Jump to content

[Fotos] Imágenes increíbles de la 2ª Guerra Mundial


chapas

Recommended Posts

  • Replies 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen tema; permitidme añadir unas más

 

s_w30_10160289.jpg

16 Nov. 1944. Bombardeo de Hong Kong; se ve como un caza nipón asciende para interceptar a los bombarderos, uno de los cuales tomo esta foto.

 

s_w24_07020215.jpg

Un torpedero renqueante ¿un B5N?, pierde altura tras ser alcanzado por un PB4Y el 2 de julio de 1944. El artillero hizo amago de saltar, pero finalmente volvio a su asiento para cuando el avión impacto contra el agua.

 

 

s_w14_3c29812u.jpg

2enndza.jpg

 

Un par de Pearl Harbor, la segunda tiene la curiosidad de haber sido tomada desde uno de los B-17 que venian del continente.

 

No termino sin antes recomendaros esta galeria, con fotos bastante buenas e interesantes.

 

http://www.theatlantic.com/infocus/world-war-ii/

Link to comment
Share on other sites

¡Guau, genial el enlace, Von Hammer!

Esta imagen le va a gustar a más de uno:

 

w01_20418015.jpg

Unos de los 16 bombarderos medios B-25B Mitchell de la USAF despega de la cubierta de vuelo del USS Hornet en un raid contra Japón el 18 de abril de 1942. El ataque, más tarde conocido como el Raid Doolittle, causó daños limitados, pero le dió un gran impulso a la moral de los estadounidenses después del ataque a Pearl Harbour unos meses antes (Foto AP)

 

Nueve fotos más del Raid Doolittle con sus correspondientes historias aquí: http://www.theatlant...prisals/100127/

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas fotos.Hace tiempo un amigo de mi familia,ya fallecido,me regaló una colección de fascículos de la Segunda Guerra Mundial de la editorial Codex que data del año 1967.Es una colección extraordinaria con un archivo fotográfico increible aunque hay que decir que las técnicas de reprodución de antes no son las de ahora,cosa que afecta muchas veces la calidad de las fotos.Alguna de las que he visto aquí se encuentra en la colección,como la del accidentado aterrizaje del Helldiver en el portaaviones o la del B-25 despegando del USS Hornet durante el raid de Doolittle(que aquí aparece con mayor calidad).

 

Me gustaría colgar alguna pero no tengo escáner y tampoco sé si quedaría bien por lo que apuntaba antes.

Link to comment
Share on other sites

De esta foto que puso Chapas:

b17-001.jpg

 

Tengo otra, que podría ser una foto del mismo aparato, tomada unos instantes después cuando comienza a caer:1038488088.jpg

Si no lo es ya diréis, pero vamos los destrozos los veo muy similares.

 

De esta otra que publicó Marconi:

69bcbac603ad25368779edcb15630af5o.jpg

 

Tengo una en mi archivo donde indica que aparte de fallecer el bombardero también lo hizo el navegante. Pero me hago cruces, En esa posición además del bombardero quien iba es un artillero. El navegante ocupaba una posición mucho más hacía el interior, si no me equivoco:

Morro_B17.jpg

 

 

Y dejo una más que se explica por si sola:

 

Impacto_B17.jpg

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Pues tiene toda la pinta de ser una colisión en el aire.

 

Mi hipótesis: La punta del ala del George toca el ala izquierda del Corsair -pal'carajo-, luego golpea en el lateral como si fueje un tajo -hay un rasponazo desde la cabina del piloto hasta la cola-, y después, salida del impacto por el timón de dirección, del cual hay que decir que los churros que se come Chapas en Madrid salen mejor parados que ese trozo de metal.

 

Es como un corte, no hay señales de estrafeo. ¿Un tarán de los japos?

Link to comment
Share on other sites

Impresionante análisis de una foto, Buca.

 

Yo no se si estaba en el suelo o no, pero la explicación de Buca tiene lógica analizando la foto. También he de decir que faltandole como le falta la semiala izquierda yo entiendo que no debía poder volar el avión, y mucho menos para una maniobra tan delicada como el aterrizaje.

 

Al menos en el sim, si te falta mucha menos ala, ya caes como una piedra. Desde luego si es cierto que estaba en el aire, y con semajante chatarra aterrizo, es para darle una medalla, o dos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Atención al secretario que va subido en el plano (la respuesta más abajo).

4321302018_0e11d01120_z.jpg

 

P-47D-30-RE Thunderbolt

s/n 44-20473

353rd FS, 354th FG, 9th AF

This plane was flown by Maj. Glenn Eagleston, the commanding officer of the 353rd FS. He was the top ace of the 9th AF with 18.5 victories.

The crewman riding on the wing was there to help guide the plane on the taxiways because the pilots couldn't see past the nose.

 

La explicación

Este avión fue pilotado por el Mayor Glenn Eagleston, comandante en jefe de 353 Escuadrón de Caza. Fue el máximo as de la 9ª Fuerza Aérea, con 18,5 victorias. El tripulante que monta sobre el ala estaba ahí para ayudar a guiar el avión en rodadura porque los pilotos no podían ver más allá del morro. :locob1:

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

¿A qué tecla hay que darle en el IL2 para llevar a un tío en el ala diciéndote "tu dale to tieso", "para que te piñas" o "a esa derecha no, a la otra, animal"? :icon_mrgreen: Por cierto, que lo mismo se va desgañitando el pobre para que le oiga el piloto, que lleva la cabina cerrada...

 

Las fotos son estupendas. A mí me ponen siempre los pelos de punta las de los portaviones (ese Corsair en "vuelo invertido", uf)

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website