Jump to content

1º Entreno Preseow


kixot

Recommended Posts

Esta noche montaremos algo para empezar con los entrenos, como todavía no esta claro quien esta dentro o fuera de la vudu el entreno sera abierto a todo el mundo.

 

Para el bando alemán tendrán preferencia los CC2, CC1, Cv etc aunque seguramente haya algún intercambio para nivelar o evaluar.

 

Todavía queda decidir si sera tipo dog, coop , etc pero lo que esta claro es que estaremos en el año 41 en el frente este.

 

Si algunos de los veteranos tiene algún mapa para dog, coop o quiere preparar algo con el planeset escogido para esta noche que lo ponga en este hilo .

 

Que sirva este hilo igualmente para un alistamiento orientativo que nos ayude a saber cuanta gente participara.

 

Saludillos

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Pues yo como Oli, de bulto.

 

Aunque últimamente me tengo que eyectar todos los días en pleno vuelo, que si el peque vomita, que si la otra se cae de la cama, que si apaga el fuego que esta la comida de mañana, que si tiende que ya habrá terminado la lavadora....................cagonto, con lo bien que estábamos los machos cuando las mujeres no curraban fuera de casa, aquello si que era calidad de vida.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Cuenta conmigo y con mis pistolas... Y saobre el frente del este... Joer, no tengo nada listo, pero si nos ponemos en 10 monitos monto algo para dogfight (es más facil al no tener que montar puntos de ruta).

 

Dime mapa y aviones, y de 8 a 9 monto algo heavy de verdad....

 

Aunque claro, en el apartado de descargas están las coops de Stalingrado de Pátrel, pero el planeset volable es solo para ruskis...

 

Tú pispo... Si quieres algo a medida me mandas un MP con los datos y lo monto en un ratillo.

Link to comment
Share on other sites

Me gustaría participar si hubiera algún hueco " en proceso de sacarme el CV", nada más para ir sabiendo lo que es una SEOW porque no se ni lo que es :s, también para volar con vosotros y escuchar las conversaciones que no me vendrán mal, y así aprender a diferenciar Amigos de Enemigos :unsure:

Lo dicho si queda algún hueco por tapar, puedo estorbar, osease un IA en modo Rookie :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no se como se os dio a los demás, pero voy a comentar como viví yo el entrenamiento de anoche.

 

Formé en escuadrilla con Nitsuga como lider, oli_250 como su punto, chapas como segundo lider y yo de punto. Pillamos un P39D1 con bomba de 500 lbs y nos dirigimos a la zona caliente.

 

Yo voy siempre cubriendo a Chapas, y al llegar a la zona de conflicto empezamos a buscar blancos en el suelo. Chapas no ve ninguno y yo detecto una AAA, por lo que me pongo a liderar el ataque, suelto y me la llevo por delante. Chapas viene detrás mio y al quedarse sin blanco decide dar una segunda vuelta. En ese momento nos entran los malos y empiezo a menearme como un poseso para quitarmelos de encima. Chapas se queda demasiado lejos para apoyarme, así que me pongo a rayar el tapete y salgo zumbando en dirección a base sobrevolando la linde del bosque a la altura de las copas de los árboles, intentando que entre el paralaje de las copas mi Airacobra pase desapercibido. Al llegar a la base (primer fallo por mi parte; NO VERIFICAR QUE FUESE LA BASE DE ORIGEN) remonto para esperar que Chapas, al que habían derribado, vuelva a despegar.

 

De pronto me salen del sol dos 109s escupiendo plomo. Yo me sacudo como un gato panza arriba, pidiendo ayuda casi con lágrimas en los ojos. Nitsuga no para de decir que no ve a ningún 109 sobre la base (normal, NO ERA ESA BASE). al final pierdo de vista a uno de los 109 y el otro se me pone a huevo para entrarle. Evualúo la situación friamente "vamos a ver, si este va tan tieso, fijo que su punto está trepando para picar en cuanto le entres, y si intentas pirarte, entre los dos te hacen un sandwitch porque no tienes suficiente velocidad como para separarte del que te va a picar en menos de 20 segundos..." Así que me decido por un mal menor... Intentar cargarme al pato que se me ha quedado a nivel antes de que su punto me borre de la faz de la tierra... Pero llevo demasiado tiempo sin pilotar un P39, y no le pillo la deflexión antes de que el segundo 109 tenga una solución de tiro clara y me barra de los aires...

 

En la segunda salida voy con la misma configuración mientras Chapas ha descartado la bomba (esas comunicaciones, hermanito...). Resultado, yo con el motor a tope le pierdo terreno aunque él lo lleva al 80%. Cuando descubro que pasa, suelto la peladilla y me pongo en formación abierta con él. Al llegar a la zona caliente, Chapas entra en combate vertical con un azulón mientras que yo le sigo la estela al punto. En un giro pierdo a Chapas pero no al azulón, aunque no consigo una solución de tiro a tiempo sin que uno de sus compañeros se me ponga a la cola. Giros, vueltas, ya no se donde estoy ni yo, así que cuando creo que tengo a mi adversario controlado, pierdo la cola y entro en barrena... Todavía no tengo claro qué me derribó, aunque me parece que Popeye se me llevó por delante...

 

Intento de tercera salida, vou con un P39 y un Mig3 intenta despegar justo delante mio (¿cuando aprenderemos a mirar antes de saltar a pista, carallo?). Me voy por la izquierda intentando esquivarlo y acabo en el cesped capotando.

 

Tercera salida y ya vamos por libre todos. A la mierda las parejas, esto es una dog en toda regla (muy mal, señores, muy mal). Salgo con un Mig3 con la esperanza de sobrevivir algo más que con el Airacobra, ya que me lo conozco mejor gracias a la campaña de Crimea. Llego a la zona de combate y veo un Stuka atacando a tierra. Le entro una vez, le entro dos, le entro tres... Me quedo sin munición (o no le di, o es que en la ADW los cazas rusos tienen mucha más pegada que el Mig3... idioto que soy, CLARO QUE TIENEN MÁS PEGADA... casi todos van con el puto La5FN). Intento un taran cuando Kixot pide campo libre para disparar, y yo rompo a derechas para alejarme rumbo a casa.

 

Abandono el campo de batalla y me dirijo a base. Es cuando descubro que la base sobre la que me derribaron en la primera salida no era en realidad mi base, sino otra base rusa cercana al frente, tambien junto al rio, también cerca de un recodito muy mono... Llego a base, hago una aproximación de libro, descendiendo muyyyy suavito con los flaps fuera... Y el tren dentro. Al menos no reviento y puedo salir de la misión con el orgullo algo menos herido.

 

Recapitulando:

El vuelo por parejas se ha de realizar siempre, SIEMPRE, con total comunicación entre ambos pilotos. Las comunicaciones, aunque solo éramos cuatro en el canal más el whisper de Kixot, dejaron algo que desear. Creo que debemos tomarnos el BC bastante más en serio, sobre todo si pretendemos ser efectivos. Por otro lado, pese a ser mi primer vuelo completo usando el freetrack, caí en los errores de siempre. Cuando tengo unenemigo a la cola, me ciego en sacudírmelo y no soy capaz de coordinar las maniobras con mi compañero. Cuando cubro a un enemigo, me centro en él y pierdo de vista el resto del escenario.

 

En resumen, que necesito volar muuuucho en pareja para aprender a deshacerme de los malos vicios del combate off line si quiero participar de la SEOW...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Bueno para mi el entreno de ayer fue bastante instructivo en lo referente al vuelo coordinado por parejas y la situación en el aire.

 

En mi primer vuelo, salimos Kixot, vgilsoler y yo con sendos Yak´s cogiendo altura y dirigiendonos a la zona caliente.Kixot con problemas en el joystik tiene que dejarnos y "v" y yo nos ponemos a hacer cap. Primer error las comunicaciones entre los dos fueron algo escasas y la distancia bastante grande lo que imposibilito la ayuda mutua cuando los azules empezaron a picar sobre nosotros. En este primer vuelo tuve una unica stuacion de disparo que fue frustada por el punto enemigo con lo que la salida fue tras revolverme un poco dirección base y aterrizaje con la cabina como un queso "grullere".

En el segundo vuelo más de lo mismo con el fallo de no saber controlar la velocidad maxima en este avión con lo que tras un picado estupendo arranco el ala del avión llendome al suelo.

En el tercer vuelo y tras ver que eramos menos decidimos volar con el P39 en dos parejas sincronizadas: En la primera Kixot de lider y Vgilsoler de punto y en la seguna Chapas de punto y yo de lider. Aqui ya la cosa cambió bastante puesto que lasdos parejas nos sincronizamos bastante bien y mi punto fue extraordinario estando siempre a mi lado sin perderme de vista y la verdad nos coordinamos bastante bien consiguiendo tanto mi punto como yo un derribo cada uno. Creo que aun asi deberiamos haber tenido un poco mas de comunicación en este caso fallo mio al hacer de lider que tenia que haber quizas cantado las cosas un poco más. Al final regreso a base y la sensación de haber aprendido un poco más sobre la importancia del vuelo en pareja/s bien sincronizados en lo que me queda tantísimo todavía que aprender.

 

Saludos

Edited by Thor
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website