Jump to content

Airbus O Boeing


Guest Darkness

Recommended Posts

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Todavía no he leído ningún argumento decisivo que incline la balanza actualmente a favor de Boeing. Que si la historia de Boeing, que si sus grandes aviones, que si son duros como rocas, que si son bonitos... Pero a la hora de los costes, de la ergonomía, y del mantenimiento, Airbus se lleva el gato al agua, y las compañías lo saben. La tendencia hacia los A32x se incrementa constantemente frente a la demanda de los 737NG, el A350 original fue un remedo del A330 pero el A350XWB es un avión muy capaz, y el A380 cuando supere el inicio problemático por los problemas de fabricación y empiece a llenar los cielos del mundo se lo van a rifar. El 787 es muy bonito pero todavía tiene que demostrar muchas cosas, y veremos cómo capea Boeing desarrollar una generación nueva de aviones para sustituir al añejo 737.

 

En fin, que los datos a favor de Airbus son tan abrumadores que casi me cuesta creer que haya que discutir algo, excepto el declive de Boeing y el ascenso imparable de Airbus.

 

P.D.: y en USA han tenido que marronear el nuevo tanker KC-45 porque no se atreven a declarar ganador al mejor avión y porque Boeing es americana y aunque su cisterna sea muy inferior no se le puede hacer eso a la nena bonita de América. Una nena bonita que vio tiempos mejores y que ahora necesita un lifting urgentemente.

Link to comment
Share on other sites

Todavía no he leído ningún argumento decisivo que incline la balanza actualmente a favor de Boeing. Que si la historia de Boeing, que si sus grandes aviones, que si son duros como rocas, que si son bonitos... Pero a la hora de los costes, de la ergonomía, y del mantenimiento, Airbus se lleva el gato al agua, y las compañías lo saben. La tendencia hacia los A32x se incrementa constantemente frente a la demanda de los 737NG, el A350 original fue un remedo del A330 pero el A350XWB es un avión muy capaz, y el A380 cuando supere el inicio problemático por los problemas de fabricación y empiece a llenar los cielos del mundo se lo van a rifar. El 787 es muy bonito pero todavía tiene que demostrar muchas cosas, y veremos cómo capea Boeing desarrollar una generación nueva de aviones para sustituir al añejo 737.

 

En fin, que los datos a favor de Airbus son tan abrumadores que casi me cuesta creer que haya que discutir algo, excepto el declive de Boeing y el ascenso imparable de Airbus.

 

P.D.: y en USA han tenido que marronear el nuevo tanker KC-45 porque no se atreven a declarar ganador al mejor avión y porque Boeing es americana y aunque su cisterna sea muy inferior no se le puede hacer eso a la nena bonita de América. Una nena bonita que vio tiempos mejores y que ahora necesita un lifting urgentemente.

Dios, +1

 

Los americanos son muy suyos....cosa que aqui no pasa. Siempre intentan barrer para casa, y llevarse los contratos y todo ellos mismos, asi el dinero que se gastan no sale de su tierra y pueden gastar y gastar....en cuanto a dar un duro a Europa, lo justo.

 

Cierto es que los aviones de Boeing serán duros y demás, pero estoy con Darkness...comodidad/ergonomia/costes gana Airbus, es el futuro, y por mucho que lo llamen "Plasticbus" (:D) hay que reconocer que es el futuro señores!. Ya verás cuando al 787 se le cuelgue el ordenador....:lol:

Link to comment
Share on other sites

También veo que decís que los Airbus simplemente son más económicos sin añadir nada más. Yo creo que si fuesen tan caros de mantener Rayanair no hubiese elegido el 737-800 como standard de su flota ;)

 

Si fuera realmente así... ¿por qué Ryanair va a cambiar gran parte de su flota y piensa poner A320? Y no me lo estoy inventando... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Es uno de los pocos topics sobre este tema que no ha acabado en la típica discución entre, la historia y la mística de las Harley (entiéndase Boeing) o la vanguardia tecnológica de las Ducati o BMW (entiéndase Airbus). Creo que los tiempos románticos de la aviación se acabaron, las aerolineas buscan eficiencia para aumentar los beneficios, y si bien las dos compañías han avanzado mucho en el tema en los últimos años, Airbus mantiene una leve ventaja, que se acrecentará gracias a los desarrollos del programa A380.

Link to comment
Share on other sites

Voto por boeing, porque aunque puede que por poco tiempo, aun hace aviones, airbus hace poco mas que ordenadores con alas.

 

Cierto, pero hoy en día, prácticamente todo el vuelo, desde el despegue al aterrizaje es automático, asi que ya puestos, porqué no perfeccionarlo? Pues ese paso es el que dió Airbus.

 

Lo se, pero no me gusta que un ordenador me diga si me pudo meter el dedo en las narices o no.

 

Ya estamos como si los Airliners fueran turismos. Es como si en vez de comprarme un Coupe de altas prestaciones (un S5 por ejemplo), me compro un Autobus MAN. Y empiezo a despotricar en plan: si ya no hacen autobuses deportivos como antes, no puedo cerrarme tanto en las curvas ni desliza igual en el Jarama :blink: Estos bichos son para transportar gente! Para disfrutar, que el comandante se compre, alquile o forme parte de algún club y allí que pida el avión privado/turismo que mejor le guste.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pero es que fue precisamente Airbus la que rompió con esas cabinas infestadas de botones y switches, ha abierto muchos caminos que luego han seguido otras compañías. Por ejemplo el sidestick, que permite ver toda la cabina sin tener los cuernos por el medio es una idea genial.

 

Boeing comenzó las entregas de 747-400 con la nueva cabina con pantantallas multinfunción en 1985, Airbus no voló su primer prototipo del A320 hasta 1987. Y para mí los cuernos no son un impedimento, precisamente tienen la ventaja de convertirse en un buen sujetachecklists :grin:

 

Seguís argumentando que Airbus tiene la ventaja de poder pasar tripulaciones de A320 a A321/A319/A318 con la mínima instrucción requerida, ¿acaso no ocurre lo mismo con Boeing y sus variantes del 737NG -600 - 700 -800 -900/ER?

 

También veo que decís que los Airbus simplemente son más económicos sin añadir nada más. Yo creo que si fuesen tan caros de mantener Rayanair no hubiese elegido el 737-800 como standard de su flota ;)

 

Yo para nada soy "proBoeing", pero es que según vuestros comentarios los aviones Airbus le dan mil vueltas en todo a cualquier Boeing y todas las aerolíneas que no han elegido Airbus como prmera opción deben ser estar dirigidas por inútiles que no saben de aviación. Y para mí eso no es verdad.

 

Creo que para pasar de un A320 a un A330 o 340, el curso es mas fácil tambíen que el similar en Boeing.

EasyJet también ha echo estandard su flota en Airbus

Y Dani, para alguien que le tiene tanto cariño a los USA, me extraña que no encuentres explicación a por qué muchas compañías (por que no solo en Europa vende Boeing) elijen Boeing ;)

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

También veo que decís que los Airbus simplemente son más económicos sin añadir nada más. Yo creo que si fuesen tan caros de mantener Rayanair no hubiese elegido el 737-800 como standard de su flota ;)

 

Si fuera realmente así... ¿por qué Ryanair va a cambiar gran parte de su flota y piensa poner A320? Y no me lo estoy inventando... :rolleyes:

eso no me lo creo :D jajja, después de lo que ha despotricado ese señor en contra de Airbus (claro para que Boeing les dejase los aviones a mitad de precio ... lameculos...)

 

Es uno de los pocos topics sobre este tema que no ha acabado en la típica discución entre, la historia y la mística de las Harley (entiéndase Boeing) o la vanguardia tecnológica de las Ducati o BMW (entiéndase Airbus). Creo que los tiempos románticos de la aviación se acabaron, las aerolineas buscan eficiencia para aumentar los beneficios, y si bien las dos compañías han avanzado mucho en el tema en los últimos años, Airbus mantiene una leve ventaja, que se acrecentará gracias a los desarrollos del programa A380.

ahora hay Harleys con motor refrigerado por Agua... I´m in love!

Link to comment
Share on other sites

Bueno a ver, tampoco pongamos a Boeing como lo peor, para mi ya demostraron con el 777 que pueden hacer maravillas, pues lo cierto es que es un modelo altamente eficiente que además con la versión LR han conseguido un alcance aplastante. Lo que quiero decir es que son muy capaces de hacer las cosas bien... ahora que pongan empeño y no se amodorren con sus refritos... eso es otro cantar.

Edited by Mauro
Link to comment
Share on other sites

Creo que para pasar de un A320 a un A330 o 340, el curso es mas fácil tambíen que el similar en Boeing.

EasyJet también ha echo estandard su flota en Airbus

Y Dani, para alguien que le tiene tanto cariño a los USA, me extraña que no encuentres explicación a por qué muchas compañías (por que no solo en Europa vende Boeing) elijen Boeing ;)

 

Como ya he dicho antes yo no defiendo ni a la compañía ni a sus intereses, yo aquí estoy hablando de aviones. No me voy a meter a decir cuál de las dos empresas es mejor porque ni me interesa, yo sólo digo que si algo saben hacer bien los yankis son aviones, y en el mercado de largo radio no hay quien les supere. Sólo hay que ver cúales son los aviones bandera de largo radio de British, KLM, Air France, Lufthansa...y esas son europeas.

Link to comment
Share on other sites

Serán líderes del largo radio porque cuando se fabricaron no había otra cosa..... :P

 

Ah, si tan buenos son....no se, ¿porque los de la Muñoza están como están (mirate las ultimas fotos de AC)? ¿Alto coste de mantenimiento quizás?

 

Saludis!!! ;)

 

Edito: Se me olvidaba.....Gadget, siento decirte que no es La Palma, es Madeira donde está llegando el 757.

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

Creo que para pasar de un A320 a un A330 o 340, el curso es mas fácil tambíen que el similar en Boeing.

EasyJet también ha echo estandard su flota en Airbus

Y Dani, para alguien que le tiene tanto cariño a los USA, me extraña que no encuentres explicación a por qué muchas compañías (por que no solo en Europa vende Boeing) elijen Boeing ;)

 

Como ya he dicho antes yo no defiendo ni a la compañía ni a sus intereses, yo aquí estoy hablando de aviones. No me voy a meter a decir cuál de las dos empresas es mejor porque ni me interesa, yo sólo digo que si algo saben hacer bien los yankis son aviones, y en el mercado de largo radio no hay quien les supere. Sólo hay que ver cúales son los aviones bandera de largo radio de British, KLM, Air France, Lufthansa...y esas son europeas.

Vale, pero entonces no esgrimas como argumento el que lo compren las compañías, ya que hay muchos intereses por en medio en muchos casos, que no tienen nada que ver con que el avión sea mas o menos bueno que el de la competencia ;)

 

Y los aviones de bandera de esas compañías, pues no se... los A340-600? los A380 ? ;) Nada mas lufthansa tiene 50 vs 30 747. Vale que han encargado mas 747 pero A380 también... Y es indudable cual será la estrella de estos dos no? :P

El ejemplo contrario es BA (pero también han encargado A380 para sustituir 747) La flota es predominantemente Boeing... peerooo... ¿alguien lo dudaba de BA? Jejeje, es a lo que me referia antes. Ahí está la diferencia, de comprar solo Boeing por intereses. O comprarlo por necesidades: como hace Lufthansa que tiene de todo (bastantes Boeing en el largo radio por que ahí si son buenos, pero en el corto pasar de ellos por que se han quedado un pelin atrasados los diseños.

En mi opinión, claro.

 

Ojo que también están sustituyendo los 737 y 757 por A32x... Parece que poco a poco van cambiando.

 

Y bueno, de Air France, no digo nada, por que compran Airbus por los mismos intereses que se compran Boeing, pero alreves jejejejeje.

 

Serán líderes del largo radio porque cuando se fabricaron no había otra cosa..... :P

equilikua

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Desde el más absoluto desconocimiento, ¿cuales son, en general, los más fáciles de mantener?

 

En principio los Airbus, al ser muy similares en diseño, ocurre como en el pilotaje, muchos sistemas son muy similares o iguales, lo que permite tener piezas para toda la gama de aviones. Esto facilita el mantenimiento. Luego en cuanto a gestión en sí depende mucho del modelo, los nuevos aviones tienen más horas entre mantenimientos grandes pero requieren mucha atención, el hecho de una electrónica muy sofisticada y materiales muy modernos implica gestión y control importantes.

Link to comment
Share on other sites

Pregunto yo: ¿donde localizar una lista de las unidades vendidas/entregadas este año? Ya no solo de Airbus vs Boeing. Si no englobando a Embraer y otras compañías.

 

Recuerdo que en Avión Revue tienen una lista al final de cada número :rolleyes: Pero claro ¿algo similar por internet?

 

Estoy rondando, y no encuentor nada.

Link to comment
Share on other sites

Serán líderes del largo radio porque cuando se fabricaron no había otra cosa..... :P

 

Ah, si tan buenos son....no se, ¿porque los de la Muñoza están como están (mirate las ultimas fotos de AC)? ¿Alto coste de mantenimiento quizás?

 

Saludis!!! ;)

 

Edito: Se me olvidaba.....Gadget, siento decirte que no es La Palma, es Madeira donde está llegando el 757.

 

Pero a ver Jobber me estás comparando aviones de una generación(o dos) anterior. Sencillamente no puedes comparar un A346 con un 742 de hace 40 años, o un A320 con un 734...no tiene sentido.

 

Todas las compañías bandera europeas acabarán adquiriendo el A380, pero a día de hoy están recibiendo entregas de B777 casi todos los meses y eso sólo puede ser porque ese avión no tiene rival, al menos fuera de casa ;)

Link to comment
Share on other sites

Pregunto yo: ¿donde localizar una lista de las unidades vendidas/entregadas este año? Ya no solo de Airbus vs Boeing. Si no englobando a Embraer y otras compañías.

 

Recuerdo que en Avión Revue tienen una lista al final de cada número :rolleyes: Pero claro ¿algo similar por internet?

 

Estoy rondando, y no encuentor nada.

 

 

de momento te puedo pasar solo esto de Airbus

 

http://www.megaupload.com/es/?d=ESB6I6NV

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website