Jump to content

Perfil Avanzado Del Dcs:bs Para El Cougar Por Viper...


Viper

Recommended Posts

Por lo que he probado tienes que mover el joy a la posicion deseada, pulsar y mantener, soltar el joy dejar de pulsar. Es asi como evita que el trimado nuevo se sume al joy fuera de posicion 0. La idea es buena, pero no funciona para los cougar sin muelle, todo lo contrario sigue pasando como el trim normal. Para que en un cougar sin muelles puedas soltar el joy sin preocuparte que el ciclico se mueva se deberia usar esto.

 

BTN S4 /I /T TRIM(JOYSTICK, TO_CURRENT) /T TRIM (JOYSTICK, 0)

/O /T LOCK(JOYSTICK, LASTVALUE) /T UNLOCK(JOYSTICK)

 

Asi le estamos diciendo que cuando pulsemos (sin necesidad de manter) se bloquee el joys, esto no nos hara caso hasta que no volvamos a pulsar que se desbloqueara.

Con el S3 in le he puesto el trimado y el reset, pero es un toggle (/T) no me gusta. Lo importante es lo de antes.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya tengo montado una programacion buena cogiendo la idea del post que pusistes. Primero notar que yo lo he puesto en H3 Down.

He creado dos versiones, la segunda es la mas cercana a la idea original de los foros oficiales.

VERSION 1

 

Sin S3 pulsamos H3 Down, se bloquea el ciclico en la posicion actual, da igual que movamos el joystick que no se movera el ciclico, para desbloquear volvemos a pulsar H3 Down.

Con S3 si pulsamos H3 Down se trima. Si queremos resetear el trim tenemos que pulsar y mantener medio segundo.

BTN H3D /I KD(X3) DLY(200) KU(X3)

/O /T KD(X1) DLY(200) KU(X1) /T KD(X2) DLY(200) KU(X2)

 

DEF X4 DELAY(500) H3D AND S3

DEF X5 NOT H3D AND X1

DEF X6 NOT H3D AND X2

DEF X7 NOT H3D AND X3

 

BTN X4 Axis_Reset

BTN X5 Axis_Lock

BTN X6 Axis_Unlock

BTN X7 Axis_Trim

 

VERSION 2 Sin S3 pulsamos H3 Down, se bloquea el ciclico en la posicion actual, da igual que movamos el joystick que no se movera el ciclico, para desbloquear volvemos a pulsar H3 Down.

Con S3 si pulsamos H3 Down y mantenemos el joystick se trima y se bloquea, asi podemos centrar nuestra mano y soltar el boton, lo cual anula el bloqueo pero mantiene el trimado, si queremos resetear el trim tenemos que pulsar y mantener medio segundo.

BTN H3D /I

/O /T KD(X1) DLY(200) KU(X1) /T KD(X2) DLY(200) KU(X2)

 

DEF X4 DELAY(500) H3D AND S3

DEF X5 NOT H3D AND X1

DEF X6 NOT H3D AND X2

DEF X7 H3D AND S3

 

BTN X4 Axis_Reset

BTN X5 Axis_Lock

BTN X6 Axis_Unlock

BTN X7 /P Axis_Lock Axis_Trim /R Axis_Unlock

 

Esto debe ir en el archivo macro .tmm en las dos versiones

 

Axis_Trim = TRIM(JOYSTICK, TO_CURRENT)

Axis_Reset = TRIM(JOYSTICK, 0)

Axis_Lock = LOCK(JOYSTICK, LASTVALUE)

Axis_Unlock = UNLOCK(JOYSTICK)

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Como parece ser que es complicado entender el funcionamiento del trimado y del Lock/Unlock he tenido que crear una guia grafica. Os la dejo aqui tambien.

 

Funcion Lock/Unlock.

GGT_Lock.jpg

 

Funcion Trimado Cougar.

GGT_Trim.jpg

 

Funcion Trimado BlackShark.

Es similar al trimado del BS, podeis leer el funcionamiento en post FAQ.

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=5720...mp;postcount=33

Link to comment
Share on other sites

Guest KresceN
He subido la nueva version de mi perfil. La 1.3.

 

 

Hola Viper ! he intentado descargarme tu perfil versión 1.3 del enlace megaupload, pero no me deja, dice que está inaccesible.

 

Por favor, ¿podrías reesubirlo? ;)

 

Gracias por compartir tus perfiles ! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest KresceN

 

 

He comprobado que al pasar un rato me deja descargar del Megaupload, debió de ser un momento de saturación de ellos.

 

Gracias Viper. ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Tendras que asignarlos a algun boton o eje. Como eje te sugiero el RNG, ya que el Throttle no se toca casi nunca. Te costara manejarlos, pero sin pedales es lo que hay.

Para asignarlos tienes que hacerlo en el BS en Controls. Seleccionas Axis Commands, rudders, y le asignas el RNG.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Para no abrir otro post pongo mi duda aqui.

 

Como Laucho, no tengo pedales y tengo asignado un hat para el timon. Es mejor el RNG? Lo has probado Laucho? La pregunta es que el range no vuelve a su posicion sino que se queda fijo. El timon si volvera? Como lo configuro en el Foxy para que cuando lo giro active timon pero que no se mantenga su posicion? Habra que ponerlo rango de sensibilidad o algo parecido?

 

Otro problema que tengo es holgura en el eje -x. No consigo estabiliar el heli aun trimandolo. Como debe ser el neutro y la curvatura de los ejes? Cuando despego se me va a la izq y no consigo un estacionario en condiciones (no me refiero al autohover).

 

Tengo tu perfil Viper pero para el trim utilizo el orignal de tu primer perfil, no el real de tu version 1.3 con algunas variaciones de teclas por hacerlo parecido al del lomac.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Bueno tanto el RNG como un HAT para controlar los pedales tienen sus ventajas y desventajas. El RNG es mas preciso, pues puedes controlar el grado de pedal que quieres, pero es mas complejo porque tienes tu que volverlo a su posicion 0. El HAT es mas rapido y simple, pero menos preciso. No te podria decir cual es mejor, eso es mas una valoracion objetiva, lo que te vaya mejor a ti. Yo te diria que el RNG tal vez por aquello de la precision, importante para apuntar, pero depende de ti.

 

Supongo que se podria programar el RNG para que volvier el pedal a la posicion incial, pero no es nada practica, principalmente porque si metes pedal derecha, y vuelve, luego si quieres meter pedal derecha otra vez no podras, el RNG no es un eje de vuelta perdida, tiene limites laterales, asi que no podras.

 

 

La holgura en el eje X ya tendras que solucionarlo via hardware, es decir limpieza y arreglitos a mano abriendo el Joystick. Hay por ahi un par de trucos sencillos para solucionar mas o menos las holguras, mirate la pagina de frugals.

El hecho que el heli al despegar se te vaya a un lado es normal sin holgura, aun siendo de doble rotor, las fuerzas no son simetricas (por varios motivos). Para solucionar via software el tema de la holgura tienes com tu dices lo de la curvatura, yo mismo tenia el potenciometro mal y se me iba a la izquierda (ojo que tu puedes no tener holgura, si no mal el potenciometro, y eso es un cambio de pot, limpiarlo a veces sirve de forma temporal). Yo mientras compraba otra lo solucione como bien dices dandole curvatura, ahora no recuerdo si negativa o positiva, pruebalas para ver cual es, es la que te da mayor suavidad cuando esta en el centro. Tambien sirve aumentarle un poco la zona muerta del medio. Yo recuerdo que llegue a tener zona muerta entre 10-15 y curva entre 7-18 o algo asi. Pero creeme, es mejor que soluciones eso de forma definitiva, o arreglando las holguras o si es tema pots comprando nuevos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website