder disfrutar de código "militar" en nuestros simuladores.

 

Se que tendrán contratos de confidencialidad y exclusividad, pero evidentemente lo que un equipo desarrolle será aprovechable por el otro equipo con las debidas modificaciones para mantener en "secreto" lo que no se quiera pasar al gran publico.

 

Efectivamente, este caso es especialmente interesante porque lo que van a hacer es el puesto del operador IR, y ya sabemos que tiene el Apache en el morrito, o el A-10C en forma de LANTRIN :P Aunque no les dejen representar el mismo avión, muchas cosas ya están hechas y no hará falta volverlas a programar cuando otro avión lleve algo parecido.

 

Saludos!!

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sip, suena muy bien,

por cierto,

El A-10C, lleva el LANTIRN? (porque el a-10A no lo lleva, no?) Eso quiere decir que tendrá designador laser propio al estilo SHKVAL? (o como se escriba)

 

Llevará los 2 modulos como el f16?

 

Le meterán más cristal a la cabina? o seguirá siendo en gran parte analógica?

 

Se que habia por algun lado un pdf con las especificaciones de las modificaciones de modernizacion de un a10a a a10c, alguien lo recuerda?

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sip, suena muy bien,

por cierto,

El A-10C, lleva el LANTIRN? (porque el a-10A no lo lleva, no?) Eso quiere decir que tendrá designador laser propio al estilo SHKVAL? (o como se escriba)

 

Llevará los 2 modulos como el f16?

 

Le meterán más cristal a la cabina? o seguirá siendo en gran parte analógica?

 

Se que habia por algun lado un pdf con las especificaciones de las modificaciones de modernizacion de un a10a a a10c, alguien lo recuerda?

 

El A-10A puede llevar los pods LANTRIN en su último block, el LASTE 8 creo que se llamaba, que es el que van a modelar después de BS... pero creo que la operatividad es más límitada que en el A-10C.

 

El A-10A sólo tiene una pantalla que en los orígenes sólo servía para mostrar la imagen vídeo del Maverick. El A-10C tiene dos pantallas multifunción, pero sin meter los pods externos sigue teniendo que confiar en la cabeza de los Maverick para apuntar las armas a distancia. El Su-25T tiene ya la cámara integrada, con lo que no es necesario pods externos.

 

El siguiente después de BS es un A-10A, no un A-10C, LASTE 8 eso sí.

 

Saludos!!

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sip, suena muy bien,

por cierto,

El A-10C, lleva el LANTIRN? (porque el a-10A no lo lleva, no?) Eso quiere decir que tendrá designador laser propio al estilo SHKVAL? (o como se escriba)

 

Llevará los 2 modulos como el f16?

 

Le meterán más cristal a la cabina? o seguirá siendo en gran parte analógica?

 

Se que habia por algun lado un pdf con las especificaciones de las modificaciones de modernizacion de un a10a a a10c, alguien lo recuerda?

 

El A-10A puede llevar los pods LANTRIN en su último block, el LASTE 8 creo que se llamaba, que es el que van a modelar después de BS... pero creo que la operatividad es más límitada que en el A-10C.

 

El A-10A sólo tiene una pantalla que en los orígenes sólo servía para mostrar la imagen vídeo del Maverick. El A-10C tiene dos pantallas multifunción, pero sin meter los pods externos sigue teniendo que confiar en la cabeza de los Maverick para apuntar las armas a distancia. El Su-25T tiene ya la cámara integrada, con lo que no es necesario pods externos.

 

El siguiente después de BS es un A-10A, no un A-10C, LASTE 8 eso sí.

 

Saludos!!

 

Siento enguarrar el post sobre el gunship de DCS, pero...

así, el DCS: warthog tendría un A10 capaz de equipar el lantirn e iluminar con laser, hacer vuelo nocturno a baja cota (con el FLIR y el radar de seguimiento de terreno?)

Van los pilotos de A10a LASTE 8 con las gafas de vision nocturna? tienen el HUD modificado para mostrar la imagen de vision nocturna del lantirn?

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This concept is not new. A-10 pilots have flown airlift escort for years, having inherited it from the A-1 drivers. The A-10's infrared countermeasures (IRCM), though, are new. The 480-flare ALE-40 system currently installed on the A-10 can give airlifters an effective, sustained IR screen against hand-held IR SAMs for long periods of time-whether en route, during an airdrop or a pickup, over a target, or during takeoff and landing. In fact, the A-10 can put out a flare every three seconds for 24 minutes!3 In addition, it can engage AAA threats and destroy them with a variety of standoff weapons: IR and electro-optical AGM-65 Mavericks, cluster munitions, LGBs, and the GAU-8 30-mm cannon. The new LASTE system (already purchased and being fielded) will allow A-10 pilots not only to improve their capability to safely employ low-altitude terrain masking, but also to deliver even free-fall munitions with pinpoint accuracy from high, standoff altitudes. Further, the system allows precise employment of the aircraft's gun at ranges as great as two nautical miles.4 Thus, the A-10's maneuverability, firepower, and IRCM suite make it an excellent platform for supporting airlift and helicopters in the SEAD/escort role.

 

Si leo e interpreto correctamente:

se podrian ver (si estuvieramos en el lugar adecuado) ver hogs escoltando helicopteros para proporcionarle soporte SEAD y también para soltarle una cortina de bengalas a un helicoptero para burlar sams IR portatiles?

 

480 bengalas... jesus!!!!

 

(extraido de un texto de un capitan de la USAF en la que trata del A10 y del ac-130... curioso, no??? los 2 proyectos de DCS para el gobierno!)

A10 en conflictos de baja intensidad (ingles)

Edited by Lavi
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Siento enguarrar el post sobre el gunship de DCS, pero...

así, el DCS: warthog tendría un A10 capaz de equipar el lantirn e iluminar con laser, hacer vuelo nocturno a baja cota (con el FLIR y el radar de seguimiento de terreno?)

Van los pilotos de A10a LASTE 8 con las gafas de vision nocturna? tienen el HUD modificado para mostrar la imagen de vision nocturna del lantirn?

 

Sólo sé que el A-10A LASTE 8 real tiene capacidad de llevar pods LANTRIN, esto lo he visto en alguna página web y me lo ha confirmado uno de los betatester de DCS; pero no me preguntes cómo muestra la info del pod, y si DCS:A-10A podrá llevar LANTRIN, porque la verdad es que no lo sé.

 

Además de la posibilidad de LANTRIN, el LASTE 8 lleva un sistema MWS del estilo del F-16 Block 52 y un FMS (como el de los aviones del Flai simuleitor) con capacidad INS+GPS

 

Saludos!!

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Si leo e interpreto correctamente:

se podrian ver (si estuvieramos en el lugar adecuado) ver hogs escoltando helicopteros para proporcionarle soporte SEAD y también para soltarle una cortina de bengalas a un helicoptero para burlar sams IR portatiles?

 

El A-10 es un avión CAS. Para misiones SEAD puras y duras, se usan F-16C convenientemente armados con AGM-88 y pods HTS que proporcionan una verdadera capacidad Stand-off. Intentar eliminar un Sa-10 (en la realidad, no en Lockon) con un A-10 es un suicidio. Donde pone Sa-10 se puede substituir por: Sa-15, Sa-8, Sa-11...

 

Lo que sí que esta muy especializado el A-10 es en eliminar la AAA, en la guerra del golfo se merendaba los ZSU-23-4 (y alguno de estos se merendó algún A-10 también)

 

Saludos!!

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Evidentemente hablo sin conocimiento de causa, pero imagino la situación (escrita en el link que he pasado) de un (o varios) gunship operando en un sector con el apoyo de A-10 para vigilarles sus zonas débiles (debajo de la tripa y en la parte exterior de su órbita.

 

si el A-10, con sus 480 bengalas vuela cerca o entre el suelo y la orbita del ac130, al detectar un lanzammiento IR, puede soltar una cortina de bengalas que dejaría en verguenza al "angel" del gunship que protegería tanto al ac-130 que podría romper la orbita y huir hasta eliminar el nuevo peligro y al a-10, que una vez descartado el peligro del IR, podría buscar al lanzador del sam y atizarle con mk-20, cañon o vete a saber.....

 

La misión sería SEAD, pero evidentemente no del tipo de SEAD que peuda ofrecer un F-16, sinó uno más próximo e inmediato, además, teniendo en cuenta que un gunship no suele llevarse a una zona en la que operen frecuentemente ZSU, y SAMS basados en radar fijos. Una mision SEAD tçipica lilmpiaria la zona de los peligros detectados y previstos, y se llevaría al 130 con los a-10 de protección, ya que un f-16 poco podría hacer contra un tipejo armado con un portatil o un zsu que se "cuele"por debajo de un SEAD típico.

Al estilo de lo que hacian los spad al escoltar a helis en las misiones SAR

Edited by Lavi
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Evidentemente hablo sin conocimiento de causa, pero imagino la situación (escrita en el link que he pasado) de un (o varios) gunship operando en un sector con el apoyo de A-10 para vigilarles sus zonas débiles (debajo de la tripa y en la parte exterior de su órbita.

 

si el A-10, con sus 480 bengalas vuela cerca o entre el suelo y la orbita del ac130, al detectar un lanzammiento IR, puede soltar una cortina de bengalas que dejaría en verguenza al "angel" del gunship que protegería tanto al ac-130 que podría romper la orbita y huir hasta eliminar el nuevo peligro y al a-10, que una vez descartado el peligro del IR, podría buscar al lanzador del sam y atizarle con mk-20, cañon o vete a saber.....

 

La misión sería SEAD, pero evidentemente no del tipo de SEAD que peuda ofrecer un F-16, sinó uno más próximo e inmediato, además, teniendo en cuenta que un gunship no suele llevarse a una zona en la que operen frecuentemente ZSU, y SAMS basados en radar fijos. Una mision SEAD tçipica lilmpiaria la zona de los peligros detectados y previstos, y se llevaría al 130 con los a-10 de protección, ya que un f-16 poco podría hacer contra un tipejo armado con un portatil o un zsu que se "cuele"por debajo de un SEAD típico.

Al estilo de lo que hacian los spad al escoltar a helis en las misiones SAR

 

No creo que un C-130 lleve menos bengalas que un A-10

 

c-130flares-1.jpg

 

La táctica del blanco fácil para descubrir puestos de AAA y de Manpads era muy usada en Vietnam con los A-1, pero no sé si actualmente siguen haciendo lo mismo. Realmente, en medio del desierto y con los sensores IR que actualmente se tienen, localizar a personas o equipos no es demasiado complicado. Supongo que dependerá del escenario y del equipo disponible, y de un millón de factores que ni tu ni yo nunca llegaremos a conocer jaja :P

 

Saludos!!

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:lol: :lol: :lol: :lol:

 

No, menos que el a-10 no, pero comparemos tamaños (que mal suena eso :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: )

 

480 bengalas en un aparato que no creo que tenga mucho espacio libre... o las que lleve el 130 en el espacio que le quede despues de cargar los proeyctiles de 30mm, las granadas de 20mm, de 50, y demás....

 

No se si seguirán usando las tacticas de vietnam, pero si leemos el texto del capitan ese, comenta que se han usado y se usan (habla de los 90, creo) los A-10 en conjunto con los ac130 en funcion de proteccion del flanco vulnerable de los gunship.

 

Lo comentaba porque ya que tendremos blackshark, warthog, con gunships IA seguramente... se podrían planear misiones de CAS a una misma zona por ambos bandos... un bando apoya a sus tropas eliminando un ac130 que está arrasando sus blindados y/o plazas fuertes y el otro bando manteniendo a unos a-10 para evitar que columnas blindadas con apoyo AAA y MANPADS le zurren a los cañoneros.

 

Y como tu, creo que hoy en dia la guerra es un tema tan complicado y caro que NADIE tiene una foto completa de como se desarrollan todas las acciones un un determinado teatro, solo el hecho de que existan los UAV y CUAV han modificado el teatro de una forma radical, ya que no hace falta que haya un equipo o peloton que solicite la ayuda o intervencion de un gunship.... un operador de UAV puede detectar un posible blanco, pasar las coordenadas a un cañonero, A-10 o equipo recon del army para que determinen con exactitud su filiación y en caso necesario, empeñarlo con lo mas gordote que tengan.

 

gafas NV,el fallido (o no, quien sabe) proyecto del future warrior con el OICW, el data-link probablemente ampliado de las unidades aereas por parte de la caballeria aerea....

 

Solo de pensar en lo que permite la tecnologia hoy en dia da miedo, pero también es estimulante

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