Jump to content

Cockpits A Medida O Basados En Existentes


Zalem

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una carpinteria metálica en Alicante y el otro dia un amigo me comento si le si podia hacerle un occkpit para jugar con su volante. Me enseño unas fotos del playseat evolution. Le dije que no habia problema y le hice algo en plan casero y con asiento de desguace.

 

Al ver al precio que esta por internet este tipo de producto y el resultado del primer prototipo me dije a mi mismo de anunciarlo porque fabricando bastantes unidades puedo dejar un precio más que interesante y con calidades mejores. He comenzado una remesa de 6 unidades que ya me han pedido y he concretado unj buen precio de asiento con un distribuidor. He hablado con un contacto que tengo en mensajería rapida a ver cuanto podria irse de portes y el tamaño final de la caja.

 

El cockpit basado en playseat evo son 130 euros euros sin asiento.

El asiento son 100 euros

El adaptador para cambios son 20 euros

el adaptador para monitor 30 euros

 

Son en zincado y lacados en horno (terminaciones comerciales), fijaciones en diagonal (ofrecen mejor sugecion) y muchas mas caracteristicas que le ofrecen estabilidad y comodidad.

 

El asiento es de coche y omologado para itv, se reclina completamente y aparte de la regulación por cockpit tiene la regulación como si de un coche se tratara (por guias) que es mas rapido y comodo.

 

Tanto el adaptador para los cambios como el soporte de monitor son extras, se puede acoplar al cockpit basico mediante su atornillado y no hay que modificar nada en la estructura para colocarlos.

 

Los doy taladrados y con tornilleria para acoplar el g25.

 

Tambien decir que puedo hacer alguna pieza metálica que necesiteis para vuestro cockpit o similares. Como es el caso de un compañero que me pidio un adaptador para colocar un volante OMP a su G25

 

AOMP.jpg

 

Tambien acepto sugerencias y mejoras razonables a los cockpit porque más que el hecho de ganarme un dinero puesto que trabajo no me falta y he ajustado mucho el precio de estos cockpit es el poder ofrecer este tipo de producto a un precio razonable y que un mayor numero de gente pueda disfrutar de su simulador al maximo como voy a hacerlo yo pronto porque una de estas 6 unidades se queda en casita! bueno y un volante que el que tengo es prestado

 

Mi correo es zalemart@hotmail.com, agregarme si podeis estar interesados o mandarme un mail. Intentare hacer algo online si la cosa funciona y legalizar un poco el asunto ya que no se si infrinjo alguna ley de patente o yo que se.

 

Os dejo una imagen de las primeras unidades que estoy haciendo y que los primeros compradores ya están disdrutando.

 

imagen031.jpg

imagen028.jpg

imagen027.jpg

imagen026.jpg

imagen019.jpg

 

imagen050.jpg

imagen048.jpg

imagen047.jpg

 

Esta es una imagen de uno de los primeros clientes que disfrutan de asiento.

 

bilbopiston.jpg

 

Si quereis ver todo el proceso de fabricación paso a paso podeis hacerlo entrando en el foro de www.liveforspeed.es en su seccion de hardware y volantes. Dejo aqui en enlace al post directo.

 

http://www.liveforspeed.es/index.php?name=...p;postorder=asc

 

Perdonar la calidad de las imagenes pero no son las oficiales y mi movil no es ningun portento. Proximamente tendré fotos de calidad, Gracias por vuestra atención y un saludo!

Edited by Zalem
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por el comentario Georgina.

 

Aprovecho para decir que me gustaria realizar un cockpit para simulación de vuelo. A ver si encuentro un poco de tiempo y hago un diseño en 3d y lo cuelgo aqui.A partir de ese diseño agradeceria que me dierais ideas y sugerencias vale?

Entiendo de primeras que seria un asiento regulable, una base tambien regulable central para el joystick y a la izquiera otra base para los gases. Al frente tendria que colocar un soporte para una tv o monitor. Eso seria lo basico verdad?

quizás algun soporte para unos pedales? Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Un pedestal abajo para los pedales es muy importante sin duda. Y normalmente el joy se coloca a la derecha, a la altura de la cintura es su sitio, y el mando de gases a la izquierda también a la misma altura.

Link to comment
Share on other sites

Tiene una pinta fenomenal, como han comentado los compañeros. Cuantas mas opciones se puedan añadir para hacerlo mas versatil mejor, seria cojonudo que con unos extras se pudiera adaptar a los simuladores de vuelo. Lo unico que no ha comentado nadie sería la posibilidad de añadir unos soportes para altavoces a la altura de la cabeza para juegos que soporten sonido multicanal así como que el soporte del monitor se pudiera ampliar para poder montar multimonitor.

Yo me estoy haciendo un cockpit "churrimanguero" con 4 leños (u maderos)... al paso que voy que te encargaré uno y me quito de problemas. A ver si junto tres duros.

 

Un abrazo a todo el foro.

 

Juanillo

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que se ve fantástico.

 

Si me permites la sugerencia, y viendo cómo está diseñado tu producto, podrías tener dos "add-ons" para el cockpit:

 

- En lugar de poner una base para el monitor se podría tener un tubo cuadrado igual con un "soporte vesa" soldado en el mismo. De ese modo se podría atornillar directamente el monitor TFT (la mayoría traen esa opción para usar con soportes de pared), y al ser un estándar en cuanto a dimensiones valdría para todo tipo de monitores que lo soporten. Incluso podrían ser dos elementos intercambiables para que el usuario elija el que más le convenga en cada momento.

 

- Se podría poner un elemento simétrico al soporte de la palanca de cambios para ser usado como soporte del teclado. Es habitual que se tenga que usar el teclado instantes antes de empezar a correr (abrir las opciones del programa, cargar perfiles, arrancar el TrackIr, etc). De paso sirve para que los "británicos" puedan montar la palanca de cambios al lado contrario.

 

Espero que mis sugerencias puedan ayudarte a mejorar un producto ya de por sí de muy alta calidad y precio insuperable.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que dado a mi trabajo y estilo de vida, nunca consigo poner-me ha hacer un cockpit, por eso esta presentación me esta encantando. El problema es que yo suelo pilotar, conducir, bucear, etc. Por lo que necesitaria un disenyo en el que facilmente se pudiera cambiar los complementos, es decir, quiero conducir, click click pongo el soporte con el volante adaptado y el cambio. En el momento en que quiero volar, click click sacor el soporte del volante ajusto uno para el teclado, pongo los soportes laterales para el joy y el acelerador etc.

 

Si consigues un diseño asi de interesante tienes a un comprador seguro.

 

Si titenes alguna duda sobre lo que me podria interesar ponte en contacto conmigo en themacboy@hotmail.com

 

Igualmente destacar de nuevo que me parece una iniciativa maravillosa.

Link to comment
Share on other sites

La verdad que esta genial. Como comenta Dark, los tubos pvc son bastante habituales en nuestras casas por que por 20 € te haces tu cabina.... Puede ser cutre o no, pero es una solucion cojonuda.

 

El hacerlo en metal y demas, pues no lo hacemos por que no tenemos herramientas en casa...

 

Por darte idea, mira en http://www.frex.com/gp/ esta el tio japones que monta el rollo del asiento que se mueve y demas historias. El cockpit no es excesivamente caro comparado con el resto, pero tiene un diseño cojonudo y se aproxima al tuyo. Por cuanto mas o menos nos lo podrias quedar?????

 

A ese cockpit le hace falta algun tipo soporte para que se le pueda poner el HOTAS a los lados (o incluso en el centro....) Y por supuesto algun tipo soporte para que el teclado y raton tambien fuesen medio comodos.

 

Si si, se que es pedir una cabina multisimulador, pero con la de tubos mas o menos lo he conseguido y es bastante sencillo...

 

Ale, pronto mas ideas ;)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, asi a grosomodo he diseñado lo que podría ser un soporte para un hotas. Seria sacar la base para volante del cockpit y acoplar esta otra en el que la chapa del centro seria para posicionar el teclado, las chapas de los brazos laterales logicamente es donde atornillariamos el joy y los gases y la chapa del joy seria el doble de ancha para poder poner un raton alado. Hacerlo asií nos daria la misma regulación tanto en altura y distancia que nos daba la base para volante. El tema de los pedales creo que la base para pedales de coche es perfecta para los de avion, seria cuestion de ver si tendria que ser mas grande o diferente inclinación. En cualquier caso veo viables el aprovechar el cockpit para conduccion y volar. Que opinais?

 

Un saludo!

 

cockpit2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tiene muy buena pinta. Da un aspecto funcional, no muy grande para no ocupar mucho sitio y con una buena distribución. Yo lo que te pediría es que hicieras otra imagen con unos pedales y un mando de gases y control superpuesto si es posible, aunque fuera figurativo o abstracto, para los que somos bastante inútiles en estas lides, me hago una idea pero para mostrarlo por ejemplo en el portal del E-69 si lo tirases adelante la gente se haría una idea más exacta. Soy lo que se dice el prototipo de inútil para estas cosas :D :D

 

Por lo demás me parece genial, algo así me lo pillaría y dejaría de lado trastos inútiles e incómodos que muchos usamos para estas cosas.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, asi a grosomodo he diseñado lo que podría ser un soporte para un hotas. Seria sacar la base para volante del cockpit y acoplar esta otra en el que la chapa del centro seria para posicionar el teclado, las chapas de los brazos laterales logicamente es donde atornillariamos el joy y los gases y la chapa del joy seria el doble de ancha para poder poner un raton alado. Hacerlo asií nos daria la misma regulación tanto en altura y distancia que nos daba la base para volante. El tema de los pedales creo que la base para pedales de coche es perfecta para los de avion, seria cuestion de ver si tendria que ser mas grande o diferente inclinación. En cualquier caso veo viables el aprovechar el cockpit para conduccion y volar. Que opinais?

 

Un saludo!

 

 

 

:blink::blink::blink::o:o:o

 

 

Genial!!

 

Como ha dicho algún compañero, algo así nos evitaría liarnos a hacer una chapuza nosotros. Y sobre todo, si es algo muy desmontable, a muchos nos vendría genial para tener algo transportable y que no tengamos que dejar fijo, si no que lo usemos cuando podamos y donde nos dejen :rolleyes: o llevarlo a una party o lo que sea.

 

Por mi, a la superficie del mando de gases, también le añadiria una superficie doble, para poder poner el mini-teclado (Saitek Commander). Igualmente, la superficie del teclado la haría más ancha, ya se puede poner una segunda pantalla pequeña, una pda conectada, o uno o dos MFD a los lados del teclado.

 

¡Ah! y ten en cuenta que unos pedales de vuelo, tipo Saitek creo que son más anchos que los del G25 y a lo mejor esa rejilla se queda algo estrecha. Alguno que tenga ambos pedales lo podrá decir mejor.

 

Evidentemente, si das la opción de que cada uno te pida alguna cosa extra, pues genial. Desde luego cuenta con uno más muy interesado.

 

 

De momento, un :clapping: por la iniciativa

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo creo que el diseño básico es genial, luego se le podrían añadir algunos extras, como los que comenta Caballero, o por ejemplo cada vez es más común meter dos monitores, uno principal y uno secundario. Pero esto serían extras, el diseño básico está muy bien y para la mayoría nos iría fabuloso. Mi mujer no piensa lo mismo pero de eso hablaremos en otro momento :D:D

Link to comment
Share on other sites

Sin duda está quedando genial... Oye tengo la HP49 G+ y me gustaría saber si hay algún programa q simule un FMC para ponerlo en el simulador, ya q solamente lo utilizo pa hechar cuentecillas y meter chuletas pa los examenes... si no voy a intentar programar uno... así me ahorro mucho dinero además de perfeccionar los que hay reales... (para que aterricen solos en el caso de viento a 0 nudos sin turbulencias de momento)

Link to comment
Share on other sites

Sin pretender desmerecer, a mi me atraia mas el soporte del hotas saliendo de los laterales del asiento, ya que en mi caso pienso utilizar la mesa que ya tengo, con su monitor, teclado y ratón, y solo utilizaría el accesorio para soportar la pantalla en caso de desplazar la cabina.

 

Seguiré con interés este hilo, magnífica iniciativa.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Respecto a la discusión sobre cabinas, no sé si conocéis mi trabajo. Está basado en el Xpres pitss, aunque modificado para poder llevar el joystick entre las piernas, (aunque por supuesto también puede ponerse en el lado derecho). También puede utilizarse para simuladores de coche, lo he probado. Sólo hay que fijar el volante al pedestal del joy, que puede subirse y bajarse a voluntad, y situar los cambios en el reposabrazos derecho. Los pedales, se sustituyen los de vuelo por los de coche con un simple velcro. Puede utilizarse con cualquier joystick o pedales comerciales (saitek X45, X52, X52 pro, thrustmaster afterburner top gun 2, microsoft sidewinder Force feedback, CH.., pedales Ch, Saitek y Simpedals.

Aquí os pongo algunas imágenes:

DCP_0700.jpg

 

DCP_0692.jpg

 

Un alumno mío probándolo en el taller donde lo desarrollé:

 

DCP_0713.jpg

 

Aquí el primer prototipo montado en mi despacho:

 

DCP_0822.jpg

 

Un detalle del sistema de fijación del Joystick al asiento:

 

DCP_0882.jpg

 

Si queréis ver un artículo que publique hace ya algún tiempo, aquí tenéis el enlace, en él se describe más detalladamente el "invento".

 

http://www.terceraescuadrilla.com/foro/ind...hp?topic=3362.0

 

Actualmente estoy trabajando en un segundo prototipo, buscando una mayor fidelidad a los mandos de vuelo de un avión de caza de la II WW o a un avión de vuelo sin motor. Para ello, he prolongado el eje de un X 45, consiguiendo una mayor sensibilidad así como una mayor fidelidad a los mandos de un "Warbird". Todavía me queda un trecho por recorrer, pero cuando esté terminado y PROBADO publicaré un artículo donde lo explicaré todo con detalle. Aquí va una muestra:

 

Una imagen del X45 "prolongado":

 

DCP_0885.jpg

 

El nuevo protototipo: buscando la posición ideal para varios joysticks.

 

DCP_0917.jpg

 

Bueno, creo que como siempre, me enrrollo demasiado. Espero que a algunos de vosotros se les haya despertado la curiosidad (al menos).

 

Un saludo, y buenos vuelos.

 

pckormic

Link to comment
Share on other sites

Por mi, a la superficie del mando de gases, también le añadiria una superficie doble, para poder poner el mini-teclado (Saitek Commander). Igualmente, la superficie del teclado la haría más ancha, ya se puede poner una segunda pantalla pequeña, una pda conectada, o uno o dos MFD a los lados del teclado.

 

¡Ah! y ten en cuenta que unos pedales de vuelo, tipo Saitek creo que son más anchos que los del G25 y a lo mejor esa rejilla se queda algo estrecha. Alguno que tenga ambos pedales lo podrá decir mejor.

 

 

 

Esta quedando fenomenal, :shok:

respecto a lo que recomienda caballero para los soprtes del joy/gases para poner el raton y un mimiteclado,

no podian tener estos soportes abajo una superficie que "saliese" (tipo cajon o bandeja) ? asi si fuese necesario la sacas y si no quedaria escondida debajo de la base de estos elementos

 

y en cuanto a lo de los pedales mixtos, para que sirviesen para cualquier tipo si en lugar de ser una plancha fuesen 2 que se pudiesen acercar o alejar entre ellas estaria mas o menos solucionado, no ?

 

me refiero a algo asi, lo mismo luego no es viable, pero cuantas mas cosas pueda adaptarse uno a su gusto o a su espacio y dimensiones mejor, no ?

cockpit2copia.jpg

 

fenomenal trabajo, enhorabuena ;)

Link to comment
Share on other sites

A mi el dissenyo me va gustando mucho, tal y como lo va planteando el creador. La unica cosa que me preocupa es que altura minima tiene el soporte para el monitor, dado que yo seguramente no lo usaria ya que pondria parte del simulador debajo de la mesa normal de trabajo y con unos soportes portamuebles iria posicionando el cockpit cuando voy jugar, por lo que debe caber debajo. Por otro lado el aporte del compañero "Caballero" del doble soporte en el lado izquierdo seria muy adecuado, dado que yo uso un subteclado gamer para simplificar funciones.

 

Por lo demas genial y tengamos encuenta que lo importante es el cuerpo, por lo demas se pueden hacer tantas versiones y modificaciones como sea uno mismo capaz de hacerse o este dispuesto a pagar ;)

Edited by TheMacBoy
Link to comment
Share on other sites

A mí me está encantando el proyecto... Coincido con.. ummm, no me acuerdo quién lo ha dicho, pero para mí sería mejor que los soporte del Hotas salgan de la base del asiento y queden a la altura del fémur. Creo que es la mejor manera de colocarlos.

 

En mi caso, como tengo una mesa, la base para la pantalla tampoco la usaría... pero realmente tiene una pinta cojonuda... como el precio sea bueno y el diseño final me guste, te pido una... chandohostias!!!! :lol:

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Aqui otra modificación

(Jodó Zalem, no sabes lo que has iniciado..... has abierto la caja de pandora!!!! tantos aficionados, tantos cokpits diferentes)

 

cockpit3.jpg.jpeg

 

Te explico la modificación que yo necesitaría:

 

Primero, sin el soporte del asiento, mi mujer me corta las pelotas a rodajitas si le meto un cockpit "entero" en casa..... así que creo que podría engañarla si compro y meto una versión reducida y escondible de tu diseño.

1.- Sin soporte de asiento, para poder utilizar la silla de 5 ruedas de toda la vida..... se pasan 2 ruedas de las 5 para que queden por delante del nuevo travesaño y hala, yasta.

2.- Altura del conjunto soporte de mandos-monitor regulable en altura, tanto para que se pueda poner debajo de la mesa regulantolo al mínimo como para ajustarlo a las diferentes alturas de las sillas de cada uno (así, se podría tener la altura del soporte del HOTAS a la altura del femur y más comodo para utilizar)

3.-Altura del soporte del monitor regulable, así cabe mejor en cualquier sitio y se puede tener el monitor a la altura de los ojos y en cambio los mandos a la altura de las rodillas si se tiene una silla baja, así no haria falta que salieran los soportes del asiento

 

Si los travesamos se pudieran "desmontar" para que todo cupiera en un armario "faclmente" pues entonces... ya te digo que tienes comprador

 

La opción sería que lo comercializaras con la opcion de soporte asiento o travesaño.....

 

De cuanto estaríamos hablando en un diseño similar al mio???????

 

edit: Mirandolo por encima... creo que si quitamos el soporte del asiento... obligaria a que los 2 travesaños fueran más largos para que no se caiga para un lado en caso de hacer mucha presión en un lado, verdad?

Edited by Lavi
Link to comment
Share on other sites

Personalmente si tienes una solucion, donde se pueda poner el g25, sus pedales y el x52 pro a los lados, junto con alguna postura comoda para el teclado y raton, ya tienes otro comprador. La iba a hacer yo, mas o menos con los materiales que usas, pero si podemos potenciar a alguien que se dedique a esto de alguna forma, pues listo ;).

 

Del asiento, seguiria usando el mio, que es como el que tu usas.

 

Ale, ya tienes faena!!! :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website