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Accidente Aéreo En Barajas


amenophis

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Recopilando... Un MD90 se ha estrellado por los alrededores de la terminal T4 durante la carrera de despegue por la 36R (q la de A3 metió la gamba y dijo q era la 36L) debido a que el motor izquierdo ha salido ardiendo.

Para que un omotor salga ardiendo puede haber varios motivos:

- Cortocircuito en los inyectores del queroseno en la camara de combustión (muy poco probable porq entonces se hubieran dado cuenta)

- Sobrepresión en la misma camara (puede ser) ya que en la carrera de despegue hay que tener en cuenta que se nesecita 5-6 bar de presión en la camara para que la combustión se produzca ya que parte del aire que chupa del exterior pasa a través de un conducto a cada uno de los inyectores

- Lo que decís por ahí algunos de que los cables del timón pasan al lado del motor no es cierto por razones obvias de seguridad.

He oido en la tele (q ya sabeis q la mitad q cuentan es mentira) que el avión ladeó hacia la izquierda. Cuando el motor explotó, el avión se cayó (el piloto no tuvo tiempo para reaccionar) y como el tren de aterrizaje ya estaba medio recogido, recordad "positive rate, gear up", el avión planeó sobre su panza y como hay recogeaguas en el borde de pista (mi hermano estudia caminos), pa cuando llueve, el ala izquierdo encayó y fue cuando empezó a dar velas de campana y se partió en varios trozos. Esa es mi hipotesis, aunque luego están los políticos que intentan "maquillar" el asunto para no crear alarma social.

Entre q van a despedir a unos cuantos empleados por la crisis y ahora esto... Spanair lo va a tener dificil. Anda que yó q el 1 de sep me subo a Madrid por el rollo de los examenes :blink: y encima en Spanair desde Jerez, espero q no suspendan el vuelo...:blink:

Bueno eso es todo y no os peleis....

QUEPD LOS QUE IBAN EN EL AVIÓN Y PESAME A LAS FAMILIAS

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Recopilando... Un MD90 se ha estrellado por los alrededores de la terminal T4 durante la carrera de despegue por la 36R (q la de A3 metió la gamba y dijo q era la 36L) debido a que el motor izquierdo ha salido ardiendo.

Para que un omotor salga ardiendo puede haber varios motivos:

- Cortocircuito en los inyectores del queroseno en la camara de combustión (muy poco probable porq entonces se hubieran dado cuenta)

- Sobrepresión en la misma camara (puede ser) ya que en la carrera de despegue hay que tener en cuenta que se nesecita 5-6 bar de presión en la camara para que la combustión se produzca ya que parte del aire que chupa del exterior pasa a través de un conducto a cada uno de los inyectores

- Lo que decís por ahí algunos de que los cables del timón pasan al lado del motor no es cierto por razones obvias de seguridad.

He oido en la tele (q ya sabeis q la mitad q cuentan es mentira) que el avión ladeó hacia la izquierda. Cuando el motor explotó, el avión se cayó (el piloto no tuvo tiempo para reaccionar) y como el tren de aterrizaje ya estaba medio recogido, recordad "positive rate, gear up", el avión planeó sobre su panza y como hay recogeaguas en el borde de pista (mi hermano estudia caminos), pa cuando llueve, el ala izquierdo encayó y fue cuando empezó a dar velas de campana y se partió en varios trozos. Esa es mi hipotesis, aunque luego están los políticos que intentan "maquillar" el asunto para no crear alarma social.

Entre q van a despedir a unos cuantos empleados por la crisis y ahora esto... Spanair lo va a tener dificil. Anda que yó q el 1 de sep me subo a Madrid por el rollo de los examenes :blink: y encima en Spanair desde Jerez, espero q no suspendan el vuelo...:blink:

Bueno eso es todo y no os peleis....

QUEPD LOS QUE IBAN EN EL AVIÓN Y PESAME A LAS FAMILIAS

 

A ver:

 

1.-> Los inyectores son, probablemente, un elemento mecánico, igual que los coches. La posible parte eléctrica, el FADEC, está mucho más alejada. Lo único eléctrico en la cámara de combustión son las bujías, y sólo se encienden para arrancar el motor, y aunque hubiera cortocircuitado da igual, porque la combustión en un despegue ya esta autosostenida. Y da igual que el cortocircuito hubiera estado en cualquier otro lado de un conducto de combustible, porque el queroseno no prende aunque le metas una llama dentro, tiene una temperatura de ignición muy alta

 

2.->A la cámara no le llegan "5 o 6 bares". Las relaciones de compresión pueden ser, sin problemas, superiores a 20. De cualquier forma, el motor está protegido por válvulas antipresión, pero aunque estas se hubieran jodido, el motor no estalla, porque la sobrepresión aguas arriba hace que se desprenda la corriente aguas abajo, con lo que el motor se autoregula, por así llamarlo.

 

Y no, una punta alar no cabe en una sección de un cortafuegos de una pista, y aunque cupiera, no es tan profundo como para hacer un avión dar vueltas de campana.

 

Saludos!!

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El canal RCN de Colombia titula,

 

ACCIDENTE DE AVION MD90 EN AEROPUERTO DE BARAJAS

 

Madrid, España (RCN) - Los últimos datos que entregan las agencias internacionales de noticias indican que el avión de la compañía Spanair se salió de la pista en el aeropuerto madrileño de Barajas mientras despegaba y terminó estrellándose en las cercanías de la terminal cuatro, en un accidente que, según fuentes sanitarias, se ha saldado con, al menos, siete muertos y una veintena de heridos.

 

 

Es el balance que ha ofrecido el Ministerio Español de Sanidad, que se ha remitido a la información que le proporcionaron los servicios de emergencias de Madrid. Según informaron a EFE, fuentes de la guardia civil, se trata del vuelo JK 5022, que operaba en código compartido entre Spanair y Lufthansa y que se dirigía a las Islas Canarias (archipiélago Atlántico español), con 164 pasajeros a bordo, más 9 miembros de la Tripulación.

 

El avión es un MD-90 con capacidad para 170 pasajeros que se dirigía a las Palmas de gran Canaria. La compañía aérea ha activado inmediatamente el protocolo de emergencias.

 

 

Accidente aéreo en España

 

Un avión de una línea comercial que despegaba del aeropuerto de Barajas en la capital española se accidentó. Lo primeros reportes señalan que hay siete personas muertas y al menos veinte heridas. En la aeronave identificada con matrícula JK-5022 con destino a las Islas Canarias, viajaban aproximadamente 160 pasajeros.

 

Los autoridades iniciaron de inmediato las labores de rescate y con el plan de evacuación de la pista donde se presentó el siniestro.

 

Entre aquí para opinar en los foros de actualidad de Nuestra Tele

 

Enlace de la noticia, incluye video y fotos...

 

 

http://www.canalrcn.com/noticias/index.php...ereo-en-espana/

 

 

Luto para la aviacion mundial, que Dio tenga en su gloria a las personas que perdieron la vida en este accidente.

Edited by Spook
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Dicen que se incendio el izquierdo y el avion cayo a pista. Es decir, ¿rotan, incendio del izquierdo y caen? Que mal me suena eso... :unsure:

 

A mi me tambien me sonaba mal, ahora sabemos lo que ha ocurrido. Terrible desgracia y un pesame a todos los familiares de las victimas.

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Guest jompar

Hablan de que este modelo de avión ha tendio 4 accidentes graves en 6 años...

Al concorde le quitaron la licencia de navegabilidad por un accidente en 20-30 años, y este avión que está dando problemas sigue volando.

Será porque es macdonell douglas, en vez de ser europeo :angry::angry::angry:

Está claro que es un modelo menos seguro que otros :angry:

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Por el momento he logrado escuchar que se llega a los 140 muertos :(:( bfff

 

Tambien me ha parecido oir que un avión ha salido de america con destino madrid en el que viajan dirigentes o ingenieros de la casa Mc Donell Douglas... me podeis confirmar eso??

 

 

Mi máximo pesar desde cataluña.

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Bueno señores, estoy recien llegado de la zona del accidente. Mas concretamente de paracuellos y cabecera de la pista donde estan todeas las ambulancias....

 

Curiosidades del destino, al llegar a una loma de la vecina Paracuellos me encuentro a un hombre con identificacion de AENA (Segun comento al rato era algo de air europa). Esta intentando cazar fotos igual que yo, pero el sol de cara desde esta posicion hace imposible capturar nada. Me comenta entre cigarro y cigarro que ese mismo aparato hacia una hora que aborto el despegue y volvio hacia los talleres porque el piloto decia que uno de los motores parecia tener fallos y no dar el 100% de piotencia. Le hicieron una "rapida" revision diciendo que estaba en buenas condiciones continuo su viaje.Eso explica la informacion que se da ya contrastada de que salio con algo mas de una hora de retraso.

 

Al parecer el hombre este tambien habia presenciado el accidente cuando iba por la M-50. Los que conoceis el sitio sabeis que la pista se ve Increiblemente bien desde este lugar... Me comento que cuando iba en carrera vio fuego en el motor derecho (izquierdo del avion) y dada el sitio donde estaba levanto el vuelo, ya que con la inercia con la que iba seria "casi imposible " de pararlo en pista. Al levantarse, perdio sustentacion como a unos 60m y alabeo hacia el lado derecho. El ala toco el suelo y partio literalmente en dos la estructura del avion que se dividio explotando y convirtiendose en una bola de fuego. La parte trasera se quedo en el pinar que hay entre las pistas 36R y 36L (el avion iba al parecer por la 36L, ademas, yo mismo he visto que al rato los despegues pòr la R se establecian a intervalos). Los restos del avion estan situados entre unos arboles o pequeño pinar que hay entre las 2 pistas por lo que cualquier posible fotografia es muy dificil a no ser que sea desde la misma pista.

Le agradezco la informacion y despues de un apreton de manos me dirijo hacia la m-50 y despues al peaje que lleva hasta la m-40 ya que veo que alli se concentras bastantes personas. Al llegar al sitio sorteando un par de controles de la GC y de la policia local me planto en pleno peaje donde coincido con todos los medios de comunicacion. Vista muy buena aunque solo veo los coches de policia y guarcia civil, servicios del aeropuerto y el grueso de las ambulancias... De los restos del avion nada, estan dentro de la masa de arboles. Los fguegos de pasto ya estan bastante controlados, de hecho los helicopteros que nos sobrevolaban en paracuellos trayendo agua de las piscinas, ya estan a pie de pista, supongo que intentando ayudar en la medida de lo posible.

 

Alli empiezo a hablar con gente de los emdios,entre ellos gente de Tele5 (muy majete el tio, al parecer del programa esta pasando) con los cuales empiezo a cmpartir informacion de la que disponemios. La nota negativa llega en el momento que al parecer el de reuters confirma que la estimacion oficial es entorno a los 150 muertos y 27 heridos.... Un palo para todos los que estbamos alli. Puedo decir que las caras eran un poema entre la presa y medios audiovisuales.

 

Se ven dos grupos muy separados de ambulancias. Estan separados entre unos 200 y 300 metros de distancia, parece que cada grupo esta con una parte del avion.

 

Sigue llegando mas informacion al grupo que alli estamos. Es un MD-82 de Spanair que estaba compartido con Lufthansa y SAS, asi que las victimas son variadas entre diversas nacionalidades que iban a las islas.

 

Sinttulo-2.jpg

Mapa de la situacion hace una hora....

 

No he podido sacr imagenes porque me lleve la camara sin bateria.... Lo siento. Ademas, no hubiera podido superar lo que esta apareciendo en la TV ya que estaba en el mismo sitio y claro, ellos tienen camaras bastante profesionales....

 

 

Solo me quedo con una cosa buena de esta tragedia. Cuando estaba entre los medios de comunicacion hablando del tema y de las informaciones que teniamos cada uno un camara me pregunto:

 

-Oye, tu de que medio eres???

A lo que lleno de orgullo respondi con la cabeza bien alta...

- Yo, yo soy del ESCUADRON 69.... no lo conoces o que???

Cuando me miro extrañado, si, bastante extrañado, le conte un poco quienes eramos, lo de nuestros compañeros los Spotters, la asociacion que teniamos y la diversidad de gentes de nuestro grupo. Quien sabe, quiza hasta se nos cite en algun medio ya que comparti con ellos bastante informacion...cosa que me extraña, pero a dia de hoy ya somos un poco mas conocidos si cabe decirlo.... ya que al igual que ellos, estuvimos, en todo el meollo de la informacion del momento.

 

Siento no traer mas informcion, ya que con un brazo chungo y con mi cuñado de taxista no me pude meter por los caminos que me hubiera gustado y no haber dispuesto de una camara, al menos con bateria....

 

P.D: Se comento en algun momento entre los medios que el hijo de un tal Jose Caldera, al parecer algo del PSOE, iba en el avion....

 

 

Seguire informado de lo que pueda...

 

 

Por el momento he logrado escuchar que se llega a los 140 muertos :(:( bfff

 

Tambien me ha parecido oir que un avión ha salido de america con destino madrid en el que viajan dirigentes o ingenieros de la casa Mc Donell Douglas... me podeis confirmar eso??

 

 

Mi máximo pesar desde cataluña.

 

Confirmado...

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Al parecer los máximos dirgintes de Spanair se reunian hoy en mallorca para tratar la crisis financiera que vivia la compañia..

 

Cuando se les ha informado del accidente.. estaban en plena reunión, eso he podido oir aunque no estoy al 100% seguro de que sea totalmente verídico.

 

 

que terrible desgracia..

 

una vez más mi más sentido pésame a las familias :(

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Joder que cacho de informe Drakko muchas gracias!

 

Hablan de que este modelo de avión ha tendio 4 accidentes graves en 6 años...

Al concorde le quitaron la licencia de navegabilidad por un accidente en 20-30 años, y este avión que está dando problemas sigue volando.

 

Con los accidentes te refieres al MD-80 en general?? Sí es así, cuantos MD-8X ha habido en servicio? mil?? a mi no me parecen demasiados 4 accidentes para mil aviones (0 500, 0 2000, no sé cuantos se fabricaron).

 

Pero si en el concorde, de 20 que se fabricaron, se estrella uno, y resulta que es porque el ala no es capaz de aguantar un trozo de neumatico que viene de un reventon... es que simplemente no cumple la norma FAR/JAR 25, no hay que darle más vueltas.

 

De todas formas cuando modificaron los aviones y pasaron la certificación, volvieron a volar.

 

Otra cosa es que no saliera rentable su uso y se dieran de baja, que hubiera pasado tarde o temprano.

 

Saludos!!

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Guest Darkness

Muchas gracias por la info de primera mano Drakko.

 

ese mismo aparato hacia una hora que aborto el despegue y volvio hacia los talleres porque el piloto decia que uno de los motores parecia tener fallos y no dar el 100% de piotencia. Le hicieron una "rapida" revision diciendo que estaba en buenas condiciones continuo su viaje.Eso explica la informacion que se da ya contrastada de que salio con algo mas de una hora de retraso.

 

Bufff... Sí, otra fuente comentaba lo mismo. Esto me da miedo porque esta historia me la han contado varios pilotos, la detección de fallos diversos y las revisiones "rápidas" para que el piloto firme y salga el vuelo.

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Bueno señores, estoy recien llegado de la zona del accidente. Mas concretamente de paracuellos y cabecera de la pista donde estan todeas las ambulancias....

 

Curiosidades del destino, al llegar a una loma de la vecina Paracuellos me encuentro a un hombre con identificacion de AENA (Segun comento al rato era algo de air europa). Esta intentando cazar fotos igual que yo, pero el sol de cara desde esta posicion hace imposible capturar nada. Me comenta entre cigarro y cigarro que ese mismo aparato hacia una hora que aborto el despegue y volvio hacia los talleres porque el piloto decia que uno de los motores parecia tener fallos y no dar el 100% de piotencia. Le hicieron una "rapida" revision diciendo que estaba en buenas condiciones continuo su viaje.Eso explica la informacion que se da ya contrastada de que salio con algo mas de una hora de retraso.

 

Al parecer el hombre este tambien habia presenciado el accidente cuando iba por la M-50. Los que conoceis el sitio sabeis que la pista se ve Increiblemente bien desde este lugar... Me comento que cuando iba en carrera vio fuego en el motor derecho (izquierdo del avion) y dada el sitio donde estaba levanto el vuelo, ya que con la inercia con la que iba seria "casi imposible " de pararlo en pista. Al levantarse, perdio sustentacion como a unos 60m y alabeo hacia el lado derecho. El ala toco el suelo y partio literalmente en dos la estructura del avion que se dividio explotando y convirtiendose en una bola de fuego. La parte trasera se quedo en el pinar que hay entre las pistas 36R y 36L (el avion iba al parecer por la 36L, ademas, yo mismo he visto que al rato los despegues pòr la R se establecian a intervalos). Los restos del avion estan situados entre unos arboles o pequeño pinar que hay entre las 2 pistas por lo que cualquier posible fotografia es muy dificil a no ser que sea desde la misma pista.

Le agradezco la informacion y despues de un apreton de manos me dirijo hacia la m-50 y despues al peaje que lleva hasta la m-40 ya que veo que alli se concentras bastantes personas. Al llegar al sitio sorteando un par de controles de la GC y de la policia local me planto en pleno peaje donde coincido con todos los medios de comunicacion. Vista muy buena aunque solo veo los coches de policia y guarcia civil, servicios del aeropuerto y el grueso de las ambulancias... De los restos del avion nada, estan dentro de la masa de arboles. Los fguegos de pasto ya estan bastante controlados, de hecho los helicopteros que nos sobrevolaban en paracuellos trayendo agua de las piscinas, ya estan a pie de pista, supongo que intentando ayudar en la medida de lo posible.

 

Alli empiezo a hablar con gente de los emdios,entre ellos gente de Tele5 (muy majete el tio, al parecer del programa esta pasando) con los cuales empiezo a cmpartir informacion de la que disponemios. La nota negativa llega en el momento que al parecer el de reuters confirma que la estimacion oficial es entorno a los 150 muertos y 27 heridos.... Un palo para todos los que estbamos alli. Puedo decir que las caras eran un poema entre la presa y medios audiovisuales.

 

Se ven dos grupos muy separados de ambulancias. Estan separados entre unos 200 y 300 metros de distancia, parece que cada grupo esta con una parte del avion.

 

Sigue llegando mas informacion al grupo que alli estamos. Es un MD-82 de Spanair que estaba compartido con Lufthansa y SAS, asi que las victimas son variadas entre diversas nacionalidades que iban a las islas.

 

Sinttulo-2.jpg

Mapa de la situacion hace una hora....

 

No he podido sacr imagenes porque me lleve la camara sin bateria.... Lo siento. Ademas, no hubiera podido superar lo que esta apareciendo en la TV ya que estaba en el mismo sitio y claro, ellos tienen camaras bastante profesionales....

 

 

Solo me quedo con una cosa buena de esta tragedia. Cuando estaba entre los medios de comunicacion hablando del tema y de las informaciones que teniamos cada uno un camara me pregunto:

 

-Oye, tu de que medio eres???

A lo que lleno de orgullo respondi con la cabeza bien alta...

- Yo, yo soy del ESCUADRON 69.... no lo conoces o que???

Cuando me miro extrañado, si, bastante extrañado, le conte un poco quienes eramos, lo de nuestros compañeros los Spotters, la asociacion que teniamos y la diversidad de gentes de nuestro grupo. Quien sabe, quiza hasta se nos cite en algun medio ya que comparti con ellos bastante informacion...cosa que me extraña, pero a dia de hoy ya somos un poco mas conocidos si cabe decirlo.... ya que al igual que ellos, estuvimos, en todo el meollo de la informacion del momento.

 

Siento no traer mas informcion, ya que con un brazo chungo y con mi cuñado de taxista no me pude meter por los caminos que me hubiera gustado y no haber dispuesto de una camara, al menos con bateria....

 

P.D: Se comento en algun momento entre los medios que el hijo de un tal Jose Caldera, al parecer algo del PSOE, iba en el avion....

 

 

Seguire informado de lo que pueda...

 

 

Por el momento he logrado escuchar que se llega a los 140 muertos :(:( bfff

 

Tambien me ha parecido oir que un avión ha salido de america con destino madrid en el que viajan dirigentes o ingenieros de la casa Mc Donell Douglas... me podeis confirmar eso??

 

 

Mi máximo pesar desde cataluña.

 

Confirmado...

 

Drakko execelente información, un primo mio que vive en la zona también me ha comentado lo del intento de despegue cancelado, pero no podía darle crédito a lo que estaba escuchando.

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ese mismo aparato hacia una hora que aborto el despegue y volvio hacia los talleres porque el piloto decia que uno de los motores parecia tener fallos y no dar el 100% de piotencia. Le hicieron una "rapida" revision diciendo que estaba en buenas condiciones continuo su viaje.Eso explica la informacion que se da ya contrastada de que salio con algo mas de una hora de retraso.

 

Bufff... Sí, otra fuente comentaba lo mismo. Esto me da miedo porque esta historia me la han contado varios pilotos, la detección de fallos diversos y las revisiones "rápidas" para que el piloto firme y salga el vuelo.

 

Pues si al final es así, no es que vayan a rodar cabezas en las compañia, es que más de uno va a ir a la cárcel, y no me extrañaría que aquí acabase la historia de Spanair.

 

Saludos!!

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Fuente el mundo:

 

"De acuerdo con el sitio web de Amadeus, el vuelo 5022 de Spanair, que tenía previsto su despegue a las 13.00 horas, abandonó la puerta a las 13.05 horas, para volver al estacionamiento a las 13.42 horas.

 

La nueva hora estimada de salida que facilitaba Amadeus era las 14.25 horas, con una hora de retraso. Spanair informa de que el accidente tuvo lugar a las 14.45 horas. El modelo del avión es un MD-82 ex-Korean Air que voló por primera vez en 1993."

 

Confirman lo que Drakko y mi primo han comentado. Spanair en su rueda de prensa no ha querido hacer comentarios sobre este incidente antes del accidente.

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Os puedo decir, que ahora mismo, desde casa, que es donde estoy, analizando en frio todas las imagenes que tengo en la cabeza.... Madre mia!!!!

si es verdad lo que me ha comentado el tio de Air Europa ese.... ha sido un ostion de kilo...... Teniais que haber visto la cantidad de ambulancias, hospitales de campaña, controles, etc... que habia en la zona....

 

Me recuerda mucho, muchisimo a la situacion del 11-M, ademas, la morgue esta otra vez en el campo de las naciones (IFEMA) al igual que aquel dia...

 

ya hay noticias de que habra 3 dias de luto oficial por ahora en Madrid, no se si en el resto del pais tambien...

 

Eso si, no me imagino lo que tiene que estar pasando por5 la cabeza del mecanico que certifico que el aparato estaba en condiciones de volar.... Le compadezco por todo el cargo que tendra... Eso si, lo pagara muy muy caro, como deberia ser.

 

Es una tragedia que por un incompetente y por un puñado de dolares o euros pasen estas cosas, mas en un sitio como Barajas.... En fin, No tengo palabras.

 

D.E.P las victimas y mi mas sentido pesame para todas esas familias..... Os podria contar historias tremendas que llegaban a los medios, como la de un niño `pequeño que decia que sacaran a su mama del fuego... tremendo. :(:(:(:(

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¿un "toque" del ala con el suelo puede provocar que un avión se parta en dos en el aire?

 

Bueno hay toques y toques. La zona del encastre es bastante rígida y está preparada para soportar esfuerzos muy grandes, pero esa misma rigidez hace que el fuselaje en sí, si esta sometido a flexión, se separe con cierta facilidad. Como si cojes un tablón de madera largo y lo clavas con 8 clavos en el centro a una mesa y tiras de los bordes hacia arriba; aguanta menos sin partir que si no estuviera clavado.

 

Saludos!!

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Los restos del avion estan situados entre unos arboles o pequeño pinar que hay entre las 2 pistas por lo que cualquier posible fotografia es muy dificil a no ser que sea desde la misma pista.

 

¿Ese pinar lo atraviesa un riachuelo, verdad? Dos socorristas del Samur narraban como se encontraron los cadáveres del comandante y una azafata con medio cuerpo en el agua.

 

Por cierto, que también contaron que uno de los niños pequeños había sobrevivido :grin:

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Guest
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