Jump to content

Póngame 61 Airbus Para Llevar, Gracias


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

¡¡¡Viva la crisis que se dice!!! :D:D

 

Marsans compra 61 Airbus, 4 de ellos del modelo A380, el primer operador en España de este modelo.

 

http://www.elpais.com/articulo/economia/Ma...lpepueco_10/Tes

 

Marsans se convierte en el primer grupo español en comprar un 'superjumbo' A380

 

El grupo turístico español confirma la adquisición de 61 aviones por 6.100 millones a precio de catálogo

AGENCIAS - Toulouse - 07/11/2008

 

El grupo español Marsans ha suscrito un pedido en firme con Airbus para la compra de un total de 61 aviones, de los que cuatro son del modelo A380, conocido popularmente como superjumbo, y diez A350-900, por 7.800 millones de dólares (6.100 millones de euros) a precio de catálogo. De esta modo, la compañía ha ejecutado sus opciones sobre 61 aviones de un pedido de 73 aparatos que había anunciado en octubre de 2007, además de solicitar opciones sobre otros dos superjumbos. Además de los modelos citados, entre los aparatos figuran cuatro A380, diez A350-900, cinco A330-200 y 42 aviones de la Familia A320 -doce A319, 25 A320 y cinco A321-. Asimismo, este contrato se suma al anterior de doce A330-200 y eleva el total de pedidos del grupo hasta los 73 aviones, que serán empleados por la compañía en aerolíneas subsidiarias o relacinadas con Marsans, que en estos momentos atraviesa dificultades para cerrar la venta de Aerolíneas Argentinas al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

El presidente del grupo, Gonzalo Pascual, que ha firmado junto al director operativo de clientes de Airbus, John Leahy, la operación, ha indicado en rueda de prensa que se mantiene la compra de los cuatro supergigantes de pasajeros A380 destinados a integrar la flota de Air Comet en sus destinos hacia Latinoamérica.

 

Con ello, Pascual ha destacado que Air Comet se convertirá "en un coloso" y "contará con la flota más moderna y avanzada del mercado español" y ha detallado que complementará los A-330 (de 283 plazas) con los A-380 (que serán configurados con más de 600 asientos). Por su parte, Leahy ha señalado que "en Airbus Vemos a Air Comet y a Marsans como un socio muy importante pese a que la crisis financiera hace que el entorno económico no sea fácil".

 

A este respecto, el directivo de Airbus ha asegurado que el turismo, "pese a pasar tiempos difíciles, siempre ha demostrado ser muy fuerte y esencial para el desarrollo de la economía". El A-330 recibido hoy por Air Comet será estrenado por los pasajeros del vuelo previsto para las 01.00 horas del domingo, 9 de noviembre, entre Madrid y Lima.

Link to post
Share on other sites

Con los chiquitillos que son muchos sudamericanos, en un A380 van a sentar a la tira de ellos... ;)

 

La verdad es que la noticia es sorprendente. cuando todo el mundo anda con el agua al cuello y recortando flota, Marsans se tira a la piscina.

Quizá lo destacable es que estos A380 serán los primeros en volar fuera de las rutas de "pasta", como Oriente Medio, Extremo Oriente y Costa Este de EE.UU. Siempre ha parecido que los vuelos hacia sudamerica son los "hermanos pobres" del negocio...

Link to post
Share on other sites
Guest Darkness
Con los chiquitillos que son muchos sudamericanos, en un A380 van a sentar a la tira de ellos... ;)

 

Eso díselo a mi mujer que es argentina y mide 1,75 :D :D

 

La verdad es que la noticia es sorprendente. cuando todo el mundo anda con el agua al cuello y recortando flota, Marsans se tira a la piscina.

Quizá lo destacable es que estos A380 serán los primeros en volar fuera de las rutas de "pasta", como Oriente Medio, Extremo Oriente y Costa Este de EE.UU. Siempre ha parecido que los vuelos hacia sudamerica son los "hermanos pobres" del negocio...

 

Hombre Iberia tiene su negocio principal con sus líneas a sudamérica en la que prácticamente se podría decir que monopoliza esas rutas, supongo que los de Marsans quieren meterle caña y con los A380 sin duda hacen una apuesta aparentemente ganadora.

Link to post
Share on other sites
Guest Darkness

Todo el mundo sabe que Iberia tendrá que comprar A380 aunque sólo sea por un tema de prestigio de empresa, pero yo pienso que Airbus se ha marcado un tanto muy importante con este avión y personalmente le auguro un gran futuro a este pájaro. Obviamente Marsans ha comprendido que ese prestigio y el querer superar a Iberia pasa precisamente por tener unos cuantos A380.

Link to post
Share on other sites
Guest Darkness

Pues yo veo 61 aviones solicitados, obviamente en un plazo de años, pero todo indica que el tema está cerrado. Bueno lo que se suele decir, no son ya opciones sino que está hecho.

 

http://www.airbus.com/en/presscentre/press...m_order_SP.html

 

El Grupo Marsans realiza un pedido en firme por un total de 61 aviones, incluyendo cuatro A380 y diez A350

7 November 2008

 

Grupo Marsans, el mayor grupo de turismo y transporte en España, y cuarto en Europa, ha firmado un pedido en firme con Airbus para la compra de 61 aviones, incluyendo cuatro A380, diez A350-900, cinco A330-200 y 42 aviones de la Familia A320 (de los que 12 serán A319, 25 A320 y cinco A321). Estos aviones serán operados por las líneas aéreas subsidiarias o relacionadas con el Grupo Marsans. Este nuevo contrato se suma al anterior de 12 A330-200 y eleva el total de pedidos del Grupo Marsans a Airbus hasta los 73 aviones.

 

Con ocasión de este anuncio, Gonzalo Pascual, Presidente del Grupo Marsans, dijo: “Esta importante adquisición permite al Grupo Marsans poner en marcha su plan de desarrollo a medio y largo plazo, para mejorar nuestra posición en los sectores de alcance corto y largo, con la incorporación de los aviones más eficientes disponibles en el mercado actualmente y en el futuro. Además de la mejora de flota que esto representa, nos sentimos particularmente orgullosos de que con el A380, seremos el primer cliente y operador del A380 en España y America Latina”.

 

“Este pedido que cubre básicamente toda nuestra gama de productos, incluyendo los más recientes como los A380 y el A350, representa un importante voto de confianza. Permitirá al Grupo Marsans beneficiarse de la “comunalidad” operacional de la gama de productos Airbus de la mejor forma posible”, dijo John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Con esta compra, Grupo Marsans, que controla varias líneas aéreas en Europa y America Latina, contará con la flota de aviones más eficiente y moderna para reforzar y desarrollar sus operaciones tanto dentro de España, como regional e internacionalmente”, añadió.

 

Al ser más ecológico, silencioso y eficiente, el A380 ya es un nuevo referente en el transporte aéreo y en el medio ambiente. Además de ofrecer niveles de comodidad, espacio y silencio sin igual para el pasajero en la cabina, el A380 tiene una eficiencia de consumo y unos costes operativos sin igual, consumiendo menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros. Sus motores de nueva generación y la soberbia aerodinámica hacen que el A380 no solo cumpla los límites de ruido actuales, sino que es significativamente más silencioso que cualquier otro avión grande actualmente en servicio. Con un alcance de 8.200 millas náuticas / 15.200 kilómetros, y acomodando 525 pasajeros en una configuración en tres clases. El A380 es más eco-eficiente y es el equipo ideal para aliviar la congestión de tráfico en los aeropuertos, a la vez que da respuesta al crecimiento. Incluyendo este, los pedidos en firme del avión alcanzan 196 de 17 clientes.

 

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000, para 350 pasajeros en configuraciones típicas en tres clases. El A350 XWB cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Con la potencia suministrada por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente. Los pedidos en firme incluyendo este contrato llegan a 463 de casi 30 clientes.

 

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles muy altos de comodidad, el A330-200 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diversas necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Sus grandes bodegas de carga inferiores pueden transportar paletas y contenedores normalizados lado a lado. También tiene la excelente flexibilidad operacional necesaria para dar servicio a una amplia gama de estructuras de ruta, ofreciendo a los operadores y coste operativo por asiento muy bajo. Su probado historial de economía y comodidad superior para el pasajero supone para el operador una significativa ventaja competitiva en el mercado actual. Los pedidos del A330 se sitúan alrededor de 1000 unidades.

 

La Familia A320, que también incluye los A318, A319 y A321, está reconocida como la referencia en el mercado de aviones de pasillo único, y cuenta con cerca de 6.300 pedidos y más de 3.600 entregas.

 

Airbus es una compañía de EADS.

Link to post
Share on other sites

Se comenta un rumor... que los A346 de Iberia pasarían a Air Comet y otros se devolverían a Gestair y Airbus ya que British y Iberia se fusionarían, esta recibiría B777 de BAW y algunos 744 llevarían registro español...

Edited by curi
Link to post
Share on other sites

Una grata noticia sin duda! lo podeis ver en la web de Airbus

 

http://www.airbus.com/en/presscentre/press...firm_order.html

 

(siento ponerlo asi pero cuando le doy al botón de enlace no hace nada, no se el código para ponerlo a mano...).

 

Pues si! que se piquen las cías a ver quien tiene el pájaro más bonito y moderno, jejeje!! nosotros encantados con los resultados!

Edited by Mauro
Link to post
Share on other sites
Después de esto cuando Iberia tenga que renovar su flota de A343 no le quedará más remedio que comprar algo mas gordo y grande :rolleyes:

Ya tienen el A346, y espero que ejecuten todas las compras firmadas...

Por cierto, mensaje a los responsables de Marsans, mientras no compreis Trents, y para los A330 ya han comprado el pufazo de PW, seguire con mi campaña antiMarsans entre todos mis amigos y conocidos, asi que luego nos os quejeis de que no vendeis con la crisis :P

Saludetes

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website