Jump to content

Fs Build? Fs Commander?


jorda

Recommended Posts

Buenos dias a todos, bueno como más o menos ya empiezo a dominar un poco el pmdg,su fmc y todo eso, estoy pensando en pillarme un programa para las rutas,(a ver si me pongo un poco en el tema de los waypoints y todo eso).

 

Buscando por la web he encontrado estos dos, el Fsbuild y el Fscommander, mi pregunta es... cual es el mejor?

son compatibles con pmdg? y lo ultimo, al generar la ruta entre un punto A y B, te genera el archivo XXXXXXXX.rte para introducirlo directamente en el Coroute?? (me gustaria hacer un vuelo entre RJAA a VHHX) o como va esto? :blink:

 

Cualquier ayuda es buena antes de comprarme nada.. :rolleyes:

 

 

Gracias!! :grin::grin:

Link to comment
Share on other sites

Pues en principio no necesitas ningún programa de esos para introducir la ruta en el FMC. Basta con que obtengas la ruta (creada por ti, o desde rfinder, por ejemplo), e ir introduciendo a mano los puntos y aerovias de la misma desde el propio teclado del FMC.

 

Otra cosa es si lo quieres ya todo mascadito e importarla directamente desde un fichero .rte. Personalmente no he usado ninguno de los programgas que comentas, así que no te puedo contar.

 

Yo, como complemento uso el FsNavigator, donde creo la ruta que previamente me ha generado rfinder, y me sirve como representación gráfica de esa ruta. Luego a parte meto los datos a mano en el FMC, aunque también tiene plugins para exportar los planes de vuelo a .pln, .rte

 

Bueno, creo que no te he aclarado un carajo :)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pero no seas pecador de la pradera hombre....! ;) no dices que ya empiezas a dominar el FMC??? Si seguro que tardas más en hacer la ruta, importarla, etc que en meter los puntos! :grin:

 

Bueno, en serio, no te puedo decir entonces si los programas que dices exportan rutas al formato .rte. Desde luego el FsNavigator te confirmo que si...

 

Saludis!

Link to comment
Share on other sites

Oscar si he mirado la opcion de meter los waypoints punto a punto y eso, lo que ocurre es que he buscado una ruta entre tokyo (rjaa) y el antiguo hong kong (vhhx)... y no hay ninguna ruta existente entre los dos aeropuertos. Almenos no hay ninguna en simroutes.com o en el routefinder.com, creo que me voy a hacer con el fs commander para crear esta ruta.. bueno ya me direis algo! saludos !!!

Link to comment
Share on other sites

Oscar si he mirado la opcion de meter los waypoints punto a punto y eso, lo que ocurre es que he buscado una ruta entre tokyo (rjaa) y el antiguo hong kong (vhhx)... y no hay ninguna ruta existente entre los dos aeropuertos. Almenos no hay ninguna en simroutes.com o en el routefinder.com, creo que me voy a hacer con el fs commander para crear esta ruta.. bueno ya me direis algo! saludos !!!

 

 

No es por nada, pero es bastante lógico que no exista ninguna ruta ya que Kai Tak se cerró en 1.998...

Link to comment
Share on other sites

Oscar si he mirado la opcion de meter los waypoints punto a punto y eso, lo que ocurre es que he buscado una ruta entre tokyo (rjaa) y el antiguo hong kong (vhhx)... y no hay ninguna ruta existente entre los dos aeropuertos. Almenos no hay ninguna en simroutes.com o en el routefinder.com, creo que me voy a hacer con el fs commander para crear esta ruta.. bueno ya me direis algo! saludos !!!

 

 

No es por nada, pero es bastante lógico que no exista ninguna ruta ya que Kai Tak se cerró en 1.998...

 

 

lo sé stratosaurus,lo sé... pero que no exista no significa que no pueda crear una ruta y aterrizar ahi mi 747 :P

Link to comment
Share on other sites

El que yo utilizo y va de maravilla, es el "Vroute" (gratuito), que te crea rutas por todo el mundo. Y lo mejor de todo que ese plan de vuelo lo puedes exportar al FS, para luego cargarlo al FMC.

 

Saludos

 

 

¿Te deja imprimir la ruta para hacer consultas en vuelo?

 

Por cierto, en la página tienes además de la versión freeware una más completa con una aspecto increible. ¿Merecerá la pena, o con la básica es suficiente?.

 

Slds.

Edited by MikeRider
Link to comment
Share on other sites

Lo de configurar la FMC prefiero hacerlo a mano, como si lo hiciese realmente, pero eso de representar la ruta gráficamente me interesa mucho. Desconozco los programas que comentas Oscar, podrías explicarme un poquillo cómo lo haces.

 

V's.

 

Bueno, se desvía un poco del tema del post, pero te comento como planifico y preparo un vuelo. Ojo, aquí como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo", así que no tiene porqué ser (de hecho, no lo es) la mejor forma de planificar un vuelo, pero a mi me vale.

 

Primero decido lógicamente origen y destino del vuelo, y el avión que mejor se ajuste al mismo. Últimamente como estoy con jefe_rojo haciendo una de las vueltas al mundo en IVAO y son etapas largas, suelo hacer casi todo con un 767-300. También intento conseguir las cartas de los aeropuertos (a ser posible, las de salida, llegada, aproximación y plano del aeródromo).

 

Después me voy a rfinder (http://rfinder.asalink.net/free/) para que obtener la ruta a seguir. Si es por España la suelo crear yo mismo usando las cartas de ruta, y luego la contrasto con la que me dice rfinder, a ver si he metido el cazo o no.

 

Después, una vez tengo la ruta, la introduzco en el FSNavigator (www.fsnavigator.com), punto a punto. Puede parecer un coñazo, pero normalmente no lleva más de 5 minutos, y esto me vale para 3 cosas principalmente: para tener representación gráfica de la ruta, estimar la duración del vuelo, y estimar el combustible necesario, ya que el propio programa te calcula estos dos datos si introduces una serie de parámetros referenes al avión (modelo de avión, velocidad, nivel de crucero, etc). Por otro lado, el FsNavigator también puede calcularte una ruta de forma autómatica entre 2 aeropuertos, aunque nunca lo hago así.

 

Y después pues lo normal, un arranque desde cold&dark, incluyendo la programación manual del FMC, y a correr... (a parte, toda la parafernalia de conexión con IVAO, y la preparación del FsPassengers, etc. pero eso ya es otra historia... :grin: )

 

Ya digo que no es la forma más ortodoxa, pero a mi me vale, y más aún cuando el tiempo de que dispongo para volar vale su peso en oro.

 

Saludos!

Edited by oscarfg
Link to comment
Share on other sites

Lo de configurar la FMC prefiero hacerlo a mano, como si lo hiciese realmente, pero eso de representar la ruta gráficamente me interesa mucho. Desconozco los programas que comentas Oscar, podrías explicarme un poquillo cómo lo haces.

 

V's.

 

Bueno, se desvía un poco del tema del post, pero te comento como planifico y preparo un vuelo. Ojo, aquí como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo", así que no tiene porqué ser (de hecho, no lo es) la mejor forma de planificar un vuelo, pero a mi me vale.

 

Primero decido lógicamente origen y destino del vuelo, y el avión que mejor se ajuste al mismo. Últimamente como estoy con jefe_rojo haciendo una de las vueltas al mundo en IVAO y son etapas largas, suelo hacer casi todo con un 767-300. También intento conseguir las cartas de los aeropuertos (a ser posible, las de salida, llegada, aproximación y plano del aeródromo).

 

Después me voy a rfinder (http://rfinder.asalink.net/free/) para que obtener la ruta a seguir. Si es por España la suelo crear yo mismo usando las cartas de ruta, y luego la contrasto con la que me dice rfinder, a ver si he metido el cazo o no.

 

Después, una vez tengo la ruta, la introduzco en el FSNavigator (www.fsnavigator.com), punto a punto. Puede parecer un coñazo, pero normalmente no lleva más de 5 minutos, y esto me vale para 3 cosas principalmente: para tener representación gráfica de la ruta, estimar la duración del vuelo, y estimar el combustible necesario, ya que el propio programa te calcula estos dos datos si introduces una serie de parámetros referenes al avión (modelo de avión, velocidad, nivel de crucero, etc). Por otro lado, el FsNavigator también puede calcularte una ruta de forma autómatica entre 2 aeropuertos, aunque nunca lo hago así.

 

Y después pues lo normal, un arranque desde cold&dark, incluyendo la programación manual del FMC, y a correr... (a parte, toda la parafernalia de conexión con IVAO, y la preparación del FsPassengers, etc. pero eso ya es otra historia... :grin: )

 

Ya digo que no es la forma más ortodoxa, pero a mi me vale, y más aún cuando el tiempo de que dispongo para volar vale su peso en oro.

 

Saludos!

 

Muchísimas gracias como siempre Oscar. Estoy tratando de aprender a hacer bien las cosas y esta información me ayuda mucho.

 

Pd. Perdona jorda por haber acaparado un poquito tu post. :unsure:

 

Saludos

Edited by MikeRider
Link to comment
Share on other sites

Oscar, mira el link que puse a IVAO en el post 7, además de hacer eso, puedes validar la ruta a través de eurocontrol, ya que hay tramos que pueden estar cerrados según disponibilidad, etc...

 

Creo que te va a gustar :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Cagüen la leche, y tanto....! La tira de meses usando rfinder y nunca he marcado las casillas de RAD, CDR y Use daily CRAM....

 

Muchas gracias por la info, aunque el enlace a http://www.cfmu.eurocontrol.int/chmi_publi...sp?serv1=ifpuvs a mi al menos no me chuta....

Link to comment
Share on other sites

oscarrr eso de meter punto a punto los waypointss...bufff soy demasiado perezoso para toda esa faena (además sin casi conocimientos en esto :( ) prefeiero hacer 4 clicss i un corouteee y listo para irme ! :grin::grin:

 

 

saludoss

 

Si te lees el manual del FMC del 744 de PMDG verás que no es necesario meter todos los puntos de la ruta uno a uno, con meter el primer y el ultimo punto de cada aerovía que vayas a utilizar es suficiente. Por ejemplo yo anoche hice un vuelo LEBL-GCXO:

 

Despegué por la pista 07R así que escogí la SID LOTOS1R que me deja en el punto LOTOS perteneciente a la aerovía UM985. Lo que tienes que hacer es seleccionar la SID LOTOS1R en la página DEP/ARR y verás que en la página RTE aparece LOTOS como primer punto. Vamos a seguir la aerovía UM985 hasta MGA así que escribimos MGA como segundo punto, verás que a la izquierda aparece DCT pero nosotros no vamos directos, vamos siguiendo la mencionada aeorvía así que escribimos UM985 y lo insertamos donde pone DCT. Después de MGA nos enganchamos a la aerovía UN869 y no saldremos de ella hasta el comienzo de la STAR: RUSIK así que escribimos RUSIK como siguiente punto y en vez de DCT escribimos UN869. De esta forma el LNAV seguirá la SID LOTOS1R hasta LOTOS, donde seguirá la aerovía UM985 y no la abandonará hasta el punto MGA donde se enganchará a la aerovía UN869, la cual seguirá hasta la STAR que comienza en RUSIK.

 

Como ves con sólo unos pocos clicks:

 

LOTOS1R LOTOS

UM985 MGA

UN869 RUSIK

 

Hemos cubiero una distancia de más de 1250nm. Te recomiendo el programa gratuíto Vroute para conseguir planes de vuelo realistas, si no siempre puedes cogerte las cartas de ruta del país que sobrevueles en su AIP correspondiente.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el tutotial dani,voy puliendo dudas jejeje

 

bueno me he intentado bajar el vroute mil veces pero no consigo hacerlo funcionar,me da un error windows muy raro..gracias por la recomendacion chicos ;)

 

Así que me cogeré el el flight sim commander para crear rutas y eso,(voy a mirar que sea compatible con el PMDG 747,espero que si...)y que diablos, tiremos la casa por la ventana, porque no el radar contact tambien? :P

 

por cierto he encontrado unos videos en youtube bastante buenos sobre todas las Checklists que se llevan a cabo ,grabadas en un video de un vuelo real entre egll-ksfo... en que sub-foro estaria bien poner el hilo?

 

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Oscar, mira el link que puse a IVAO en el post 7, además de hacer eso, puedes validar la ruta a través de eurocontrol, ya que hay tramos que pueden estar cerrados según disponibilidad, etc...

 

Creo que te va a gustar :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Cagüen la leche, y tanto....! La tira de meses usando rfinder y nunca he marcado las casillas de RAD, CDR y Use daily CRAM....

 

Muchas gracias por la info, aunque el enlace a http://www.cfmu.eurocontrol.int/chmi_publi...sp?serv1=ifpuvs a mi al menos no me chuta....

Sorry, no me acordé.

 

Este es el link actualizado ;)

http://www.cfmu.eurocontrol.int/j_cia_publ.../ifpuv-free.jsf

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...

Hola compañeros,estos dias estoy utilizando el FSCOMMANDER,el interfaz me gusta,pero demasiado tiempo para programar un vuelo,cooooñe la parienta vestida de azafata se cansa.....creo que voy a seguir con el FSNAV,programo el vuelo en el FS9,para que el controlador me guie y despues lo paso al FSNAV y ya esta,y si tengo que ver la sid pues carta y lo mismo con la star,en el commander es demasiado lioso,tienes que ir probando y quizas es que soy de la vieja escuela pero lo hago mas rapido con el FSNAV y otra cosa no tengo que cerrar la ventana del FS9 si quiero ver la ruta pues el FSNAV,esta integrado,cosa que con el otro le tengo que usar con otra pantalla...otra cosa que me parece de ayuda es que el FSNAV,si no conoces la pista de rodage,con el progresivo ahorras tiempo...si el otro tambien pero ya tienes que ir marcando tu por donde vas a ir segun las instrucciones de rodaje...como comprenderas todo esto es tiempo y para unas horas que tienes libres sin niños ni pareja queriendo ir al super,el tiempo es oro.yo utilizando las cartas y FSNAV,en IVAO para un vuelo de una hora,con demoras en pista y demoras en aprosimaciones por trafico casi me voy a 2 horas,finalizando ya,me gusta la interfaz por lo demas le seguire probando.

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez,queria comentar un problemilla,he intentado utilizar el FMC,pero siempre me salta con algun problema de pista no existe o cosas parecidas a puntos de referencia que no aparecen y siempre se me jode la programacion,he seguido varios tutoriales pero imposible seguirlos paso a paso,por el tema comentado,no es problema de actualizaciones pues utilizo la 1410 tanto en pmdg como fsnav...y es algo que me enerba......quizas algun consejillo?

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez,queria comentar un problemilla,he intentado utilizar el FMC,pero siempre me salta con algun problema de pista no existe o cosas parecidas a puntos de referencia que no aparecen y siempre se me jode la programacion,he seguido varios tutoriales pero imposible seguirlos paso a paso,por el tema comentado,no es problema de actualizaciones pues utilizo la 1410 tanto en pmdg como fsnav...y es algo que me enerba......quizas algun consejillo?

Buenas,

 

No acabo de entender lo que quieres decir pero me imagino que es algo como que no te salen los puntos, SIDS, etc. en tu FMC, al menos no todos. Supongo que estas creando un plan de vuelo en FSBuild o FS Commander y luego lo exportas. Lo unico que se me ocurre es que tengas actualizado FSBuild o FSCommander con el AIRAC 1410 pero no el PMDG. Tienes que actualizar ambos, tanto el flight planner que uses como el avion que uses con el mismo AIRAC y no vale que uno sea de Navigraph (AIRAC) y otro de Aerosoft (NavData).

 

Navigraph y NavData Pro actualizan tus FMC´s y flight planners compatibles pero NO FSX.

 

A su vez te aconsejo si no lo has hecho aun, actualizar los navaids de FSX. Esto te actualizara la declinacion magnetica desde que FSX salio al mercado (2006) entre otras cosas. Instalate el pack World Navaids Packge.

http://www.aero.sors.fr/navaids3.html

 

Espero que te vaya bien.

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website