danipelos Posted October 12, 2008 Report Share Posted October 12, 2008 (edited) qué debieron de sentir las demás tripulaciones al ver caer a sus compañeros irremediablemente?? Que suerte que no me ha dado a mí. Edited October 12, 2008 by danipelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted October 12, 2008 Report Share Posted October 12, 2008 qué debieron de sentir las demás tripulaciones al ver caer a sus compañeros irremediablemente?? Que suerte que no me ha dado a mí. Eso sería un buen ejemplo, pero seguro que los sentimientos no se quedarían sólo ahí... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted October 12, 2008 Report Share Posted October 12, 2008 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Georgina Posted October 13, 2008 Report Share Posted October 13, 2008 Muy buenas las fotos pero esto tendría que estar puesto en aviacion digo yó... o no??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted October 13, 2008 Report Share Posted October 13, 2008 Se me ponen los pelos como escarpias,gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varetta Posted October 14, 2008 Report Share Posted October 14, 2008 Buenisimas las fotos, a cual mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soec Posted October 15, 2008 Report Share Posted October 15, 2008 Muy buenas las fotos. En un libro de segunda mano que pillamos en el mureo aeroespacial de san diego hace una semana salen varias fotos espectaculares que espero colgar algún dia de estos. Una de ellas es de un cuatrimotor ingles (no recuerdo el modelo) al que tambien le arrancaron la cabina de un pepinazo, en este caso murieron piloto, navegante y bombardero, siendo el ingeniero de vuelo el que los llevo de vuelta a casa pilotando. Increible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted October 15, 2008 Report Share Posted October 15, 2008 Son espeluznantes e impresionantes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted October 15, 2008 Author Report Share Posted October 15, 2008 En un libro de segunda mano que pillamos en el mureo aeroespacial de san diego hace una semana ... Mamon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soec Posted October 16, 2008 Report Share Posted October 16, 2008 En un libro de segunda mano que pillamos en el mureo aeroespacial de san diego hace una semana ... Mamon Perdon, queria decir museo, aunque creo que se entiende... ya te pondre fotos chapas, aunque lo mas parecido a un bomber que habia era un catalina, pero bueno, que le voy a contar al señor duxford. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jamfry Posted October 16, 2008 Report Share Posted October 16, 2008 Navegando por ahí he encontrado esto... B-29 alcanzado B-17 en llamas B-24 invertido B-24 alcanzado B-24 en llamas B-26 sobre Italia. B-24 B-24 sobre Ploesti B-26 B-17 en llamas B-24 alcanzado Impacto directo en la bodega de bombas de un Lancaster B-24 en llamas A-20 tocado B-17 en picado incendiado Esa nube blanca era un B-17.. Incendio en las alas Secuencia derribo En llamas... Disculpad si hay alguna repetida... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soec Posted October 16, 2008 Report Share Posted October 16, 2008 Os subo las fotos del libro que os digo, antes de nada perdon por los brillos y sombras pero esque por no buscar un escaner y alargar la cosa pongo las fotos fotografiadas... si... es cutre, pero es lo que hay . No son tan impactantes como las de jamfry pero son curiosas. Os pongo las leyendas traducidas del libro: Halifax del 51 Escuadron que ha perdido 10 pies del morro de un impacto directo de FLAK. El navengante, bombardero y piloto murieron, siendo el ingeniero de vuelo el que lo trajo de regreso a casa. Una foto única sacada a la tierra. Se ven las sombras de un V1 y un spitfire desviandola de su trayectoria. Creta, 1941: un transporte de paracaidistas Ju52 cae ardiendo sobre el aerodromo de Maleme. Un He111 muere en la noche, dejando una estela de combustible ardiendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted October 16, 2008 Report Share Posted October 16, 2008 Impresionantes las fotos de ambos. Acabo de encontrarme esta: Corresponde a un B-26C Marauder del 344 BG alcanzado por la antiaérea sobre Francia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted November 2, 2008 Report Share Posted November 2, 2008 (edited) Curtiss SB2C ("La Bestia") a punto de encaramarse en la isla del USS Bunker Hill en Septiembre de 1943. Entre la isla y el avión se puede ver la pata de un marinero que no va a esperar a ver que es lo que pasa. (Esta la pongo para consuelo de los que cascan el avión cada vez que aterrizan en un portaaviones. ) Edited November 2, 2008 by Marconi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted February 23, 2011 Report Share Posted February 23, 2011 Sin comentarios, ya viene comentada la foto Por cierto DJ-Joker, gracias por la traducción. La foto me gustaba mucho, pero ahora que se el significado de las marcas todavía más. Gracias nen En secuencia (sacada de aquí) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted February 23, 2011 Report Share Posted February 23, 2011 Un reflote que merece la pena buenas fotos. Aunque las de la cola arrancada por las bombas del compañero de mas arriba ya lo tenia vistas. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted February 23, 2011 Author Report Share Posted February 23, 2011 Os cuelgo estas fotos y un link, que ya puse en su día en otro hilo Fotos de la 2 GM, en como se especializaron en camuflar edificaciones de alto valor estratégico, en este caso una factoria de la Lockheed ANTES DESPUES Si quereis ver más fotos, y alguna explicación PINCHAD AQUI. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted February 23, 2011 Report Share Posted February 23, 2011 Bye bye Yorktown Welcome back Yorktown Resultado de un forzoso en un portaviones (no es de la segunda... pero es un corsair sobre un clase essex... viejos conocidos de la SGM) Un a20 o alguno similar ardiendo.. ¿Como hechamos el rato en tierra? Otro wildcat con problemas Fuente: http://www.warbirdinformationexchange.org/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=36340&view=next Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rad-Wulf Posted February 23, 2011 Report Share Posted February 23, 2011 oOoO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted March 7, 2011 Report Share Posted March 7, 2011 (edited) "Hang the Expense Again III" was seen heavily damaged, going down over France. The pilot, however, was able to bring it out of a dive and struggled back to his home field. The blast damage blew the tail gunner out of the aircraft but he survived the incident. :shok: Sacado de aquí ¿Como hechamos el rato en tierra? The crew of B-29 Superfortress 42-24598 "Waddy's Wagon", 20th Air Force, 73rd Bomb Wing, 497th Bomb Group, 869th Bomb Squadron, the fifth B-29 to take off on the first Tokyo mission from Saipan on November 24, 1944, and first to land back at Isley Field after bombing the target. A member of the Chapman family was a gunner on Waddy’s Wagon. He was Sergeant Wilbur J. Chapman of Panhandle, Texas. In the above photo, he is standing on the far right, holding a slingshot with his arms extended. Crew members, posing here to duplicate their caricatures on the plane, are: Plane Commander, Captain Walter R. "Waddy" Young, Ponca City, Oklahoma, former All-American end. Lieutenant Jack H. Vetters, Corpus Christi, Texas, co-pilot. Lieutenant John F. Ellis, Moberly, Missouri, bombardier. Lieutenant Paul R. Garrison, Lancaster, Pennsylvania, navigator. Sergeant George E. Avon, Syracuse, New York, radio operator. Lieutenant Bernard S. Black, Woodhaven, New York, Flight Engineer. Sergeant Kenneth M. Mansie of Randolph, Maine, Flight Technician Sergeant Lawrence L. Lee of Max, North Dakota, gunner. Sergeant Wilbur J. Chapman of Panhandle, Texas, gunner. Sergeant: Corbett L. Carnegie, Grindstone Island, New York, gunner. Sergeant: Joseph J. Gatto, Falconer, New York, gunner. All were killed when "Waddy's Wagon" was shot down attempting to guide a crippled B-29 back to safety during a mission against the Nakajima aircraft factory in Musashino, Japan on January 9, 1945. Sacado de aquí Edited March 7, 2011 by Oldcrow1975 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 Reflotanding el tema. World War II European Theater of Operations 1944, Normandía Tigerstolly ha elaborado esta magnífica web donde recopila miles de imágenes tomadas por un fotógrafo de guerra del Cuerpo de Señales del Ejército de EE UU en los días posteriores al desembarco de Normandía. La mayoría de ellas son inéditas y muestran con asombrosa claridad y rigor profesional operaciones de trastienda de una guerra. Podréis ver el traslado de heridos, imágenes aéreas carga de suministros, la chatarra tras la batalla, efectos en las localidades, confraternización con los franceses, efecto de los bombardeos en los campos, de los radares alemanes destruidos, el caos en un Cherburgo arrasado o los restos de los planeadores de las unidades aerotransportadas. Aquí: http://www.stolly.or.../ETO/index.html Varios ejemplos: Un Spitfire IX recibe sus ´bandas de invasión´ en la base de Tangmere el 5 de julio de 1944. Un joven y atemorizado soldado de la Wehrmatch se rinde en las proximidades de Saint Lö. Un P-47 arde tras un intento fallido de despegue. Obsérvese las bombas de fragmentación antipersonal que hay cargadas bajo las alas. Maniobras de desembarco. Horsa sobre la hierba. Y así más de 2.500 fotografías. Que lo disfrutéis. Aquí: http://www.stolly.or.../ETO/index.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted December 23, 2011 Author Report Share Posted December 23, 2011 Aprovecho el reflote para colgar unas cuantas más. Para muchos, la mejor película de la historia fue la Kodachrome. Bien, un laboratorio se encargo de restaurar unas fotos de la 2ª Guerra Mundial con unos resultados ... mejor juzgarlos vosotros mismos: La fuente de las fotos es esta: http://freeforumzone.leonardo.it/discussione.aspx?idd=7155592 Aunque ya os adelanto que no es la fuente original. La original la he perdido y no he sabido encontrarla de nuevo, una pena, porque habían muchísimas fotos más de similar calidad. Parece mentira que esas fotos se hiciesen hace 70 años Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 Im-presionante. En todas las épocas ha habido buenos fotógrafos. Me suena haber visto esas mismas fotos en B&N por otro sitio. Las señoras sobre el radiador... Jejejeje. Vaya pose. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted December 23, 2011 Report Share Posted December 23, 2011 A1uí hay unas cuantas, y vale la pena revisar todas las galerias: http://www.theatlantic.com/infocus/2011/08/world-war-ii-the-american-home-front-in-color/100122/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lebaniegos Posted December 25, 2011 Report Share Posted December 25, 2011 yo he encontrado esta pagina con cockpits, quiza la conozcais no se. http://operatorchan....s/42745+50.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.