Jump to content

Borrado Post "la Sgae Denuncia A La Campus Party"


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a todos.

 

Me veo obligado a borrar el post "La SGAE denuncia a la Campus Party", ya que, según la jurisprudencia española, el propietario del foro es responsable de los comentarios de lo que escriban los lectores. Luego cualquier comentario que la SGAE considere ofensivo será denunciado contra mí y no contra el autor del comentario.

 

Lamento censurar el post, pero me veo obligado debido a mi completa indefensión ante una hipotética denuncia de la SGAE contra mí. Mis posibilidades de defensa en un hipotético juicio son completamente nulas, no dispongo de dinero para pagar un bufete ni para pagar gestionar un juicio. Actualmente la SGAE está comprometida a denunciar cualquier comentario que consideren ofensivo, y están dispuestos a poner todos los medios económicos y legales para llevar a juicio a cualquiera que critique su gestión y sus actuaciones.

 

Siento mucho tener que tomar esta medida que va completamente en contra de mi forma de ser, pero no me queda otro remedio, los webmaster no tenemos ninguna defensa ante cualquier comentario de cualquier persona en una web gestionada por nosotros, por lo que no tenemos otro remedio que actuar como censores antes de que pueda caernos una denuncia.

 

Perdonad las molestias. Sabéis que la libertad de expresión es una garantía de cualquier estado democrático, pero la ley ampara acciones legales contra los webmaster, si un tercero dice algo que se pueda considerar ofensivo por parte de la SGAE. Y ellos ya han declarado que no pararán en promover los juicios que sean necesarios.

 

Por supuesto, la libertad de expresión sigue al nivel de lo que es un estado de derecho para cualquier otro tema, eso lo tenéis garantizado.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Por desgracia llevas razón Dark.

 

¿Sería perseguible por la SGAE poner en algún sitio un letrero enorme que pusiera:

 

POST CERRADOS POR MIEDO A LA PERSECUCIÓN LEGAL DE LA SGAE POR EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES?

 

Bueno este post es eso precisamente. Ante la duda de si una expresión va a acabar con la web cerrada y conmigo sentado en el banquillo de los acusados, esto es lo que está ocurriendo. Parece ser que es lo que la SGAE quiere que ocurra. Ahora la SGAE puede quedarse tranquila, ha cumplido con su objetivo y todo el mundo sabe que la SGAE no quiere opiniones en su contra en foros de Internet. A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones.

Link to comment
Share on other sites

Puse yo ese post, como le he comentado a Darkness en un privado, lo puse no por el hecho de criticar a la SGAE, si no, por el simple hecho de demostrar...que no todos vamos allí a eso...nada más...y de hecho, ha habido unos cuantos comentarios que me han dado la razón...pero bueno....que mejor no hablar del tema, que cualquier comentario, se la puede tomar demasiado mal esta organización...(espero que no haya nada que modificar de este comentario, si hay algo...decidmelo)

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Como había escrito en ese post, levo un rato pensando en poner algo, pero al final he llegado a la conclusión de que no soy nadie para decir u opinar nada

 

No se trata de eso. Se trata de que tu opinión o la de otro puede meterme a mí en el banquillo de los acusados. La ley lo ha dejado claro: un lector dice algo que la SGAE considera ofensivo, yo pago las consecuencias frente a la justicia.

 

Puse yo ese post, como le he comentado a Darkness en un privado, lo puse no por el hecho de criticar a la SGAE, si no, por el simple hecho de demostrar...que no todos vamos allí a eso...nada más...y de hecho, ha habido unos cuantos comentarios que me han dado la razón...pero bueno....que mejor no hablar del tema, que cualquier comentario, se la puede tomar demasiado mal esta organización...(espero que no haya nada que modificar de este comentario, si hay algo...decidmelo)

 

saludos

 

No hay problema Ever, como te decía en el privado, este problema es mucho mayor que eso. Se trata de que no tenemos garantías de ningún tipo frente a la SGAE. Es decir, yo tengo que censuraros para evitar que podáis decir algo que resulte ofensivo y yo lo acabe pagando en un juicio. No tengo madera de héroe revolucionario, por lo que, si voy a acabar en un juicio sin posibilidad de defenderme, lo mejor es darles a esa gente lo que quieren. Ellos consideran que actúan correctamente así, y el gobierno y las leyes les apoyan al 100%, luego yo no puedo hacer nada, ni ningún webmaster que no quiera verse en el banquillo de los acusados.

Link to comment
Share on other sites

Como había escrito en ese post, levo un rato pensando en poner algo, pero al final he llegado a la conclusión de que no soy nadie para decir u opinar nada

 

No se trata de eso. Se trata de que tu opinión o la de otro puede meterme a mí en el banquillo de los acusados. La ley lo ha dejado claro: un lector dice algo que la SGAE considera ofensivo, yo pago las consecuencias frente a la justicia.

 

He sido demasiado breve, tiende a confundirse: No soy nadie para opinar puesto que de ninguna forma me afecta excepto a mi mismo mi opinión, ni me ofende la medida ni agrada ni me molesta, sencillamente dicho y para ser mas claro "Pos vale, eres tu quien debe tenerlo en cuenta y actúas en consecuencia de la forma que debes, perfectamente normal, es mas, deberiamos tenerlo mas en cuenta (al menos yo) a partir de ahora para que no se produzca la situación de nuevo y se tenga que repetir el caso del borrado"

Link to comment
Share on other sites

El no va más. señores.....en éste país se le tiene "miedo" a una Sociedad privada. Esto sólo pasa en la peor de las Dictaduras. Y no lo digo sólo por el Webmaster sino por muchos mas.

Me parece bien la medida de cerrar el post porque hay indefension. Lo de la "libertad de expresion" es una inocentada en una Democracia.

Link to comment
Share on other sites

Vaya... me hubiera ganado unos euritos con la minuta :P

 

Entiendo por qué lo haces, aunque creo que el hecho de que tengas que hacer tal cosa habla por sí sola de la naturaleza de aquello a lo que nos enfrentamos: un absurdo de proporciones bíblicas.

 

Toda esta situación viola dos o tres normativas internacionales, pero el problema es el de siempre... la entente entre el poder político y ciertos "grupos de amigos". El problema es que se enfrentan a una guerrilla a base de divisiones de carros. Un día alguien conseguirá llegar a dinamitar los cimientos de la fortaleza enemiga, aunque por el camino vayan aplastando rebeliones como la Unión Soviética en Hungría.

 

 

Y como esto no supone ningún presunto delito de opinión contra ninguna persona jurídica, simplemente digo: http://www.comosobreviviralasgae.es/

 

Aclaro que el término "presunto", horriblemente usado por nuestros incultos políticos y periodistas, no quiere decir que alguien es sospechoso de algo, sino que jurídicamente significa que se establece por la norma una ficción legal en el que se da un hecho por probado sin necesidad de ser demostrado.

 

Existen dos tipos de presunciones: admitiéndose prueba en contrario (iuris tantum) o sin admitirla (iuris et de iure). La presunción sin prueba en contrario debe ser un hecho excepcional pro las graves consecuencias con conlleva. Pues bien, casi todo lo que atañe a las Sociedades de Gestión de Derechos de Autor se basa en presunciones legales lo cual constituye un ataque injustificado (es decir, que no existe justificación suficiente para imponer esa desigualdad) al Principio constitucional de la Igualdad de Derechos ante la Ley. El establecimiento de presunciones se ha basado siempre en el desequilibrio de las partes, especialmente en procesos judiciales. Aquí, para el legislador, las Sociedades Gestoras de Derechos son la parte débil.. y el resto de ciudadanos la parte fuerte y poderosa.

 

Torres más altas han caído....

Link to comment
Share on other sites

¿Y por que poner nuestras opiniones aqui?

 

Podemos ponérselas en sus foros, a ver si se denuncian a ellos mismos,puestos ya a asumir lo absurdo como norma.

 

Yo me pongo cerdo con todo esto, voy a soltar las manos del teclado que la lío...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es buena idea. Vas a sus foros, hablas mal de ellos, ponen una denuncia, y el juez condena al webmaster de la SGAE porque, tal como se ha marcado en anteriores juicios, el responsable es el webmaster. Es la lógica de la justicia.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es lo que hay Tuckie, te aseguro que me duele en el alma, borrar información de una persona que expresa su opinión libremente y con respeto me hace sentir como un dictador medieval, pero en este caso me veo obligado a ello. No podría enfrentarme a un grupo de abogados y a todo un bufete con un abogado de oficio, con todos mis respetos al abogado de oficio, pero vista la jurisprudencia y cómo están las cosas acabaría condenado y tirada la llave al retrete.

Link to comment
Share on other sites

Es lo que hay Tuckie, te aseguro que me duele en el alma, borrar información de una persona que expresa su opinión libremente y con respeto me hace sentir como un dictador medieval, pero en este caso me veo obligado a ello. No podría enfrentarme a un grupo de abogados y a todo un bufete con un abogado de oficio, con todos mis respetos al abogado de oficio, pero vista la jurisprudencia y cómo están las cosas acabaría condenado y tirada la llave al retrete.

 

Tranqui, es lógico, cualquiera, ante tales normas...habriamos hecho lo mismo... ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues yo, como nota discordante, creo que estáis sacando todas las cosas de juicio. En todos los foros se habla mal de la SGAE, sobre todo en los tipicos foros de videojuegos y demás, en los comentarios de las noticias de los periodigos digitales, yo que sé, en todos lados, y no se cierran todas esas páginas.

 

Lo que ocurrió es posible que tuviera más transfondo que el que al final se ve, puede que algún pez gordo de la SGAE le tuviera ganas a ese webmaster por alguna razón, y haya aprovechado, pagando al bufet de abogados más caros de España, cualquier fleco en el código penal para hacerle cerrar la página, pero cerrar un sólo post comentando una noticia, no sé, lo veo neurótico, lo siento.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website