Jump to content

Ayuda! Ms-dos, Particion Y Formateo!!!!!!


Jack_X

Recommended Posts

Ayer formatee el disco duro, con el cd de window98, al terminar e intentar instalar window98 me dio errores en el skandisckn y no pasa a la instalacion, sale como que en el C hay algo ke jode, pero no se lo que es pone por ejemplo C:/(y muchos caracteres raros), bueno pues procedi a volver a formatear pero mi sorpresa fue que el comando Format C: no funciona, pues pase a Fdisk en MS-dos para borrar la particion, porque creo que hay esta el problema, pues cuando voy a borrarla, me pide ke meta la etiqueta de volumen, cosa imposible por que la etiketa de volumen son caracteres muy raros como semicorches, y simbolos raro, que es lo que puedo acer, porke eske llevo dos dias liado y ya no encuentro solucion, avr si me podriais echar una manita, os estaria muy agradecido.

Saludos y gracias de ante mano!!!

 

Aki dejo una imagen del problema, los caracteres esos no sabria como ponerlos para borrar la particion y asi poder formatear

Fdisk.jpg

Edited by Jack_X
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo creo que si pones que es la unidad C: no deberías tener necesidad para nada de meter el nombre del volumen, nunca me lo pidió a mí cuando usaba MSDOS allá por la Edad Media. Intenta no poner nada sólo el nombre de la unidad, o sea C.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Mira alguna utilidad de msdos para cambiar la etiqueta de volumen, creo que el propio fdisk o alguna herramienta de msdos lo permite con alguna opción.

 

Ajá, ahora lo recuerdo, la sentencia label te permite cambiar la etiqueta del volumen de un disco:

 

http://www.computerhope.com/labelhlp.htm

 

label c:\pepe

 

Y el label será pepe.

 

Prueba a ver.

Link to comment
Share on other sites

Mi primera pregunta es porque metes win98 y no XP, son de la misma mierda pero al menos XP funciona mucho mejor.

Mira como tienes formateado, puede que Win98 no te deje instalarse si esta en NTFS, solo en FAT32.

Por cierto esos caracteres raros se escriben con la combinacion ALT+teclas, en internet y en el mismo windows tienes las combinaciones. Una vez en windows puedes volver a etiquetar. por ejemplo ç ALT+0231

Link to comment
Share on other sites

A ver si esto ayuda en algo. Según el mapa de caracteres (en Vista está en => Todos los programas, accesorios, herramientas de sistema) los caracteres que te salen serian estos, al menos los que puedo leer, que se ven borrosos

 

1. el primero parece una cedilla mayúscula

Ç

Según el mapa de caracteres se consigue pulsando ALT + 0199

 

2. El segundo es...

¿una letra pi? Π En el mapa de caracteres no sale ninguna combinación para esa, sólo esto U+03A0 (será un código Unicode)

¿Letra cirílica mayúscula El? Л Tampoco tiene combinación, el código es U+041B

¿Letra cirílica mayúscula Pe? П Código U+041F

Esta se parece más: Letra cirílica mayúscula El con gancho Ԓ código U+0512

 

3. La siguiente no la veo bien, ¿tal vez una cedilla minúscula? ç Pulsación de tecla ALT+0231

 

4. La otra parece un signo "mayor que" >

sin pulsación de tecla, código U+003E

 

5. Esta parece unas comillas angulares de cierre » pulsación de tecla ALT+0187

O un puntero hacia la derecha negro ► , sin tecla, código U+25BA

 

6. Este parece una línea doble abajo y a la izquierda , sin tecla, código U+2557

 

7. Un espacio en blanco

 

8. ¿sombra suave? ░ código U+2591

¿sombra media? ▒ código U+2592

¿sombra oscura? ▓ código U+2593

 

9. ¿Letra griega minúscula delta? δ , sin tecla, código U+03B4

 

No sé cómo se escriben esos códigos, las pulsaciones de tecla es manteniendo ALT pulsado y escribiendo el número correspondiente.

Espero no haber liado más el asunto, a ver si sirve de algo

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias, pero nada, e estado tb mucho rato con los carecteres eso y nada, salen los que le sale la ...., al final tendre ke llevarlo al tecnico, con lo ke kosto el Pc, y los problemas ke me esta dando ya me tiene loco perdio, pero aun asi gracias!!!!

Edited by Jack_X
Link to comment
Share on other sites

Lo mas sencillo es lo que te recomienda Darkness, renombrar primero el volumen y luego reparticionarlo, aunque comete un leve error en la instrucción que te escribe. El formato correcto es label c: pepe, sin la barra de directorio entre la unidad y la etiqueta. Por supuesto, deberías arrancar el ordenador con un disco/CD de MS-DOS porque si arrancas desde un XP puede que no todos los comandos estén disponibles o funcionen de la misma manera que en la prehistoria.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website