Bucaral Posted December 26, 2011 Report Share Posted December 26, 2011 (edited) Gracias por el enlace, Lebaniegos. ¡Un P-51 D! ¡Pues vaya cascarria por dentro! Edited December 26, 2011 by Bucaral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted December 27, 2011 Report Share Posted December 27, 2011 Buen tema; permitidme añadir unas más 16 Nov. 1944. Bombardeo de Hong Kong; se ve como un caza nipón asciende para interceptar a los bombarderos, uno de los cuales tomo esta foto. Un torpedero renqueante ¿un B5N?, pierde altura tras ser alcanzado por un PB4Y el 2 de julio de 1944. El artillero hizo amago de saltar, pero finalmente volvio a su asiento para cuando el avión impacto contra el agua. Un par de Pearl Harbor, la segunda tiene la curiosidad de haber sido tomada desde uno de los B-17 que venian del continente. No termino sin antes recomendaros esta galeria, con fotos bastante buenas e interesantes. http://www.theatlantic.com/infocus/world-war-ii/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted December 27, 2011 Report Share Posted December 27, 2011 ¡Guau, genial el enlace, Von Hammer! Esta imagen le va a gustar a más de uno: Unos de los 16 bombarderos medios B-25B Mitchell de la USAF despega de la cubierta de vuelo del USS Hornet en un raid contra Japón el 18 de abril de 1942. El ataque, más tarde conocido como el Raid Doolittle, causó daños limitados, pero le dió un gran impulso a la moral de los estadounidenses después del ataque a Pearl Harbour unos meses antes (Foto AP) Nueve fotos más del Raid Doolittle con sus correspondientes historias aquí: http://www.theatlant...prisals/100127/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arpella Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 Muy buenas fotos.Hace tiempo un amigo de mi familia,ya fallecido,me regaló una colección de fascículos de la Segunda Guerra Mundial de la editorial Codex que data del año 1967.Es una colección extraordinaria con un archivo fotográfico increible aunque hay que decir que las técnicas de reprodución de antes no son las de ahora,cosa que afecta muchas veces la calidad de las fotos.Alguna de las que he visto aquí se encuentra en la colección,como la del accidentado aterrizaje del Helldiver en el portaaviones o la del B-25 despegando del USS Hornet durante el raid de Doolittle(que aquí aparece con mayor calidad). Me gustaría colgar alguna pero no tengo escáner y tampoco sé si quedaría bien por lo que apuntaba antes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 (edited) De esta foto que puso Chapas: Tengo otra, que podría ser una foto del mismo aparato, tomada unos instantes después cuando comienza a caer: Si no lo es ya diréis, pero vamos los destrozos los veo muy similares. De esta otra que publicó Marconi: Tengo una en mi archivo donde indica que aparte de fallecer el bombardero también lo hizo el navegante. Pero me hago cruces, En esa posición además del bombardero quien iba es un artillero. El navegante ocupaba una posición mucho más hacía el interior, si no me equivoco: Y dejo una más que se explica por si sola: Edited December 29, 2011 by Eomer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 Hablando de destrozos; ¿que me decis de la paliza que le dieron a este F4U Corsair?, "cortesia" de las armas de un N1K-J "George" del 343 Kokutai Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 Lo increible es que aterrizara Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted December 29, 2011 Author Report Share Posted December 29, 2011 Vaya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 Pues tiene toda la pinta de ser una colisión en el aire. Mi hipótesis: La punta del ala del George toca el ala izquierda del Corsair -pal'carajo-, luego golpea en el lateral como si fueje un tajo -hay un rasponazo desde la cabina del piloto hasta la cola-, y después, salida del impacto por el timón de dirección, del cual hay que decir que los churros que se come Chapas en Madrid salen mejor parados que ese trozo de metal. Es como un corte, no hay señales de estrafeo. ¿Un tarán de los japos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted December 30, 2011 Report Share Posted December 30, 2011 ¿No sería alcanzado en el suelo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted December 30, 2011 Author Report Share Posted December 30, 2011 Impresionante análisis de una foto, Buca. Yo no se si estaba en el suelo o no, pero la explicación de Buca tiene lógica analizando la foto. También he de decir que faltandole como le falta la semiala izquierda yo entiendo que no debía poder volar el avión, y mucho menos para una maniobra tan delicada como el aterrizaje. Al menos en el sim, si te falta mucha menos ala, ya caes como una piedra. Desde luego si es cierto que estaba en el aire, y con semajante chatarra aterrizo, es para darle una medalla, o dos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted December 30, 2011 Report Share Posted December 30, 2011 (edited) Aqui teneis muchas fotos guapas http://patrulla-azul...c.php?f=4&t=290 algunas: sofocon de un bf109 los tigres que se fueron a combtratir a china por el tio de al lao imagino como corren los condenados.... Edited December 30, 2011 by overlord74 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted December 30, 2011 Author Report Share Posted December 30, 2011 ¡Que buenas Overlord! La del P-61 calentando los motores me recuerda a una de un JU-88 o HE-111 que colgue en su día, en el frente de Estalingrado, que tenían que hacer lo mismo para poder arrancarlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted December 30, 2011 Report Share Posted December 30, 2011 ¡Espectacular la del bombardeo! Anda que no les fue justito ni nada. Las bombas más cercanas aún están creando la nube de material dispersado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted January 3, 2012 Report Share Posted January 3, 2012 Del enlace que ha puesto Over, esto sí que es volar bajo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted March 17, 2012 Report Share Posted March 17, 2012 (edited) Atención al secretario que va subido en el plano (la respuesta más abajo). P-47D-30-RE Thunderbolt s/n 44-20473 353rd FS, 354th FG, 9th AF This plane was flown by Maj. Glenn Eagleston, the commanding officer of the 353rd FS. He was the top ace of the 9th AF with 18.5 victories. The crewman riding on the wing was there to help guide the plane on the taxiways because the pilots couldn't see past the nose. La explicación Este avión fue pilotado por el Mayor Glenn Eagleston, comandante en jefe de 353 Escuadrón de Caza. Fue el máximo as de la 9ª Fuerza Aérea, con 18,5 victorias. El tripulante que monta sobre el ala estaba ahí para ayudar a guiar el avión en rodadura porque los pilotos no podían ver más allá del morro. Edited March 17, 2012 by Bucaral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted March 18, 2012 Report Share Posted March 18, 2012 ¿A qué tecla hay que darle en el IL2 para llevar a un tío en el ala diciéndote "tu dale to tieso", "para que te piñas" o "a esa derecha no, a la otra, animal"? Por cierto, que lo mismo se va desgañitando el pobre para que le oiga el piloto, que lleva la cabina cerrada... Las fotos son estupendas. A mí me ponen siempre los pelos de punta las de los portaviones (ese Corsair en "vuelo invertido", uf) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oldcrow1975 Posted March 18, 2012 Report Share Posted March 18, 2012 Por cierto, que lo mismo se va desgañitando el pobre para que le oiga el piloto, que lleva la cabina cerrada... La respuesta la tienes en su mano derecha En lo del Corsair invertido... Que estará pensando en ese justo momento el piloto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted March 18, 2012 Report Share Posted March 18, 2012 P'habernos matao... más o menos. Si no se trata de un negativo volteado, mala cosa para su salud. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted March 18, 2012 Report Share Posted March 18, 2012 Si no se trata de un negativo volteado, mala cosa para su salud. claro que era el portaviones el que estaba del revés :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted March 19, 2012 Report Share Posted March 19, 2012 Por si interesan las kodachrome de una o dos páginas atrás, aquí la colección completa: http://www.shorpy.com/Large_Format_Kodachromes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted March 19, 2012 Report Share Posted March 19, 2012 Si no se trata de un negativo volteado, mala cosa para su salud. claro que era el portaviones el que estaba del revés :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: Uy, tu no sabes como conduce esta gente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted March 12, 2013 Report Share Posted March 12, 2013 Espero que os guste y sobretodo que no este repetido. http://www.theatlantic.com/infocus/pages/ww2/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 Mucho. fantásticas fotos. muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted March 13, 2013 Report Share Posted March 13, 2013 (edited) Magnifíco! Había visto algunas, pero no este enlace tan completo. Había por ahi el link a la serie de fotografías en color, por ejemplo. Edited March 13, 2013 by Bear Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.