Jump to content

12 De Octubre: ¿quedada De Spotting?


danipelos

Recommended Posts

El año pasado ya quedamos para ir a Recoletos y ver los aviones, los tanques, los caballitos y por qué no, los fachillas que por allí paseaban su orgullo nacional. El día estuvo bien, pero el desfile aéreo duró 2 minutos contados y a mi me supo a muy poquito.

 

¿Por qué no vamos este año de spotting a LETO? El mejor sitio para cazarlos será la cabecera por donde aterricen, entre que despegan y aterrizan los 50 aviones seguramente pasemos una buena mañana. ¿Qué os parece?

 

Podríamos hacer una lista con los que vamos, por cierto yo no tengo coche :xd:

 

Venga gente apuntaros que no hace falta tener una reflex para pasar una mañana emocionante al ladito de casa :P

Link to comment
Share on other sites

Yo hoy ya he visto un par de F/A-18, dos Canadair, un C-130 y un Orión volando en formación, además de un 707 cisterna con un F/A-18 pegado a su cola, todos han sobrevolado la Base Aérea de Getafe, supongo que se dirigirian hacia Torrejón. Que algún admin lo mueva a quedadas si lo considera necesario :P

Link to comment
Share on other sites

Nein.....yo paso este año, me quedaré en casa viendolo si eso por la tele. Ya el año pasado termine un poco harto de tanto tanque y militar, como para meterme encima en LETO! :lol:

 

Tener en cuenta, que solo vais a tener actividad cuando hagan el despegue y cuando lleguen, entre medias os vais a comer los mocos me da a mi.... :rolleyes: :P

Link to comment
Share on other sites

Nein.....yo paso este año, me quedaré en casa viendolo si eso por la tele. Ya el año pasado termine un poco harto de tanto tanque y militar, como para meterme encima en LETO! :lol:

 

Tener en cuenta, que solo vais a tener actividad cuando hagan el despegue y cuando lleguen, entre medias os vais a comer los mocos me da a mi.... :rolleyes: :P

 

Te equivocas, los aviones no despegaban directos hacia el desfile, se quedaron haciendo circuitos alrededor de la Base hasta que les llamaban para entrar en la Castellana, y son muchos así que estaremos MUY entretenidos ;)

Link to comment
Share on other sites

Algunos perrus y gente de clickspotter, supongo, que quedaremos en el Parque Corredor prontito para ir a ver los despegues. Normalmente salen sólo los cazas, F-18, F-1, F-5, Harrier, Eurofighter, el 707 de repostaje, el 707 de guerra eléctronica(Awacs otan el año pasado) y no sé si alguno más.

Despegan todos, se van al pueblo toledano de Esquivias a hacer las esperas, desfilan, y putadón, la mayoría vuelve directamente a sus bases, recuperándose en Torrejón sólo los F-18 y los botijos. Algunos años también ha venido un Hércules del Zaragoza, o el Il-78 despegando.

El tiempo de espera que define Jobber, pues se emplea en trasladarse a un sitio con mejores vistas para los aterrizajes.

 

Copio-pego el NOTAM (gracias Dani)

 

A7122/08 -

TEMPO RESTRICTED AREA ACTIVATED WI 403500N 0034200W 403200N 0033700W

400700N 0033700W 400700N 0033000W 395000N 0033000W 395000N 0040500W

402400N 0040500W. MADRID

RMK: THE AIR MOVEMENTS IN TORREJON AIR BASE, GETAFE AIR BASE AND

CUATRO VIENTOS AIR BASE ARE RESTRICTED, EXCEPT EMERGENCIES, FLIGHST

VIP AERIAL DEFENCE AND HEL TV.

WILL MAINTAIN PREVIOUS COORDINATION BETWEEN CAO AND MADRID ACC. SFC - 10000FT

AMSL, 01-02 08-09 0730-1000, 12 0745-0930, 01 OCT 07:30 2008 UNTIL 12 OCT 09:30

2008. CREATED: 29 SEP 08:12 2008

 

Es decir días 01,02,08 y 09 de octubre de 07.30-10.00 y día 12 de octubre de 07.45-09.30. Me imagino que estos horarios pueden variar.

Hoy ya se ha observado movimiento y escuchado alguna comunicación que otra.

Link to comment
Share on other sites

Te equivocas, los aviones no despegaban directos hacia el desfile, se quedaron haciendo circuitos alrededor de la Base hasta que les llamaban para entrar en la Castellana, y son muchos así que estaremos MUY entretenidos ;)

Creo que ya te lo han contestado....asi que chico, quitando despegues..... :rolleyes:

 

hay que tener en cuenta que no todos saldran desde torrejon habra muchos que tambien salgan desde getafe... desde torrejon q yo recuerde el año pasado salieron de alli el efa, f18, f1, f5, y los p3... bueno y demás aviones que tengan sede alli leto pero los CN 235-295, helicopteros y demas de alli no salen... y es mas no se quedan dando vueltas por la base sino por una zona cerca de la sierra...

 

Exacto, no se pueden quedar sobre la base porque esta LEMD al laito mismo, de todas formas para no molestar al personal se retiran. Yo los veo desde casa....y los helos, no todos, despegan desde LECU y Colmenar (en Lecu los Puma/Super Puma).

Link to comment
Share on other sites

y los helos, no todos, despegan desde LECU y Colmenar (en Lecu los Puma/Super Puma).

Mañana por la mañana si la climatología lo permite llegara a LECU un DC-3 francés para conmemorar el aniversario de nosequé, así que supongo que el día del desfile también despegará desde LECU.

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

¿alguien sabe algo de ese supuesto DC-3 frances??, desde que estoy trabajando y no en el insti ya no me entero de las llegadas... :lol:

 

Pues me temo que esas listas están mal, porque hoy mismo lo vi con mis ojitos. Cuando llegué a LECU hoy estaba depegando, se dio una vultecita y aterrizó a los 5 minutos. Llevaba la camara conmigo, pero cuando la saqué ya era tarde, ya que iba rodando.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hora definitiva: 8:45 AM

Lugar: Pabellón de Deportes del Parque Corredor  (creo que se llama Jorge Garbajosa). Carretera de Ajalvir, cerca del INTA.

Ante la lluvia posible, se recomienda ropa apropiada y preparados para el barro, como las luchadoras.

Prismásticos, escáner, cámaras de fotos y/o vídeos, a discrección.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website