TzT Posted August 27, 2008 Report Share Posted August 27, 2008 y yo pensando que ya estaba allí... Movido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 12, 2008 Report Share Posted September 12, 2008 La IAS es la que indica el comportamiento real y el estado de sustentación del avión. Por eso se usa y no las velocidades respecto al suelo, que solo nos valen para un seguimiento horario y para tener prisas. Por eso en cizalladuras la cosa se complica pues esta puede variar repentinamente. Por cierto: ¿Como obtiene un avión en vuelo la información de velocidad/dirección del viento? Aparte de datos proporcionados por los servicios meteorológicos , claro está. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted September 12, 2008 Report Share Posted September 12, 2008 Por cierto: ¿Como obtiene un avión en vuelo la información de velocidad/dirección del viento? Aparte de datos proporcionados por los servicios meteorológicos , claro está. Los aviones grandes tienen unos radares especiales (3 o 4), llamados radares Doppler, que miden exactamente la velocidad del avión respecto al suelo. Como puedes saber la TAS a partir de la IAS, la altura, el número de Mach y la temperatura exterior (creo que no se me queda nada ), la resta te dá la velocidad del viento. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted September 12, 2008 Report Share Posted September 12, 2008 Y la IAS se sabe a través del pitot... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
boquinauer Posted September 13, 2008 Report Share Posted September 13, 2008 Muchas gracias por tu ayuda, pero todavia hay un matiz que no entiendo. En el Learjet (por ejemplo) dice que proporciona s mejor rendimiento a FL330 cuando vuela a 444KIAS. No puede ser! 444KIAS a FL330 equivalen a MACH 1.18 y no creo que el Lear sea supersónico. Así que me temo que eso que leíste tiene que tener algún error tipográfico. 444KTAS me suena bastante más real ya que equivaldría a MACH .71. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
boquinauer Posted September 13, 2008 Report Share Posted September 13, 2008 Por cierto: ¿Como obtiene un avión en vuelo la información de velocidad/dirección del viento? Aparte de datos proporcionados por los servicios meteorológicos , claro está. Los aviones grandes tienen unos radares especiales (3 o 4), llamados radares Doppler, que miden exactamente la velocidad del avión respecto al suelo. Como puedes saber la TAS a partir de la IAS, la altura, el número de Mach y la temperatura exterior (creo que no se me queda nada ), la resta te dá la velocidad del viento. No estoy de acuerdo. Los aviones de PAX y la gran mayoría usan los inerciales "IRS" que te dan la posición, el rumbo y la ruta que se está siguiendo. Si integras esta información respecto al tiempo obtienes una velocidad. La GS. Si todo esto lo computas con la TAS que nos da la computadora de datos de aire sacas la dirección y velocidad del viento. Así es como nuestro IRS calcula la velocidad del viento. Los aviones con Doppler suelen ser unos pocos militares. Hoy día los modernos aviones de pasajeros llevan 2 o 3 inerciales cada uno con 3 giróscopos láser que miden aceleraciones en el espacio y son capaces de darte la posición actual y todo lo demás. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted September 13, 2008 Report Share Posted September 13, 2008 Muchas gracias por tu ayuda, pero todavia hay un matiz que no entiendo. En el Learjet (por ejemplo) dice que proporciona s mejor rendimiento a FL330 cuando vuela a 444KIAS. No puede ser! 444KIAS a FL330 equivalen a MACH 1.18 y no creo que el Lear sea supersónico. Así que me temo que eso que leíste tiene que tener algún error tipográfico. 444KTAS me suena bastante más real ya que equivaldría a MACH .71. Saludos Sí, se refiere a KTAS No estoy de acuerdo.Los aviones de PAX y la gran mayoría usan los inerciales "IRS" que te dan la posición, el rumbo y la ruta que se está siguiendo. Si integras esta información respecto al tiempo obtienes una velocidad. La GS. Si todo esto lo computas con la TAS que nos da la computadora de datos de aire sacas la dirección y velocidad del viento. Así es como nuestro IRS calcula la velocidad del viento. Los aviones con Doppler suelen ser unos pocos militares. Hoy día los modernos aviones de pasajeros llevan 2 o 3 inerciales cada uno con 3 giróscopos láser que miden aceleraciones en el espacio y son capaces de darte la posición actual y todo lo demás. Saludos Hombre, los aviones modernos vienen mucho mejor equipados que los más viejos, así que no sería extraño que la tendencia fuera la de incorporar radares en los civiles Por otro lado, los equipos del avión te dan GS, e IAS que se pueden convertir a CAS y luego a TAS, pero éstas son siempre calculadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
boquinauer Posted September 14, 2008 Report Share Posted September 14, 2008 Hombre, los aviones modernos vienen mucho mejor equipados que los más viejos, así que no sería extraño que la tendencia fuera la de incorporar radares en los civiles Ya, pero hoy por hoy los radares son caros de adquirir y mantener. Más que un GPS que es la tendencia real. Por eso creo que es más factible que la tendencia acabe siendo el GPS antes que un radar doppler. ¿Cuantos aviones civiles hay hoy día con radar doppler para la navegación? Ninguno? Cuantos con GPS? Bastantes, incluso los modernos de aviación general. Cirrus, Cessna Garmin 1000.... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted September 15, 2008 Report Share Posted September 15, 2008 Ok, es lo que tenía entendido, pero gracias por verificarlo. Hoy en dia con los GPS se hacen cosas muy chulas. He visto un barco amarrado en puerto marcar su variación de posición (poco mas de un palmo) en el GPS!!!! No se si en uno civil habrá tanta precisión, este era militar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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