chapas Posted March 13, 2013 Author Report Share Posted March 13, 2013 Un poco a chorizo si huele... http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/27677-fotos-increibles-de-la-2-gm/page-1?hl= fotos segunda guerra mundial En las diferentes respuestas y aportaciones, hay varios links, entre ellos el de las espectaculares fotos a color de Kodachrome Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 La del corsair invertido y sin alas mas alla de donde doblan .... iba pensado lo siguiente "Padre nuestro que estas en los cielos..." Esta fotico es de un Avenger ... Investigando un poco al parecer se vio forzado a realizar un amerizaje ... de forma exitosa!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Magnifica foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Tengo una duda, ¿Está rescatando al piloto con él a hombros o escapa por su propio pie y el paquete es el paracaidas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 No, el piloto es el que sale corriendo par escapar del fuego. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 Menudas fotos... Gracias por compartirlas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 (edited) El SB2C Helldiver, según el libro "The Pacific" (muy recomendable) fue un verdadero quebradero de cabeza para los pilotos de bombarderos, apodado "la bestia" por los pilotos, fue el sustituto del fiable Dauntless. Tenia fallos en el gancho de apontaje que se soltaba al enganchar el cable con el consiguiente destrozo, ademas de que soltaba las bombas al impactar en cubierta al aterrizar, el cañón de 20 mm se trababa el 30% de las ocasiones, aparte de fallos de mecánicos varios , lo peor de todo es que descubrieron que al maniobrar de picado para el ataque, tenia un fallo en las alas que hacia ingobernable el avión y se dieron cuenta de que muchas de las bajas que creían por el fuego antiaéreo en realidad era por este fallo y hubo mucha desmoralización entre los pilotos. En una ocacion en que perdieron varios aparatos al aterrizar, el capitan del Yorktown mostró su enfado diciendo " Tirad esos cacharros al mar.¡ No quiero volver a verlos en mi barco nunca mas!...... vamos un regalito de avion. Edited May 18, 2013 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 (edited) Mc.Kinley en plan me lo como to... Edited May 18, 2013 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 18, 2013 Author Report Share Posted May 18, 2013 (edited) Guss, ¿puedes poner la web de la que has linkado esta última foto? Es que, o bien es un seafire embarcado en un portaaviones, que es lo que me imagino, o es otra cosa, que me gustaría explicar, porque esos pilotos si que los tenían bien puestos. Si al final es un avión en un portaaviones explicare igualmente la historia, pero me gustaría ver que explican en la web de la que has sacado la foto. Edited May 18, 2013 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 A mí esta foto me parece rara rara... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 (edited) Chapas es de una pagina de Facebook y creo que dan explicación alguna, te la paso, las mangas del piloto indican que pertenece a la marina. https://www.facebook.com/pages/wwwspitfirepilotscom/112028235475297 y esta es la foto en cuestión. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=612459268765522&set=pb.112028235475297.-2207520000.1368894092.&type=3&theater Edited May 18, 2013 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 19, 2013 Author Report Share Posted May 19, 2013 Gracias Guss. Efectivamente como me imaginaba era un seafire, embarcado en algún portaaviones de la Royal Navy, y por eso como tu bien indicas, sus galones son de la marina británica. Creía que era otra cosa, aunque no podía ser si iba embarcado en un portaaviones. Mañana explico a que me refería que se me ha hecho tarde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 (edited) A la espera de la historia de Chapas, voy soltando esta otra imagen. Día D. Dos fotógrafos del Cuerpo de Señales de Ejército de EE UU documentaron con todo lujo de detalles algunas de las entretelas de las operaciones aliadas en Normadía en el verano de 1944. Durante los días posteriores al desembarco, viajaron por toda la zona recogiendo imágenes asombrosas. En cuanto a la aviación se refiere, subo esta toma aérea, donde se aprecia con total claridad que la precisión bombardera dejaba mucho que desear. Observad dónde está el tren y donde los efectos de las bombas. Corresponde a un pequeño complejo ferroviario que fue bombardeado la tarde del día 6, y forma parte de las acciones de los Aliados por sellar el área de batalla del resto de Francia. 41 civiles murieron. Según una nota adjunta a la fotografía, esta comarca fue liberada el 13 de agosto por el "501 RCC, 2nd Division Blindée", comandada por el Coronel Warabiot. Edited May 19, 2013 by Bucaral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 ¿Por que tengo la impresion de que Chapas estaba pensando en estos chicos? ¿Me equivoco? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 Ya te digo Buca , tuvieron muchos problemas con la resistencia Francesa por la cantidad de bajas civiles que provocaron los bombardeos aliados. Cuatro años esperando a los aliados y te joden la vida con los bombardeos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 ¿Por que tengo la impresion de que Chapas estaba pensando en estos chicos? ¿Me equivoco? Yo estaba pensando en los mismos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 19, 2013 Author Report Share Posted May 19, 2013 Von Hammer y Dardo, efectivamente pensaba en esos chicos . Si queréis explicar vosotros la historia perfecto, sino lo haré cuando tenga un rato Bucaral, sobre el tema de la precisión. La precisión que conseguimos nosotros en el IL2 no es para nada real. Estamos hablando que somos capaces de conseguir un impacto directo sobre una casa desde altitudes superiores a los 5.000 m. Tras la Segunda Guerra Mundial los aliados hicieron un estudio para averiguar el nivel de acierto de sus bombarderos, durante su campaña de bombardeo en Alemania. Hablo de memoria y puede que me equivoque, pero creo recordar que tan solo un 8% de las bombas lanzadas caían dentro de un radio 5 km del objetivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELM Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 este magnifico post atraido nuevos hilos en otros foros http://www.alasdeacero.com/index.php/alas-de-acero/videos-fotos-publicaciones/4283-fotos-de-la-2-ww#6910 un avance gracias alcaudon Más maderaaaaa!!!!La V Fuerza Aéra del general Kenney es única. Com pocos aviones y medios para mantenerlso en vuelo, ideó sistemas novedosos de ataque. REcordó que en Texas había varios miles de bombas de 4 kg almacenadas, decidió ponerles paracaídas y las convirtió en las famosas "parafrag", luego ideó el sistema de ataque rebotante.Cada bomba tenía que ser lanzada según unos parámetros, dependiendo de su peso o aerodinámica. Las pruebas las hizo en Texas, aquí dos fotos de las pruebas: La artilleía de un B-25, el agujero en la proa es de un cañon de 75mm!!!!! Este mismo cañón se montó en el carro M-24 Chaffe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted May 19, 2013 Report Share Posted May 19, 2013 Peacho de foto la del cañón de ¡75mm! ¡Qué bárbaro! Y los zapatos del artillero demuestran que el Ejército no tenía para botas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted June 9, 2013 Report Share Posted June 9, 2013 Algo inusual, pero a la vez emotivo dentro de su tristeza. Enterrado en el mar con su avión. El 5 de noviembre de 1944 los Avenger del VT-15 participa durante la batalla de la bahia de Manila. Durante el ataque el nº 93 recibe impactos de la antiaerea, matando al artillero, Loycee Deen y dañando gravemente el aparato. El piloto, el Lt. Cosgrove a duras penas consigue retornar al portaaviones con el cuerpo de su compañero. Dañado más alla de la reparación, se opta por usar el Avenger como feretro para el artillero Loycee Deen en un entierro en el mar. La historia completa y vida de Loycee Deen. Recomiendo ver el video, no solo por la solemnidad de la musica, si no para apreciar el proceso y los daños recibidos en la torreta de Deen. http://www.loyceedeen.org/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted June 10, 2013 Report Share Posted June 10, 2013 Nunca había visto ni tenido noticia de nada semejante. Muy impactante. Chapas, sobre lo de la precisión de los bombardeos ese dato es del informe que encargó la RAF sobre sus bombardeos nocturnos. Bombardeaban básicamente con radioayudas en ataques nocturnos, de ahí la barbaridad de esa cifra. En bombardeos diurnos, salvo errores de identificación era muy inferior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted June 13, 2013 Report Share Posted June 13, 2013 (edited) b-25 mosquito p-38 b-24 b-17 muchas mas fotos aqui http://mundosgm.com/aereo/solo-fotos-de-aviones-'tocados'/ Edited June 13, 2013 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted July 9, 2013 Report Share Posted July 9, 2013 Otra foto bonita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted July 10, 2013 Report Share Posted July 10, 2013 Espectacular foto. Siempre me he preguntado cuando diseñaron el helldiver, si alguien se despistó más de la cuenta. Entre otras cosas fijaros el ángulo de tiro y visibilidad posibles del artillero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted September 25, 2015 Report Share Posted September 25, 2015 Voy con un reflote de... ¡Dos años y dos meses! Obsérvese lo "peligro al volante" que es esta simpática mujer inglesa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.