Argentus Posted November 22, 2016 Report Share Posted November 22, 2016 Excelente fotos muchachos, agrego un clip cortito, B-25 impactado por la antiaerea sobre la costa francesa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted November 28, 2016 Author Report Share Posted November 28, 2016 Un granito de arena para el post. Imagen que igual conozcáis, pero que me llama la atención por ver a los P-38 sin alas por las calles de Liverpool (Queens Drive) camino del aeropuerto de Liverpool el 9 de Enero de 1943. Esta me ha encantado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted December 13, 2016 Report Share Posted December 13, 2016 (edited) Un granito de arena para el post. Imagen que igual conozcáis, pero que me llama la atención por ver a los P-38 sin alas por las calles de Liverpool (Queens Drive) camino del aeropuerto de Liverpool el 9 de Enero de 1943. Esta me ha encantado Gracias Chapas... leyendo historias te encuentras con estas galletitas de vez en cuando. Con esta me reí mucho (por el colega que lleva la de 40 lbs al hombro) : Por cierto, seguro que lo sabéis... la de "22000 lbs" del fondo, monstruosa donde las haya... la tiraba el Avro Lancaster.. casi nada. Edited December 13, 2016 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted December 26, 2016 Report Share Posted December 26, 2016 Una contribución, igual es chorizo pero no lo había visto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted December 27, 2016 Report Share Posted December 27, 2016 Una contribución, igual es chorizo pero no lo había visto. Hay muchas de las fotos que se han visto, otras no. Por mi parte no las había visto todas juntas en un vídeo, así que a mí me ha gustado. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 18, 2017 Author Report Share Posted January 18, 2017 Por cierto, seguro que lo sabéis... la de "22000 lbs" del fondo, monstruosa donde las haya... la tiraba el Avro Lancaster.. casi nada. Aporto un granito de arena: Al principio de la guerra, el Ministerio de la Guerra Británico "abrio" un procedimiento para estudiar todas aquellas propuestas,ideas, inventos que pudieran ayudar a resolver y acortar la guerra. Se presentaron miles de propuestas, desde personas civiles a ingenieros, pasando por propuestas disparatadas y otras no tantas. Uno de ellos era el ingeniero Barnes Wallis. Presento una propuesta de una bomba "sismica" Era una bomba de 10 Toneladas. Su idea es de que esta bomba no estallase al impactar contra el suelo, sino que aprovechando al ser lanzada desde gran altitud y velocidad; y aprovechando su diseño perforante, la bomba se introdujese en el terreno, explotando desde el interior. Produciría un efecto "terremoto" mucho más devastador que la destrucción que provocaría la explosión en superficie. Para entonces no había ningún bombardero en la RAF capaz de poder despegar con una bomba de 22.000 libras (10 toneladas). Para entonces la RAF tenía el Stirling, el Wellington, el Halifax y el Manchester. Ninguno tenía la capacidad de despegar con una bomba, que ni siquiera se acercaba de lejos a una bomba con un peso de 10 Toneladas Wallis trabajaba en Vickers Armstrong. Era unos de los diseñadores de la estructura geodésica. Teoricamente esa estructura de diseño, permitiría que el fuselaje soportase mejor el castigo recibido. El primer bombardero en el que se uso fue el Vickers Wellington. Aprovechando sus "ratos libres", desde la mesa de diseño de Vickers, Wallis trabajaba en el "bombardero de la Victoria". Iba a ser un bombardero de ¡50 toneladas! capaz de levantar el vuelo con su bomba "terremoto" de 22.000 libras. Las dos propuestas de Wallis (la bomba de 22.000 libras y el bombardero de la Victoria) fueron a la papelera y él tildado casi de loco. Año 43, mitad del conflicto. Los aliados creen que si consiguen paralizar la actividad de la industria alemana, paralizarán su maquina de guerra. Hay varías ideas. En agosto se lanzan ataques contra Schweinfurt y Regensburg, quieren paralizar la producción de cojinetes. Las misiones fueron un desastre. Una de ellas fue conocida como "el jueves negro" debido a las bajas aliadas. En el Ala IL2 se creo alguna misión para recrearla. En el hilo de la misma explican con más detalle la historia real: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36986-mega-cooperativa-el-jueves-negro/?hl=%2Bjueves+%2Bnegro Los británicos unos meses antes, creen que sería vital un ataque contra la cuenca del Ruhr. Se planea un ambicioso ataque contra las presas del Ruhr. Se le asigna la misión al reción formado escuadron 617 con los mejores pilotos de bombardeo de la RAF. Además reciben un nuevo bombardero que tiene la RAF: El Lancaster. Con diferencia es el bombardero más potente. Aquí vuelve a entrar Wallis en la historia. Diseña la UPKEEP BOMB. Es una bomba que soltada en determinadas circunstancias va rebotando hasta que topa con la presa. Una vez allí se hunde y con una espoleta de profunidad detona. Se abre una brecha en la presa, que debido a la fuerza con la que sale el agua de la misma, acaba por derribarla. Dicha misión se llamo OPERATION CHASTISE y fue un éxito. El escuadrón 617 que estaba sin nombre, y paso a llamarse DAMBUSTERS (los caza presas) También se trato en el ala IL2. En la misma hay otro hilo para los que quieran más info: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/18181-el-raid-de-los-dambusters-operation-chastise/?hl=dambusters Debido al éxito de la misión,alguién se acordo que al padre de la UPKEEP BOMB (Barnes Wallis) era aquel "loco" del cual se lanzaron a la papelera un par de propuestas años atras. Se recuperaron y vieron que no eran tan descabelladas. El bombardero de la Victoria ya no era necesario, existía el Lancaster. La bomba de 22.000 libras, se redujo a 12.000 (seguía siendo una bomba impresionante para esa época) Se bautizo como TALLBOY. La TALLBOY se mostro como una bomba impresionante. Entre sus éxitos: -ataque a La Coupole. Socavo este bunker -ataque al tunel de Saumur. Una Tallboy perforo la colina y exploto en el tunel a 18 m de profundad -Ataque al Tirpitz. Hundido por un par de Tallboys Cuando el Lancaster tuvo motores más potentes se pudo por fin fabricar la bomba de 22.000 libras. Se llamo GRAND SLAM. Era tan grande que tenían que ser desmontadas las puertas de la bodega de carga y se pasaba una cadena por debajo de la bomba. Era totalmente devastadora. Era la única bomba de atacar con éxito las bases submarinas nazis en Francia. Como apunte técnico, comentar que tanto la TALLBOY coo la GRAND SLAM, tenían en un principio las aletas de dirección rectas, como el resto de bombas. Alcanzaba velocidades subsónicas y debido a la alta velocidad, la bomba temblaba en su caída, por lo que su precisión no era la necesitaba. Incluso en algún caso la cola se desintegraba. Por ello se cambio el diseño. Las aletas se montaron oblicuas. De esa forma, la bomba al caer empezaba girar sobre su eje, como si fuese un tornillo. Con ello se consiguio la precisión buscaba y además ayudaba a la bomba a penetrar en el suelo. Como véis, la bomba de 22.000 libras esta ligada a Barnes Wallis, al Lancaster y al escuadron 617 Dambusters. Perdón por el tocho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted January 18, 2017 Author Report Share Posted January 18, 2017 Por cierto... creo que la GRAND SLAM es la bomba convencional más grande que ha habido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted January 18, 2017 Report Share Posted January 18, 2017 Por cierto... creo que la GRAND SLAM es la bomba convencional más grande que ha habido Coño!! cuanto tiempo... Me alegro de "verte" o mas bien de leerte... Cierto es lo que dices de la Slam lo vi en un documental y mencionaban... eso mismo creo recordar.... Bf 109 G-6/Trop W.Nr. 161 948 "Gelbe 15", Lt. Fritz Müller, 9./JG 53, before 12 April 1944, Italy. (Pinterest) Early Bf 109 bellied onto a railway line. 2 bladed prop. Spanish civil war or very early WW2,Poland? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted January 18, 2017 Report Share Posted January 18, 2017 Perdón por el tocho Pues que sepas que el tocho me ha encantado!!! Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted January 18, 2017 Report Share Posted January 18, 2017 En el hilo de trivial de la 2ª Guerra Mundial (lleva tiempo sin tener vidilla) se comentó hace tiempo el caso de una Grand Slam usada como decoración a la entrada de una base de la RAF, concretamente la de Scampton. Ahí si tiró unos 15 años hasta que a causa de unas obras decidieron trasladarla. Al intentar retirarla con una grúa (una normalita) se dieron cuenta de que pesaba más de lo esperado... ¡Aún estaba llena de explosivo! Después del susto se la llevaron con infinito cuidado a un enorme descampado (¿o era una cantera?) a las afueras y allí la explosionaron. El cráter que dejó fue de cuidado, como para llenarlo de agua y que retozaran ballenas Al tipo de la grúa se le debió poner el pelo blanco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted January 19, 2017 Report Share Posted January 19, 2017 Por cierto... creo que la GRAND SLAM es la bomba convencional más grande que ha habido Bueno, ahora hay esta de 30.000 lbs y no es que el B-2 sea un avion pequeñito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pienoir Posted January 19, 2017 Report Share Posted January 19, 2017 https://www.taringa.net/post/imagenes/15554417/M-O-A-B-Mother-Of-All-Bombs.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted January 19, 2017 Report Share Posted January 19, 2017 (edited) Gracias Chapas por esta reseña histórica. Qué buena lectura! Edited January 19, 2017 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted January 19, 2017 Report Share Posted January 19, 2017 (edited) Historia y fotos del B-17 "All American" (414th Squadron, 97BG). He traducido este artículo (que muchos ya conoceréis e igual ya habéis visto en el foro) como buenamente he podido. Espero os guste. Piloto- Ken Bragg Jr.Copiloto - G. Boyd Jr.Navegador- Harry C. NuessleBombardero- Ralph BurbridgeIngeniero- Joe C. JamesOperador de radio - Paul A. Galloway Artillero torreta ventral- Elton CondaArtillero Fuselaje- Michael ZukArtillero de cola - Sam T. SarpolusJefe de equipo de tierra Hank Hyland B-17 en 1943 Una colisión en el aire el 1 de febrero de 1943, entre un B-17 y un caza alemán sobre el área del muelle de Túnez,se convirtió en el tema de una de las fotografías más famosas de la Segunda Guerra Mundial. Un caza enemigo atacó la formación del Grupo de Bombarderos, perdió el control siendo herido el piloto, y se estrelló en descenso contra la parte trasera del fuselaje de una Fortaleza Volante llamada "All American", pilotada por el teniente Kendrick R. Bragg,de la 414 ava Escuadrilla de Bombardeo. Cuando golpeó, el caza se partió, pero dejó algunas piezas en el B-17. El timón de profundidad izquierdo fué arrancado por completo. Los motores continuaron correctos, aunque uno a babor tenía una seria fuga de la bomba de aceite. El timón de dirección había sido dañado,y el fuselaje había sido cortado casi completamente a través, conectado sólo en dos pequeñas partes del marco. Las radios, los sistemas eléctricos y del oxígeno fueron dañados igualmente. Había también un agujero en la parte superior que medía unos 4.8 metros de largo y 1.2 metros en su parte más ancha, todo a través de la división del fuselaje hacia la torreta del artillero superior. La cola se agitó, se balanceó con el viento y se retorció cuando el avión giró, todos los cables de control se cortaron, excepto un solo cable del elevador, el cuál seguía funcionando, con el que el avión milagrosamente seguía en vuelo. El artillero de cola estaba atrapado porque no había suelo que conectara la cola al resto del avión. Los tiradores de la parte media y de la cola utilizaron las piezas del caza alemán, cuerdas de su propio paracaídas y arneses fijándolas al fuselaje en un intento por evitar que la cola se rasgase y los dos lados del fuselaje se separasen. Mientras la tripulación estaba tratando de evitar que el bombardero se separara, el piloto continuó con su procedimiento de bombardeo y lanzó sus bombas sobre el objetivo. Cuando se abrieron las puertas de la bahía de bombas, la turbulencia del viento fue tan grande que arrastró a uno artilleros de la zona media hacia la sección de cola rota. Costó varios minutos y el esfuerzo de cuatro miembros de la tripulación para pasarle cuerdas de paracaídas y lograr arrastrarlo de nuevo a la parte delantera del avión. Cuando trataron de hacer lo mismo con el artillero de la cola, la cola comenzó a batir tan fuerte que empezó a desintegrarse. El peso del artillero contribuía a tener cierta estabilidad a la sección de la cola, así que volvió a su posición. El regreso a Inglaterra tuvo que ser muy lento para evitar que la cola se retorciera. De hecho cubrían casi 70 millas (112 Kilómetros) para la vuelta a casa. El bombardero estaba tan dañado que perdía altura y velocidad. Por un breve instante, dos Me-109 más atacaron al "All American". A pesar de la magnitud de los daños, todos los artilleros fueron capaces de responder a estos ataques y repelieron a los cazas. Los dos artilleros de zona media levantaron sus cabezas, que sobresalían a través del agujero el techo del fuselaje para apuntar y disparar sus ametralladoras. El artillero de cola tuvo que disparar en ráfagas cortas porque el retroceso afectaba al avión. Todos los cazas Estadounidenses P-51 en vuelo interceptaron al "All American", ya que cruzó el Canal. También enviaron por radio a la base un comunicado que describía como el timón de cola se agitaba como la aleta de un pez y que no creían que el avión lo lograría, pidieron en consecuencia enviar barcos para rescatar a la tripulación una vez se estrellasen. Los cazas se quedaron con la fortaleza anotando las señales manuales del teniente Bragg y las retrasmitieron a la base. El teniente Bragg señaló que 5 paracaídashabían sido "utilizados" por lo que cinco personas de la tripulación no podían utilizarlos y ser rescatados. En ese momento tomó la decisión de que si sus hombres no podían salir fuera con seguridad, entonces él permanecería con la aeronave y aterrizaría. Dos horas y media después de ser golpeado, el avión hizo su último giro para alinearse con la pista, estando aún a más de 60 Kms. de distancia. Finalizó con un aterrizaje de emergencia y un despliegue normal de su tren de aterrizaje. Cuando la ambulancia llegó junto al aparato, el personal sanitario se sorprendió porque ni un solo miembro de la tripulación había sido herido. Nadie se lo podía creer. El avión todavía podría volar en tal condición. La Fortaleza se mantuvo sosteniéndose plácidamente hasta que la tripulación salió por la puerta del fuselaje y el artillero de cola bajó por una escalera, momento en el que toda la sección trasera de la aeronave colapsó viniéndose abajo. Este viejo pájaro había hecho su trabajo y traído a la tripulación a casa y todo en una sola pieza. Edited January 19, 2017 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted January 19, 2017 Report Share Posted January 19, 2017 ¿De Túnez a Inglaterra así? Una historia con final feliz de un millón. Bárbaro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted January 19, 2017 Report Share Posted January 19, 2017 de tunez a Inglaterra en 2h y media? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted January 19, 2017 Report Share Posted January 19, 2017 (edited) Artículo: http://www.warbirdsnews.com/warbird-articles/wwiis-b-17-all-american-separating-fact-fiction.html (Explicaciones después del relato publicado en el artículo, según éste el avión estaba basado en Biskra, Algeria ): The “All American” was actually based near Biskra, Algeria, a much more reasonable +/- 300 miles from Tunis. On the fateful day in question, the All American was part of a formation of bombers attacking the German-controlled seaport. Braving heavy flak and German fighters on the way in, the “All American” and her crew managed to drop their bombs and were on their way back to base when the German fighter planes began attacking again, pursuing them to the fighters’ maximum return range, when the attacks ended. However, two more Messerschmitts appeared and came in for the attack. Edited January 19, 2017 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botones Posted January 20, 2017 Report Share Posted January 20, 2017 Buena historieta DaniV............ esta bien este hilo con estas curiosidades acaecidas en la WWII Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted April 20, 2017 Report Share Posted April 20, 2017 El Imperial War Museum acaba de publicar un libro de fotos inéditas en color de la Segunda Guerra Mundial. Lo venden aquí por 15 libras esterlinas. Aquí podéis ver una selección 15 imágenes, en IWM, y de 28 imágenes en este otro National Geographic. Tened los baberos a mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PILILI Posted April 22, 2017 Report Share Posted April 22, 2017 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted April 23, 2017 Report Share Posted April 23, 2017 (edited) Muy tentador. Una pena que sea tapa blanda. Por 12,14 € en Amazon (en preventa) Edited April 23, 2017 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted April 23, 2017 Report Share Posted April 23, 2017 Comprado, por ese precio aún con tapa blanda creo que merece la pena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagc1969 Posted June 7, 2017 Report Share Posted June 7, 2017 On 9/7/2016 at 8:44 AM, pienoir said: Mas guerra de las galaxias. Supuéstamente es un tren alemán fotografiado en el Danubio en 1940. Saludos! Es una BR01 carenada, no blindada. Las aperturas cuadradas laterales son para inspeccionar las ruedas. Las locomotoras de vapor carenadas no son nada raro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted May 17, 2018 Report Share Posted May 17, 2018 Venga, otro reflote histórico para añadir el enlace a esta estupenda fotogalería sobre el 386º Grupo de Bombardeo (B-17 y B-24). Estuvo asignado a la 8ª Fuerza Aérea de EE UU y tuvo sus bases principales en Inglaterra, aunque a veces hacían noche en el norte de África. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquete Posted October 27, 2018 Report Share Posted October 27, 2018 No me prodigo mucho por el hilo, pero me ha llegado este enlace y he creído que tiene que estar aquí sí o sí... Un trabajo curioso. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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