Jump to content

Mi Impresión Del Md 11


Windblue

Recommended Posts

Bueno, algunos me han pedido que opine o que hable un pco de esta nueva aeronave, un poco chapuzas :P pero ahí va

 

General

 

La aeronave, en términos genéricos posee los rasgos característicos de PMDG.

 

Tiene un panel de fallos muy bueno y completo para simulación de situaciones anormales que además está simulado en sus sistemas.

 

Podemos manejar 4 versiones de este avión con 2 configuraciones de motores distintas GE y P&W:

 

MD 11 de pasajeros (con sus variantes (Economy, mixed…)

 

MD11 F Carguero

 

Éste es un detalle que me ha molado:

 

MD11 Carguero convertido a versión de pasajeros.

 

MD11 De pasajeros convertido a Carguero.

 

Tiene una VC increíblemente detallada, se puede tocar casi cualquier botón, los asientos tb se ajustaan y la iluminación de los paneles, es realmente increíble ;)

 

En el panel 2D, me ha gustado mucho la configuración para permitir “tener a mano” todos los instrumentos, parecidos a level D pero más fácil con indicaciones.

 

El MD 11 manager Fuel es similar al del 747 (configuración de peso, balance y combustible, con 4 versiones:

 

Mixed Class (Pasaje y carga)

 

Economy (Completo pasje en configuración de clase económica)

 

High Density (más espachurraditos xD)

 

Cargo (Con 2 cubiertas de carga)

 

Visual y Sonido

 

Tiene una línea muy muy bien cuidada, con todos los detalles, reflejos, esto puede sonar un poco friky xD, arañazos e imperfecciones en las texturas ^^ como desgastado.

 

Las alas se flexionan con la carga aerodinámica… (Parecido al 747 casi similar).

 

En cuanto al sonido, eso creo que se han esmerado, realmente aquí han superado al 747, porque parece un sonido ultrarealista, o almenos a mí me ha gustado mucho xD, no soloo los motores sino tb la típica voz robotizada femenina tan típica de MD que te anuncia las alamas y las distancias de aproximación igualito que el real xD

 

Sistemas B)

 

Ésta es la parte más interesante, ya que están simulados casi todos los sistemas eléctricos e hidráulicos. (Aún estoy con liado con ellos)

Disponemos de 6 unidades de pantalla, 2 de vuelo primario, 2 de navegación, 1 de la configuración de motores y notificación de alertas y una última de datos secundarios y sistemas de la aeronave auxiliares.

 

El panel de piloto automático es diferente, para empezar no hay botón de cambio de nivel como en el 747, existe un control llamado AFS (este control también es nuevo para mí y es el que me está “puteando” más xDD), el cual, se comunica con el FMS a la hora de ejecutar todos los procedimientos automáticos, y hace lo siguiente:

 

Ejecuta las aproximaciones automáticas ILS

 

Controla la estabilidad

 

El director de vuelo

 

El Autothrottle

 

Los Spoilers

 

Los limitadores de Flaps

 

Config automática de TRIM ESTA ES MI PESADILLA (HE entrado varias veces en pérdida por no saber configurarlo bien)

 

En fin, como veis estel sistema es un pelín importante xDD

 

FMS

 

Me encanta, para el FMS tengo un manual exclusivo para él, es un modelo distinto a lo que estoy habituado ya que recordemos que pertenecía a MD no a Boeing, si estás habituado a volar un MD de la serie es “parecido”…, por cierto es compatible con Navigraph como era de esperar ^^, a mí personalmente me viene bien para FS Commander 8.4, pero lo que me llama la atención son 2 cosas curiosas que creo importantes:

 

1) Al parecer se le pueden programar procedimientos anormales (no lo he probado aún), pero según parece, soporta 3 modos de operaciones, para la transferencia desde la batería para no perder la memoria en caso de un fallo eléctrico general:

 

Modo normal que es el que todos conocemos.

 

Modo DUAL, es decir, los dos FMS se “comunican” (Cross Talk) el uno con el otro sin tener que hacer transferencias de datos de cara a una modificación de tuta por ejemplo.

 

Modo STANDBY.

 

2) Un modo de planificación de vuelo avanzado para la creación de Waypoints, y otro muy interesante es el ATO Along Track Offset, el cual (si os soy sincero no comprendo bien) pero parece que define puntos de distancia entre waypoints y las enmacarca con los cálculos en el plan de vuelo existente.

 

Aerodinámica

 

Bueno como todo PMDG que se precie, todas las superficies de control son susceptibles de cambios a cargas aerodinámicas, y yo lo, sugfro con el trim, a veces se me hace un pelín difícil de maniobrar, además capáz de volar con 2 motores sin problemas ante el fallo aleatorio de uno durante V2.

 

¿Qué no me ha gustado? :angry:

 

Bueno no todo va a ser color de rosa, en mi opinión, si te ocurre si reinicio un vuelo, no me carga todo y debo reiniciar de nuevo todo el simulador, además me tarda una vez dentro de cabina y cargada la meteorología unos 14 segundos obligatorias para el Panel State cosa que con el 747 era casi instantáneo.

 

Posee una misión de tutorial que no me ha gustado mucho porque no me acalraba muchos conceptos y he tenido que probar por mi mismo los procedimientos.

 

Y por último sigo liado con el Trim automático que me trae de cabeza xDDD

 

Bueno, esto es una primera apreciación personal, no soy un experto ni nada por el estilo, es más, intento aprender con vosotros para mejorar gracias a todos :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Así, hombre, con dos huevos, coñe.

Tanto especular, tanto especular, por fin un análisis real de alguien del foro.

 

Muchas gracias, hombre.

 

Me sigue pareciendo caro este add-on, pero tengo muchas ganas de probarlo, la verdad.

No hay nada que me entusiasme más que echarme un avión nuevo al Sim y pasarme horas probando y volando.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tiene una línea muy muy bien cuidada, con todos los detalles, reflejos, esto puede sonar un poco friky xD, arañazos e imperfecciones en las texturas ^^ como desgastado. <_< <_< <_<

 

Hay gente en este foro que se dedica a hacer esas cosas con todo el cariño del mundo, y no nos consideramos frikis...

 

Por todo lo demas una muy buena descripción, parece un buen addon.

Link to comment
Share on other sites

Hay gente en este foro que se dedica a hacer esas cosas con todo el cariño del mundo, y no nos consideramos frikis...

 

Hey no lo he dicho con mala intención :( de véras, no me malinterpreteis please, no me refiero a eso, siento si esa línea ha ofendido a alguien, me encata la aviación y me gusta mirar esos detalles y como bien dices, aprecio ese cariño de los que también lo hacen, es una afición.

 

 

Gracias :grin:

Link to comment
Share on other sites

Hay gente en este foro que se dedica a hacer esas cosas con todo el cariño del mundo, y no nos consideramos frikis...

 

Hey no lo he dicho con mala intención :( de véras, no me malinterpreteis please, no me refiero a eso, siento si esa línea ha ofendido a alguien, me encata la aviación y me gusta mirar esos detalles y como bien dices, aprecio ese cariño de los que también lo hacen, es una afición.

 

 

Gracias :grin:

 

Naaa no hay problema.

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Yo ya me he imprimido el manual de sistemas y gracias a un colega ;) tengo una "versión de prueba". Por ahora no he hecho más que sentarme en la cabina virtual para leer el manual con los paneles delante, aunque ahí no paso de 12fps con sólo un 15% de trafico IA y el autogen al 50%...

 

Ya os contaré cuando aprenda algo más, ¡que por ahora ni he encendido la APU!

 

Por cierto, gracias por la review Windblue ;)

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Bueno... eso no es nada nuevo, que traiga ILS o el FMC sea dual viene desde hace tiempo.

Este fin de semana si puedo me fustigaré y instalaré el FSX porque por el momento no he podido "mergearlo" para FS9. Y con manuales reales en mano ir probando, actuaciones de motor, fallos, procedimientos etc. si siguen los reales.

Tambien espero que un amigo que conoze bien los Md´s me de su valoración sobre el addon está bien simulado, si le falta algo y se ciñe a la realidad.

 

Después del tormento que ha traído el MD11 desde hace años, se merece una review de guantes y pinzas ;)

 

 

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Me ha gustado tu descripción del MD... parece un buen add-on.

 

Pero como la mayoría de por aquí, tengo otros con más prioridad antes que este.. aunque eso sí, estoy pensando en comprar algun add-on de algun avión dentro de un tiempo así, aun nosé muy bien cogerme,he mirado el 757 de capitan sim que parece muy completo..o quizá este MD..

 

 

De momento disfruto al maximo mi pmdg 747 :P

 

 

Buena descripción una vez más! :grin:

Link to comment
Share on other sites

A mí tb se me ve asi de peque, hazlo en el el VC directamente, o activando el panel de instrumentos 2D del Overhead ;)

 

Gracias Curi por el aporte, lo mejor como dices hacerlo con el manual real del aparato para comparar, siento que mi impresión haya sido un tanto superficial :unsure: .

 

 

A ver si alguien me echa una mano para configurar correctamente el Trim :P

 

 

Gracias a todos, me siento genial aquí :P os prometo que ya nos tomaremos unas cervezas B)

Link to comment
Share on other sites

Alsoft, lo del radar (o que sea realista), leí que por limitaciones del simulador de Microsoft no se puede implementar, no por los addons, una pena :(

 

Bueno unas fotillos de ayer :P

 

a.jpg

 

b.jpg

 

c.jpg

 

d.jpg

 

e.jpg

 

f.jpg

 

Vaya, quizás no sé bien como ponerlas, pero me pierden calidad al subirlas :( , noobstante espero que os gusten :grin:

Link to comment
Share on other sites

Alsoft, lo del radar (o que sea realista), leí que por limitaciones del simulador de Microsoft no se puede implementar, no por los addons, una pena :(

 

Buenas capturas, a ver si me animo y pongo yo también.

 

El radar hoy en día lo llevan muchos add-ons y gana en realismo. E-jets de Wilco, El md-80 de Leonardo, 737 de Wilco......

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Para mí la mayor tara que tiene este addon es la ausencia de tablas de cálculo de combustible o de velocidades de despegue. Los pilotos del avión real utilizan un software para calcular el combustible necesario, pero ese software está basado en unas tablas que Boeing por motivos de copyright no ha permitido que se publiquen con el addon de PMDG. Toda la información de esas tablas está implementada en el FMC (como se puede ver en la captura de Windblue en el apartado de "refueling").

 

Lo que más me jode es que la gente de PMDG y todos los que están lamiéndoles el culo en su foro se limitan a decir "el FMC se encarga de calcularlo por tí". ¡Pero cómo voy a dejar que el FMC lo calcule por mí! Antes siquiera de subir al avión ya tengo que tener la ruta y el cálculo de combustible aprobados, ¡no puedo subirme al avión para ver qué opina el FMC! Que lo hagan Wilco o CLS me parece normal, pero viniendo de PMDG me parece un paso atrás comparado con el magnífico trabajo que hicieron con el 744.

 

Prometían máximo realismo...y nisiquiera adjuntan las tablas necesarias para el prevuelo. Me han decepcionado bastante <_<

 

A ver Dani joert acaba de escribir que me tengo que ir¡¡ :lol:

 

:lol: Lo siento es que habia dejao la ventana abierta mientras iba al baño :P

Link to comment
Share on other sites

El embraer 170 de wilco tiene todas las cartas eh , el que no las tiene es el 190.

Pero eso lo podras encontrar en la red supongo no?

 

Yo no he podido encontrarlas, al menos hasta ahora. Pero esto es como con los E-jets de Wilco, el desarrollador debería incluir las malditas tablas. Se han tirado OCHO años desarrollando un addon sobre un avión del que NO tienen permiso para publicar datos imprescindibles para simular un vuelo realista. A mí me da que Boeing les ha jugado una mala pasada, porque no es normal que les permitan publicar las tablas de rendimiento de un avión como el 744, el cuál siguen produciendo, y no las de un avión que originalmente nisiquiera era suyo, y que además ya se ha dejado de fabricar...no tiene sentido :blink:

Link to comment
Share on other sites

La buena noticia es que en cuanto saquen a la venta la versión para FS9 se pondrán manos a la obra con su nuevo 737(NGX), el cuál estará disponible tanto para FSX como para FS9. Es tan malo el jodido FSX que dos años y pico después de su salida los principales desarrolladores siguen y seguirán creando productos para FS9 :lol:

 

http://forums.avsim.net/dcboard.php?az=sho...7978&page=6

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website