Jump to content

Adw. Diario De Guerra


chapas

Recommended Posts

Le copio la idea a los HR, ya que si comentamos las batallitas ensuciamos otros hilos. Así que mejor este para este menester,y si quereis hasta fotos podeis poner.

 

Esta tarde coincidimos Cube, Deli y yo. Acaban de ganar el mapa de Phrokorvka los rusos y era la primera misión de Kuban. Hemos decidido atacar los suministros de una base, a los KG1 nos faltaban solo 2 puntos para el avión de linea. Bien despegamos, y en un liderato magnifico Deli nos ha llevado. Quedaban 8 minutos cuando hemos llegado al aerodromo pero no veiamos los suministros. Mucha bruma baja que dificultaba la localización.

 

De repente la vemos y quedaban 6 minutos. Se despierta la AAA y explosiones alrededor. Cube solo hacia que lamentarse de la AAA, del poco tiempo y yo creo que hasta de sus calzoncillos que le apretaban un poco (Cube me ponias más nervioso tú que la situación de la misión :lol: ). Deli decide alejarse, ya que como en el picado nos joda una AAA a alguno la cagamos, ya que estamos a tomar por culo, asi que decide con buen criterio alejarnos para volver a picar en los 2 últimos minutos.

 

Cube solo decía que diese la vuelta que no había tiempo y Deli decía que estaba controlado :xd: parecían Tip y Coll :D .

 

Al final Deli da la orden de dar la vuelta y vemos a lo lejos el objetivo. Solo haciamos que darle al comando <time y quedaban menos de 2 minutos y veiamos a las 12 un poco lejos el objetivo. Iniciamos el picado de lejos, suave para ganar velocidad y tiempo y quedaban menos de 40 sg para el final. Deli suelta, yo suelto, Cube se fostia, y a los 2 sg de haber soltado las bombas y hacer explosión la partida termina!!! más justo imposible

 

pd.- lastima de tu ostia Cube, porque con el fligth simulator que nos hemos pegado y que la espiches a falta de 2 sg para acabar jode mucho, aparte de los puntos :D , pero ha sido un accidente

 

pd2.- Deli te has ahorrado un par de ostias de las buenas. Si después de semejante FLIGHT SIMULATOR, se corta la partida a falta de 5 sg para soltar bombas, te capo. En fin, que lo has bordado tio, muy bien

 

 

Nos falta menos de 1 punto, pero ahora hemos desconectado ya que el server no estaba en las mejores condiciones para nosotros. a ver si despues de la coop de esta noche, nos quedamos unos cuantos en la ADW. Aunque no hayan rusos es igual, con que seamos 10 alemanes ya hay quorum, así que siendo todos los que estamos alistados a las ADW (que somos un puñado) hoy sería perfecto.

 

Ala, a cascarla ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 459
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo acabo de estar un rato volando por Kuban en solitario (sí, ya se que no se debe :rolleyes: ). El mapa es ENOOOOOOOOORME y nuestra base (SG1) está a San Tomar Polculo.

 

Después de casi 30 minutos de flight simulator sobre el puto mar (de Azov) he llegado a una de sus bases, a casi 30 klics del frente... No había AAA, ni aviones, ni na de na, excepto un deposito de suministros (vacío :P ) que he bombardeado por pura frustración justo dos minutos antes de que se acabase el tiempo límite...

 

¿Da el pego como "batallita"? :P

Link to comment
Share on other sites

Entra de una vez y consigue el maldito Ju88 que os queda menos de un punto :xd: . Entra cuando puedas y te escolto si es necesario, que este es el mapa idóneo para usar el Ju88 ;)
Deli, me he pasao el día subiendo trastos, organizándolos y arreglando un cubrebajos del coche que rasqué en un bordillo.

Bueno al final de la tarde ha venío un colega y nos hemos hecho una birra ;)

 

Para cuando he visto tu mensaje me iba a meter en la ducha en un estado bastante lamentable, así que lo que tenga que ser será dentro un par de horas cuando los ruskis se caigan de sueño :lol:

Link to comment
Share on other sites

De repente la vemos y quedaban 6 minutos. Se despierta la AAA y explosiones alrededor. Cube solo hacia que lamentarse de la AAA, del poco tiempo y yo creo que hasta de sus calzoncillos que le apretaban un poco (Cube me ponias más nervioso tú que la situación de la misión laugh.gif ). Deli decide alejarse, ya que como en el picado nos joda una AAA a alguno la cagamos, ya que estamos a tomar por culo, asi que decide con buen criterio alejarnos para volver a picar en los 2 últimos minutos.

 

Cube solo decía que diese la vuelta que no había tiempo y Deli decía que estaba controlado :xd: parecían Tip y Coll :D .

 

:D Es que esto de ir con prisas en el último minuto no es bueno. :P

Si no le llego a decirle de dar la vuelta 5 veces no hubiesemos llegado, es que el chiquillo es tozudo. :xd:

 

Por otra parte, y según mis malas experiencias con la AAA, yo prefiero ir con combustible al máximo, al ver el objetivo ir a por él sin piedad, soltar y largarse de ahi bien bajo y si me tocan y pierdo fuel intento subir para ganar esos minutos tiempo hasta que termine el tiempo. Quedarse ahi dando vueltas, lo veo irreal y peligroso, tanto por los cazas que pueden aparecer como por la AAA, y sin contar con las prisas del "que no llego". Sé que tambien tiene sus contras esta técnica, pero por ejemplo, el otro dia, también volando con Deli, lo hice a mi manera, me tocaron, me quedaba sin fuel, subí y planeé. Por poco no termino la misión en el aire, al final aterrizé en una carretera y terminó la partidita. Si hubiese llevado el 100% de fuel hubiese volado esos 2 minutos que me faltaron.

Por eso, a partir de hoy y si voy solo, me pondré 100% de fuel y calcularé en que minuto empezar. Creo que llegando al objetivo con 10-15 min antes de que termine la missión hay de sobra por si surgen problemas durante el vuelo y llego tarde y si no es así se que aunque me den en el depósito, con el fuel aún al 50%, hay combustible de sobra para ascender y planear esos minutos que faltan.

Link to comment
Share on other sites

Relato:

 

Hemos planificado el ataque, nos hemos acercado a zona de objetivo a cierta distancia esperando la señal de la caza para entrar. Nos han avisado que los de la RFF suelen ver los tracks y que saben donde estamos, han camibado todos de base.

 

Caen sobre los cazas y también acaban con nosotros en la huída.

 

Menuda chusma, orgullosas estarán sus madres y las de los que le dan al impr.pantalla para creerse mejores ;)

Link to comment
Share on other sites

Ayer tarde realicé otras cuatro salidas, tres con Kixot y una con Deli.

 

De las tres que hice con Kixot, una destruí un caza (no contabiliza porque el muy joputa se strelló contra moi; que se joda, por novato) y otra me cargué un tanque y regresé a casita (puntito, puntitoooooo).

 

En la que realicé con Deli, despues de diez minutos de Flight Simulator sobre mar (Negro) abierto, nos caen del cielo tres o cuatro hideputas (el piloto con el tag 4$.B fue el que me derrribó a mi, y creo que el que derribó a Deli tambiém) que nos dejan secos. A la distancia que estábamos de la costa, con la separación que llevábamos y a la altura del agua que volábamos y con los pájaros que volaban ellos (La5FN) no me creo que fuese "por casualidad".

 

Sobre los pilotos chetos. si en el foro no los banean por hacer trampas, deberíamos castigarles duramente en cuanto tengamos oportunidad. ¿Como? Faaaacil y suaaaaaave...

 

Lo primero es organizar un ataque coordinado con todos los pilotos que podamos, tanto de caza como de bombardeo. Anotamos los tags de quienes hacen fullas, les buscamos en el roster de pilotos, miramos cual es su base y les atacamos allí.

 

Pega duro, pega rápido y sal por patas. Razias de JaBos para acabar con su AAA, bombarderos para destruir sus suministros, y cazas para vulchearles en cuanto salten a pista. Y Mamá Pato vigilando si cambian de aeródromo para redirigir nuestros ataques.

 

Y que pidan ayuda a sus colegas rusos. Que sepan sin lugar a dudas donde estamos, que nos vengan a buscar y que paguen el precio de hacer trampas.

 

Nos colocamos a 9000 metros y que vayan subiendo...

 

Señores, esto es la guerra, y vamos a ganarla quieran los chetos o no.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo lo que propongo es que hagamos un listado con todos aquellos TAG de escuadrones que tengamos la certeza de que hacen trampas. Ahora no caigamos en la paranoia de que porque me han derribado una vez, y creo que era imposible demos por hecho que son del grupo de los "tramposos". Lo de los RFF ya me ha pasado varias veces, y ayer fue de escándalo, y más cuando nos advirtieron por el chat un azulon, asi me quede :blink: , pero 4 minutos más tarde se confirmo.

 

Asi que ir posteando todos aquellos escuadrones que son poco ëticos. Yo ya he dicho uno:

 

RFF

Link to comment
Share on other sites

Son las 5.30am ahora mismo, y acabo de terminar de volar en la ADW junto a BlackWing, un ruso piloto de Ju88. Tuvimos suerte y hemos mantenido durante 3 horas el quorum 10axis-0allies, destruyendo yo 12 objetivos terrestres en ese tiempo y logrando comernos " un pedazito " del terreno enemigo B)

 

adwbk4.jpg

 

He estado hablando con BlackWing, y me ha comentado varias cosas bastante interesantes. Entre ellas un método para conseguir bastantes metros " sin moverte del sitio ". Además, volando con el he visto que sale mas rentable soltar bombas de 1000SC y no de 2000SC. El costo de llevas las de 2000SC no merece la pena a cambio de una antiaérea mas o un poco mas de pérdidas enemigas en recursos. Es mejor saber en qué zona soltarla ( Nota: Recordarme que os comente esto mas detalladamente )

 

Realmente gusta ver como se distribuye todo el mundo y todos cantando columnas, trenes, barcos, aviones estáticos, etc por el chat en ingles ( para hablar con tumu y conmigo ) o en ruso, distribuyendose la gente automáticamente con previo planteamiento de los rusos sobre qué objetivos busca cada grupo. Además ayuda a practicar el inglés ( ¿como creeis sino que me entendía con el? :xd: ) y hemos echado un buen rato.

 

PD1: Tengo los tracks de las 3 salidas, por si alguno le interesa verlos. Que me los pida si es así

PD2: Si el avión lo da como DITCHED, no se pierden los puntos. Por tanto... KG1, ¡¡¡¡ YA TENEIS JU88 !!!! ¡¡¡ FELICIDADES !!!

Link to comment
Share on other sites

UEEEEE ya tenemos los putos ju-88. Eso sí, a un precio muy alto en deaths. Pero es lo que se tenia que hacer.

Deli, quiero el debrief detallado del vuelo con ese crack, me lo cuentas luego eh? y si se tiene que hablar en ingles en el TS de la ADW se habla in english, ya sabes que por mi no hay problem.

Sobre lo de las bombas a utilizar, no seria mejor 4 de 500? que son 2 sueltas?

Ahora esta claro que nos toca con la SG1, que por cierto, son las siglas de Stargate (sí soy friky ,fan de esa serie, que pasa?xDD), a ver si con ese nombre les hacemos ver las estrellas.

Otra question es si ir con los Ju-88 en solitario. Como que no, verdad?

 

Bueno, me voy a descargar el último capi de stargate que ya debe haber salido. :P

Link to comment
Share on other sites

Mikel, pensé en salir con la SG1 si, pero me merecía mas la pena volar con uno de los mejores bombers de la ADW y intentar aprender de el :P .

 

Cube, no merece la pena porque si bombardeas a nivel las 4 bombas van a ir al mismo blanco, por lo que a efectos prácticos van a tener menos radio ofensivo que las de 1000SC. Y una cosa.... JAMAS se te ocurra ir solo con un Ju88 o prometo caparte de forma que no te pueda crecer jamás de los jamases :xd:

Link to comment
Share on other sites

A nosotros tambien nos ha pasado, planear un ataque sobre Sebastopol, o Kerch, o algun sitio en el quinto pino sobre el mar y encontrarnos con cuatro o cinco alemanes de camino en medio de la nada. Una vez incluso nos encontraron FUERA del mapa... eso es frustrante, lo admito, pero gracias a Dios no es muy habitual que sea por hacer trampas. Es una táctica muy habitual de cazas, te imaginas cuál sería la ruta mas probable para los bombers y te pones de caza libre por ahí. Nosotros solemos practicarla mucho, para los escuadrones de caza es más rentable porque sueles encontrarte aviones sueltos o en parejas, y lejos de toda ayuda posible.

 

En cuanto a la dispersión de las bombas, no sé cómo será en el Ju88, pero con los Pe2 y dependiendo de la altura es mejor llevar la carga equilibrada que dos pepinos grandes. Si vas muy alto y con la carga máxima tienes que meter mucho trimado, el avión va desnivelado de morro y las bombas se dispersan un poco. Es algo que hay que compensar al apuntar con la mira.

 

Lo que está claro es que la ADWar no es la Airforce. Nosotros la jugábamos antes, y no tienen punto de comparación. El hecho de tener que controlar las pérdidas en aviones y pilotos y ser un server continuo le añade la dimensión justa para para parecerse un montón a una maldita guerra... y el hecho de no tener administradores prepotentes también ayuda.

 

EDIT: Ahora no porque ya lo hacemos hasta los rojos, pero imaginaos lo frustrante que era en ADWars anteriores atacar a cualquier azulón y en cuanto le metias un par de ráfagas encendía luces, y en un momento tenías a cuatro buitres colegas suyos a las seis... sinceramente, yo también prohibiría el poner luces después de despegar.

Edited by HRc_Oso
Link to comment
Share on other sites

Naaaah... Lo frustrante es irle cantando a tu escolta cada 30 segundos posición, altura, rumbo e indicarles en todo momento posición, altitud y rumbo de todos los contactos, que te digan que te tienen en visual, y que cuando cantas que tienes bandidos a las 6 no sean capaces de dar contigo...

 

Y eso que les aguanté al menos un minuto en dogfight (fuera bombas, splitS, tijeritas, toneles volaos, rizos descendentes) a tres cazas con mi Stuka antes de saltar...

Link to comment
Share on other sites

Naaaah... Lo frustrante es irle cantando a tu escolta cada 30 segundos posición, altura, rumbo e indicarles en todo momento posición, altitud y rumbo de todos los contactos, que te digan que te tienen en visual, y que cuando cantas que tienes bandidos a las 6 no sean capaces de dar contigo...

 

Y eso que les aguanté al menos un minuto en dogfight (fuera bombas, splitS, tijeritas, toneles volaos, rizos descendentes) a tres cazas con mi Stuka antes de saltar...

 

De que me suena :girl_prepare_fish: . Si cuando digo que soy pésimo de caza es por algo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Ya, ya... siempre la culpa es de la escolta...

 

Pero no pasa nada cuando los bomber se pegan media hora sobrevolando las columnas enemigas, para luego decir que se piran a otro objetivo de escasa importancia 3 cuadros al sur... rectificando y volviendo a las columnas, volando en circulos hasta que un caza enemigo los ve, les entra. Gracias a dios tras bajar al La5 a ras de suelo a mis 6 consigo derribarlo, tras despistarlo entre las nubes (si no llega a haber nubes la historia habria sido distinta...).

 

Pero bueno, la pequeña victoria contra ese caza no vale la gran derrota; el resto de enemigos vieron las trazadoras de los bomber y aparecieron en masa, lo que nos costo 2 BFs mas y 2 stukas, sobreviviendo solo yo gracias a que me habia alejado mucho con el dichoso primer la5 enemigo.

 

Conclusion: "hagas lo que hagas hazlo rapido". No me vale quejarme de la escolta si sobrevuelo la zona caliente en circulos a 6k durante mas de 20 minutos, ante eso solo vale una escolta en proporcion 5:1 con los bomber, no de 1:1.

 

No lo digo mosqueado ni nada, pero estoy harto de oir quejarse de la escolta, que si, que hay veces que la cagamos mucho, pero hay que tener en cuenta que llevar dos cazas contigo no te hace invulnerable ni mucho menos...

Link to comment
Share on other sites

Ya... Llevar dos cazas conmigo no me garantiza la inmunidad, eso ya lo se. De eso no me quejo. Bueno, en realidad no me quejo de nada, era una simple reflexión sobre lo frustrante que resulta seguir las indicaciones de un líder en relación a la altitud de vuelo y el rumbo hasta el objetivo (rumbo directo con pocas variaciones ya que me dirigía a atacar un punto de abastecimiento, nada de montar el carrusel sobre la zona de combate), creer que tu escolta te tiene controlado, y que después resulte que han estado escoltando a otro...

 

Entiendo que la labor de la caza en escolta es terriblemente difícil, ya que tienen que controlar no solo la aparición de contactos, sino la posición de los escoltados. Por eso yo estaba intentando facilitarles el trabajo cantando posición, altitud, rumbo y contactos en todo momento. De hecho no culpo de nada a Deli y Vgilsoler, que eran mis escoltas, ya que fue algo fortuito que un piloto novato que casi acababa de despegar se cruzase conmigo y me entrase al trapo, y también fue casualidad que ellos se tropezasen con otro piloto en el mismo rumbo aproximadamente que yo y nos confundiesen.

 

Si el novato (era su primera salida en la ADW) me llega a pillar a ras de suelo otro gallo le hubiese cantado, ya que se hubiese ido al suelo fijo al overchutarme en el picado o las tijeras, pero a 6000 metros, toda la ventaja la tenía él. Y aún suerte que le aguante un minuto revolviéndome como un gato panza arriba...

Link to comment
Share on other sites

La putada de salir a bombardear una zona que no sabes donde están los objetivos de tierra ni en que posición, es que muchas veces nos toca dar vueltas para localizarlo, eso sin contar el tema de las gráficas(hay compañeros que ya ven cosas cuando yo no veo nada por ejemplo).

 

Sí hay que entrar y salir, pero para eso tenemos que ir muy altos, saber lo que hay y donde, caer y largarnos. La escolta solamente cubre la retirada.

 

Creo que hay que conseguir eso, no vale de nada salir 4 stukas en manadita y a media altura como si se tratase de una cop normal porque morimos en el intento por lo que ha dicho Soec.

Link to comment
Share on other sites

Anoche estuvimos Cube y yo con los Ju88 haciendo ataques a tanques. creo que hicimos 3 o 4 salidas cada uno ( en una, yo lo dejé bajo escolta de cazas guiris y yo me fuí a hacer un experimento, que prometo no volver a hacer :xd: ) y cube sobrevivió en todas las salidas. En una de ellas estuve yo a punto de palmarla pero gracias a nuestros cazas que estaban a nuestra altura y a otro llamado Skif, sobreviví sin daños relevantes y me largué a casa.

 

Datos mas detallados, me preguntais cuando me veais ;)

Link to comment
Share on other sites

La cosa cambia mucho teniendo el Ju-88 disponible. B)

Y si además tenemos escolta pues mucho mucho mucho mejor :). Yo entiendo perfectamente a los cazas, es aburrido y a veces frustrante escoltar a los bombers y que te derriben.

 

Yo ya he dicho en mi post anterior que no me espero para bombardear. No me gusta un pelo. Igual que volar bajo. Es un suicidio, por varias razones.

1.-Que se te ve a 50 km,

2.- Has de subir para localizar el objetivo, y

3.-para soltar vas más lento (al picar).

4.- Si te dan no puedes picar ni hacer nada, solo estrellarte, perder el avión y una death asegurada.

 

Sobre dar vueltas para que quede poco para terminar la misión antes de soltar las bombas. Varias consideraciones tambien:

1.- Localizado el objetivo, normalmente su AA te dispara (te puede dar, y me han dado ya varias veces),

2.- Como falta tiempo aún para terminar te alejas de esa zona. A saber si algun caza ha visto las trazadoras. Si no las han visto, estas de suerte

3.- Estás dando vueltas como un tonto, y puede pasar que...

1.-te alejes demasiado y despues tengas que ir con prisas para soltar pq te queda 1 minuto, o directamente no llegues, te la pegues, te den igualmente o por segunda vez.

2.-que al final te descubran

 

Repito, siempre llevo 1/4 de deposito extra de combustible por si me dan, que te da esos minutos de más para subir y planear casi siempre hasta que:

1.-Llegues a una base aliada o a tus linias, para saltar.

2.-Acabe el tiempo de misión.

Logicamente si se que tardaré unos 30 min para llegar a objetivo pues salgo con 40 min. Són 10 min extras que seguro que aguantas si pierdes fuel. Siempre puedes ir un poco más lento o variar un poco la ruta para recortar o prolongar el tiempo hasta objetivo.

 

Lo que no sé es si seria mejor, cuando alguna alma caritativa (caza) nos escolte, que vaya justo encima nuestro. Almenos si solo hay 1 o 2 cazas para escoltarnos, si hubiese más si que otro puede estar dondo vueltas o cubriendo aún más alto a los otros cazas. O sea, escolta de la escolta. :lol: O directamente puede llegar a objetivo unos minutos antes (2 o 3) para localizar el objetivo.

 

Por mi parte, no veo que lo hagamos tan mal. Solo necesitamos más practica y utilizar tacticas más elavoradas, actuando como un conjunto, que por volar solos siempre tenemos otros servers disponibles.

Por cierto, ahora que ya habeis vuelto casi todos de vacaciones (el que no esté que levante la mano... nadie no esta? B) ), pues no estaria nada mal un post que se pudiese poner a que hora volaremos o tenemos planeado volar, para intentar unificar horarios y planificar alguna salida chula con antelación. A ver si nos podemos reunir un dia todos. ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website