Jump to content

El Eurofighter Llega A Suiza


gripen

Recommended Posts

El Eurofighter IPA3 y el GT15 llegan a Suiza:

 

IPA3 carried 4 AIM-120, IRIS-T, drop tanks and one Litening III LDP

 

http://www.abload.de/img/eurofighter1gq82.jpg

 

http://www.abload.de/img/eurofighter2mxbw.jpg

 

http://img522.imageshack.us/img522/1757/an...terparsyuq0.jpg

 

http://img161.imageshack.us/img161/4711/an...terparsyrf5.jpg

 

http://img161.imageshack.us/img161/8898/ho...imagedirjq6.jpg

 

http://psk.blog.24heures.ch/media/02/00/146509232.jpg

 

video de la llegada el 6 de Noviembre de 2008

 

 

Edited by gripen
Link to comment
Share on other sites

Churrofighters alemanes. En el número de noviembre de AvionRevue explican que cada país miembro del consorcio de fabricantes tiene su propio mercado de exportación. Los Eurofighters vendidos a Austria eran originalmente destinados a Alemania y es esta última la que sacó el mayor beneficio de la venta. Los de Arabia Saudí los suministrará la RAF y por lo tanto serán montados en Reino Unido. España todavía no ha firmado ningún contrato de venta con ninguna nación extranjera asi que todas estas ventas beneficiarán muy poco a EADS CASA.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Básicamente el Rafale no puede gestionar el armamento aire-tierra y llevar el peso que requieren los suizos porque los motores M88-2 están faltos de potencia, un problema que lleva arrastrándose desde hace tiempo en el Rafale. El avión se arrastra cuando se completa con el armamento aire-tierra y depósitos externos. Se están diseñando una nueva versión de estos motores, M88-3, más potentes que solucionen este problema.

Link to comment
Share on other sites

Básicamente el Rafale no puede gestionar el armamento aire-tierra y llevar el peso que requieren los suizos porque los motores M88-2 están faltos de potencia, un problema que lleva arrastrándose desde hace tiempo en el Rafale. El avión se arrastra cuando se completa con el armamento aire-tierra y depósitos externos. Se están diseñando una nueva versión de estos motores, M88-3, más potentes que solucionen este problema.

 

Gracias, Darknesss. No sabía que tenían este problema. A menudo he visto Rafales cargados hasta los dientes de depósitos y armamento. Es curioso, porque para substituir a los F5 parecía más lógico el Rafale. Otra cosa es que quieran un caza de superioridad aérea, un caza de referencia. En ese caso quizás sí que les interese más el Eurofighter.

 

Un dato: a ver si los suizos se van a decantar por el caza menos ruidoso, que no sería la primera vez. ¿cómo estamos de ruidos Eurofighter-Rafale?

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Churrofighters alemanes. En el número de noviembre de AvionRevue explican que cada país miembro del consorcio de fabricantes tiene su propio mercado de exportación. Los Eurofighters vendidos a Austria eran originalmente destinados a Alemania y es esta última la que sacó el mayor beneficio de la venta. Los de Arabia Saudí los suministrará la RAF y por lo tanto serán montados en Reino Unido. España todavía no ha firmado ningún contrato de venta con ninguna nación extranjera asi que todas estas ventas beneficiarán muy poco a EADS CASA.

España se beneficia en que se fabrican aviones que si no probablemente fuesen cancelados y los distintos paises del consorcio los compran con unos margenes muy majos. El eurofigther da de comer a muchas familias en este pais. O mejor que compren Mig's, que esos si que dan dinero a España... <_<

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Gracias, Darknesss. No sabía que tenían este problema. A menudo he visto Rafales cargados hasta los dientes de depósitos y armamento. Es curioso, porque para substituir a los F5 parecía más lógico el Rafale. Otra cosa es que quieran un caza de superioridad aérea, un caza de referencia. En ese caso quizás sí que les interese más el Eurofighter.

 

La Tranche 2, que sería probablemente la que les servirían, ya tiene capacidades aire-tierra muy completas, recordemos que el avión netamente aire-aire es la Tranche 1 que ya no se fabrica (y los Tranche 1 están siendo actualizados a Tranche 2), pero además los Eurofighter suizos podrían ser fácilmente actualizados a la Tranche 3 en su momento para una plena capacidad de combate cuando se fabrique esa versión.

Link to comment
Share on other sites

Churrofighters alemanes. En el número de noviembre de AvionRevue explican que cada país miembro del consorcio de fabricantes tiene su propio mercado de exportación. Los Eurofighters vendidos a Austria eran originalmente destinados a Alemania y es esta última la que sacó el mayor beneficio de la venta. Los de Arabia Saudí los suministrará la RAF y por lo tanto serán montados en Reino Unido. España todavía no ha firmado ningún contrato de venta con ninguna nación extranjera asi que todas estas ventas beneficiarán muy poco a EADS CASA.

España se beneficia en que se fabrican aviones que si no probablemente fuesen cancelados y los distintos paises del consorcio los compran con unos margenes muy majos. El eurofigther da de comer a muchas familias en este pais. O mejor que compren Mig's, que esos si que dan dinero a España... <_<

Saludetes

 

Se fabrican más aviones, pero ninguno en España. De esas ventas EADS no ve ni un duro excepto por las pocas piezas que se fabrican exclusivamente en nuestro país.

Link to comment
Share on other sites

Churrofighters alemanes. En el número de noviembre de AvionRevue explican que cada país miembro del consorcio de fabricantes tiene su propio mercado de exportación. Los Eurofighters vendidos a Austria eran originalmente destinados a Alemania y es esta última la que sacó el mayor beneficio de la venta. Los de Arabia Saudí los suministrará la RAF y por lo tanto serán montados en Reino Unido. España todavía no ha firmado ningún contrato de venta con ninguna nación extranjera asi que todas estas ventas beneficiarán muy poco a EADS CASA.

España se beneficia en que se fabrican aviones que si no probablemente fuesen cancelados y los distintos paises del consorcio los compran con unos margenes muy majos. El eurofigther da de comer a muchas familias en este pais. O mejor que compren Mig's, que esos si que dan dinero a España... <_<

Saludetes

 

Se fabrican más aviones, pero ninguno en España. De esas ventas EADS no ve ni un duro excepto por las pocas piezas que se fabrican exclusivamente en nuestro país.

 

Eso de que no ve ni un duro es un analisis muuuuuuuuuuuuuuuuy superficial. Ademas de las piezas, el hecho de aumentar la producción permite disminuir los costes por aeronave de todos los participantes. Además, tanto en los motores como en la aviónica tenemos a ITP y a INDRA que se llevaran su correspondiente pellizco. Pero a parte están los trabajos de desarrollo y mejora, en los que en primera fase todos participamos más o menos por igual. Si el cliente quiere un elemento X que no está por defecto en la aeronave, la integración se hace y gestiona por parte de todos los países, no sólo el "vendedor".

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta, para que demonios necesita Suiza aviones militares?, si no ha entrado en guerra en siglos! :P

 

Lo que deberian comprar es una flota de c-130 para enviarnos ese delicioso chocolate que hacen y sus relojes de lujo y de vuelta llevarlos cargados de biletes de 500€ a sus cuentas secretas, ahi es donde deberian invertir :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Suiza no ha entrado en guerra pero es un país muy militarizado por razones diversas, y puedo dar fe de ello porque nada más llegar allá por primera vez tuve ya mi primer problema con el ejército suizo :D:D

 

Por otro lado por ejemplo en la WWII los aviones que entraban en Suiza desde Alemania eran escoltados y controlados por cazas suizos que gestionaban y controlaban el espacio aéreo y que aquello no se convirtiese en un pasillo para cientos de aviones.

Link to comment
Share on other sites

Suiza evalua el Eurofighter mientras Oman negocia su compra:

 

la noticia:

 

Oman is in talks to buy up to 24 Eurofighter Typhoon jets from British group BAE Systems in a deal worth at least 1.4 billion pounds, the Financial Times reported Thursday.

The business daily, citing British defence sources close to the negotiations, said the Gulf state wanted to replace its 24 ageing Jaguar jets with Typhoons within the next four years.

The Eurofighter multi-purpose combat jets have been developed by a consortium of Britain, Germany, Italy and Spain, with work divided in 1998 according to the number of aircraft each country planned to buy.

The FT said the jets planned for Oman would come out of the 88 that Britain is committed to buying, and help secure billions of pounds of maintenance and support work for BAE.

Saudi Arabia and Austria have also ordered the jets.

 

el link

 

http://news.yahoo.com/s/afp/20081113/wl_uk...ustrycompanybae

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website