Jump to content

Poner A Punto Un Freetrack


PUMBI

Recommended Posts

Define fino. Si usaste el TrackIR esa definición no es posible, ahora bien si te va a golpes tendrás que calibrar mejor el puntero y la distancia.

 

 

Hola Darkness no es un TrackIR es un freetrack esta construido con unos leds y una camara web y lo estoy probando .

Creo que podria ir bien si solucionara el problema de orientacion de los leds hacia la camara ,creo que son muy direccionales

y es por eso que falla (creo) .

De todas maneras me podrias decir donde comprar un TrackIR yo he mirado por la red y es un lio no me acabo de aclarar donde comprarlo.

Un saludo .

JP

Link to comment
Share on other sites

Macho, primero tienes que ver a que resolucion esta captando tu camara (yo la tengo en 320x240; por cierto dentro del freetrack es el boton que pone stream), despues si tienes leds de infrarojos tienes que poner el balance de blancos en manual, en el RGB bajar el canal G y B al minimo y modificar el canal R hasta que solo se vean los leds (pruebalo tb si tus leds no son IR y comentas que pasa, pq yo los tengo IR; por cierto todo esto del RGB se hace en el boton camera). Ya por ultimo te queda configurar la sensibilidad y el suavizado (smoothing) de cada eje (al menos x e y para el sturmovik sin mods, te recomiendo que salves el profile con un nombre que lo veas facil y el mod de 6dof te permite usar todos y cada uno de los ejes y giros ... pero eso en otro episodio :lol: ). Creo recordar que puedes ir probando la configuracion a la vez que vuelas, lo cual ayuda a ponerla mas rapidamente a tu gusto.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Define fino. Si usaste el TrackIR esa definición no es posible, ahora bien si te va a golpes tendrás que calibrar mejor el puntero y la distancia.

 

 

Hola Darkness no es un TrackIR es un freetrack esta construido con unos leds y una camara web y lo estoy probando .

Creo que podria ir bien si solucionara el problema de orientacion de los leds hacia la camara ,creo que son muy direccionales

y es por eso que falla (creo) .

De todas maneras me podrias decir donde comprar un TrackIR yo he mirado por la red y es un lio no me acabo de aclarar donde comprarlo.

Un saludo .

JP

Hola Pumbi, para comprar el track IR tienes l'Aeroteca, o bien si lo quieres comprar por Internet en Simware (http://www.simw.com/)

 

Sobre lo otro poco te puedo decir, yo me monté un freetrack y no conseguí que fues fino. Quizás en este post http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=11839 puedes encontrar algo de info.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Una vez ajustes los parámetros básicos para que el programa reconozca solo los leds, tienes que seleccionar el tipo de marcador que utilizas y centrar la vista. Despues te vas al apartado profiles y ajustas la sensibilidad y la suavidad hasta que te sientas cómodo (puedes ajustarlo casi en tiempo real, minimizando el IL2 y abriendo lapestaña de configuración del Freetrak).

 

Yo antes me mareaba mogollón (usaba un solo marcador) y en partidas on-line prescindía de él, hasta que decidí currarme el tema (ahora utilizo el marcador de tres leds para gorra, aunque como mi cámara web tiene iluminadores IR, utilizo tres reflectores hechos con palitos de chupachups y cinta reflectora de un chaleco de emergencia) y ajustar los parámetros de sensibilidad y suvizado,y ahora me va de coña. Solo tengo que ajustarlo un pelín más para que tenga una banda muerta decente y creo que podré prescindir del Track IR hasta por lo menos que salga el SoW...

 

Por si te sirve de algo, yo utilizo la sensibilidad al 52% y el suavizado al 200%. Para ajustar la banda muerta voy a subir en el apartado curvas el primer punto de ajuste 10 unidades a ver qué tal...

Link to comment
Share on other sites

Una vez ajustes los parámetros básicos para que el programa reconozca solo los leds, tienes que seleccionar el tipo de marcador que utilizas y centrar la vista. Despues te vas al apartado profiles y ajustas la sensibilidad y la suavidad hasta que te sientas cómodo (puedes ajustarlo casi en tiempo real, minimizando el IL2 y abriendo lapestaña de configuración del Freetrak).

 

Yo antes me mareaba mogollón (usaba un solo marcador) y en partidas on-line prescindía de él, hasta que decidí currarme el tema (ahora utilizo el marcador de tres leds para gorra, aunque como mi cámara web tiene iluminadores IR, utilizo tres reflectores hechos con palitos de chupachups y cinta reflectora de un chaleco de emergencia) y ajustar los parámetros de sensibilidad y suvizado,y ahora me va de coña. Solo tengo que ajustarlo un pelín más para que tenga una banda muerta decente y creo que podré prescindir del Track IR hasta por lo menos que salga el SoW...

 

Por si te sirve de algo, yo utilizo la sensibilidad al 52% y el suavizado al 200%. Para ajustar la banda muerta voy a subir en el apartado curvas el primer punto de ajuste 10 unidades a ver qué tal...

 

Hola Mikel gracias por contestarme me ha interesado mucho el tema de los IR mañana voy a conseguir unos leds IR y los pondre junto a la camara

espero que mejore el asunto.Ha una cosita que me tiene muy intrigado COMO HAY QUE HACER PARA ENLAZAR EL FREETRACK CON EL IL2 porque no tengo ni idea.Que ejes hay que utilizar y como ,es que estoy muy verde yo con este tema,si puedes te agradeceria un ayuda si quieres no encontramos en el TS cuando te vaya bien por mi a partir de las 6pm .

gracias de antemano .

JP

Link to comment
Share on other sites

Hola Mikel gracias por contestarme me ha interesado mucho el tema de los IR mañana voy a conseguir unos leds IR y los pondre junto a la camara

espero que mejore el asunto.Ha una cosita que me tiene muy intrigado COMO HAY QUE HACER PARA ENLAZAR EL FREETRACK CON EL IL2 porque no tengo ni idea.Que ejes hay que utilizar y como ,es que estoy muy verde yo con este tema,si puedes te agradeceria un ayuda si quieres no encontramos en el TS cuando te vaya bien por mi a partir de las 6pm .

gracias de antemano .

JP

 

Nada, hombre, tranquilo, que ya he dado palos al aire yo solito hasta encontrar el equilibrio... Como para no compartirlo, vamos...

 

Para que el IL2 te detecte el Freetrack solo tienes que activar el TrackIR en el conf.ini. Hay una opción (creo que se llamam TRackIR o Enable TrackIR, no me acuerdo y en este ordenador no tengo instalado el IL2) que puede estar a 0 y tiene que estar a 1 para que lo reconozca, ya que el Freetrack emula el TrackIR.

 

Si me ves por el TS no te cortes y preguntame lo que quieras... Ahora, quedar ya es un poco más complicado, ya que salvo vuelos programados, no suelo entrar demasiado a volar por libre...

 

Mañana por la noche (lunes) puede que entre un rato entre las 20 y las 22 para probar un tema de la configuración de la tarjeta gráfica. Búscame y hablamos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website