Jump to content

Ayuda Con Autoland Wilco A3xx


Serg1o

Recommended Posts

Buenas, tengo un problemita, no se si es por mi fs(fs9) o por que algo lo estoy haciendo mal, soy novatillo y busque videos de autoland con los aviones de wilco,

encontre este: http://es.youtube.com/watch?v=zhXnWzRSSMw pero la cosa es que cuando ya estoy cerca del aeropuerto, activo el LOC, y no localiza nada, aparece directamente en el PFD "LOC*" en verde y

ILS en naranja en la esquina inferior de derecha del PFD(esto ultimo es porque tengo la pestaña de ILS desactivada, y no se si la tengo que activar antes del LOC, despues o cuando).

La curisoso es que probe en fsx y si me funciono todo.

¿Puede ser porque me deje algo del avion sin activar?

¿Puede ser porque al fs9 le falte algo?

Si no entendeis algo decirmelo y subo screens, porque la verdad, quiero seguir con mi fs9 :D

 

 

Y fuera de todo este tema, ¿que AIRAC teneis instalado?, yo me baje un pack de la version AIRAC0810, pero vienen muchos, hay de wilco, pmdg, level-d.. y no se cual poner.

 

Un Saludo y Gracias.

Edited by Serg1o
Link to comment
Share on other sites

Buenas, tengo un problemita, no se si es por mi fs(fs9) o por que algo lo estoy haciendo mal, soy novatillo y busque videos de autoland con los aviones de wilco,

encontre este: http://es.youtube.com/watch?v=zhXnWzRSSMw pero la cosa es que cuando ya estoy cerca del aeropuerto, activo el LOC, y no localiza nada, aparece directamente en el PFD "LOC*" en verde y

ILS en naranja en la esquina inferior de derecha del PFD(esto ultimo es porque tengo la pestaña de ILS desactivada, y no se si la tengo que activar antes del LOC, despues o cuando).

La curisoso es que probe en fsx y si me funciono todo.

¿Puede ser porque me deje algo del avion sin activar?

¿Puede ser porque al fs9 le falte algo?

Si no entendeis algo decirmelo y subo screens, porque la verdad, quiero seguir con mi fs9 :D

 

Lo primero de todo es darte la bienvenida al escuadrón.

 

Respecto al problema del Wilco, antes que nada, conviene repasar el manual antes de exponer alguna duda pues en muchos casos olvidamos o damos por sentado cosas que no son. En el manual de Wilco, en la parte Autoflight dice lo siguiente:

 

2 - Localizer : LOC

This button is used to engage the localizer

mode. When it is engaged, it commands the

lateral navigation to follow the localizer which

frequency is tuned on NAV1 (ILS).

The LOC mode should be engaged before the

APPR mode.

 

7 - Approach : APPR

When the aircraft is on an ILS approach, press

this button to engage the ILS approach mode.

This will command the lateral and vertical

navigation to follow the localizer and glide

slope. This mode has to be engaged to effect

an autoland.

If the LOC mode was previously engaged,

engaging the APPR mode will turn the LOC

light off. Nevertheless, the APPR will guide the

aircraft on the localizer and the glide slope.

 

Some Advice

LOC/APPR mode usage

Real pilots say the LOC mode should ALWAYS

be engaged before the APPR mode. Even if

engaging the APPR mode before the LOC mode

is possible, it should never be done. This is

because the airport approach guides you on a

lateral and vertical path that avoids the

terrain. The terrain avoidance is totally

reliable only if you descnd on the glide slope

and when you are aligned with the runway, or

runway localizer.

 

Aquí tienes la respuesta.

 

Hay otros hilos que también te pueden ayudar con el manejo del Wilco.

 

Duda con descenso co Airbus Wilco y El Avión No Sigue El Plan De Vuelo Del Fmgc

 

Es bueno bucear un poco en el foro para mirar a ver si alguien ha tenido tu mimo problema y lo ha preguntado. De esta forma no sobrecargamos el foro de hilos, lo que nos ayudará a encontrar información más rápidamente, además de tenerla toda ordenada.

 

Y fuera de todo este tema, ¿que AIRAC teneis instalado?, yo me baje un pack de la version AIRAC0810, pero vienen muchos, hay de wilco, pmdg, level-d.. y no se cual poner.

 

Un Saludo y Gracias.

 

Respecto al AIRAC, tendrás que instalar el de WILCO, puesto que tu avión es un WILCO.

 

Si no me equivoco, la AIRAC de Wilco, son de pago. Si tu las obtienes piratas es cosa tuya, pero recuerda que en el escuadrón no está permitido hablar de piratería.

 

Aquí tienes las FAQS del Escuadrón http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....;f=26&id=13 para saber las normas y las recomendaciones.

 

Un saludo.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Gracias Sabin por responder lo primero, te comento, el problema viene que en fs9 yo activo el boton LOC y no me captura nada pase cerca o lejos del aeropuerto de destino ( todo esto con el FMC configurado ) ,

cosa que en fsx si lo hace y aterriza automaticamente y todo, de ahí mi duda de lo que pasa es que me falte algun addon o algo para que funcione.

 

Me he leido los post esos que pusiste, y por eso me registre porque no he encontrado respuesta en ningun lado.

 

Como te digo ya pienso mas que es algo del juego, a que yo haga algo mal, porque que funcione en fsx y en fs9 no, mal rollo.

 

Puede ser el fsui, airac o algo??, todo esto lo digo desde la ignorancia porque no tengo ni idea.

 

Lo que tengo instalado es el fs9 + update 9.1 + airbus series 1.

 

Si es por algo que necesite me lo pillo encantado :D

 

Un Saludo ;)

Edited by Serg1o
Link to comment
Share on other sites

Y el botón APPR? Compruebas que la frecuencia sea la correcta (del FSX al FS9 pueden variar) además si el aeropuerto es externo al FS puede que las frecuencias sean distintas y no aparezcan en el GPS (que se te pudo olvidar actualizar o en la AIRAC del FMC que puede ser sólo para FSX)

 

Puedes comprobarlo poniendo en audio NAV 1 para ver si se escucha el morse de la frecuencia o si el aeropuerto es externo al FS revisar la documentación por si las frecuencias son distintas. Además recuerda que la frecuencia ILS, suele tener un radio de recepción corto de 10 a 12 millas y siempre dentro del rango de altitudes del ILS, no más allá de 5000 o 6000 pies.

 

Si eso, deja algunas capturas a ver que pasa.

 

Un saludo.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Estoy haciendo capturas en los dos juegos, todo lo estoy probando en aeropuertos del fs, no tengo addons salvo los aviones de wilco.

El fs9 lo tengo actualizado a la 9.1 y los wilco.

El fsx tengo el sp1, el acceleration y los wilco.

 

Lo dicho voy a hacer los vuelos de que tenga las screens edito y las subo.

 

Curioso lo que me acaba de pasar.

FSX

fsx1gg0.th.jpgthpix.gif

FS9

fs91za3.th.jpgthpix.gif

 

Mismo punto, juegos distintos:

En FSX activo LOC y se pone azul debajo de NAV en el PFD lo normal.

En FS9 activo LOC y se pone 1milisegundo de nada en azul casi ni se ve, y despues LOC* con ILS parpadeando naranja debajo.

 

Sigo volando, pero creo que ya esas screens dicen algo.

 

De todas formas les he enviado un mail a wilco, con las screens, ya que puede ser cosa de los aviones, ya que para fsx tengo la deluxe upgrade y para fs9 la version normal, puede ser eso tambien.

 

Un Saludo.

Edited by Serg1o
Link to comment
Share on other sites

Bueno esto es lo que yo hago de cara a un aterrizaje ILS.

 

Estoy en modo HDG para volar de acuerdo con las instrucciones de ATC. Una vez me dan autorización, teniendo el ILS sintonizado, paso HDG a NAV (según el plan de vuelo, el último punto es el aeropuerto, por lo que el avión se dirigirá a él) Después selecciono LOC y seguidamente APPR e ILS, por este órden.También pulso con el botón izquierdo el knob de la velocidad, que he introducido previamente en el ARRIVAL del plan de vuelo y en la página APPROACH del INIT del MCDU. Si voy hacer un AUTOLAND, selecciono también AP2, sino lo dejo en AP1 y en los últimos momentos (poco antes de cruzar el umbral de pista) muevo el joystick para desconectar AP (o pulso sobre la tecla) y quito el AUTOTHRUST y el FD. Reseteo las alarmas y a la pista.

 

Así es como lo hago yo siempre hago aproximaciones ILS perfectas.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, sabéis que lo normal es aterrizar manualmente, ¿no? (me refiero en el MundoReal™ ) :) :P

 

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

 

Y lo guapo que es configurarlo para CAT III e ir viendo todo desde la cola o el ala ¿qué? Con lo bien que aterrizan ellos sólos para que vamos a andar nosotros tocando nada...

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, sabéis que lo normal es aterrizar manualmente, ¿no? (me refiero en el MundoReal™ ) :) :P

 

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

 

Y lo guapo que es configurarlo para CAT III e ir viendo todo desde la cola o el ala ¿qué? Con lo bien que aterrizan ellos sólos para que vamos a andar nosotros tocando nada...

 

:D :D :D :D qué cobardess!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno hoy llegué a Barna con mi Wilco nuevecito (que hace poco que lo vuelo) y con el tiempecito que había (en el FS) no me apetecía darme contra la pista así que le dejé a él solito hasta la cabecera y el toque final ya lo di yo... Cobardes nada, pilotos responsables oo

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Bueno hoy llegué a Barna con mi Wilco nuevecito (que hace poco que lo vuelo) y con el tiempecito que había (en el FS) no me apetecía darme contra la pista así que le dejé a él solito hasta la cabecera y el toque final ya lo di yo... Cobardes nada, pilotos responsables oo

 

 

jejje, vagoo!!

 

 

No bueno, ahora ya fuera de coñas, lo comento simplemente para que se sepa, ya que en el entorno virtual me he dado cuenta de que mucha gente que empieza ve lo del Autoland y se hace a la idea de que es normal que se realice, bueno, de hecho hasta he visto gente que lleva mucho tiempo en estos temas y aun lo cree, asi que me gusta de vez en cuando aclarar que no. Se trata sólo de aproximaciones cuando haya CAT II o superior y procedimientos de baja visibilidad activados (LVP) o bien en caso de entrenamiento si no están los LVP, a parte de que tiene que ser sólo en ciertas pistas (y con ciertas limitaciones de viento). Con CAT I por poder se puede activar el modo APR pero es peligroso intentar un autoland con un equipo de tierra que no está certificado para eso... que hay algunas sendas como la de GCXO por la 30 que oscila " un webo".

Me imagino Sabin, que tu ya lo habrás leido por aquí, va mas por Serg1o y por todos aquellos que nos puedan estar leyendo (aprovecho para saludar a mi abuela, que seguro que me está oyendo.... :lol: :lol: )

 

 

Pues eso ;)

 

 

Un saludo,

Marcos

Link to comment
Share on other sites

Claro, yo a no ser que esté la cosa muy mal como en Barcelona ayer pues dejo sintonizado el ILS (Wilco lo sintoniza sólo si tienes programada la pista de aterrizaje) para guiarme con las barras y lo voy haciendo manual.

 

Si está la cosa muy bien o hay viento cruzado hago una toma visual directamente y no me preocupo nada más que de las PAPI que evidentemente es lo más entretenido de todo el vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Ya consegui que me respondiera wilco, y me han upgradeado mi version a la 3a, ya no falla el dichoso LOC.

 

Respecto a lo que decis del autoland era simplemente por aprender a hacerlo, me gusta mas ir segun lo que me marca el atc pero.... y lo bien que lo hace el jodido avion, te pones la camara de la torre y parece que estas en la cristalera de la t2 de barajas :lol:

 

Sabin respecto a lo de sintonizar el ils manualmente, donde lo pones en el panel de motores donde esta la radio??? y de donde sacas la frequencia???

 

Un Saludo.

Edited by Serg1o
Link to comment
Share on other sites

Tanto VOR1 como VOR2 hay que sintonizarlas en el MCDU ya que el Airbus, dispone de sintonización automática, es decir, si detecta una frecuencia VOR cerca la sintoniza automáticamente y estos datos aparecen además de en el ND (Navigation Display) y en el indicador VOR1/VOR2 también aparecen en la página RAD/NAV del MCDU.

 

¿Las frecuencias?

 

Durante el prevuelo, consulto todos los datos del aeropuerto de destino y del alternativo, distribución y frecuencias de las pistas, frecuencia de tierra, torre, ATIS... Estos datos se extraen de las cartas (disponibles en AENA para todos los aeropuertos españoles) o de Internet: muchas veces basta con googlear el ICAO del aeródromo y te salen los datos. Después contrasto los datos con el mapa del Flight Simulator por si hubiera discrepancia con las frecuencias.

 

De esta forma, si hay discrepancia entre el AIRAC y el FS cuando me sintonize automáticamente el avión, una vez le he asignado pista, una frecuencia errónea, la modifico a la activa del FS.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Yo lo que hago es comprobarlo siempre (no me fío un pelo de los AIRACs) con las cartas, y como suelo bajarme AFCADs actualizados de los destinos, compruebo que la freq (F-PLAN->destino->ILSXX->Freq y CRS) coincide con la real.

 

Si no es así, me voy a la hoja RAD/NAV e introduzco a mano ILS FREQ y CRS (el que está justo debajo), así cuando sintoniza automáticamente, ya lo hace con estos datos ;)

Link to comment
Share on other sites

Siguiendo con el tema de los ILS's en Wilco o en Airbus, creo que antes de pulsar la pastilla "APROX" la aeronave ya debe estar en MANAGED, creo que si primero se pulsa "APROX" y después se "pone" el control de altitud en MANAGED "se come el ILS".

 

Creo que es así, comentadme algo los que lo sepais.

 

zankius :rolleyes:

 

Saludotes

Link to comment
Share on other sites

  • 6 years later...

Hola a todos,primero un aporte para Serg1o...instala el airac 1505 para wilco:737/777,y veras que los airac se actualizaran el el computador.

Lo segundo me gustaria saver como puedo mover la aguja rosa para insertar el rumbo VOR/ILS,pues no se como se hace,en otros aviones el NAV1 Y NAV2 ,puedes moverlas.

Agradeceria la ayuda.

Pòr cierto a que actualizacion te refieres Serg1o? donde la puedo bajar.Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website