Jump to content

[Fotos] Imágenes increíbles de la 2ª Guerra Mundial


chapas

Recommended Posts

  • 2 months later...
  • Replies 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

d7Og9zT.jpg?1

 

 

btWM1c6.jpg

El SB2C Helldiver, según el libro "The Pacific" (muy recomendable) fue un verdadero quebradero de cabeza para los pilotos de bombarderos, apodado "la bestia" por los pilotos, fue el sustituto del fiable Dauntless.

Tenia fallos en el gancho de apontaje que se soltaba al enganchar el cable con el consiguiente destrozo, ademas de que soltaba las bombas al impactar en cubierta al aterrizar, el cañón de 20 mm se trababa el 30% de las ocasiones, aparte de fallos de mecánicos varios , lo peor de todo es que descubrieron que al maniobrar de picado para el ataque, tenia un fallo en las alas que hacia ingobernable el avión y se dieron cuenta de que muchas de las bajas que creían por el fuego antiaéreo en realidad era por este fallo y hubo mucha desmoralización entre los pilotos.

 

En una ocacion en que perdieron varios aparatos al aterrizar, el capitan del Yorktown mostró su enfado diciendo " Tirad esos cacharros al mar.¡ No quiero volver a verlos en mi barco nunca mas!...... vamos un regalito de avion.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Guss, ¿puedes poner la web de la que has linkado esta última foto?

 

Es que, o bien es un seafire embarcado en un portaaviones, que es lo que me imagino, o es otra cosa, que me gustaría explicar, porque esos pilotos si que los tenían bien puestos. Si al final es un avión en un portaaviones explicare igualmente la historia, pero me gustaría ver que explican en la web de la que has sacado la foto.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Chapas es de una pagina de Facebook y creo que dan explicación alguna, te la paso, las mangas del piloto indican que pertenece a la marina.

 

https://www.facebook.com/pages/wwwspitfirepilotscom/112028235475297

 

y esta es la foto en cuestión.

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=612459268765522&set=pb.112028235475297.-2207520000.1368894092.&type=3&theater

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Gracias Guss.

 

Efectivamente como me imaginaba era un seafire, embarcado en algún portaaviones de la Royal Navy, y por eso como tu bien indicas, sus galones son de la marina británica.

 

Creía que era otra cosa, aunque no podía ser si iba embarcado en un portaaviones. Mañana explico a que me refería que se me ha hecho tarde.

Link to comment
Share on other sites

A la espera de la historia de Chapas, voy soltando esta otra imagen. Día D.

 

Dos fotógrafos del Cuerpo de Señales de Ejército de EE UU documentaron con todo lujo de detalles algunas de las entretelas de las operaciones aliadas en Normadía en el verano de 1944. Durante los días posteriores al desembarco, viajaron por toda la zona recogiendo imágenes asombrosas. En cuanto a la aviación se refiere, subo esta toma aérea, donde se aprecia con total claridad que la precisión bombardera dejaba mucho que desear. Observad dónde está el tren y donde los efectos de las bombas.

 

ecouchfromtheairshowingtheresultsofallie

 

Corresponde a un pequeño complejo ferroviario que fue bombardeado la tarde del día 6, y forma parte de las acciones de los Aliados por sellar el área de batalla del resto de Francia. 41 civiles murieron. Según una nota adjunta a la fotografía, esta comarca fue liberada el 13 de agosto por el "501 RCC, 2nd Division Blindée", comandada por el Coronel Warabiot.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Von Hammer y Dardo, efectivamente pensaba en esos chicos :aplauso-6:. Si queréis explicar vosotros la historia perfecto, sino lo haré cuando tenga un rato

 

Bucaral, sobre el tema de la precisión. La precisión que conseguimos nosotros en el IL2 no es para nada real. Estamos hablando que somos capaces de conseguir un impacto directo sobre una casa desde altitudes superiores a los 5.000 m. Tras la Segunda Guerra Mundial los aliados hicieron un estudio para averiguar el nivel de acierto de sus bombarderos, durante su campaña de bombardeo en Alemania.

 

Hablo de memoria y puede que me equivoque, pero creo recordar que tan solo un 8% de las bombas lanzadas caían dentro de un radio 5 km del objetivo.

Link to comment
Share on other sites

este magnifico post atraido nuevos hilos en otros foros

http://www.alasdeacero.com/index.php/alas-de-acero/videos-fotos-publicaciones/4283-fotos-de-la-2-ww#6910

 

un avance gracias alcaudon

Más maderaaaaa!!!!

La V Fuerza Aéra del general Kenney es única. Com pocos aviones y medios para mantenerlso en vuelo, ideó sistemas novedosos de ataque. REcordó que en Texas había varios miles de bombas de 4 kg almacenadas, decidió ponerles paracaídas y las convirtió en las famosas "parafrag", luego ideó el sistema de ataque rebotante.

Cada bomba tenía que ser lanzada según unos parámetros, dependiendo de su peso o aerodinámica. Las pruebas las hizo en Texas, aquí dos fotos de las pruebas:

LakeChildressTexas.jpg

 

La artilleía de un B-25, el agujero en la proa es de un cañon de 75mm!!!!! Este mismo cañón se montó en el carro M-24 Chaffe

B-2575mm.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Algo inusual, pero a la vez emotivo dentro de su tristeza. Enterrado en el mar con su avión.

 

10mil2c.jpg

 

2pq4yyv.jpg

 

El 5 de noviembre de 1944 los Avenger del VT-15 participa durante la batalla de la bahia de Manila. Durante el ataque el nº 93 recibe impactos de la antiaerea, matando al artillero, Loycee Deen y dañando gravemente el aparato. El piloto, el Lt. Cosgrove a duras penas consigue retornar al portaaviones con el cuerpo de su compañero. Dañado más alla de la reparación, se opta por usar el Avenger como feretro para el artillero Loycee Deen en un entierro en el mar.

 

La historia completa y vida de Loycee Deen. Recomiendo ver el video, no solo por la solemnidad de la musica, si no para apreciar el proceso y los daños recibidos en la torreta de Deen.

http://www.loyceedeen.org/

Link to comment
Share on other sites

Nunca había visto ni tenido noticia de nada semejante. Muy impactante.

Chapas, sobre lo de la precisión de los bombardeos ese dato es del informe que encargó la RAF sobre sus bombardeos nocturnos. Bombardeaban básicamente con radioayudas en ataques nocturnos, de ahí la barbaridad de esa cifra.

En bombardeos diurnos, salvo errores de identificación era muy inferior.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website