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Exclusiva! Primeras Fotos Del "chaika Español"


TopGun

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Creo que nada de información sobre este avión se habia filtrado por internet.

 

El sabado por la mañana llegó a Reus el contenedor que transportaba a un I-153 Chaika procedente de Nueva Zelanda y el cuál estará abanderado a la FPAC (www.fpac.org).

Después de unos dias de montaje, hoy, se ha arrancado por primera vez su motor de 980 cv y el piloto de pruebas nos ha deleitado con una exhibición acrobática de unos 10 minutos seguido de un par de pasadas a baja altura sobre la pista del aeropuerto.

 

Aqui las fotos:

 

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El avión se ha montado en Reus porque tenia un hangar con espacio libre suficiente para montarlo. Mañana por la mañana saldrá en vuelo hacia LELL y de ahi a que vuele otra vez... o sea que si podéis ir mañana.

 

No se la hora.

 

Y si...Sergio, jeje. Dankodog en el resto del universo virtual, pero cuando me registré en el 69 aun no habia adoptado mi nick definitivo, era joven, sin cultura...de ahi TopGun, jajaja :lol:

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Bueno, pues habrá que ir a verlo a Sabadell, lástima.

 

Curi, andevás con esos árboles de navidad volantes?

Donde esté un buen cacharro de esa época, esas telas con los remiendos, con esos petardazos que mete el motor, esas humaredas en el arranque con todos los lagartos saliendo por el tubo de escape... :lol::lol:

 

Todo tiene su encanto, pero lo antiguo tiene además una historia que contar. A veces brutal, triste, otras veces bonita, pero nunca es un solo trozo de metal (bueno, si es metal, claro está :D ).

Edited by Bear
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El avión se ha montado en Reus porque tenia un hangar con espacio libre suficiente para montarlo. Mañana por la mañana saldrá en vuelo hacia LELL y de ahi a que vuele otra vez... o sea que si podéis ir mañana.

 

No se la hora.

 

Y si...Sergio, jeje. Dankodog en el resto del universo virtual, pero cuando me registré en el 69 aun no habia adoptado mi nick definitivo, era joven, sin cultura...de ahi TopGun, jajaja :lol:

 

 

Jeje. pues nada tío! suerte con las carajillas (elegistes pistón no?)

 

 

salu2

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Por cierto, me ha llamado la atención el transponder en 1200 :rolleyes:

 

1200 para vuelo VFR. Ese manual del piloto... :lol:

Yo tenía entendido que eso es en EEUU, y que en UE se usa el 7000. :rolleyes:

 

RCA:

4.6.5.3.8. A menos que hayan recibido otras instrucciones del control de tránsito aéreo, la

aeronave:

a) Antes de entrar en una zona cubierta por el radar secundario, responderá en Modo A Código

2000 si opera como vuelo controlado y en modo A Código 7000 si opera como vuelo no

controlado; y

B) Conservará el último código de identidad asignado (Modo A) o el seleccionado de acuerdo

con a) mientras se encuentre en una zona cubierta por el radar secundario.

Y del ENR 1-6.13

 

Los pilotos de aeronaves que se encuentren a punto de entrar

en las FIR/UIR Madrid, Barcelona y Canarias, y no hayan

recibido instrucciones específicas del ATC con respecto al

reglaje del respondedor SSR, harán funcionar el mismo antes

de la entrada y hasta que se les indique lo contrario en

los modos y claves siguientes:

a) Vuelos controlados: Modo A/3, clave 20 (ó 2000) y dispositivo

de transmisión automática de altitud de presión en

Modo C, si disponen de él.

B) Vuelos no controlados: Modo A/3, clave 70 (ó 7000) y dispositivo

de transmisión automática de altitud de presión

en Modo C, si disponen de él.

 

:P

 

Edito para añadir, de IVAO:

Códigos Squawk VFR del mundo

 

* 1200 - Vuelo VFR, éste es el código estandard usado en el espacio aéreo de Norte América cuando no se asignado ningún otro código.

* 7000 - Código squawk estándard VFR para la mayor parte del espacio aéreo europeo.

* 0021 - Código squawk VFR para el espacio aéreo de Alemania (5000 pies o por debajo)

* 0022 - Código squawk VFR para el espacio aéreo de Alemania (por encima de 5000 pies)

 

Nota: algunos países pueden tener excepciones a estas reglas generales de códigos squawk. Consulte la normativa aplicable en cada paía para más información.

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Desde luego, el dia que vuelen juntos, no podemos perdérnoslo. ;)

 

Para hacer taxi con ese avión no hay problema, al igual que el mosca. Si se tuerce, le das caña a los gases y yastá!!

Lo malo de este sistema es que siempre tira hacia el mismo lado. :lol:

Pensad en la relación peso/potencia de esos aviones y mas aún pensando en la época. Según modelo 775 HP ó 1000 para un peso de 1500-1800 Kg largos mas o menos. Brutal.

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Pues el carreteo si no eres un piloto experimentado y fino al hacerlo puedes tener bastantes problemas. El recorrido de la rueda de cola es de solo 5º a izquierdas y otros tantos a derechas, con muy poca visibilidad (aún levantandose el asiento para carretear) y teniendo que hacer eses.

En una rodadura estrecha te puedes salir fuera y como no controles los gases al intentar salir y teniendo los momentos tan cortos, te puede capotar y liarla.

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Por lo que se ve, en estos aviones y mas aún en el I-16, una parte importante de la formación de los pilotos era el hacer carretear el avión en el suelo para adquirir la destreza suficiente como para no ponerte el avión de sombrero a las primeras de cambio.

 

Reconozco que cuando sabía menos de estos aviones, los "menospreciaba" frente a los 109 y demás por su tosquedad y simpleza, pero viendolos sin prejuicios ni complejos adquiridos, impresionan. Cierto que sus prestaciones no estaban a la altura de sus mecánicas, pero hay que pensar que estamos pasando de la época de los biplanos a los spitfire. La aviación estaba a punto de dar un salto de gigante, Una época apasionante, sin duda.

 

Pensad en su trepada... para tener una relación peso-potencia similar, un Bf-109 de 1938 tendría que haber equipado un motor de mas de 2000 CV !!

Eran auténticas bestias.

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  • 2 weeks later...

Por lo que he escuchado de buena fuente, al Chaika no se le va a tocar un pelo de como está.

 

El que quiera verlo de cerca, este domingo 19 a las 10:30 en el aeroclub de Sabadell se mostrará en la habitual jornada de FPAC Obert, que se hace cada tercer domingo del mes...

 

Para entrar, sólo tenéis que aparcar por el bar, y luego dirigiros al control de Aena (la barrera debajo de la torre, vamos). Allí habrá permanentemenre una persona para ir acompañando la gente en grupos padentro. Ya sé que sería mejor el acceso libre, pero son cosas de Aena, es lo que hay.

 

Puede que arranque motor y todo. Así que ya sabéis... :)

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