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[Fotos] Imágenes increíbles de la 2ª Guerra Mundial


chapas

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  • 2 weeks later...

 

Un granito de arena para el post. Imagen que igual conozcáis, pero que me llama la atención por ver a los P-38 sin alas por las calles de

Liverpool (Queens Drive) camino del aeropuerto de Liverpool el 9 de Enero de 1943.

 

 

 

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Esta me ha encantado

 

 

Gracias Chapas... leyendo historias te encuentras con estas galletitas de vez en cuando. Con esta me reí mucho (por el colega que

lleva la de 40 lbs al hombro) :

 

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Por cierto, seguro que lo sabéis... la de "22000 lbs" del fondo, monstruosa donde las haya... la tiraba el Avro Lancaster.. casi nada.

 

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Edited by DaniV
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  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

 

 

 

 

Por cierto, seguro que lo sabéis... la de "22000 lbs" del fondo, monstruosa donde las haya... la tiraba el Avro Lancaster.. casi nada.

 

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Aporto un granito de arena:

 

Al principio de la guerra, el Ministerio de la Guerra Británico "abrio" un procedimiento para estudiar todas aquellas propuestas,ideas, inventos que pudieran ayudar a resolver y acortar la guerra. Se presentaron miles de propuestas, desde personas civiles a ingenieros, pasando por propuestas disparatadas y otras no tantas.

 

Uno de ellos era el ingeniero Barnes Wallis. Presento una propuesta de una bomba "sismica" Era una bomba de 10 Toneladas. Su idea es de que esta bomba no estallase al impactar contra el suelo, sino que aprovechando al ser lanzada desde gran altitud y velocidad; y aprovechando su diseño perforante, la bomba se introdujese en el terreno, explotando desde el interior. Produciría un efecto "terremoto" mucho más devastador que la destrucción que provocaría la explosión en superficie.

 

Para entonces no había ningún bombardero en la RAF capaz de poder despegar con una bomba de 22.000 libras (10 toneladas). Para entonces la RAF tenía el Stirling, el Wellington, el Halifax y el Manchester. Ninguno tenía la capacidad de despegar con una bomba, que ni siquiera se acercaba de lejos a una bomba con un peso de 10 Toneladas

 

Wallis trabajaba en Vickers Armstrong. Era unos de los diseñadores de la estructura geodésica. Teoricamente esa estructura de diseño, permitiría que el fuselaje soportase mejor el castigo recibido. El primer bombardero en el que se uso fue el Vickers Wellington. Aprovechando sus "ratos libres", desde la mesa de diseño de Vickers, Wallis trabajaba en el "bombardero de la Victoria". Iba a ser un bombardero de ¡50 toneladas! capaz de levantar el vuelo con su bomba "terremoto" de 22.000 libras.

 

Las dos propuestas de Wallis (la bomba de 22.000 libras y el bombardero de la Victoria) fueron a la papelera y él tildado casi de loco.

 

Año 43, mitad del conflicto. Los aliados creen que si consiguen paralizar la actividad de la industria alemana, paralizarán su maquina de guerra. Hay varías ideas. En agosto se lanzan ataques contra Schweinfurt y Regensburg, quieren paralizar la producción de cojinetes. Las misiones fueron un desastre. Una de ellas fue conocida como "el jueves negro" debido a las bajas aliadas. En el Ala IL2 se creo alguna misión para recrearla. En el hilo de la misma explican con más detalle la historia real:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36986-mega-cooperativa-el-jueves-negro/?hl=%2Bjueves+%2Bnegro

 

Los británicos unos meses antes, creen que sería vital un ataque contra la cuenca del Ruhr. Se planea un ambicioso ataque contra las presas del Ruhr. Se le asigna la misión al reción formado escuadron 617 con los mejores pilotos de bombardeo de la RAF. Además reciben un nuevo bombardero que tiene la RAF: El Lancaster. Con diferencia es el bombardero más potente.

 

Aquí vuelve a entrar Wallis en la historia. Diseña la UPKEEP BOMB. Es una bomba que soltada en determinadas circunstancias va rebotando hasta que topa con la presa. Una vez allí se hunde y con una espoleta de profunidad detona. Se abre una brecha en la presa, que debido a la fuerza con la que sale el agua de la misma, acaba por derribarla. Dicha misión se llamo OPERATION CHASTISE y fue un éxito. El escuadrón 617 que estaba sin nombre, y paso a llamarse DAMBUSTERS (los caza presas)

 

También se trato en el ala IL2. En la misma hay otro hilo para los que quieran más info:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/18181-el-raid-de-los-dambusters-operation-chastise/?hl=dambusters

 

Debido al éxito de la misión,alguién se acordo que al padre de la UPKEEP BOMB (Barnes Wallis) era aquel "loco" del cual se lanzaron a la papelera un par de propuestas años atras. Se recuperaron y vieron que no eran tan descabelladas.

 

El bombardero de la Victoria ya no era necesario, existía el Lancaster. La bomba de 22.000 libras, se redujo a 12.000 (seguía siendo una bomba impresionante para esa época) Se bautizo como TALLBOY.

 

La TALLBOY se mostro como una bomba impresionante. Entre sus éxitos:

 

-ataque a La Coupole. Socavo este bunker

-ataque al tunel de Saumur. Una Tallboy perforo la colina y exploto en el tunel a 18 m de profundad

-Ataque al Tirpitz. Hundido por un par de Tallboys

 

Cuando el Lancaster tuvo motores más potentes se pudo por fin fabricar la bomba de 22.000 libras. Se llamo GRAND SLAM. Era tan grande que tenían que ser desmontadas las puertas de la bodega de carga y se pasaba una cadena por debajo de la bomba. Era totalmente devastadora. Era la única bomba de atacar con éxito las bases submarinas nazis en Francia.

 

Como apunte técnico, comentar que tanto la TALLBOY coo la GRAND SLAM, tenían en un principio las aletas de dirección rectas, como el resto de bombas. Alcanzaba velocidades subsónicas y debido a la alta velocidad, la bomba temblaba en su caída, por lo que su precisión no era la necesitaba. Incluso en algún caso la cola se desintegraba. Por ello se cambio el diseño. Las aletas se montaron oblicuas. De esa forma, la bomba al caer empezaba girar sobre su eje, como si fuese un tornillo. Con ello se consiguio la precisión buscaba y además ayudaba a la bomba a penetrar en el suelo.

 

Como véis, la bomba de 22.000 libras esta ligada a Barnes Wallis, al Lancaster y al escuadron 617 Dambusters.

 

 

Perdón por el tocho

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Por cierto... creo que la GRAND SLAM es la bomba convencional más grande que ha habido

Coño!! cuanto tiempo...

Me alegro de "verte" o mas bien de leerte...

 

Cierto es lo que dices de la Slam lo vi en un documental y mencionaban... eso mismo creo recordar.... :flirt:

 

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Bf 109 G-6/Trop W.Nr. 161 948 "Gelbe 15",

Lt. Fritz Müller, 9./JG 53, before 12 April 1944, Italy. (Pinterest)

 

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Early Bf 109 bellied onto a railway line.

2 bladed prop.

Spanish civil war or very early WW2,Poland?

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En el hilo de trivial de la 2ª Guerra Mundial (lleva tiempo sin tener vidilla) se comentó hace tiempo el caso de una Grand Slam usada como decoración a la entrada de una base de la RAF, concretamente la de Scampton. Ahí si tiró unos 15 años hasta que a causa de unas obras decidieron trasladarla. Al intentar retirarla con una grúa (una normalita) se dieron cuenta de que pesaba más de lo esperado... ¡Aún estaba llena de explosivo!

 

Después del susto se la llevaron con infinito cuidado a un enorme descampado (¿o era una cantera?) a las afueras y allí la explosionaron. El cráter que dejó fue de cuidado, como para llenarlo de agua y que retozaran ballenas :xd: Al tipo de la grúa se le debió poner el pelo blanco.

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Historia y fotos del B-17 "All American" (414th Squadron, 97BG).

He traducido este artículo (que muchos ya conoceréis e igual ya habéis visto en el foro) como buenamente he podido. Espero os guste.

 

Piloto- Ken Bragg Jr.
Copiloto - G. Boyd Jr.
Navegador- Harry C. Nuessle
Bombardero- Ralph Burbridge
Ingeniero- Joe C. James
Operador de radio - Paul A. Galloway

Artillero torreta ventral- Elton Conda
Artillero Fuselaje- Michael Zuk
Artillero de cola - Sam T. Sarpolus
Jefe de equipo de tierra Hank Hyland

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B-17 en 1943

Una colisión en el aire el 1 de febrero de 1943, entre un B-17 y un caza alemán sobre el área del muelle de Túnez,
se convirtió en el tema de una de las fotografías más famosas de la Segunda Guerra Mundial.

 

Un caza enemigo atacó la formación del Grupo de Bombarderos, perdió el control siendo herido el piloto, y se estrelló en

descenso contra la parte trasera del fuselaje de una Fortaleza Volante llamada "All American", pilotada por el teniente Kendrick R. Bragg,
de la 414 ava Escuadrilla de Bombardeo.

 

Cuando golpeó, el caza se partió, pero dejó algunas piezas en el B-17. El timón de profundidad izquierdo fué arrancado por completo.

Los motores continuaron correctos, aunque uno a babor tenía una seria fuga de la bomba de aceite. El timón de dirección había sido dañado,
y el fuselaje había sido cortado casi completamente a través, conectado sólo en dos pequeñas partes del marco. Las radios, los sistemas eléctricos

y del oxígeno fueron dañados igualmente.

 

Había también un agujero en la parte superior que medía unos 4.8 metros de largo y 1.2 metros en su parte más ancha, todo a través de la división

del fuselaje hacia la torreta del artillero superior.

 

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image0051.jpg?w=250&h=135&crop=1image0061.jpg?w=1000&h=&crop=1

 

La cola se agitó, se balanceó con el viento y se retorció cuando el avión giró, todos los cables de control se cortaron, excepto un solo cable del elevador,

el cuál seguía funcionando, con el que el avión milagrosamente seguía en vuelo.

 

El artillero de cola estaba atrapado porque no había suelo que conectara la cola al resto del avión. Los tiradores de la parte media y de la cola utilizaron

las piezas del caza alemán, cuerdas de su propio paracaídas y arneses fijándolas al fuselaje en un intento por evitar que la cola se rasgase y los dos lados del

fuselaje se separasen.

 

Mientras la tripulación estaba tratando de evitar que el bombardero se separara, el piloto continuó con su procedimiento de bombardeo y lanzó sus bombas

sobre el objetivo.

 

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Cuando se abrieron las puertas de la bahía de bombas, la turbulencia del viento fue tan grande que arrastró a uno artilleros de la zona media hacia la sección

de cola rota. Costó varios minutos y el esfuerzo de cuatro miembros de la tripulación para pasarle cuerdas de paracaídas y lograr arrastrarlo de nuevo a la parte

delantera del avión. Cuando trataron de hacer lo mismo con el artillero de la cola, la cola comenzó a batir tan fuerte que empezó a desintegrarse. El peso del

artillero contribuía a tener cierta estabilidad a la sección de la cola, así que volvió a su posición.

 

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El regreso a Inglaterra tuvo que ser muy lento para evitar que la cola se retorciera. De hecho cubrían casi 70 millas (112 Kilómetros) para la vuelta a casa.

 

El bombardero estaba tan dañado que perdía altura y velocidad. Por un breve instante, dos Me-109 más atacaron al "All American". A pesar de la magnitud

de los daños, todos los artilleros fueron capaces de responder a estos ataques y repelieron a los cazas. Los dos artilleros de zona media levantaron sus cabezas,

que sobresalían a través del agujero el techo del fuselaje para apuntar y disparar sus ametralladoras.

 

El artillero de cola tuvo que disparar en ráfagas cortas porque el retroceso afectaba al avión.

 

Todos los cazas Estadounidenses P-51 en vuelo interceptaron al "All American", ya que cruzó el Canal. También enviaron por radio a la base un comunicado que

describía como el timón de cola se agitaba como la aleta de un pez y que no creían que el avión lo lograría, pidieron en consecuencia enviar barcos para rescatar

a la tripulación una vez se estrellasen.

 

Los cazas se quedaron con la fortaleza anotando las señales manuales del teniente Bragg y las retrasmitieron a la base. El teniente Bragg señaló que 5 paracaídas
habían sido "utilizados" por lo que cinco personas de la tripulación no podían utilizarlos y ser rescatados.
En ese momento tomó la decisión de que si sus hombres

no podían salir fuera con seguridad, entonces él permanecería con la aeronave y aterrizaría.

 

Dos horas y media después de ser golpeado, el avión hizo su último giro para alinearse con la pista, estando aún a más de 60 Kms. de distancia.

 

Finalizó con un aterrizaje de emergencia y un despliegue normal de su tren de aterrizaje.

 

Cuando la ambulancia llegó junto al aparato, el personal sanitario se sorprendió porque ni un solo miembro de la tripulación había sido herido. Nadie se lo podía creer.

 

El avión todavía podría volar en tal condición. La Fortaleza se mantuvo sosteniéndose plácidamente hasta que la tripulación salió por la puerta del fuselaje y el artillero

de cola bajó por una escalera, momento en el que toda la sección trasera de la aeronave colapsó viniéndose abajo.

 

Este viejo pájaro había hecho su trabajo y traído a la tripulación a casa y todo en una sola pieza.

Edited by DaniV
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Artículo:

 

http://www.warbirdsnews.com/warbird-articles/wwiis-b-17-all-american-separating-fact-fiction.html

 

(Explicaciones después del relato publicado en el artículo, según éste el avión estaba basado en Biskra, Algeria :whistling: ):

 

The “All American” was actually based near Biskra, Algeria, a much more reasonable +/- 300 miles from Tunis. On the fateful day in question, the

All American was part of a formation of bombers attacking the German-controlled seaport. Braving heavy flak and German fighters on the way in,

the “All American” and her crew managed to drop their bombs and were on their way back to base when the German fighter planes began attacking

again, pursuing them to the fighters’ maximum return range, when the attacks ended. However, two more Messerschmitts appeared and came in for the attack.

Edited by DaniV
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  • 3 months later...
  • 1 month later...
On 9/7/2016 at 8:44 AM, pienoir said:

Mas guerra de las galaxias.

Supuéstamente es un tren alemán fotografiado en el Danubio en 1940.

 

 

whxgY7Oj6LJaQYnk_zw0hEhrsiWTxNtTme8g2teh

 

Saludos!

 

Es una BR01 carenada, no blindada. Las aperturas cuadradas laterales son para inspeccionar las ruedas. Las locomotoras de vapor carenadas no son nada raro...

 

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  • 11 months later...
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