Jump to content

¿qué Placa, Micro Y Memorias Me Aconsejáis?


pckormic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

El caso es que me he comprado a muy buen precio una tarjeta gráfica asus nvidia 9800 gtx, pensando en ampliar mi pc, pero resulta que la fuente de alimentación de mi torre es algo escasa para este pepino (y eso que tengo montada una Enermax de 480W).

 

Así que he decidido liarme la manta a la cabeza, y montar una nueva torre. Pero el caso es que estoy algo desfasado respecto a placas, microprocesadores y memorias, así que me gustaría que alguien me echara una mano. En cuanto al presupuesto no es demasiado problema, aunque normalmente cuando monto un nuevo pc suelo adquirir la penúltima tecnología, donde la relación precio/prestaciones es mucho más ajustada que el último grito en tecnología, donde realmente el precio es caro, y además queda obsoleto en cuestión de meses.

 

Lo que tengo claro es que quiero un pc para poder correr sin problemas simuladores de vuelo, aunque aún es una incógnita que equipo será más adecuado para poder volar el BOB Storm of War.

 

Así que pregunto: ¿No sería más prudente adquirir un procesador dual core de los más rápidos en vez de un Quad Core? Y cúal es a vuestra opinión el modelo que más puede ajustarse en relación prestaciones/precio?

 

Aquí pongo algunos ejemplos sacados de la web de PCBOX:

PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8200 2.66 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE 148,47

 

PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE 146,69

 

PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8500 3.16 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE 172,73

 

En cuanto a la placa, cual pensáis que puede ser buena? ¿Qué tipo de memorias puedo montar para que el pc "vuele" de verdad?

 

Muchas gracias, y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

el procesador el 8400, es el mas rentable a todas luces

la placa una asus p5q pro, 1 pcx a 16, 1 pcx a 8, 2 pci, 3 pcix a 1, sonido hd 7.1, disipacion pasiva en el area del procesador, 12 USB, 6 detras y 6 en placa, porron de SATA, un IDE, un floppy y con chipset p45, soporte para 16 GB de ram

fuente, para esto, yo tengo vista la LCpower SLI de 850, modular, con lucecitas, cables de corriente de20 y 24 pines para placa y de 4 y 8 pines para placa, de 6 y 8 pines para la grafica pcix, para ide y para sata.

memorias, 2 x 2GB fijo, luego esta en tu parecer y la pasta a gastar si te las pillas de a 800 Mhz o de 1066 Mhz

 

Mirate www.appinformatica.com, q yo tenia a pcbox por barato y estos estan mas baratos todabia, aunque los precios de pcbox creo que varian de una tienda a otra, estos de app no dan precios por tienda, el selector de tiendas es para comunicarte con ellos a tra ves de la web y para locallizar la que mas te convenga

 

 

Y te acabo de decir el pepinoque me esta rondando por la chola desde hace ya 3 semanas, pero me da palo de gastar, debo tener fiebre o algo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno depende del presupuesto que tengas. Yo pondria un Quad 9500 y sobre el tema de memoria pues directo a DDR3 como las CORSAIR (brutales), o en su caso más económicas las CORSAIR DDR2 1066MHZ.

 

Placa la que dice Kyle está muy bien, también tienes las Striker de Asus, que no te las aconsejo si no las conoces bien ( bastante cabronas de configurar y perfilar para que funcionen a full) eso si van bastante bien para hacer OC.

 

Sobre todo fuente, mínimo 750W como ejemplo la Corsair TX.

 

 

Mirate esta web también y cotejas precios: http://www.coolmod.com/.

 

Saludos.

 

PD: ojo si te da por comprar una Striker, necesitaras caja de Aluminio.

Link to comment
Share on other sites

yo te aconsejo que te mires esta web pccomponentes.com y tambien esta otra izarmicro.net

 

Ambas tienen servicio de montaje si lo necesitas, a buen precio te mandan el equipo montado a casa aunque claro segun lo que compres no es posible que te lo manden montado.

 

Yo sin duda buscaria los siguientes componentes a ver si te entran en tu presupuesto:

 

Antec P182 (torre si necesitas una nueva la torre es muy importante para mantener una buena temperatura y la gente no suele darle importancia mas que a que sea bonita)

Corsair HX620w (fuente de alimentacion: con esta ya irias sobrao)

Asus P5Q la pro esta muy bien como ya te han dicho, otra opcion es la P5QC tiene seis bancos ram, de los que dos son para DDR3 pero esos hibridos al final siempre dan problemas (placa base)

E8500 (procesador) si es para jugar este mejor que un quad, si es para mas cosas a parte de eso ya te lo puedes pensar aunque bueno hoy en dia ningun programa aprovecha los 4 procesadores.

Mushkin Extreme PC6400 2x2Gb (4-4-4-12) (memorias)

Seagate 7200.11 32 mb 500Gb (si necesitas disco duro este es sin duda la mejor eleccion calidad precio, yo lo tengo y es silencioso y tiene temperaturas bajas)

 

y no olvides que tendras que montarle un buen disipador al procesador, olvidate del que trae por defecto montado los inbox ya que es una mierda, en mi caso yo monte este: Thermalright Ultra 120 eXtreme que viene sin ventilador por lo que hay que añadirle uno de 120 mm (un Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm te iría bien), en mi caso se lo puse regulable para poder subirle las revoluciones cuando juego y quitar ruido cuando no juego, otra buena opcion seria el Noctua NH-U12P que lleva ya el ventilador incorporado y no es malo precisamente.

Link to comment
Share on other sites

pues puestos a consejar, te recomiendo que mires en www.mountain.es tienen modelos muy buenos y muy orientados al rendimiento gráfico.

 

yo de hecho me acabo de pillar un MOUNTAIN Xtreme.

 

si te lo vas a montar por piezas te recomiendo

un quad serie 9000, el 9300 está bien. Es la nueva serie de 45nm

una placa p5q o mejor una p5e (chipset x-38)

gráfica ya tienes, sino una gtx260

móntate un par de discos duros en raid 0, llegan a tasas de más de 100 MB/s

 

Saludos y suerte con la compra.

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por vuestros consejos.

 

Más o menos, creo que tengo una configuración que no está mal:

 

T GRAFICA ASUS 512 D3 EN9800GTX+/HTDI (la conseguí a buen precio en ebay)

 

El equipo:

Los precios de www.pccomponentes.com son competitivos, tal vez encargue el equipo ahí:

 

CAJA Antec Three Hundred

PLACA ASUS P5Q PRO

PROC. INTEL CORE2 DUO E8500 3.16 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE

REFRIGERADOR CPU Noctua NH-U12P

MEMORIA RAM Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15

FUENTE ALIMENTACION NOX Apex 700W Modular

DISCO DURO Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (No sé si comprarme directamente dos y ponerlos en raid 0)

TARJETA DE SONIDO Creative Sound Blaster Audigy SE OEM

Regrabadora LG 20X ata OEM negra

 

A ver qué os parece.

 

Un saludo y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno vista la configuracion que tienes, te diria que compararas precios con abyss.es ya que yo estoy mirando una cofiguración casi igual y sale un poco más barata.

 

Tambien decir que me surge una duda al respecto ya que la asus 98000 gtx en tamaño es muy grande y me surge la duda de que entre en esta caja, q en relacion calidad precio me parece estupenda.

Link to comment
Share on other sites

Al final , el equipo que he montado es el siguiente:

 

CAJA Antec Three Hundred

T GRAFICA ASUS 512 D3 EN9800GTX+/HTDI

PLACA ASUS P5Q PRO

PROC. INTEL CORE2 DUO E8500 3.16 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE

REFRIGERADOR CPU Noctua NH-U12P

FUENTE ALIMENTACION NOX Apex 700W

MEMORIA RAM :Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB

Disco Duro: Western Digital Velociraptor 150GB SATA2 MAESTRO

Regrabadora LG 20X ata OEM negra

TARJETA DE SONIDO HERCULES MUSE 5.1 DVD (La Sound Blaster no trae puerto de juegos, mientras que ésta sí)

 

LA tarjeta gráfica cabe bien en la caja. Todo el conjunto queda muy compacto. Todavía estoy en fase de "pruebas", cuando monte el IL2 y optimice el pc ya contaré.

 

Buenos vuelos, y hasta pronto.

Link to comment
Share on other sites

Hola man.

Yo he comprado algo parecido a lo tuyo.

P5Q pro

Core 2 Duo E8400 3000mhz

4GB Kingston HyperX 8500 de 1066.

 

ya pude conseguir trabajar a las memorias a 1066, lo que no consigo de ninguna forma es el ratio fsb:dram 1:1.

lo has hecho tu??

 

ya he probado todo lo que se me ha ocurrido, subi el FSB, baje el multiplicador cpu para que no se oceara. Lo mas que consegui fue un 3:4, pero el fsb corriendo a 1600. y el micro a 400 x 7.5 fijo=3000.

FSB a 1600 = 400mhz, y las memorias de 1066 corren a 533mhz, esa es la relacion 400:533 (3:4).

Ya no se que mas hacer.

AYUDA!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Trata de poner las memos a 667, que es multiplo de 1333 que es a lo que va el FSB de la placa y del micro, lo malo es que si le subes el multiplicador, las memos se te ponen a mas de 1066 y ya no va.

 

Precisamente estoy preguntando estos dias por el foro de hardlimit, que memos serian la mas recomendables para este micro, ya que al preferir las memorias sincronas con el FSB, las unicas que hay en DDR2 son a 667 y no se si es mejor ponerlas sincronas a 667 o asincronas a 1066 que casi es el doble de velocidad, pero tendran los timmings mas largos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website