Jump to content

Los Videojuegos Son Cultura En Alemania


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Parece ser que, por unas razones u otras, se empieza a entender a los videojuegos como el octavo arte. Personalmente estoy totalmente de acuerdo.

 

http://www.elmundo.es/navegante/2008/08/14...1218712445.html

 

LA PATRONAL DE VIDEOJUEGOS, EN EL CONSEJO DE CULTURA

Los videojuegos ya se consideran oficialmente cultura en Alemania

Actualizado jueves 14/08/2008 13:27 (CET)

BERLÍN.- La federación de desarrolladores de videojuegos alemana (GAME) es ya miembro del Consejo de Cultura de Alemania, según informó el organismo gubernamental en Berlín.

 

Con eso termina una disputa política de más de un año sobre la conveniencia de incluir a los videojuegos como parte del ámbito cultural.

 

La justificación principal de la decisión es que el sector emplea artistas de diversas disciplinas, desde diseñadores y guionistas hasta compositores, aunque también tuvo mucho peso en ella el dinámico crecimiento de la facturación del mercado, que aumentó un 21% en 2007.

 

También creció de manera consecuente el número de empleados que aportan a la seguridad social en las empresas de la industria, destacó el Consejo de Cultura.

 

La decisión resultó controvertida sobre todo por el alto contenido violento de muchos de los juegos, lo que hace que su inclusión en el ámbito cultural signifique una tácita aprobación de la violencia.

 

Desde el punto de vista del director de GAME, Malte Behrmann, la inclusión de su asociación en el Consejo de Cultura "es un punto de inflexión en la política de Alemania, y es histórico".

 

"Con esto queda la industria de los juegos definitivamente incluida en el ámbito cultural; un gran día para nosotros", concluyó.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Para mucha gente, la historia del juego de rol "Caballeros de la Antigua República" tiene el mejor guión nunca visto en el escenario de Star Wars. Tanto es así que se le pidió insistentemente a George Lucas que lo convirtiera en película, sin ningún éxito claro.

Link to comment
Share on other sites

Siceramente no me extraña, con la de mierdas que hechan en el cine, y con la de maravillas de juegos que salen, que parecen mas peliculas que ciertas peliculas que no nombrare...porque mira si son malas que ahora no me acuerdo de ninguna... :lol::lol:

 

Cuanta razón tienes, hay películas verdaderamente infumables.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hay juegos infumables y pelis infumables, pero, aunque todo el mundo sabe que hay pelis que son obras de arte, también hay juegos que son obras de arte. Oblivion por ejemplo para mí es una obra de arte. Todas las imágenes del vídeo son ingame.

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website