Jump to content

[Fotos] Imágenes increíbles de la 2ª Guerra Mundial


chapas

Recommended Posts

No sé si es el foro correcto, pero creo que es el que más se ajusta. Sino fuese así pegarme el toque.

Bueno, ayer hablando con uno de vosotros comentamos la pasión que teníamos sobre la 2 GM. Hablando hablando estuvimos cambiando impresiones y fotos, y la verdad es que hay algunas muy muy buenas. Empiezo a tener una colección de libros de la 2GM respetable. La gran mayoría son de tipo fotográfico y unos pocos son del tipo narración.

Se me ha ocurrido compartir entre todos las fotos que pensemos que sean más "auténticas" e inéditas, ya que fotos de la 2 GM hay a millones.

Ire colgando las que yo tengo que crea que son especiales, bien por su "fuerza" o porque creo que no estan muy vistas. Si alguien quiere compartir las suyas perfecto. La mayoría de las mías provienen de libros mios que escaneo. No pondré la fuente para no tener problemas, pero la idea es que si a alguien le gusta alguna, que me lo diga que le envío la reseña por privado, y así se lo puede comprar, porque soy de los que piensan que quién tiene un libro tiene un tesoro.

Algunas fotos las comentaré, otras posiblemente no hagan falta.

Lo dicho a ver si os animáis y escogéis fotos impactantes

Bueno aqí va mi primera entrega

cayendo001.jpg

No hace falta explicar mucho. Un bimotor alemán (al principio pensaba que era un JU-88 pero en realidad es un HS 129), tocado de muerte, con los motores parados, sacando un espeso humo negro y a pocos metros de las copas de los árboles. La foto se hizo muy muy cerca segundos antes del impacto contra el suelo. Impresionante

b17-001.jpg

Foto tomada desde un B-17 a su homólogo de las 4. Se aprecia como el B-17 tiene todavia la compuerta de la bodega de bombas abierta, ya que acaba de lanzar su carga, cuando un impacto directo le volatiliza la cabina entera. El bombardero aún así sigue volando unos segundos antes de caer al vacío. Simplemente impresionante

armando-001.jpg

Se ven 2 armeros soviéticos cargando bombas en un PE-2. No sería nada especial esta foto sino fuese porque las bombas son SC 250 alemanas. Y es que en la guerra todo se aproveccha

En cuanto pueda cuelgo algunas más

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se sabe si alguno de los tripulantes del B-17 sin cabina pudo saltar y sobrevivir?

 

En mi libro no pone nada, normalmente, si recibian tal impacto directo, el mismo solía matar a la tripulación. Si os fijais ha desaparecido la posición del navegante, bombardero, piloto, copiloto y artillero de proa, con lo que casi con certeza (aunque es suposición mía) estaban muertos. Si alguno tuvo alguna posibilidad debían de ser los artilleros laterales, ventral, superior y de cola.

Link to comment
Share on other sites

Se sabe si alguno de los tripulantes del B-17 sin cabina pudo saltar y sobrevivir?

 

En mi libro no pone nada, normalmente, si recibian tal impacto directo, el mismo solía matar a la tripulación. Si os fijais ha desaparecido la posición del navegante, bombardero, piloto, copiloto y artillero de proa, con lo que casi con certeza (aunque es suposición mía) estaban muertos. Si alguno tuvo alguna posibilidad debían de ser los artilleros laterales, ventral, superior y de cola.

 

A esos me refería, coincido con que los tripulantes que estaban en cabina tuvieran la suerte de morir en el acto.

Link to comment
Share on other sites

Un par de detalles. La primera foto, la del Ju-88 que cae envuelto en humo negro, creo que es de origen ruso y es posible (ojo, solo es posible) que esté "manipulada". No diré que es falsa, pero si que está "retocada". Dos. El B-17 ese que se ve con el plano de cola izquierdo destrozado mientras caen bombas. No es por efecto de la flak. Se debió a que el bombardero que estaba encima de el soltó las bombas por error y una le arranca el plano de cuajo. Es una secuencia de varios fotogramas muy famosa. Ahora estoy en el curro, pero seguro que la tengo en el archivo de casa.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ah pues si tienes la secuencia entera sería cojonudo.

 

De todas formas dentro de la foto hay un cuadro de texto donde explican eso mismo que tu comentas. Que el plano de cola es arrancado por las bombas de un bombardero superior. Fijate bien.

 

Respecto a lo del JU-88 (que en realidad es un HS 129) me dejas de piedra. Pues vaya putada. Desde luego al editor del libro también se la han metido doblada. De todas formas como has sabido eso?

Link to comment
Share on other sites

Se sabe si alguno de los tripulantes del B-17 sin cabina pudo saltar y sobrevivir?

 

En mi libro no pone nada, normalmente, si recibian tal impacto directo, el mismo solía matar a la tripulación. Si os fijais ha desaparecido la posición del navegante, bombardero, piloto, copiloto y artillero de proa, con lo que casi con certeza (aunque es suposición mía) estaban muertos. Si alguno tuvo alguna posibilidad debían de ser los artilleros laterales, ventral, superior y de cola.

 

No se si se tratará del mismo, pero en algún libro tengo una foto de un B-17 con el morro igualmente destrozado que consiguió aterrizar. Cuando vuelva a casa la busco, a ver si esta noche la puedo colocar.

Link to comment
Share on other sites

Ah pues si tienes la secuencia entera sería cojonudo.

 

De todas formas dentro de la foto hay un cuadro de texto donde explican eso mismo que tu comentas. Que el plano de cola es arrancado por las bombas de un bombardero superior. Fijate bien.

 

Respecto a lo del JU-88 (que en realidad es un HS 129) me dejas de piedra. Pues vaya putada. Desde luego al editor del libro también se la han metido doblada. De todas formas como has sabido eso?

 

La serie completa aqui: http://www.303rdbg.com/pp-bombed-b17.html

 

Respecto a la foto rusa, tengo "cierta experiencia" con fotos rusas. En realidad probablemente sea un fotograma de una maqueta utilizada en una pelicula. Me explico. Después de la Gran Guerra Patriótica, en la entonces URSS se filmaron muchas peliculas de tema bélico ensalzando las virtudes del ejercito rojo y los héroes de la Union Soviética. Algunas narran la vida de pilotos y para describir los combates aéreos, en las escenas de derribos, para hacerlas más espectaculares, el momento final del impacto o la destrucción de un avión "hitleriano" (como dicen ellos), ante la falta de imágenes reales se utilizaban maquetas con espectaculares explosiones. En Hollywood hacian lo mismo, que conste. Si te fijas, para ser un avión que está cayendo a, presumiblemente gran velocidad, hay demasiado humo negro y la "mancha" es demasiado ancha. La cruz gamada de la cola resalta sospechosamente en la imagen y la deriva me parece demasiado cuadrada. Pero es sólo una opinión.

 

Saludos.

 

P.D. : Esta si es una foto auténtica: Ucrania, verano de 1942.

HE-111KG55GREIF-GESCHWADERUCRANIAVE.jpg

Edited by Stratosaurus
Link to comment
Share on other sites

El 41-24406 es el All American III, perteneciente al Escuadrón 494 del 97 Grupo de Bombardeo y está así porque en Febrero de 1943 colisionó contra un Messerschmitt sobre Túnez. Volvió a su base con mucho cuidadín y al aterrizar se dobló el fuselaje, como no podía ser de otra forma, pero ya sabeis: "Un buen aterrizaje es aquel del que puedes salir del avión por tu propio pie..."

 

Y el de la primera foto es el 42-38078, del Escuadrón 429 asignado al 2º Grupo de Bombardeo. La antiaérea le acertó en una misión sobre Debreczen (Hungría). Milagrosamente el disparo no arrebañó a ninguno de los dos artilleros laterales, y todos consiguieron volver a casa. Este también se partió al aterrizar. Lógico, porque según el texto que estoy consultando dice que el agujero era igual de enorme por el lado de estribor.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website