Jump to content

Proyector "Home made"


PROXY

Recommended Posts

Bueno he estado desaparecido unos dias , entre las vacaciones y la parienta y el trasto que he montado

 

os dejo un link de el aparatito

 

http://www.proyectordiy.com/e107_plugins/f...topic.php?18711

 

la verdad es que es facil de hacer , un poco laborioso pero nada complicado (igual que el mecanismo de un botijo).

 

ahora cuando enciendes el falcon TE CAGAS.

 

cuando pueda cuelgo un video.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

pues unos 300 euros en materiales

Pero con unas ventajas que no tienen los proyectores que puedes comprar en las tiendas , entre ellas la mas importante:

 

bombilla proyector comercial 250€ a 500€ duracion 2000 horas

bombilla PROYECTOR DIY 35€ duracion 12000 horas

 

calidad de proyeccion digamos que por 300 € tienes la calidad de un proyector de unos 1200€ (que nadie se piense que los proyector que venden los chinos por 200€ se ven como los 3com)

 

 

video gravado con el movil mientras intentava no estrellarme con la mano izquierda.

 

http://www.youtube.com/watch?v=5f4lGcIjs5w

 

 

 

la verdad es que la emvolvente de vuelo que creas con un proyector es imposible de crear con cualquier tipo de monitor , por muy grande que sea.

Edited by DDTang
para que se vea el video
Link to comment
Share on other sites

si , es mucho mas sencillo y da una buena calidad (esta es por el monitor ya que de 14´´ para arriva el brillo de los pixels suve mucho y es lo que mas importa para la luminosidad de la proyeccion).

 

pero este tiene algun inconveniente emite mucha luz difusa y la claridad molesta un poco , una solucion seria aprovechando la estructra ya echa hacerle un forro para que no emita tanta luz para fuera.

 

otro inconveniente es que al solo disponer de una lente fresel (la que hay justo devajo del tft)las esquinas y margenes no estan enfocados ni iluminados correctamente , mira el minuto 3:19 del video que has puesto y veras como la parte izquierda y derecha de la proyeccion aparece desenfocada y no tan iluminada como el centro

 

pero la verdad es que te saltas una de trabajo impresionante.

 

yo ahora empezare a plantearme la cabina en serio.

 

un saludo

Edited by PROXY
Link to comment
Share on other sites

No veas la de sitios que he visto de proyectores DIY mientras busco algun sitio para comprarme una lente fresnel para la pantalla (para mas info ver el hilo: Lentes Fresnel, ¿alguien las conocia? ) pero de ahi a montarme un proyector, pues como que todavia me quedan un par de cosa por hacer, como comprarme un hotas con pedales, comprarme la lente de marras y estas dos cosas son caras pa mi economia de estudiante. Por cierto la pagina que mas me a gustado del tema es: Proyecto Barato

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Una pregunta...

 

A ver, es que quiero comprarme un proyector, la idea es para enchufarle una video-consola, ver peliculas y poco más. No quiero nada de última tecnología, ni lo mejor del mercado ni nada parecido, busco sobre todo el precio. Algo evidentemente que no sea vea borroso, pero tampoco me hace falta que sea fullhd. Espero que me entendais lo que quiero decir...

 

Bueno el tema es que he visto un proyecto que dice que los remcabios de lámaparas genéricas valen 15€. El modelo del proyector es S700 (no se la marca).

 

Queria saber si alguien ha probado estos proyectores y si para lo que yo busco (algo barato sin excesiva calidad) me valdría ? o estas lámparas no valen ni para eso ???

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta...

 

A ver, es que quiero comprarme un proyector, la idea es para enchufarle una video-consola, ver peliculas y poco más. No quiero nada de última tecnología, ni lo mejor del mercado ni nada parecido, busco sobre todo el precio. Algo evidentemente que no sea vea borroso, pero tampoco me hace falta que sea fullhd. Espero que me entendais lo que quiero decir...

 

Bueno el tema es que he visto un proyecto que dice que los remcabios de lámaparas genéricas valen 15€. El modelo del proyector es S700 (no se la marca).

 

Queria saber si alguien ha probado estos proyectores y si para lo que yo busco (algo barato sin excesiva calidad) me valdría ? o estas lámparas no valen ni para eso ???

has dicho hola? ;)

Link to comment
Share on other sites

En la web de Proyectores Baratos tienen algunos modelos fabricados usando componentes económicos (más o menos como algo intermedio entre el DIY y el comercial).

Este tipo de proyectores emplea lámparas halógenas convencionales, lo que hace más económico el mantenimiento a la larga. Puede ser lo que estás buscando, aunque no he visto exactamente el modelo S700 que mencionas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

:shok: Me ha parecido verdaderamente MUY fuerte eso de coger un proyector de los que hay típicos en los colegios y universidades y convertilos en un proyector utilizando la pantalla TFT. La verdad q barato es... :D

Una pregunta, cómo hace las conexiones para enchufarlos al DVD??? Mi no entender :blink:

Sabeis si funcionará si conectamos el ordenata???

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website