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Editorial: Objetivo Spanair


Guest Darkness

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Me la he leído de cabo a rabo, y coincido plenamente Darkness. Me asquea el sensacionalismo, el todo vale en la dura competencia que mantienen los medios, y la falta de sensibilidad y de sentido común con la que se vierten datos, sin importar ni el contenido ni las formas, con tal de decir algo.

 

Como cualquier otro ciudadano que se solidariza con el dolor de las víctimas, espero que se esclarezcan las causas del siniestro, pero que aclaren lo sucedido quienes tengan los conocimientos y la ética de poder hacerlo. Que quien tenga que asumir responsabilidades lo haga, y no quien de más bombo a la noticia.

 

Me asquea igualmente el negocio que se ha generado en torno a la desgracia. Picapleitos de cualquier parte acudiendo como buitres y medios de comunicación vendiendo la carnaza sin escrúpulos. Cuando escuché en la radio el otro día que un bufete de abogados norteamericano, que al parecer llevó el caso de Erin Brocovich, repartía folletos en Las Palmas entre los familiares, con la cara de Julia Roberts, para promocionar sus impagables servicios, caso me vomito.

 

No tengo nada más que añadir a lo expresado por Darkness, salvo felicitarte por haber expresado tan bien, lo que pienso que muchos opinamos del asunto. Chapeau amigo.

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Guest Darkness
No tengo nada más que añadir a lo expresado por Darkness, salvo felicitarte por haber expresado tan bien, lo que pienso que muchos opinamos del asunto. Chapeau amigo.

 

Gracias Mike por tu comentario. Esperemos que el tema se resuelva y se conozcan los detalles finales de lo sucedido con el vuelo y el siniestro. Porque lo otro, eso va a ser más difícil.

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Guest Darkness

Hombre, puedo mandarla si creéis que merece la pena, a algunos medios, total no se pierde nada. Lo cortarán porque es bastante largo eso sí, pero bueno mientras no lo mutilen...

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Editorial es un sustantivo masculino :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

 

[Modo tocapelotas OFF]

 

Me voy a leerlo... jeje

==

Listo.

 

Completamente de acuerdo por supuesto, pero yo ya no sé que pensar. Si se trata realmente de un problema de los medios de comunicación o también de un profundo problema de la sociedad. Después de todo, los periodistas también son, como los políticos, integrantes de nuestra sociedad y se comportan como ésta les pide. Sin duda se trata de un efecto bidireccional, pero me pregunto cómo se reparte la responsabilidad de estas dos partes, ya que la cantidad de comentarios absurdos y vergonzosos... en resumen, alucinantes, que se leen en los comentarios de los periódicos online son innumerables y con un contenido que le animan a uno a tirarse por la ventana...

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Completamente de acuerdo por supuesto, pero yo ya no sé que pensar. Si se trata realmente de un problema de los medios de comunicación o también de un profundo problema de la sociedad. Después de todo, los periodistas también son, como los políticos, integrantes de nuestra sociedad y se comportan como ésta les pide. Sin duda se trata de un efecto bidireccional, pero me pregunto cómo se reparte la responsabilidad de estas dos partes, ya que la cantidad de comentarios absurdos y vergonzosos... en resumen, alucinantes, que se leen en los comentarios de los periódicos online son innumerables y con un contenido que le animan a uno a tirarse por la ventana...

 

 

 

Mas que a tirarse por la ventana, dan ganas de decir como Ford Fairlane... "Cuanto gilipollas y que pocas balas..."

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Guest Darkness
Aún no está finalizada la investigación. Aún está por ver si finalmente Spanair es responsable o no. Aún está por ver si la desconexión de la sonda provocó que la alarma no sonase. Aún faltan muchas cosas. Y pueden haber responsabilidades. No te precipites Darkness... Sólo es un consejo.

 

Saludos.

 

Claro que no me precipito. Por eso defiendo a Spanair. Hay una cosa que se llama presunción de inocencia. No podemos demostrar que Spanair era inocente. Tendremos que demostrar que es culpable. O así me lo explicaron hace años. Si Spanair es culpable, si lo fue uno de sus mecánicos, o la dirección, o quien sea que fuese, que sea juzgado y pague según la ley. Mientras tanto, dejemos que se sepa la verdad, porque contaminar el asunto con información desvirtuada y acusar a Spanair sin pruebas contrastadas es un verdadero crimen para la empresa y su personal, desde el presidente de la compañía hasta el último empleado.

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carta abierta del vocal de la CIAIAC

 

"Que en relación con lo anterior, no entiende como no se considera la "Flight Operations Support" realizada por Boeing a Spanair entre el 5 de y el 14 de noviembre de 2007 donde se califican como excelentes los procedimientos desarrollados por Spanair y el grado de cumplimiento de los mismos por sus tripulaciones. Además de concluir que el grado de coordinación (CRM) entre las tripulaciones de Spanair incluso excede los estándares mundiales. "

 

Por cierto, nadie nombra nada pero el dia 8 de Agosto el HFP tuvo problemas con las reversas las cuales por motivos de dispoción de personal fueron revisadas por Iberia... mucho a llovido desde entonces, lo último? que EASA al investigar se ha dado que dicha reparación (fué diferida 2 dias después) la realizó personal no-autorizado... En otras palabras, sin el pertinente curso-tipo ni el de procedimientos operacionales de JKK. Las malas lenguas dicen que van a haber palos en Iberia... Pero claro, hablar mal de la "gran madre" nunca lo oíras en los medios convnencionales.

 

Sobre el espectáculo del comandante Gordillo en Sevilla, negándose a volar, la versión que tengo entendida de los cercanos a el y la resolución definitiva del juicio. No es tan inocente como parece

 

 

 

salu2

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Darkness, me ha gustado mucho tu reflexión. Pero me queda una duda, ¿Por qué no mencionas explicitamente Ministerio de fomento en vez de " Estamentos superiores"?. Creo que hoy en día no queda ninguna duda de donde vinieron las filtraciones.

 

Buena editorial!!

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Guest Darkness
Darkness, me ha gustado mucho tu reflexión. Pero me queda una duda, ¿Por qué no mencionas explicitamente Ministerio de fomento en vez de " Estamentos superiores"?. Creo que hoy en día no queda ninguna duda de donde vinieron las filtraciones.

 

Buena editorial!!

 

Buena pregunta sin duda. La razón es porque ha sido un estamento superior quien ha filtrado la información, pero no ha habido una resolución condenatoria que culpe al Ministerio de Fomento, incluso aunque pueda parecer evidente, por los hechos y datos, que así fue. Y como no me gusta mencionar a un responsable directo porque eso es tarea de una investigación y en su caso de un juez, me limito a dar información sobre el hecho relevante: una institución de alto nivel filtró la información, sin acusación previa. Es decir, procuro no caer en la misma tesitura que ha sido el argumento de mi editorial.

 

Ni siquiera podríamos hablar de una presunta culpabilidad porque no ha habido denuncia o acusación de momento.

 

Pero entiendo tu pregunta por supuesto como coherente con la información que se ha tenido hasta ahora, que es totalmente factible como posibilidad vistos los hechos; simplemente estoy siendo muy riguroso con esos hechos sobre este tema en cuestión.

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Guest Darkness
Muy bien Darkness

 

Pero quisiera especificar nos acordamos de Santa Barbara sólo cuando truena. Hace años que vamos por mal camino.

 

Tienes toda la razón, y eso creo que debe dejar claro que es necesario, desde mi modesto punto de vista de alguien que lo ve desde fuera, un cambio de rumbo urgente en aspectos importantes que siempre aparecen de forma reiterada en foros y comunidades de aficionados y profesionales de la aviación civil en España. Obviamente no quisiera que la tragedia del vuelo de Spanair fuese la excusa, porque se ha de verificar qué pasó de forma completa y total, pero sí que son demasiados comentarios y denuncias de ciertos sectores profesionales los que desde hace años inciden en temas muy concretos, a los que debería prestarse atención de forma inmediata por parte de las autoridades pertinentes.

 

Es evidente que existen intereses y posiciones políticas que no permiten llevar adelante estos cambios y llevar a cabo un análisis serio y riguroso, el asunto de las filtraciones del documento de la comisión es un buen ejemplo de ello. Creo que va siendo hora de que sean los técnicos y los especialistas, y no los burócratas y los políticos, los que se encarguen de que las cosas funcionen de acuerdo a la norma y al libro. Al menos es lo que parece evidente cuando se repasan las bitácoras de muchos pilotos en sus procedimientos diarios y sus reflexiones sobre cómo se procede ante situaciones de potencial peligro.

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Guest Darkness

No hay problema MZBS, en tanto en cuanto se informe del autor y origen mis textos siempre pueden duplicarse en otros foros, el enlace que has puesto parece que está roto, por lo demás no hay problema está ok ;)

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