Jump to content

Manuales, Perfiles, Ayudas, Archivos Y Todo Lo Basico Para Volar Dcs:bs


Viper

Recommended Posts

|| Esto es solo una recopilación básica de material, consejos y ayudas para empezar con el DCS:BS ||

|| INFORMACIÓN ACTUALIZADA POR SHANGO 15-10-2010 ||

 

 

ADQUIRIR BLACKSHARK

 

 

 

El simulador lo podéis adquirir en español en cualquier tienda.

 

Si queréis la versión en caja pero no lo encontráis os dejo el link de uno de nuestros patrocinadores, es una tienda con un servicio excelente y hemos comprado material de todo tipo varios miembros del escuadrón (tienen muchísimo material aeronáutico de todo tipo, libros, posters, maquetas etc etc...):

 

 

Aeroteca

 

Para quien prefiera la versión en descarga digital podéis adquirirlo en Steam (en Inglés solamente):

 

Blackshark Steam

 

O también podéis adquirirlo directamente para descarga en la propia web de DCS:

 

DCS Shop

 

 

ACTUALIZACIÓN PARA VOLAR ONLINE EN EL ESCUADRÓN

 

Con la última actualización nuestro simulador es compatible con Lomac Flaming Cliffs 2 por lo que podremos volar operaciones conjuntas con los compañeros del Ala LOMAC.

 

NOTA IMPORTANTE: Para volar Online en el escuadrón es necesario tener el programa actualizado a la versión 1.02, para ello hay que instalar el Blackshark y una vez instalado bajarse el parche e instalarlo. NO se puede actualizar primero a versiones anteriores.

 

El parche lo podéis encontrar aquí:

Parche 1.02

 

De momento no hay parche en inglés, si tenéis la versión española debéis usar este parche en inglés.

 

 

CÓMO VOLAR

 

Manuales

 

Manual para pilotar el Ka50 sin volverte loco por Overlord

 

 

 

- Fantástica Panorámica/tutorial del cokpit realizada por Sergioo

 

- Introducción al simulador y vídeo en castellano

- FAQs Oficiales

- Manual del Ka-50 Black Shark en Castellano

- Manual del Juego en Ingles

- Manual del Ka-50 Black Shark en Ingles

- Manual PDF en Ruso Enlace 1

- Manual PDF en Ruso Enlace 2

- Manual PDF en Ruso Enlace 3

- Zona de descargas con material diverso de interés

 

Checklist

 

- Checklists completo en tamaño A5 (muy recomendable)

- Checklist de encendido (Rampstart) grafico en PDF en Ruso Enlace 1

- Checklist de encendido (Rampstart) grafico en PDF en Ruso Enlace 2

- Checklist básico y avanzado muy completos.

- PPT (Power Point) del Startup del Ka50 (encender el aparato paso a paso)

- Guia grafica del encendido del Ka50 por SpeedyG (Formato DOC)

- Guia grafica del encendido del Ka50 por SpeedyG (Formato PDF)

- La APU (Auxliliary Power Unit) y sus secretos

- Waypoint 1 de PVI-800 y ABRIS no indican lo mismo al despegue.

 

Checklist

- Videos de instrucción. Por Cano (editado y montados por Overlord)

 

Varios

 

- Notepad++ para editar los ficheros de configuración (NO usar el notepad normal).

- Traduccion al castellano de los track de Entrenamiento

- Descripción ampliada del autopilot en BS.

- Consejos de trimado del BS.

- Utilidad para lanzar BS activando todos los núcleos (incrementos notables rendimiento en Vista y W7).

- Ejemplos de mejora de rendimiento en Vista y W7.

- La campaña SÍ es compatible con Windows Vista.

- Modman, utilidad muy práctica para añadir elementos de terceros.

- Limitador de frames (muy interesante para no sobrecargar la CPU).

 

CONFIGURACION

 

Graficos

 

- Configuracion grafica avanzada por Vip3r

- DcsMax para aprovechar todos los nucleos de nuestra CPU, para Vista y Win 7, indispensable

- Uso de Multicore en el BS. Usuarios de Windows Vista y 7 importante leer para aumentar el rendimiento del BS. Usar mejor el DcsMax de arriba.

- Configuración de varios monitores (en el ejemplo 9) en DCS: Black Shark por Trilogy

- Configuración de ABRIS + SHKVAL en un sólo monitor de tamaño medio-grande

Controles

 

- Lista de teclas completa en Ingles + Asignacion real de los botones en el Ka50

- Lista de teclas completa en Ingles en una sola hoja - Por Viper

- Lista de teclas completa en Ruso

- Referencia cruzada de teclas en Ingles y Ruso

 

Perfiles

 

Hotas Cougar

 

- Perfil Avanzado Hotas Cougar por Viper

- Perfil Medio Hotas Cougar en .LUA por Viper

 

Saitek X-45

Saitek X-52

 

- Perfil X-52 para la version SST 4.3.3.2059 por Dagger

 

Saitek X-52 Pro

 

- Perfil X-52 Pro por Korrea

 

Logitech G15

 

- Perfil de G15 por Ratgnagna

 

FreeTrack

 

- Parche que compatibiliza FreeTrack con el Black Shark

 

Multimonitor

 

- Configuracion para varios monitores por X-Oso

 

CONSEJOS VARIOS

 

- FreeTrack. Para que funciona en el BS copiar el .DLL del trackir en el freetrack funciona perfectamente. - Solucion por curi

- TrackIR. Para que funcione teneis que descargar la ultima version del TrackIR y dentro de el actualizar la lista de juegos y reiniciar.

- DCS.exe es el ejecutable tanto en singleplayer como en multiplayer, utilizar este para tocar los graficos mediante nuestro paneles de control de las targetas graficas.

- º es la tecla para el chat en Multiplayer, es la que esta a la izquierda del 1 y arriba del Tabulador.

- Las teclas asingadas a los perifericos no vienen del todo bien asignadas por defecto, despues de instalar corregir los controles.

- Para poner el ABRIS y las etiquetas en Ingles id a Opciones-Gameplay y a la derecha hay un desplegable que pone el Cockpit con esas opciones en Ingles.

- Es recomendable marcar en Opciones-Gameplay la casilla de abajo a la derecha 'Use these options for any mission'.

- Para arrancar el Ka50 facilmente hay dos teclas especiales, que inician todo el proceso automaticamente, sin que tengamos que tocar nosotros los botones. Estas son LWIN+Inicio Enciende el Ka50 y LWIN+Fin apaga el Ka50. LWIN es la tecla de windows izquierda, la que esta entre Ctrl y Alt izquierdos. NOTA IMPORTANTE: El arrancado automatico a veces activa los filtros de polvo, estos filtros reducen mucho la potencia de nuestro Ka50. Comprobad que no los tengais activados en los indicadores luminosos del panel superior, en cuyo caso desactivarlos con LAlt+I

Edited by Shango
Link to comment
Share on other sites

KA-50 Start Flows - Quick Start with limited tests.

 

- Battery 1 and 2 - on

- Nav lights - on

- "ABCK" intercom switch - on

- Lamp Test - press to check all lights and audible warning functioning

 

*Ground Power - If Required*

- SPU-9 Radio Panel - "HON"

- Advise Ground service you want ground power. - "\" F10, F3, F1

- DC and AC ground power - on

 

Before Engine Start Flow

- Fuel meter - on

- Stopped engine EGT gauge test - press

- Fuel meter gauge test - press

- Forward and aft fuel boost pumps - on

- APU fuel shut-off valve - open

- Standby attitude power - on

- NAV system ground power - on

- INU power - on

- INU heat - on

- Voice message system test - press

- Engine/APU start select switch - APU

- Engine/APU start button - press - monitor APU EGT

 

Engine Start Flow

- Park brake - on

- Ejection seat - arm

- Left engine fuel shut-off valve - open

- Anti-collision light - on

- Left/right engine EEG switches - on

- Rotorbrake - off

- Engine/APU start select switch - left engine

- Engine/APU start button - press

- At 20% Ng, left engine fuel cut-off lever - open - monitor EGT and engine RPM increase to idle(60-65%)

- Right engine fuel shut-off valve - open

- Engine/APU start select switch - right engine

- Engine/APU start button - press

- At 20% Ng, right engine fuel cut-off lever - open - monitor EGT and engine RPM increase to idle(60-65%)

- Engine throttle levers - auto (2 positions up)

- Left and right engine generators - on

- APU shut-off button - press

- APU fuel shut-off valve - close

- Request ground service personnel to remove ground power - "\" f10, F3, F2

- DC and AC ground power - off

 

After Start Flow

- ABRIS power - on

- Standby attitude indicator - uncage and set

- Running engine EGT gauge test - press

- All remaining radio/datalink switches - on

- Weapon control system - on

- IFF - on

- UV-26 countermeasure power - on

- Laser warning system power - on

- Signal flare power - on

- Autopilot channel switches - on

- Baro/radar altitude hold - as required

- Heading/track mode - as required

- PVI-800 mode selector - on (PA6)

- NAV Waypoint button(NNM) - press and select waypoint number on the keypad

- Center panel - configure as necessary

- K-041 targeting and NAV system power - on

- ABRIS - configure

- Park brake - release

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

CONSEJOS DE PILOTAJE

 

Mandos de Control

 

El Ka50 consta de 3 mandos basicos de control, aunque existen otros automatizados. Estos son:

 

Ciclico - Que es el Joystick

Colectivo - Que es la palanca de gases o potencia.

Pedales - Pues eso, los pedales

 

Colectivo. El colectivo funciona de manera inversa en los helicopteros, pero debido a que la inmensa mayoria tenemos mandos de avion, no de helicoptero, es recomendable que lo usemos como siempre, atras baja potencia, adelante sube potencia. Esto es asi porque el colectivo de los helicopteros no se maneja de atras-adelante, si no de abajo-arriba, y esa pequeña diferencia cambio mucho el impulso natural a la hora de manejar la potencia. Aun asi claro esto va a gustos, y cada cual ya se lo pondra como quiera.

 

Pedales. Es recomendable que los pedales tenga la linealidad en curva. Es decir, que contra mas cerca del centro movamos los pedales mas suave y corto sera la rotacion del helicoptero, y ese movimiento sera exponencialmente mayor contra mas nos alejemos del centro. De esta manera nos sera mas facil ajustar el disparo a un blanco, ya que tendremos movimientos mas suaves, pero aun asi mantendremos la potencia de viraje en los extremos.

Pilotos automaticos

 

El Ka50 tiene cuatro pilotos automaticos (Autopilots), pero no se trata de los pilotos automaticos clasicos que conocemos. Esto no se encargan de llevarnos al siguiente WP (Waypoint-Punto de Referencia), estos de lo que se encargan es que el control del aparato nos resulte mas facil, ajustando nuestras movimientos de los mandos para un correcto control. Es lo que tambien se conoce como Fly-by-Wire.

 

Los botones que activan estos Autopilots son facilmente reconocibles en el panel derecho, al lado de nuestra pierna. Son cuatro botones de color azul con las letras K, T, H, B.

K - Alabeo (Nos inclinamos a los lados)

T - Cabezeo (Subimos o bajamos morro)

H - Guiñada (Rotamos sobre nuestro eje vertical, sobre nosotros mismos)

B - Altitud (Se explica por si solo).

 

Es altamente recomendable llevarlos activados. Es importante no confundir una ayuda al vuelo con una toma total de control. Estos Autopilots complementan nuestras ordenes a los controles, pero no lo substituyen, es decir podemos y debemos manejar el aparato con los Autopilots activados.

 

Hover/Autoestacionario

 

El Ka50 como muchos helicopteros de combate disponen de la funcion Hover, tambien llamado Autoestacionario. Lo que hacer el Hover es mantener nuestro Ka50 quieto en un punto en el aire. Cuando pulsamos Hover, el ordenador de abordo toma el control del aparato, y maneja los controles para que el Ka50 se quede quieto en el punto donde pulsamos la funcion. Esto nos permite olvidarnos del control del aparato para centrarnos en otras tareas, como buscar y destruir objetivos. La toma de control del aparato no es total, si nosotros movemos nuestros controles el aparato responde, pero en cuanto los soltemos el Hover intentara volver al punto inicial.

La tecla del Hover es LALT+T

 

Trimaje

 

El Ka50 se puede trimar en cualquier direccion. Trimar significa mover sus ejes a una nueva posicion fija. Para que lo entendais pondre un ejemplo, si estamos nivelados y trimamos un poco hacia la derecha, aunque nosotros tengamos el Ciclico (Joystick) en el centro, el Ka50 se ladeara a la derecha, puesto que hemos modificado el eje a una nueva posicion fija.

 

El Ka50 permite trimar los ejes por separado usando las flechas, o con la tecla 'T'. Para trimar con esa tecla, movemos nuestro contoles hacia la posicion que queremos que se queden fijos los controles y le damos una vez a Trimar 'T' y soltamos inmediatamente los controles. Para resetear el trimado hay que pulsar Ctrl+T

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

VOCABULARIO

 

Shkval - Sistema optico de busqueda y adquisicion de objetivos, es la pantalla de TV que tenemos bajo el HUD. Se pronuncia 'Esquival'

ABRIS - La pantalla multifuncion (tambien llamado MFD) que esta a la derecha de la TV.

HUD - 'Head Up Display' en su siglas en ingles es el cristal transparente con los datos de vuelo en verde que tenemos frente a nuestra cabeza, se pronuncia 'Jad'.

EKRAN - Es la minipantalla de tono anaranjado a la derecha de la base del HUD. Donde tendria el F16 su DED. Muestra avisos importantes del aparato con texto y señales de audio.

UV26 - Dispensador de señuelos. Arriba a la derecha tiene 4 botones azules, uno rojo, otro verde y un indicador numerico.

Laser Warning system - Esta arriba a la izquierda del HUD, es el panel con 6 indicadores rojos circulares, es el sistema de alerta que nos avisa cuando nos iluminan con un laser, lo que quiere decir que nos disparan o estan apunto.

PVI-800 - O simplemente llamado PVI es el teclado numerico que tenemos abajo a la derecha, es el segundo sistema de navegacion que dispone el Ka50 (el otro es el ABRIS).

 

Vikhr - El misil 9K121 Vikhr es de guia laser y es el misil estandar del Ka50. Viene en soportes de 6 misiles y se suele colocar 1 soporte en cada lado. Se pronuncia 'Vicar'

AP/HE - Municion penetrante (AP) o de Alto Explosivo (HE) para el cañon.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 4 months later...
  • 9 months later...

Hola, tengo un problema, he hecho lo que pone en la parte de configuración gráfica, lo de sustituir unos archivos, el de aumentar frames. He sustituido los tres y ahora me da como un error y no puedo arracar el BS. No se qué coño ha pasado.

¿Alguien sabe?

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Bueno, a mi me funciona, la verdad es que la mejora es excelente pero tengo un problemilla bastante gordo!! no se me ve el 75% de los instrumentos ni de las paredes de la cabina, vamos que parece que vuelo sentado en un ultraligero!! jajajajja :D

 

Alguna idea a que es debido??

Link to comment
Share on other sites

No, si me lo preguntas a mi, no tenia mods ni los tengo, aun no he logrado un vuelo fluyo, lo que quiere decir que nunca meto mods si el simulador no me funciona bien de serie, al menos hasta que no logro optimizarlo, es curioso..Lo tengo actualizado con el ultimo parche oficial en Español..la verdad es que no se a que se debe..

 

Quieres unas tomas de mis archivos originales??

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Este es el mensaje de error que me da cuando inicio el Blackshark. El caso es que el juego arranca y puedo volar sin problemas, lo que no me deja es acceder al menú de opciones y cada vez que cierro una misión me salen mas mensajes de error.

 

El juego es en DVD en castellano y la actualización la descargue de la pagina oficial y es en castellano también.

 

Un saludo.

 

 

 

Error

 

.\blacksark\modules\me_tracebar.lua:68 module `minizip´ not found:

no field package.preload[`minezip´]

no file..\luagui5\minizip.lua

no file..\blackshark\modules\minizip.lua

no file..\LuaSerializer\minizip.lua

no file..\LuaSocket\minizip.lua

no file..\luagui5\minizip.lua

no file..\blackshark\minizip.lua

no file..\blackshark\modules\minizp.lua

no file..\luaserializer\minizip.lua

no file..\LuaSocket\minizip.lua

no file..\lua-minizip.dll

no file..\minizip.dll

no file C:\Program Files(86)\EagleDynamics\Ka-50\binstable\lua-minizip.dll

no file C:\ Program Files(86)\EagleDynamics\Ka-50\binstable\minizip.dll

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Si alguno utiliza CH's y no tienen perfil pa la cucaracha, que me lo diga, yo uso fighterstik, Prothrottle y pedales todo CH, uso un perfil mapeado que descargué por ahí, y me lo he adaptado a mi. No es muy complicado y está casi todo implementado. También lo puedo pasar para poner en las descargas, pero esto no sé hacerlo. También hace mucho tiempo traducí del francés el manual de como programar todos los CH, si a alguien le interesa, se lo paso o lo colgais en las descargas. Ya digo es mi interpretación de lo que ponía en en francés. Con imagenes y todo, mascaito.

Edited by SUCRO
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Con relación al perfil mapeado que uso en los CH, y como solución al tema de varios monitores posteados más abajo, el perfil que yo uso, lleva un script del CH, lo que hace es que pulsando una tecla que tengo en el TRhottle o como se llame, vea en la pantalla principal y unica el Shkival y el Abris a la vez. Eso sí no veo la cabina del helo, esto me es muy útil para cuando estoy en estacionario o trimado despacito y busco objetivos.

Esto podría ser una solución para los que no disponemos de varios monitores y disponemos de mandos CH.

¿Cómo compartirlo? Decidme a quine le paso el perfil y la traducción que hice del manual CH para que lo suba a descargas si les parece interesante. El que lo quiéra a título personal, que me envíe un privado.

Y como estoy puesíisimo en Hinglés: Ten-Kyü.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website