Jump to content

El Altet Desbanca A Tenerife-sur


paratrapo

Recommended Posts

Aqui la noticia

Me sorprende que alcance este puesto siendo uno de los aeropuertos peor comunicados entre otras cosas, y de los que yo conozco, el peor de todos, aunque parece que ya se estan poniendo las pilas.

 

pues que a fecha de hoy, no haya ningún tren que conecte este sitio con cualquier otro lugar... habiendo una vía que pasa muy cerca, y pudiendo hacer un enlace... me parece de crimen <_< Ira, yo hoy tengo que ir al Aeropuerto, viajo con un compañero que sale de trabajar a la 1, y queremos estar allí a las 2. O en tren o en bus si queremos llegar a esa hora... pero como el tren no existe... Ya le tengo que decir a mi hermana que se salte unas clases, molestarla sin necesidad, para que me lleve al Airport en car (y a la par gastarme mas money en gasolina que lo que me costaría un billete de Train).

Link to comment
Share on other sites

Yo vivo en el sur de Tenerife y en parte puedo entenderlo. No me refiero al incremento de tráfico del Altet, del cual desconozco el motivo, pero en el caso de Tenerife, el turismo ha bajado últimamente bastante. Se nota en muchos sectores y lógicamente en el volumen de viajeros que llegan. Conozco a muchos taxistas de Granadilla que se pasan horas muertas por fuera de la terminal para dar un par de viajes al día.

 

En Tenerife tenemos dos aeropuertos. Normalmente la comunicación entre islas y los vuelos regulares a península parten de Los Rodeos. El volumen más importante de viajeros los tiene GCTS, sobre todo por los vuelos internacionales asociados al turismo, por lo que el impacto de la crisis se deja sentir especialmente en este tipo de vuelos.

 

V's

Link to comment
Share on other sites

Aqui la noticia

Me sorprende que alcance este puesto siendo uno de los aeropuertos peor comunicados entre otras cosas, y de los que yo conozco, el peor de todos, aunque parece que ya se estan poniendo las pilas.

 

pues que a fecha de hoy, no haya ningún tren que conecte este sitio con cualquier otro lugar... habiendo una vía que pasa muy cerca, y pudiendo hacer un enlace... me parece de crimen <_< Ira, yo hoy tengo que ir al Aeropuerto, viajo con un compañero que sale de trabajar a la 1, y queremos estar allí a las 2. O en tren o en bus si queremos llegar a esa hora... pero como el tren no existe... Ya le tengo que decir a mi hermana que se salte unas clases, molestarla sin necesidad, para que me lleve al Airport en car (y a la par gastarme mas money en gasolina que lo que me costaría un billete de Train).

Y el bus está de chiripa, porque empezó a funcionar en febrero de este año...

Por lo demás te entiendo perfectamente, a mi me ha tocado tirar de mi cuñada en más de una ocasión porque según comentarios de gente: dejar el coche en el parking del aeropuerto, ni de coña, que te vas a reir de la pedazo factura al retirarlo...

 

Mikerider, según dice la nota, el motivo del aumento de tráfico es que los turistas británicos estan cojiendo las vacaciones ahora en otoño.

Link to comment
Share on other sites

Dejar el coche en el parking del aeropuerto, ni de coña, que te vas a reir de la pedazo factura al retirarlo...

 

Sí, pues fíjate lo que te puedes encontrar en el parking...

 

lamborghini_gallardo_abandonado-01.jpg

 

lamborghini_gallardo_abandonado-02.jpg

 

lamborghini_gallardo_abandonado-03.jpg

 

lamborghini_gallardo_abandonado-04.jpg

 

Todo un Lamborghini Gallardo abandonadito...

 

Por otro lado, qué pasada tener 27 vuelos diarios entre Madrid y Alicante... aunque al final la verdad es que el tráfico en LEAL es algo aburrido... encima que siempre tienen la peor configuración para hacer fotos de aterrizajes... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Dejar el coche en el parking del aeropuerto, ni de coña, que te vas a reir de la pedazo factura al retirarlo...

 

Sí, pues fíjate lo que te puedes encontrar en el parking...

lamborghini_gallardo_abandonado-02.jpg

Todo un Lamborghini Gallardo abandonadito...

 

Por otro lado, qué pasada tener 27 vuelos diarios entre Madrid y Alicante... aunque al final la verdad es que el tráfico en LEAL es algo aburrido... encima que siempre tienen la peor configuración para hacer fotos de aterrizajes... :rolleyes:

Joder :blink: , al dueño desde luego se ve que le importa un pito el coche, lo cual indica mucho de la cantidad de dinero que tiene...

 

Smoje no es que El Altet sea tan malo para spotting, es que hay que saber ir en los momentos adecuados :D

Por cierto, no estoy seguro porque lo ví desde la autovía y no podía distraerme del volante, pero me pareció ver hacer la aproximación un 767, fuera el que fuera, era más grande de lo que normalmente se ve por el aeropuerto. Por otro lado también ví un trimotor tipo Yak-40, no lo pude identificar por pillarlo en la misma situación, pero de lo que si estoy seguro es que era ruski.

Link to comment
Share on other sites

Por otro lado, qué pasada tener 27 vuelos diarios entre Madrid y Alicante... aunque al final la verdad es que el tráfico en LEAL es algo aburrido... encima que siempre tienen la peor configuración para hacer fotos de aterrizajes... :rolleyes:

 

jode, si que va gente a Mandril, no???

 

Hace varios años que no voy a LEAL a Spottear, pero antigüamente... no se ahora, ibas dirección al mar, pegado a la reja de alambre, y cuando no se podia seguir avanzando... en realidad si se podia, si te metias por los arbustos y pegabas 3 o 4 saltos. Llegas a un sitio, donde la reja tuerce a la izquierda, y puedes ir pegadito a ella, hasta ponerte justo en cabecera... Pero claro, eso era en mis tiempos.

Link to comment
Share on other sites

El gran problema de LEAL es la configuración, que muy pocas veces aterrizan desde la playa a la pista (casi siempre al revés), y yo, que estoy más interesado en pillar buenas fotos tocando tierra, pues se me hace verdaderamente complicado, tuve la mala suerte de que el primer día estaban como a mí me gustaban, pero desconocía los sitios donde ponerme... :rolleyes:

 

Paratrapo hijo, a ver si la próxima vez que esté por allí tengo más suerte, porque últimamente... (y cualquiera va ahora con lo que está cayendo) ;)

 

Xingu, no me suena de nada eso que comentas... ¿donde se supone que está?

Link to comment
Share on other sites

Por otro lado, qué pasada tener 27 vuelos diarios entre Madrid y Alicante... aunque al final la verdad es que el tráfico en LEAL es algo aburrido... encima que siempre tienen la peor configuración para hacer fotos de aterrizajes... :rolleyes:

 

jode, si que va gente a Mandril, no???

 

Hace varios años que no voy a LEAL a Spottear, pero antigüamente... no se ahora, ibas dirección al mar, pegado a la reja de alambre, y cuando no se podia seguir avanzando... en realidad si se podia, si te metias por los arbustos y pegabas 3 o 4 saltos. Llegas a un sitio, donde la reja tuerce a la izquierda, y puedes ir pegadito a ella, hasta ponerte justo en cabecera... Pero claro, eso era en mis tiempos.

Xingu, pero mira que eres atravesao!! :blink: con lo fácil que es acceder a esa zona desde la carretera que pasa por Urbanova :D

Link to comment
Share on other sites

:grin: Pues si que hay gente de Alicante y alrededores por aqui... jejeje. Es una lastima porque con el verjado que instalaron hace poco en el interior han quitado muchos sitios buenos para ver los aviones. Yo hace tiempo que no me paso pero podriamos organizarnos para hacer una miniquedada "spotter" aprovechando que el pisuerga pasa por "El Altet" :P

 

Por otra parte el problema que tiene "El Altet" es que por su situacion mas cercana a Murcia y con conexiones con el interior y la zona de levante siempre ha tenido mas trafico del que ha podido soportar y esto no ha hecho mas que continuar creciendo. Sin embargo tiene la losa inmensa que supone Manises lo que ha hecho que las diversas actualizaciones que necesitaba el aeropuerto tardaran, se retrasaran o directamente no lleguen. Solo hay que ir a las estadisticas que proporciona AENA para darse cuenta de que en lo que llevamos de año el aeropuerto alicantino lleva 3 millones de pasajeros mas y sin embargo las inversiones siempre se han concentrado mas en Manises (es lo que tiene ser la capital) lo que ha subdesarrollado El Altet sabiendo que era aqui donde tenian el grueso de movimientos y teniendo mas futuro. Estrategicamente esta mejor situado y encima nos abren el aeropuerto de castellon con gran parte de la pasta que se debia llevar El Altet.

 

En fin es curioso que ademas como indicais sea uno de los peor comunicados, y con razon, hace unos años la unica via de entrada era una carretera mas bien truñosa que para mi era un autentico lio. Ahora con la via parque ha mejorado bastante creando un enlace con la autopista. Pero vamos que es rarito sabien que en la zona de Elche-Alicante te puedes encontrar una carretera casi cada 100 metros de lo que se ha invertido en este tema y curiosamente el aeropuerto siempre ha sido el patito feo en esa cuestion.

 

PD: se nota que soy de aqui, no? ;):lol:

Edited by Edgtho
Link to comment
Share on other sites

El Altet sigue dando guerra y se a colocado ya en el quinto puesto :blink:

Aqui la noticia.

En cuarto lugar está Málaga, y a ese ya lo va a tener difícil para superarlo :rolleyes:

pues opino que no Para, Benidorm es mucho Benidorm :P jejeje

Igual que Marbella :D

no tiene nada que ver, a Marbella llegan en barco/yate :lol: , Benidorm es un turista mas de pobres :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website