Jump to content

¡¡¡¡otro Lleno!!!!!


Coroc

Recommended Posts

Esta tarde cumplimos la mision de repostaje con exito los tres cadetes Shango, Lavi y Coroc. En ausencia de Aguila, nuestro instructor, por compromiso, nos lanzamos a la aventura de pasar por una gasolinera.

 

Despegamos como de cosumbre en formacion....

 

ScreenShot_002.jpg

 

El vuelo ha sido placido y tranquilo pero siempre concentrados y manteniendo en visual el avion cisterna.

Al acercarnos al mismo nos colocamos en formacion en escalon derecho....

 

ScreenShot_008-1.jpg

 

...Shango emprendio maniobra de aproximacion, lider del grupo, mientras Lavi y yo estabamos a la espera manteniendo la formacion...

 

ScreenShot_012.jpg

 

Shango reposto y me tocaba a mi.

 

ScreenShot_015.jpg

 

Poco a poco emprendi el acercamiento sin mayor dificultad, primero lateralmente hasta situarme a las 6 del avion cisterna y luego acercamiento a la manguera....y mientras Shango estaba esperando a la izq de mi posicion....

 

ScreenShot_017.jpg

 

Repostaje hecho ....volvi a la formacion, esta vez en escalon izquierdo...

 

ScreenShot_020.jpg

 

....y esperando a que Lavi haga su repostaje...

 

ScreenShot_023.jpg

 

Una vez hecho volvimos a la formacion en escalon izquierdo y emprendimos la vuelta a casa..

 

ScreenShot_027.jpg

 

Los tres hemos cumplido la mision con exito. Me ha gustado volar con mis dos compañeros y seguramente lo hagamos en mas de una ocasion.

 

Un placer señores y a hasta la proxima mision.

Link to comment
Share on other sites

Muy bien muchachos, a parte de ver las magníficas fotos, he sido puntualmente bien informado por el Cadete Shango de que el repostaje ha ido bien, así que ¡¡¡Prueba superada!!!, no obstante seguiremos practicando algún que otro repostaje, pero ya de manera extra-oficial para ir perfeccionando la técnica, si os parece bien.Estamos liados ya mismo con el armamento y "pegando tiros" como locos.............

Espero que me perdoneis por la ausencia, pero había quedado ayer con mi cuñao para ir al campo de golf y tirar unas bolitas, ya que es novatillo en esto del golf y de paso me ha venido bien para seguir domando el Driver nuevo que me he pillao que ¡¡¡mete unas ........ de campeonato!!!........¡¡¡que maravilla de madera!!!.......

Link to comment
Share on other sites

Muy bien muchachos, a parte de ver las magníficas fotos, he sido puntualmente bien informado por el Cadete Shango de que el repostaje ha ido bien, así que ¡¡¡Prueba superada!!!, no obstante seguiremos practicando algún que otro repostaje, pero ya de manera extra-oficial para ir perfeccionando la técnica, si os parece bien.Estamos liados ya mismo con el armamento y "pegando tiros" como locos.............

Espero que me perdoneis por la ausencia, pero había quedado ayer con mi cuñao para ir al campo de golf y tirar unas bolitas, ya que es novatillo en esto del golf y de paso me ha venido bien para seguir domando el Driver nuevo que me he pillao que ¡¡¡mete unas ........ de campeonato!!!........¡¡¡que maravilla de madera!!!.......

 

ohoy que suertudo.

 

Yo tampoco pude pasarme por una visita inheludible que recibi anoche y estaba un poquillo encabronao por no poder pasarme y perderme la clasecilla, pero ya veo que solo estubisteis de repaso, me quita un pequeño peso de encima, pero me gustaria haberme pasado igualmente.

 

 

Q compañeros mas aventajados que tengo ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues la verdad es que la mision es durilla para ser la primera vez, aunuqe mis compañeros convertidos en instructores aventuales me indicaban perfectamente los pasos a realizar...

 

El truco, como he podido comprobar, es una vez en la distancia de 100 pies, es no superar en 2 nudos la velocidad del tanker e ir corrigiendo el rumbo utilizando pequeños y leves correcciones de timon y en caso necesario, usar la palanca con MUUUUUUUUCHO cuidado para estabilizar las alas y alinearme con el largo del cisterna.

 

La cosa nos llevo mas de lo esperado, mi técnica tiene que mejorar bastante para que nos salga a cuenta repostar... porque casi gasté mas en el trayecto hasta el tanker y el mismo proceso de repostaje de lo que pude llegar a cargar! jejejejejejej... bueno, al menos puedo repasar las veces que quiera para conseguir acelerar mi proceso de repostaje.

 

Gracias de nuevo apañeros!

Link to comment
Share on other sites

Por el tiempo de repostaje no te preocupes Lavi, suele pasar la primera vez. Lo importante de este vuelo ha sido el procedimiento y lo hemos hecho al pie de la letra. Despues ya veras como todo mejora con la practica.

 

Un saludo

Coroc tiene razón en lo que dice, esto del repostaje es cuestión de práctica, seguro que hay gente en el Escuadrón y en el Ala Lomac, que aún no lo ha probado ni en línea ni fuera de ella, así que no te preocupes Lavi, la cosa está en que cuando tengas un ratillo libre lo practiques varias veces mas y verás como le coges el truquillo, y no dejarlo olvidado en el baul de los recuerdos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website