Jump to content

Trabajos Peligrosos


satanic

Recommended Posts

Ultimamente, con esto de la crisis e tenido que ponerme a currar yo mismo, y asi me ahorro un sueldo, a parte de eso me queda muy poco tiempo para pasar por el escuadron lo cual me jo.. muchisimo porque hago mas horas que un tonto.

Me a tocado una obra intresante a la vez que peligrosa pero la verdad es que mola mucho. es un viaduto del ave entre las provincias de valencia y cuanca el cual va a ser record de españa y segundo de europa en el arco de hormigon mas grande, e aqui alguna foto. Todos los tirantes de color blanco que sujetan el arco, los pilares de hierro que los sujetan y los pilares de hormigon que hay debajo del arco, se retiraran una vez se cierre el arco para dejarlo totalmente en el aire.

P.D.: yo soy el tonto que maneja una de las gruas...

imagen019iz3.jpg

imagen021zd4.jpg

img0076vi8.jpg

 

Un saludo y a volar bien.

Link to comment
Share on other sites

Madre mia...! las grúas que están instaladas en las puntas del arco es una imagen realmente impresionante!! El manejo de esas grúas tendrá que hacerse con mucho cuidado.. nose, no pueden provocar oscilaciones en las puntas al ser tan altas y moverse lateralmente? Que miedo!!

Link to comment
Share on other sites

Madre mia...! las grúas que están instaladas en las puntas del arco es una imagen realmente impresionante!! El manejo de esas grúas tendrá que hacerse con mucho cuidado.. nose, no pueden provocar oscilaciones en las puntas al ser tan altas y moverse lateralmente? Que miedo!!

hombre pues cuando estas encima del arco y coges un poco de peso, notas como se mueve el arco. Estos dias a estado haciendo muchisimo aire y la verdad es que acojonaba estar alli encima porque notabas perfectamente la oscilacion.

Link to comment
Share on other sites

en la ultima foto estoy encima de la grua porque se me estropeo y me tube que subir para ayudar al mecanico. entre la altura y el aire que hacia...puff como se movia aquello, incluso el mecanico que esta acostumbrado a subir a las gruas para arreglarlas estaba acojonado y al final vino el de seguridad a decir que bajaramos que se pasaba el limite de la velocidad del viento...

Link to comment
Share on other sites

Eso es casi-alpinismo. Mola!!

Es un trabajo en el que mezclas el practicar escalada de altura, el curro y algo casi cercano a volar. Te subes con un paraca (para detalles técnicos consulta a paratrapo :P ), y cuando toca la sirena, te tiras y a disfrutarrrrrrrr. :D

 

A mi me ha tocado también hacer el simio y la verdad que aa veces vez subes algo preocupado por tu salud.

Y alguna vez preocupado de como bajar, ya que estás hecho polvo y las piernas ya no responden, cosa poco agradable cuando el único medio de descenso, excepto el directo (poco aconsejable) es una escalera de gato. :(

 

Muy espectaculares esas fotos, y supongo que con muy buena vista. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website